Press "Enter" to skip to content

Orden del día – Cuarta Sesión Ordinaria 20-04-2023

CUARTA SESION ORDINARIA

20 de abril de 2023 – 19:00 horas

. Izamiento de la Bandera Nacional corresponde al Edil Heredia Daniel, el izamiento de la Bandera Bonaerense a la Edil Jaúregui Teresa Amanda, y el izamiento de la Bandera Wiphala a la Edil Lassallette María Victoria.

. Asistencia.

ORDEN DEL DIA

. Nota elevada por la Concejal del Interbloque Frente de Todos, Sra. Soto María Luisa, informando al Honorable Cuerpo, con fundamento en lo normado en el artículo 11° del Reglamento Interno que nos rige, que el jueves 20 de abril próximo no asistirá a la Sesión Ordinaria por razones particulares. Solicita, consecuentemente, se cite al Edil Suplente que corresponda.

. Nota remitida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Sr. González Estevarena, Luis: Eleva, de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 1.411, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del año en curso.

. En consideración las Actas correspondientes a la Sesión Especial de Inauguración del Período Legislativo Ordinario 2023 y a la Segunda Sesión Ordinaria, celebradas el día 2 y 16 de marzo del corriente año, respectivamente.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente H.C.D. Nº 7.439-P-2023. Iniciado por Particulares. Nota: Solicitan se presente un proyecto para que no se permita el paso de camiones por calle 24 de Septiembre.

. Expediente H.C.D. Nº 7.448-P-2023. Iniciado por Particular. Nota: Solicita, como ciudadano de Indio Rico, se le den nombre a tres calles (o pasajes), que se encuentran en las manzanas 46, 22 y 13, de su localidad.

. Expediente H.C.D. Nº 7.451-S-2023. Iniciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles adherido a FeSiMuBo -Secretario General Juan Carlos Fleitas-. Nota: Solicitan a este Honorable Cuerpo, que interceda ante el Departamento Ejecutivo para llegar a un acuerdo salarial favorable para todos los trabajadores y trabajadoras municipales.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente H.C.D. N° 7.446-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: ref. Autorizar la suscripción del Convenio de Estudio y Proyecto, adjunto al presente, entre la Dirección Provincial de Hidráulica y el Municipio de Coronel Pringles, el cual regirá las formas y condiciones en que se ejecutarán las tareas necesarias para la elaboración del estudio y proyecto denominado “Desagües pluviales Calle 13, Barrio Roca y Canal de Guarda Oeste”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0553/2023-00 Letra P).

. Expediente H.C.D. N° 7.447-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar la contratación de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de Cnel. Pringles Ltda, por resultar la única oferta presentada en la Licitación Privada N° 12/23 por “Trabajos en Caminos Provinciales – Camino 023-08”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0564/2023-00 Letra R).

. Expediente H.C.D. N° 7.452-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: ref. ratificar la suscripción del convenio entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Coronel Pringles, mediante el cual el IVBA se compromete a prestar asistencia financiera para la realización de la obra “36 viviendas en la localidad de Coronel Pringles”.

. Expediente H.C.D. N° 7.453-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: ref. declarar de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Realización de Cordón Cuneta en las calles 12 e/60 y 61 (vereda par e impar) y 61 e/11 y 12 (vereda par e impar). (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0255/2023-00 Letra L).

. Expediente H.C.D. N° 7.454-I-2023. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: ref. Crear en el Distrito de Coronel Pringles el Programa + Derechos para NNyA (niños, niñas y adolescentes).

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente H.C.D. Nº 7.440-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, para que a través de quien o quienes son responsables del Cementerio local, procuren, en la medida de sus posibilidades, dotar de mayor seguridad o realizar recomendaciones, tendientes a disminuir el delito en ese lugar.

. Expediente H.C.D. Nº 7.441-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al área de Obras Públicas y Planeamiento del Municipio, realizar la pequeña obra que permitirá el escurrimiento en la esquina de Av. 25 de Mayo y calle 27, con la mayor celeridad posible.

. Expediente H.C.D. Nº 7.442-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, para que a través de Guardia Urbana, cese en la actitud de no permitir el estacionamiento de vehículos desde el puente de ingreso, sobre el arroyo Pillahuinco, hasta la rotonda sobre ruta 51, cerca de la Virgen del Camino.

. Expediente H.C.D. Nº 7.449-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la instalación de cámaras de seguridad en las ambulancias y en zona de electroshock del Hospital Municipal.

. Expediente H.C.D. Nº 7.450-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo arbitre nuevos convenios o diagrama de efectivos policiales de nuestra Policía Comunal, las 24 horas del día, en nuestro Hospital Manuel B. Cabrera, o de lo contrario, se vuelva al sistema de contratación de seguridad privada en el nosocomio.

. Expediente H.C.D. Nº 7.455-I-2023. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo vuelva a colocar placa o cartel para homenajear a Claudio Bulacio en el gimnasio a cielo abierto ubicado en Av. Frondizi entre Pellegrini y San Martín.

