Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA DÉCIMA CUARTA SESIÓN ORDINARIA 15-09-2022

DECIMA CUARTA SESION ORDINARIA

15 DE SEPTIEMBRE DE 2022 – HORA: 19.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL(Corresponde a la Sra. Edil Lassallette,María V.)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Sr. Edil Mensi, Aldo)

ORDEN DEL DIA

. Nota elevada por la Concejal del Frente de Todos, Sra. Chaluf, Carolina. Por la cual informa al Honorable Cuerpo, de acuerdo a lo normado en el Artículo 11º del Reglamento Interno, que el día Jueves 15 de Septiembre no asistirá a la Sesión Ordinaria, por razones particulares. Y solicita, se cite al Edil Suplente que corresponda.

. Nota elevada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. González Estevarena, Luis. Mediante la cual informa al Honorable Concejo, que desde el día 22 de Septiembre al 03 de Noviembre inclusive, del corriente año, hará uso de la licencia por cuestiones particulares, en el marco de los Artículos 14º (sin goce de haberes), y 15º Inc. d) del Reglamento Interno.

. En consideración las Actas correspondientes a la Cuarta Sesión Ordinaria y Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes celebradas con fecha 21 de Abril de 2022.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 7.271-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: La Municipalidad de Coronel Pringles tomará posesión de los inmuebles que se hallen en estado de abandono, …, cuyos propietarios sean desconocidos o no puedan ser ubicados, y adeuden al Municipio tasas de servicios generales de por lo menos cinco años, con los efectos establecidos en el Libro III, Título II y en el Libro IV, Sección III, Título I, Capítulo III del Código Civil y Ley 21.477 y sus modificatorias.

. Expediente HCD. Nº 7.272-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Adhiérase la Municipalidad de Coronel Pringles a la Ley Provincial 15.325 de “REGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACION DISTRIBUIDA DE ENERGIA RENOVABLE INTEGRADA A LA RED ELECTRICA PUBLICA”.

. Expediente HCD. Nº 7.283-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio de Cooperación con la Universidad Nacional del Sur por plazas en las Residencias Estudiantiles. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2934/2021).

. Expediente HCD. Nº 7.284-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Contrato de Mutuo con el Fideicomiso Fondo Fiduciario Provincia en Marcha.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.337/2022).

. Expediente HCD. Nº 7.285-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese parcialmente el Artículo 4º Inc. e de la Ordenanza Nº 4.708.

. Expediente HCD. Nº 7.287-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Autorícese la instalación de Ferias Municipales de Abastecimiento Comunitario, de consumo popular, en adelante “Fe.M.A.C.” en el ámbito del Partido de Coronel Pringles…

. PROYECTOS DE DECRETO

. Expediente HCD. Nº 7.282-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Decreto: Declarase de Interés Legislativo Municipal la 76º Exposición Ganadera e Industrial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

. Expediente HCD. Nº 7.286-P-22. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Decreto: Realizar el Certamen Honorable Concejo Deliberante Estudiantil que estará integrado por alumnos de Quinto, Sexto y Séptimo año de las distintas Escuelas Secundarias del Distrito, tanto públicas como privadas.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 7.273-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para poder llevar a cabo la construcción de una rambla sobre la calle Coronel Pringles (del 0 al 300) de la localidad de Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 7.274-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que disponga los medios para que los vecinos de Indio Rico que estén gestionando la licencia de conducir puedan realizar el examen práctico de evaluación de conducción en la mencionada localidad.

. Expediente HCD. Nº 7.275-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que con la aplicación del Decreto Nº 598/2015 y al momento de establecer un nuevo régimen jubilatorio para el personal de salud incluidos en las leyes provinciales 10.430 y 10.471, se equipare los beneficios recibidos por el personal dependiente de la Provincia a aquellos trabajadores municipales que cumplan tareas similares dentro del ámbito hospitalario municipal.

. Expediente HCD. Nº 7.276-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, que se dé continuidad al Programa de Incremento Exportador a partir del 30 de Septiembre de 2022, fecha estipulada por el Decreto 576/2022 para su finalización.

. Expediente HCD. Nº 7.277- I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a conformar la “Comisión Asesora para la Administración del Banco de Tierras” según lo establecido en la Ordenanza Nº 4.069, en su Artículo 14º.

. Expediente HCD. Nº 7.279-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del área que estime corresponder, adhiera al programa que ha sido creado por la Agencia Nacional de Discapacidad.

. Expediente HCD. Nº 7.288-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles se expresa en defensa de la democracia y repudia enérgicamente y con fuerza el intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el pasado 01º de Septiembre del corriente.

. PROYECTOS DE COMUNICACION

. Expediente HCD. Nº 7.278-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Comunicación: Solicitar a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Subsecretaría de Obras Públicas), que informe a este Cuerpo Deliberativo los siguientes puntos sobre la obra de pavimentación de la Ruta Nº 51, entre Coronel Pringles y Bahía Blanca:. Motivos de la suspensión de la obra; . Fecha estimada de reinicio y finalización de la obra.

