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COMUNICACIÓN Nº 825

Expediente HCD. Nº 7.520C2023.-

VISTO

Que es función del cuerpo controlar al Departamento Ejecutivo, en lo que hace a los gastos y usos de los bienes municipales acorde a las obligaciones comunales. Y que esta inquietud es interpretada por los vecinos en forma totalmente coincidente con nuestra tarea y nos aportan instrumentos para poder ejercer correctamente nuestra función independientemente del propio mecanismo de contralor que ejercemos los integrantes del cuerpo. Y

CONSIDERANDO

Que el municipio, estamos atravesando una grave crisis que en lo individual nos obliga cotidianamente a reducir costos y entendemos que la facultad de administrar el dinero de los contribuyentes también debe también llevar a una correcta administración a recortar todo gasto que no sea de importancia, sin tratar de dejar de prestar servicios o prestaciones.

Que un contribuyente de la localidad nos acerca un video y una foto, la misma es agregada al presente y el video lo pongo a disposición de quienes quieran verlo, con la camioneta del área de Producción saliendo de la ciudad de Bahía Blanca el día viernes del corriente, mes de Junio del 2023, a las 6 de la tarde, fuera de la jurisdicción del distrito y fuera de horario municipal, adjunto fotografía y pondo a disposición video.

Que el día sábado 3 de Junios o sea un día después del hecho mencionado, en el párrafo anterior, al concurrir, con concejal, y dirigentes del partido a lo localidad de Indio Rico a una reunión de Presupuesto Participativo, la misma unidad conducida por el actual secretario del área, nos pasa en la ruta en un acto de inconciencia a una velocidad aproximada de 150 km por hora.

Que a bordo de la misma iba gente que atento a la velocidad desarrollada no pudimos individualizar, pero se pudieron tomar fotos y también hacer un pequeño video para constatar la velocidad que llevaba, circunstancia a la que debimos de recurrir por una corta distancia, para constatar la imprudencia en el manejo del bien municipal por un funcionario público.

Que al riesgo de la imprudente conducción del vehículo municipal, tanto para él como para las personas que transportaba, también existía peligro para la unidad y la valiosa carga que se podía ver.

Que es sabido que las altas velocidades no solo acarrean riesgos sino también gastos y que el combustible que está cada vez más caro, debe ser administrado con la prudencia que parece no tener el Secretario del Área de Producción.

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN EJERCICIO DE LA FACULTADES QUE LE SON PROPIAS SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1°) Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles para que a través del área que corresponda informe a este departamento: A-¿Motivo por el cual se la unidad Ford Dominio AE701UM, se encontraba en Bahía Blanca el día viernes 2 de Junio a las 18 horas, fuera de horario municipal? B- ¿Si hay alguna autorización para que un Secretario de área, transite ante testigos y documental que se agrega a una velocidad cercana a 150 Km por hora? C-¿Qué tipo de artículos del hogar se le dio el para llevar, el municipio a la localidad de Indio Rico?, D-¿Quiénes acompañaban al funcionario referenciado?, D-Motivo del viaje y de la velocidad que llevaba? E-Que se informe sobre si la comuna atento a la imprudencia del funcionario del área si ha evaluado, la posibilidad de poner tacómetros en los vehículos municipales, para preservar la vida de quienes viajan y naturalmente los bienes municipales F-Cualquier otro dato de interés, sobre el tema.

REGISTRADA BAJO EL Nº 825

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 15 DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO 2023.

MARTÍN GIGON LUIS GONZÁLEZ ESTEVARENA

SECRETARIO PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante

Coronel Pringles Coronel Pringles

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