Press "Enter" to skip to content

COMUNICACIÓN Nº 855

Expediente HCD. Nº 7.648C2023.

VISTO

Que la publicación del boletín oficial refleja una licitación de terrenos puestos a la venta por nuestra Municipalidad en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4.824, del año 2022; y

CONSIDERANDO

Que es función de este Cuerpo Deliberativo controlar el patrimonio municipal y la correcta inversión de los fondos obtenidos en cualquier tipo de venta o subasta;

Que textualmente el órgano oficial de difusión el Boletin Oficial, señalaba: “MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGLES Licitación Pública N° 22/2023 Segundo Llamado POR 3 DÍAS – Motivo: Venta de Terreno XIII-A-86-1A, Nomenclatura Catastral Circunscripción XIII, Sección A, Manzana 86, Parcela 1A, de 12.50 m de Frente por 25.00 m de Fondo, Superficie de 308.00 m2, cuyo precio base fue determinado a través del informe de la Tasación N° 26128/23 de fecha 08/09/2023, realizado por el Departamento de Tasaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sumado los gastos por dicho servicio -Ordenanza N° 4.824/22-. Apertura de propuestas: 21 de noviembre de 2023. Lugar y hora: Oficina de Compras de la Municipalidad, 10 horas. Pliego, informes y consultas: Oficina de Compras y Suministros ubicada en Av. 25 de Mayo, entre 5 y 6, fax (02922) 462021, teléfono (02922) 46-6166 internos 47 o 64, compras@coronelpringles.gov.ar Presupuesto oficial: $4.410.000,00 (Pesos Cuatro Millones Cuatrocientos Diez Mil). Decreto N° 1.621/23. Expediente N° 1.897/23. nov. 7 v. nov. 9 MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGLES Licitación Pública Nº 23/2023 Segundo Llamado POR 3 DÍAS – Motivo: Venta de Terreno XIII-A-86-1B, Nomenclatura Catastral Circunscripción XIII, Sección A, Manzana 86, Parcela 1b, de 12.50 m de frente por 25.00 m de fondo, Superficie de 312.50 m2, cuyo precio base fue determinado a través del informe de la Tasación N° 26128/23 de fecha 08/09/2023, realizado por el Departamento de Tasaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sumado los gastos por dicho servicio -Ordenanza N° 4.824/22-. Apertura de propuestas: 21 de noviembre de 2023. Lugar y hora: Oficina de Compras de la Municipalidad, 11 horas. Pliego, informes y consultas: Oficina de Compras y Suministros ubicada en Av. 25 de Mayo, entre 5 y 6, fax (02922) 462021, teléfono (02922) 46-6166 internos 47 o 64, compras@coronelpringles.gov.ar Presupuesto oficial: $4.500.000,00 (Pesos cuatro millones quinientos mil)”;

Que el instrumento legislativo correspondiente establece el destino de los fondos que se obtienen por la venta de terrenos, que será de la siguiente manera: el 82 % se destinará a Obra Pública e irá a la cuenta de infraestructura urbana, un 15%para la compra de terrenos para consolidar el PROGRAMA MUNICIPAL DEL BANCO DE TIERRAS, y un 3% para destinar lo recaudado a regularización dominial de terrenos fiscales.

Que es importante saber cuánto se ha recaudado, lo que resta recaudar y los destinos realizados, en materia de que tipo de obra de infraestructura urbana.

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN EJERCICIO DE LA FACULTADES QUE LE SON PROPIAS SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1°) Solicitar al Departamento Ejecutivo Coronel Pringles que envíe a este Honorable Concejo Deliberativo la siguiente información sobre licitaciones de terrenos en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4.824:

  1. Cantidad de terrenos vendidos y por cuantos se han presentados ofertas de vecinos, en el segunda licitación.
  2. Si se han cobrados parcial o totalmente algunos terrenos y en su caso modalidad de pago, dinero efectivamente percibido por nuestro municipio, y fecha de los pagos.
  3. Que comunique a este cuerpo, destino de los fondos que van para infraestructura urbana, concretamente a qué tipo de obra y en qué lugar se realizará el emplazamiento de la misma.
  4. Si se ha programado dónde comprar las tierras con el 15% obtenido de los recursos de esta venta.
  5. Si puede responder dentro del 3% dedicado a la regularización dominial de los terrenos fiscales, que tipo de erogación comprende esa asignación y a su vez si la inversión de este punto ya ha comenzado o cuándo comenzará.
  6. Cualquier otro dato que se considere de interés.

REGISTRADA BAJO EL Nº 855

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 16 DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2023.

MARTÍN GIGON LUIS GONZÁLEZ ESTEVARENA

SECRETARIO PRESIDENTE

Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante

Coronel Pringles Coronel Pringles

Print Friendly, PDF & Email