. Expediente HCD. Nº 7.280-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del área de zoonosis, Secretario de Salud o de Gobierno, …,informen a la población el motivo de la suspensión o no de la medida anunciada a través de las redes sociales, el día 9 de Mayo del 2022, sobre el tema de la fauna canina.

. Expediente HCD. Nº 7.281-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del área que corresponda informe los motivos de que se han tirado basura de todo tipo del cementerio.

. Expediente HCD. Nº 7.289-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Area de Comunicación, arbitre los medios para promocionar el Programa Beneficios ANSES a través de los medios oficiales que considere y disponga.

. Expediente HCD. Nº 7.290-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Se solicita al Departamento Ejecutivo y por su intermedio al Area que corresponda, informe al Honorable Cuerpo en el transcurso de 10 días hábiles lo siguiente: a- Trabajos de reparación y mantenimiento que se han realizado en las diferentes calles de nuestra ciudad ….

. Expediente HCD. Nº 7.291-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Consejo Escolar de Coronel Pringles, a través de la Presidencia y la Tesorería del Cuerpo informe a este Honorable Cuerpo en un plazo de 10 días la siguiente información: a) Detalle de partidas asignadas en sistema SICOINCE para el rubro transporte con fecha, monto y estado…..

. Expediente HCD. Nº 7.292-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo y por su intermedio al Area que considere se informe al Honorable Cuerpo en el plazo de 10 días hábiles lo siguiente: a) cantidad y denominación de residencias para adultos mayores, hogares para adultos mayores, casas sustitutas, geriátricos…..

. RESPUESTA A COMUNICACION

. Nº 790/22: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sr. Pelegrinelli.(Referente que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe:. Cantidad de viviendas construídas y/o en construcción desde diciembre del año 2015 a la fecha, en Coronel Pringles e Indio Rico…).

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.185-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Todo contribuyente de Coronel Pringles que al renovar su licencia de conducir, y no registre antecedentes, ningún tipo de infracciones, en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito…,gozará de un descuento de veinticinco por ciento, en el pago del monto a abonar para la categoría correspondiente. (H.P.y C. – A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.225-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través del Area de Espacios Verdes, proceda a realizar la poda del arbolado urbano. (S.P.A.S. y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.240-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Obras Públicas, evalúe una rápida construcción de asfalto, en calle Fuerte Belgrano o 24, desde calle Pellegrini a Avenida 25 de Mayo, se considere rápida ampliación del cordón cuneta sobre la misma calle, con dirección sur, para beneficio barrial y para los chicos que concurren a la Escuela Nº 22.(O.P. y P.U. – H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.243-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Obras Públicas, o de la modalidad jurídica que estime conveniente, realizar un afirmado de la Playa de Estacionamiento de Camiones…(O.P.y P.U. – H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.249-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal la participación de Leandro Casey, en el Festival de la música italiana, en La Plata. ( E.C.D.y M.).

. Expediente HCD. Nº 7.250-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través del Area de Cultura y/o Obras Públicas, se ordene la inmediata limpieza de los monumentos…(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.253-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, para que a través del Area de Cultura y/o de Obras Públicas, proceda a pintar referencias de suma importancia histórica emplazados en distintos lugares de nuestra ciudad y de la localidad de Indio Rico.(O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.258-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, para que a través de las Areas que estime corresponder, decida enfrentar el problema en gran parte de población por la cantidad de roedores…y se comience por el sector de la plazoleta de Dorrego y Flesia.(S.P.A.S.y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.257-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area Municipal que estime corresponder, …realice convenios con nuestra Cooperativa Eléctrica y/o con organismos provinciales, o nacionales, o llegado el caso con fondos propios, inicie a breve plazo la realización de la obra de iluminación de Boulevard 68…(O.P. y P.U. – H.P.y C. en mayoría y en minoría).

. Expediente HCD. Nº 7.260-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Incorporación al dominio municipal de inmuebles ubicados en la localidad de Coronel Pringles. (A.L.S.P. y G. en mayoría y en minoría).

. Expediente HCD. Nº 7.269-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo realice un relevamiento de los baños para discapacitados con los que cuentan instituciones educativas, sociales y deportivas, comercios del rubro gastronómico de Coronel Pringles.(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.270-P-22. Iniciado por Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. González Estevarena, Luis. Nota: Eleva Proyecto de Sueldos y Gastos para el Año 2023, correspondiente al Honorable Concejo Deliberante, según lo establecido en el Artículo 19º Inciso 16º del Reglamento Interno. (H.P. y C.).

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Sr. Edil Rivarola Esteves, José)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Sra. Edil Soto, María L.)

Print Friendly, PDF & Email