Press "Enter" to skip to content

COMUNICACION Nº 765

Expediente HCD. Nº 7.042-C-2021

VISTO

Que oportunamente y con el esfuerzo importante de la entonces Dirección de Producción y Cooperativismo, se logró tras una inversión grande, estudiada y minuciosa tarea levantar un cerco perimetral para seguridad de Sector Industrial Planificado, para protección de las empresas existentes en su interior, con una única vía de ingreso para ejercicio de controles bromatológicos y de otro tipo;

CONSIDERANDO

Que desde hace un tiempo a esta parte, en virtud de algún convenio que desconocemos, con una empresa Vial Agro, se ha decidido eliminar la seguridad que debe existir en una zona de producción, cuando existiendo un eficiente control de acceso y sanitario en el sector arriba enunciado, con ingreso por Boulevard 40, se decide romper el tejido existente, para que la mencionada empresa pueda acumular áridos usados probablemente para trabajos en ruta;

Lo que hace que ese lugar se torne en una vía de notoria inseguridad para el resto de las empresas existentes, habiendo también llegado a instalar cartelería en banquina, a fines de dotar de dotar de un ropaje de legalidad a otra vía de ingreso a Sector Industrial Planificado, lo que aparenta no ser correcto, ya que vulnera un elemento importante que es la tranquilidad de poder producir sin que nadie entre por otra vía de acceso que no sea la normal de ingreso.

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN USO DE LA FACULTADES QUE LE SON PROPIAS SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

  1. Se sirva informar a este Cuerpo los siguientes datos:
  2. Si existe algún convenio que autorice a alguna empresa a instalarse en el Sector Industrial Planificado, rompiendo el cerco perimetral existente para dejar día y noche una vía de ingreso, con el riesgo que conlleva, y emplazar cartelería propia, en banquina de la misma prohibiendo el acceso a terceros a la firma, pero sin existencia de control alguno, en el ingreso por Ruta 51?.Y en caso de existir si pueden cursar copia del mismo a este cuerpo con la mayor celeridad posible.
  3. Si puede informar sobre la posibilidad las empresas existentes en el lugar para acumular, materiales usando como depósito el Sector Industrial Planificado.
  4. Informe también si la vía no convencional de ingreso al lugar, si tiene cámaras o elementos de seguridad para impedir la entrada de terceras personas y en caso de carecer de ellos, si existen aparatos para poder gravar de día y de noche el ingreso al lugar. Si atento a que se ha observado por vecinos la carencia de personal en el ingreso durante el día, si se puede informar si en la noche existe guardia, ya que el sitio permanece abierto con solo una luz potente que alumbra hacia la Ruta Provincial 51,para el control de ingreso?
  5. Asimismo, queremos saber si existen consentimientos de las empresas existentes y o conformidad para permitir la entrada de personas al lugar, por vía de ingreso alternativa y en su caso fecha de los mismos.
  6. ¿Cuánto tiempo hace que existe esta circunstancia, que venimos reclamando?
  7. Cualquier otro dato que considere de interés el Departamento Ejecutivo

REGISTRADA BAJO EL Nº 765

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS 28 DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2021.-

Print Friendly, PDF & Email