Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA 14º SESIÓN ORDINARIA – 05-NOV-2020 –

DÉCIMA CUARTA SESIÓN ORDINARIA

05 DE NOVIEMBRE DE 2020 – HORA: 14.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil Queti, José)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Edil Rivarola Esteves,

José)

ORDEN DEL DIA

. Consideración de las Actas correspondientes a la Décima Segunda Sesión Ordinaria y Décima Tercera Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 01 y 15 de Octubre de 2020, respectivamente.

. Nota elevada por el Concejal de Cambiemos, de Vega Juan Pedro. Informando que no podrá estar presente en la Sesión del día 05 del corriente mes, por cuestiones de salud. Solicita se convoque a Concejal Suplente que corresponda.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 6.848-T-20. Iniciado por Transportistas Autoconvocados de Coronel Pringles. Nota: Solicitan al Honorable Concejo Deliberante tenga a bien considerar la flexibilización del estacionamiento de los chasis o tractores de su propiedad frente a sus domicilios (vacíos y sin acoplados o semi remolques), dado que estacionar los mismos en la Playa Municipal de camiones existente, no les ofrece ninguna garantía. (Se adjunta planilla de firmas).

. Expediente HCD. Nº 6.849-C-20. Iniciado por Ciudadano, Lic. Cristian E. Fritz Etchelecu. Nota: “Solicitud de Gestión Ambulancia para Neonatología Hospital Municipal Manuel B. Cabrera”.

. Expediente Municipal Nº 000002159/2020 – Letra S. Iniciado por Siciliano, Hernán. Nota: Profesionales autoconvocados y afiliados a la APTS (Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud), que realizan guardias pasivas en el Hospital Municipal, solicitan respuesta a Nota oportunamente presentada el 05 de Marzo pasado.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.850-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorizar suscripción Convenio entre el Municipio de Coronel Pringles y la Universidad Nacional del Sur.

. Expediente HCD. Nº 6.851-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Ratifíquese la suscripción del Convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio de Coronel Pringles, con el objeto de instrumentar las transferencias del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 6.852-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de la Dirección de Producción se instale un lombricario destinado a la multiplicación de lombrices rojas californianas.

. Expediente HCD. Nº 6.853-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio, al área que corresponda, retome las acciones para que este proyecto de la plaza en el Barrio del Jardín de Infantes 906 y la Escuela Primaria Nº 3, se concrete en un corto plazo, ya que no reviste una gran inversión por parte de la Municipalidad de Coronel Pringles.

. Expediente HCD. Nº 6.854-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo incorpore a los destajistas, contratados y personal temporario en el régimen de salario familiar.

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 6.746-P-20. Iniciado por Profesionales Autoconvocados y Afiliados a la APTS.(Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud). Nota: Por la cual solicitan que se haga efectivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4.507, Artículo 11…(H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 6.789-I-20. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo garantice el acceso a internet del tipo wi-fi/inalámbrico público, gratuito, de calidad y velocidad adecuadas para garantizar el derecho a la educación a los y las estudiantes de todos los niveles educativos, inicial, primario, secundario, terciario y universitario, en las zonas en las que se detecta mayor dificultad de acceso al servicio en Coronel Pringles. (E.C. y D.).

. Expediente HCD. Nº 6.792-I-20. Iniciado por Concejales del Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Disponer en un plazo de seis meses, desde la promulgación de la presente, se proceda a la digitalización de todos los Expedientes en trámite y los que se fueran iniciando, tanto en el Juzgado Municipal de Faltas como ante la OMIC, habilitándose en dicho plazo también, una mesa de presentaciones electrónicas para que las partes y/o apoderados legales, puedan visualizar los Expedientes y….(A.L.S.P. y G.-en mayoría- y –en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 6.797-P-20. Iniciado por Rodolfo H. Ramos y Micaela Franco. Nota: Elevan Proyecto, Semilla, despierta tu conciencia, (Siembra bandera de la paz, en la rotonda de acceso a Pringles).(E.C.y D.).

. Expediente HCD. Nº 6.799-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Actualícese el Registro de Entidades de Bien Público con el fin de estimular la normalización de grandes Instituciones y simplificar la inscripción de las pequeñas ONG.(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.805-C-20. Iniciado por Carabajal Pablo (Ref.de ATIC “Trabajadoras/es de la Industria de la Construcción de Coronel Pringles”). Eleva Proyecto de Ordenanza: Creación del Programa Municipal para la defensa, el fomento y la protección del empleo local en la industria de la construcción.(Se adjunta planilla con firmas de adhesión al Proyecto).(A.L.S.P. yG.-en mayoría- y –en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 6.820-I-20. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Establézcanse las pautas para la defensa y promoción del empleo local, las cuáles determinarán los mecanismos para la contratación de personal eventual de origen local, en toda obra pública y/o prestación de servicio que brinde el Estado Municipal o aquellas empresas que lo requieran. (P.A.R.y T.-A.L.S.P. y G.- en mayoría- y –en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 6.838-C-20. Iniciado por Santiago Córdoba. Nota: Solicitando, se interceda ante la situación derivada de los costos de sepelio en nuestra ciudad. (A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.840-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la puesta en marcha del Banco Municipal de Semillas, mediante el cual el Municipio, a través del área que disponga, cultivará las especies hortícolas de mayor relevancia en nuestra zona a fin de producir semillas para poner a disposición de los vecinos que desarrollen huertas familiares. (P.A.R.y T.).

. Expediente HCD. Nº 6.843-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio entre el Municipio de Coronel Pringles y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Protocolo adicional al Convenio Marco entre este Municipio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires..(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002047/2020-00 Letra B. (A.L.S.P. y G.)

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Edil Romano, Silvio)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Edil Soto, María)

Print Friendly, PDF & Email