Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA – DÉCIMA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 1º-OCT-2020

DECIMA SEGUNDA SESION ORDINARIA

01 DE OCTUBRE DE 2020 – HORA: 14.00.-

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil Rivarola Esteves,

José)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Edil Romano, Silvio)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA WIPHALA (Corresponde a la Edil Soto, María)

ORDEN DEL DIA

. En consideración las Actas correspondientes a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, y a la Décima Primera Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 17 de Septiembre de 2020.-

. PROYECTO DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.839-I-20. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Autorizar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles a suscribir convenios, en el marco del “Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud”, creado por la Ley 27.350, así como a realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización para cultivar Cannabis a los fines del mencionado programa.

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 6.727-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Autorícese al Departamento Ejecutivo a disponer la venta de los residuos reciclados y clasificados en las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Coronel Pringles e Indio Rico. (A.L.S.P. y G. – H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 6.744-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: En el marco de un programa que incluya en una primera instancia: 1-colilleros; 2-Plan mensual de recolección, acopio, traslado; 3- Tratamiento de las colillas. Facultar al Departamento Ejecutivo la contratación con la Fundación Cigabrick, de alguna de las siguientes opciones que se detallan. (A.L.S.P. y G. – H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 6.770-I-20. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien convocar a miembros de este Cuerpo, con el fin de brindar información precisa para la asistencia inmediata de las familias afectadas.(Por condiciones habitacionales…).(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 6.791-I-20. Iniciado por Interbloque de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Ordenar al Departamento Ejecutivo Municipal que en el plazo de un año de sancionada la presente proceda a realizar las obras necesarias para cubrir totalmente el canal a cielo abierto adyacente al Boulevard 13 de nuestra ciudad, desde calle 42 a calle 64. (O.P.y P.U. – H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 6.794-I-20. Iniciado por Interbloque de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para saldar con dinero del Fondo Educativo, la deuda de materiales de la mencionada obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 30.(O.P.y P.U. – H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 6.806-I-20. Iniciado por Interbloque de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo retome las reuniones del Foro de Seguridad y que el mismo esté integrado, según el texto de la Ley 12.154, por el titular del Departamento Ejecutivo o un representante designado por éste, miembros del Departamento Deliberativo, representantes de organizaciones o entidades comunitarias y sectoriales de carácter municipal, y un representante de instituciones religiosas. (A.L.S.P.y G.-en mayoría- y –en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 6.814-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Regulación de Aceite Vegetal Usado. (S.P.A.S. y M.A. – A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.829-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución. Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que de curso favorable al Proyecto de Ley que modifica el Artículo 75º de la Ley Nacional Nº 25.565, incorporando a Coronel Pringles al listado de Distritos alcanzados por las compensaciones de tarifas de gas. (A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.830-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección de Cultura, sugerir a los medios radiales de la ciudad, que amplíen la cantidad de minutos dedicados a la difusión y promoción de artistas locales, considerando la importancia que se promuevan y difundan en los medios radiales, sus diferentes producciones.(E.C.y D.).

. Expediente HCD. Nº 6.831-I-20. Iniciado por Laura Iglesias (Ref. Merendero Sal y Luz).Nota: Solicita trámites anuales de la ONG y exención de impuestos.(H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 6.832-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios que proceda a modificar su reglamentación interna con el fin de posibilitar el traslado de los legajos de vehículos comprendidos en “afectación de uso” según la Ley 14.547 a la Delegación correspondiente al municipio actuante.(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.837-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Contratación de empréstito con destino a equipamiento hospitalario. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000001910/2020-00 Letra N).(H.P. y C.).

. ARRIO DE LA BANDERA WIPHALA (Corresponde a la Edil Amondarain, Elisabet)

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Edil Barruti, Valeria)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Presidente del H.C.D., Sr.

Berterret, Carlos)

Print Friendly, PDF & Email