Press "Enter" to skip to content

COMUNICACION Nº 787

Expediente HCD. Nº 7.236-I-22

VISTO

La importancia de contar con un distrito verde, preocupado y ocupado por el cuidado del medio ambiente sabiendo que todo lo que podamos hacer hoy al respecto es fundamental para que las futuras generaciones vivan en un distrito mejor; y

CONSIDERANDO

Que en todo el mundo, desde el pueblo más pequeño hasta la ciudad más grande, tienen políticas concretas y legislación para cuidar el medio ambiente;

Que en lo relacionado con medio ambiente no solo se tiene que atender y legislar lo que se ve, como basureros a cielo abierto, separación de residuos, tala de árboles y forestación, etc, sino que es fundamental controlar y legislar ordenanzas concretas para lo que no se ve, como el tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos que emiten las industrias o emprendimientos locales;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda detalle los siguientes enunciados:

· Cuáles son los controles que se realizan en industrias o emprendimientos productivos locales sobre la emisión de efluentes líquidos que se depositan en cloacas, arroyos, etc., como así también de efluentes gaseosos que se liberan a la atmósfera.

· Sobre estos controles, detallar con qué frecuencia se realizan y qué instrumental se utiliza. En caso de incumplimiento las sanciones que pueden ser aplicadas.

· Sobre el total de industrias y emprendimientos productivos, qué cantidad son los que requieren controles. Denominar y brindar ubicación de las industrias y/o emprendimientos productivos.

· Que multas o sanciones se aplicaron en caso de irregularidades desde diciembre de 2015 hasta la actualidad y que acciones de contralor se ejecutaron luego de aplicadas las multas.

· Qué acciones de prevención lleva a cabo el Estado municipal al respecto y que política medioambiental se aplica, y en el caso que se convoque a los propietarios de dichas industrias o emprendimientos productivos comunicar si existen charlas de capacitación referido a medioambiente.

· Comunicar si existe por parte del Estado municipal algún dispositivo de emergencia en caso de accidentes como incendios, explosiones o derrames, coordinado con defensa civil, bomberos y fuerzas de seguridad y en caso de existir cual seria.

2º) Solicítase al Departamento Ejecutivo, que a través del área que corresponda, detalle información acabada respecto a agroquímicos.

REGISTRADA BAJO EL Nº 787

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 04 DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2022.-

JAQUELINA OQUIÑENA Dr. LUIS GONZALEZ ESTEVARENA

SECRETARIA INTERINA PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante

Coronel Pringles Coronel Pringles

Print Friendly, PDF & Email