Press "Enter" to skip to content

COMUNICACIÓN Nº 801

Expediente HCD. Nº 7.397C2023

VISTO

Que el día 13 de Febrero del corriente año 2023,en horas de la mañana, un grupo de vecinos, se reunió en las puertas del municipio para pedir una reunión con el señor Intendente Municipal, atento a la ola de robos en el campo y particularmente en el sector chacras, y

CONSIDERANDO

Que no fue atendida la solicitud de los requirentes, pero aparentemente para demostrar interés hacia afuera el intendente convocó a la Sociedad Rural de Coronel Pringles, para sostener una reunión sobre el tema.

Que de la reunión sostenida la entidad ruralista hizo un comunicado a sus afiliados señalando lo siguiente:”Sres, Socios: “En el día de ayer(por el dáa 14/02/23),convocó el Sr Intendente Municipal, para hablar sobre los casos de inseguridad recientes, a lo que se insta a realizar todas las denuncias pertinentes para poder actuar en consecuencia, ya que las mismas no se están realizando e imposibilita el accionar de la justicia. Acordamos ser informados sobre la metodología de trabajo y cambios venideros para la prevención del delito rural. Comisión Directiva”

Que ante el público reconocimiento de la intervención del estado municipal, cuando dice textual:…”acordamos ser informados sobre la metodología de trabajo y cambios venideros, para la prevención del delito…”, nuestro intendente reconoce públicamente, que debe actuar en ese terreno a pesar de evitar la convocatoria de los afectados por el delito.

Que habiéndose postergado la recepción de los perjudicados, por los delitos para el día viernes 17 de Febrero del 2023, a las 10 horas, con un criterio de selección que limita la participación a solo algunos perjudicados.

Que obran en poder del auspiciante del proyecto, grabaciones y chats que reconocen la negativa del Poder Ejecutivo, de dar un trato igualitario como ciudadano, y que de ser necesarias las pongo a disposición de este Cuerpo.

Que uno de los afectados, con la serie de delitos acaecidos se presenta ante Secretario de Desarrollo Municipal, Oscar Rossi, y le entrega el petitorio para una reunión, con el intendente, se le manifiesta que serán recibidos pero que la reunión sea para 3 personas por pedido De Rossi, a lo que el productor responde por lo menos cinco. El funcionario responde que lo va a consultar se supone con el intendente que es la persona que los va a recibir, a lo que comunica el funcionario, que bueno que sean cinco pero que no venga Mensi.

Que entiendo que esa soberbia, debe de tratarse de un gesto de un funcionario, y que seguramente, no ha de ser la respuesta del intendente, ya que de serlo, el también podría quedar incurso en el delito de abuso de autoridad y discriminación.

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN EJERCICIO DE LA FACULTADES QUE LE SON PROPIAS SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1º) A-Informe el Departamento Ejecutivo a este H.C.D, ¿motivo por el cual, no recibió el día 17/02/2023 a la mayoría de requirentes de la solitud de una entrevista por los delitos acecidos?, entregada el día 13 de Febrero del 2023.

2º) Motivo por el cual el Secretario Rossi, pidió expresamente que un integrante de este cuerpo, Aldo Mensi, no concurra?. En un acto de discriminación no ya para el solicitante, uno de los afectados con el robo de bovino, sino para toda esta institución, ya que cercenar los derechos de uno es quitar, los derechos del H.C.D y afectar con un acto de discriminación que agravia, y que solo podrá ser reparado, otorgando al solicitud expresada de la reunión, haciendo reservas el presentante de las correspondientes acciones legales que puedan corresponderle al funcionario.

3º) Atento al reconocimiento institucional, que el intendente adoptará medidas y que serán comunicadas a la Soc. Rural, queremos saber ¿qué tipo de gestión realizará al efecto?

4º) Se informe al cuerpo, toda medida que se adopte para procurar dotar de personal y vehículos a la Patrulla Rural.

REGISTRADA BAJO EL Nº 801

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 02 DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO 2023.

MARTÍN GIGON LUIS GONZÁLEZ ESTEVARENA

SECRETARIO PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante

Coronel Pringles Coronel Pringles

Print Friendly, PDF & Email