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COMUNICACION Nº 778

Expediente HCD. Nº 7.170-C-22

PEDIDO DE INFORMES SOBRE RECORRIDO Y GASTOS BARREDORA

VISTO

La inquietud de los vecinos sobre la aparente falta de planificación sobre el mantenimiento de barrido y limpieza de calles, es cada vez más acentuada, no solo se evidencian problemáticas en la recolección de residuos, sino que no existe un trabajo certero con la Barredora, aclaramos que no surge esta problemática de la inoperancia de quien la maneja, sino que la maquinaria no deja un buen barrido, por el contrario pareciera que solo sopla la tierra;

Que además se han podido tomar conocimiento que su mantenimiento por roturas y combustible resultan muy costoso, y su implementación ha sido una de las causas de haber privado a las calles, de manos de barrido como existió en otros tiempos;

CONSIDERANDO

Que es función de este cuerpo, solicitar al departamento Ejecutivo, la comunicación sobre la escala gráfica y periodicidad de los recorridos realizados;

Que es necesario conocer el gasto operativo y de mantenimiento que esta maquinaria tiene, en relación al servicio que brinda;

Que debe llevarse adelante recorridos de control que sirvan de diagnóstico de esta problemática, y a partir de esos datos se posibilite la planificación para la correcta toma de decisiones, jerarquizando actividades, la asignación de recursos y la realización de labores de monitoreo, vigilancia y control;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles para que a través, del área o las áreas que correspondan, puedan informar sobre los recorridos realizados.

2º) Que atento a que se ha tenido conocimiento que el servicio no es bien prestado, no por falta de operatividad de los empleados, sino por reiterados inconvenientes con la barredora, se comunique a este cuerpo los gastos en combustible y reparaciones que se realizan.

3º) Que se comunique por parte del área o las áreas del departamento Ejecutivo que corresponda, que operatividad poseen desde el Departamento Ejecutivo, para contrarrestar el perjuicio hacia los vecinos de no contar con la higiene necesaria de nuestra ciudad.

4º) Se detalle por otra parte, que otros servicios se prestan por parte de agentes dependientes del municipio y cuáles son tercerizados para mantener las calles barridas.

REGISTRADA BAJO EL Nº 778

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 16 DIAS DEL MES DE JUNIO DE 2022.-

JAQUELINA OQUIÑENA Dr. LUIS A. GONZALEZ ESTEVARENA

SECRETARIA INTERINA PRESIDENTE

H.C.D. H.C.D.

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