. Expediente H.C.D. Nº 7.456-I-2023. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Llévese a cabo las siguientes mejoras en el predio del Balneario Municipal de Coronel Pringles: a) instalar o construir en cada baño de dicho complejo, tanto de hombres como de mujeres, cambiadores de bebés adecuados para tal fin con descartadores de material desechable…

. PROYECTOS DE COMUNICACION

. Expediente H.C.D. Nº 7.443-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles información sobre tercerización y control de trabajos de pintura en juegos de diferentes plazas.

. Expediente H.C.D. Nº 7.444-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informes de inmuebles alquilados por el Municipio, monto anual invertido en los contratos y destino de los mismos.

. Expediente H.C.D. Nº 7.445-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, en el término de diez días, comunique a este Cuerpo la información correspondiente sobre los decretos de retenciones y aportes del sueldo del intendente municipal.

. Expediente H.C.D. Nº 7.457-I-2023. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar a este Honorable Cuerpo, dentro del plazo de los 30 días hábiles cantidad de trabajadores y trabajadoras contratados bajo relación de dependencia, destajistas y proveedores de servicios.

. Expediente H.C.D. Nº 7.458-I-2023. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: En el marco de la Ordenanza Nº 4.803, Programa de Forestación “Un nacimiento dos árboles”, se solicita al Departamento Ejecutivo informar, en el plazo de 10 días, cantidad de nacimientos ocurridos y árboles plantados en Coronel Pringles e Indio Rico desde el 2 de junio de 2022 a la fecha.

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN:

. Nº 802/23: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Desarrollo, Sr. Oscar Rossi (Referente Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, informe en el plazo de 15 días hábiles la siguiente información: 1) Criterio que se utilizó para la distribución de los recursos incorporados al patrimonio privado del Estado producto de la causa N° 25356 “N.N S/INFRACCIÓN ORDENANZA MUNICIPAL”…).

. Nº 805/23: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sr. Diego Pelegrinelli (Referente a la colocación de nomencladores en Indio Rico).

. RESPUESTA A RESOLUCIÓN:

. Nº 3.541/23: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin Lisandro. Eleva respuesta remitida por la Directora de Acción Social, Sra. Natalia Pereyra (Referente a la ayuda económica solicitada por la señora Aguirre Mirtha Adriana).

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente H.C.D. Nº 7.340-A-2022. Iniciado por Alumnos 5º de la Escuela de Educación Secundaria N°3 (Expediente H.C.D.E. N°1). Proyecto de Ordenanza: Declarar a la ciudad de Coronel Pringles como jurisdicción que promueve la producción de alimentos agroecológicos, sanos y saludables, con el fin de concientizar y de generar políticas en defensa de la soberanía alimentaria. (A.L, S.P. y G. con pronto despacho).

. Expediente H.C.D. Nº 7.348-A-2022. Iniciado por Alumnos/as 5º Año “B” de la Escuela Agrotécnica (Expediente H.C.D.E. N°12). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Pringles, espacios que permitan y fomenten la competencia y la cultura, que serán desarrollados y coordinados por las Secretarías de Deporte y Cultura. (E.C.D. y M.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.405-C-2023. Iniciado por el Concejal Mensi, Aldo Luis. Proyecto de Resolución: Invitar al Departamento Ejecutivo evalúe en forma rápida la construcción de una senda peatonal de cemento desde el nacimiento del Pasaje Haroldo Romano, ubicado en la intersección de Boulevard 0 y Avenida 9 de Julio, hasta donde se encuentra la Gruta de la Virgen del Camino. (O.P. y P.U. – H.P. y C.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.406-V-2023. Iniciado por Personal del Voluntariado Palmiro Vanoli. Nota: Solicitan la colocación de un cartel en la esquina de las calles Belgrano y Rivadavia que impida el estacionamiento en el espacio delimitado, en la franja horaria de funcionamiento de sus instalaciones (de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.). (A.L, S.P. y G.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.423-C-2023. Iniciado por el Concejal Mensi, Aldo Luis. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que, con la mayor celeridad posible, realice los trabajos correspondientes para ubicar el derivador de 25 de Mayo y Uruguay en el lugar pertinente. (O.P. y P.U.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.426-C-2023. Iniciado por el Concejal Mensi, Aldo Luis. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles informe, en el término de siete días, sobre la inexistencia del funcionamiento de la página municipal (de internet), y la consecuente falta de cargado y actualización de los datos. (A.L, S.P. y G. con pronto despacho).

. Expediente H.C.D. Nº 7.433-C-2023. Iniciado por el Concejal Mensi, Aldo Luis. Proyecto de Resolución: Instar a Vialidad de la Provincia para que instale o haga instalar una señal lumínica en ruta 85, en dirección de Coronel Pringles a Coronel Suárez. (O.P. y P.U.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.436-I-2023. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo que elabore un cronograma de recorridos de las barredoras, donde especifique el día del recorrido, la calle que recorrerá y la vereda par o impar según corresponda. (A.L, S.P. y G. con pronto despacho).

. Arrío de la Bandera Wiphala corresponde al Edil Mensi Aldo Luis, la Bandera Bonaerense corresponde al Edil Queti José Gastón, y el arrío de la Bandera Nacional al Edil Rivarola Esteves José.

Print Friendly, PDF & Email