Expediente HCD. Nº 5.317-B-14.-
VISTO
La Ordenanza Nº 4.096/14, la cual hace referencia a la Resolución Nº 12.334/10 y al Decreto Provincial Nº 2.142/11 donde se declaran insalubres a las tareas de inhumación y ——–exhumación de cadáveres, que se realizan en el cementerio de la Municipalidad de Coronel Pringles; y
CONSIDERANDO
Que en la citada Ordenanza se establece la obligación del Municipio para adecuar el área y las tareas mencionadas de acuerdo a observaciones realizadas por los Organismos de control y a lo que establece el marco legal respectivo;
Que lamentablemente la experiencia nos indica que de no realizarse un control y seguimiento cercano y exhaustivo, en la concreción de las metas y acciones a desarrollar, los empleados municipales se ven perjudicados y las leyes quedan incumplidas;
Que es necesario tener presente que la obligación de iniciar todas las acciones derivadas de la declaración de insalubridad de un área ó tarea, recae en el Departamento Ejecutivo siendo el Organismo que es informado en forma fehaciente de lo resuelto o decretado por las Autoridades de aplicación;
Que es necesario dotar a los empleados del cementerio local de mejores condiciones de trabajo;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE
RESOLUCIÓN
ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de disponer, para el cementerio municipal, de un medio de locomoción adecuado para movilizar un carro destinado para trasladar internamente residuos o escombros de distintos tipos, actividad que actualmente se hace en forma manual.-
ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla y archivarla.-
REGISTRADA BAJO EL Nº 2.946.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE ABRIL DE 2014.-