Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA. 21-07-22

DECIMA SESION ORDINARIA

21 DE JULIO DE 2022 – HORA: 19.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Sra. Edil Barruti Valeria.)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Sra. Edil Castillo Araceli.)

ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto Nº 1.457/22 (prórroga designación transitoria Secretaria del H.C.D.).

. Nota remitida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. González Estevarena, Luis: Eleva, de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 1.411, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del Año 2022.

. Consideración del Acta correspondiente a la Primera Sesión Extraordinaria celebrada con fecha 17 de Febrero de 2022.

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente HCD. Nº 7.208-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota del Intendente Municipal Lisandro Matzkin notificando que, mediante Decreto Municipal Nº 990/22 adjunto a la presente, se procedió a convalidar el convenio suscripto entre la Municipalidad de Coronel Pringles y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para la financiación de la obra “Programa de Pavimento Urbano 2022”.

. Nota elevada por Departamento Ejecutivo: Eleva Decreto Nº 1.017/22, referente a la modificación parcial del Decreto Nº 0990/22, en el marco de la convalidación del Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para la finalización de la Obra “Programa Pavimento Urbano 2022”.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULAR

. Expediente HCD. Nº 7.207-P-22. Iniciado por el Presidente de la Asociación Club Alumni, Sr. Néstor Julio Rodríguez. Nota solicitando modificar, en el Código de Zonificación urbano, la caracterización oportunamente recibida de la parcela (detallada su nomenclatura catastral en la presente), perteneciente a la Asociación.

. Expediente HCD. Nº 7.211-A-22. Iniciado por Agrupación Pringlense “Todo Terreno”. Nota: Por la cual solicitan al Honorable Cuerpo un terreno para desarrollar su actividad deportiva.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 7.205-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Prohíbase a los frentistas la instalación, en forma fija o semipermanente, de elementos de riesgo para los transeúntes, y/o que dificulten el estacionamiento vehicular por impedir el ascenso o descenso de pasajeros en sus aceras. En el caso de las existentes, se ordena la eliminación de los mismos, en el término máximo e improrrogable de 60 días de aprobada la presente.

. Expediente HCD. Nº 7.206-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Modificar el artículo 3º de la ordenanza Nº 4765/2022 (motovehículos).

. Expediente HCD. Nº 7.213-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Retiro Voluntario, Evaluación de Viabilidad y Conveniencias de Creación del Régimen. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.802/22 -00 Letra I).

. Expediente HCD. Nº 7.214-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese parcialmente la Ordenanza Nº 4.765 en su Artículo 3º.

. Expediente HCD. Nº 7.215-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Asígnese “María Remedios del Valle” a la calle reconocida actualmente como 60 bis.

. PROYECTO DE DECRETO

. Expediente HCD. Nº 7.217-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Decreto: Declárese a Coronel Pringles “Ciudad amiga de la Lactancia”, la primer semana de agosto de cada año.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 7.203-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que correspondan, arbitre los reclamos pertinentes con urgencia ante Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, para la inmediata reparación y puesta en funcionamiento de la señal lumínica oportunamente instalada sobre ruta 85, a la altura del cruce de vías del lugar conocido como bajada a Peralta.

. Expediente HCD. Nº 7.204-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Invitar al Departamento Ejecutivo, a través del área o áreas que correspondan, continúe la difusión del video elaborado por el personal de recolección, para capacitar a los vecinos y ayudar a dotar de celeridad y eficiencia el servicio y proteger a los servidores públicos que cumplen la tarea (instalación de basuriles).

. Expediente HCD. Nº 7.209-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, convoque a la conformación de un comité de crisis para trabajar sobre las posibles consecuencias climáticas, del verano 2022/2023 que se anuncia con altas temperaturas.

. Expediente HCD. Nº 7.210-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, procure por el área Obras Públicas, incluir al programa de obras la construcción del cordón cuneta de Alem entre calles 57 y 58.(Se adjunta firmas de vecinos de dicho sector).

. Expediente HCD. Nº 7.212-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través del Area de Salud, ordene el pago de viáticos, a enfermeros, y conductores de vehículos de servicio sanitario municipal de Coronel Pringles e Indio Rico, acorde a los kilómetros recorridos…

. Expediente HCD. Nº 7.216-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo cumpla con la Ordenanza Nº 4.352 y su modificatoria Nº 4.380 sancionadas en el Año 2017 que crea en el ámbito de Coronel Pringles un Hogar para personas con discapacidades física, psíquica y/o mental.

. RESPUESTAS A COMUNICACIONES

. Nº 780/22: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles, Dr. Esteban A. Berruet (Referente que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, para que a través del Area de Salud informen, sobre la verosimilitud o no de la noticia, acerca de la posible ida de Coronel Pringles, de Fresenius).

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.108-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitud de informe por la utilización de agroquímicos por parte del Municipio.(S.P.A.S. y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.177-P-22. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual informa de la situación del camino que conduce a su propiedad, y solicita el entoscado del mismo. (O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.180-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del Area que corresponda, arbitre los reclamos con urgencia ante Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, para la inmediata instalación de señalización lumínica en los cruces de la Ruta 51, cruce con la 85 y la misma Ruta 51, con la prolongación de Boulevard 40 Pbro. Pedro Almirín.(O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7. 181-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicita al Departamento Ejecutivo instar a insertar al Municipio, para que a través del Area correspondiente, solicite incorporar al distrito, al Corredor Turístico, Termas, Sierras y Lagunas.(P.A.R.y T.).

. Expediente HCD. Nº 7.183-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convalidación prescripción Administrativa de la Manzana 162.(Se adjunta Expedientes Municipales Nº 000000907/2022-00 Letra M – Cuerpo I y Cuerpo II).(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.184-D-22. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Aceptación donación ejemplares arbóreos. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.656/22 letra: B). (S.P. A.S. y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.186-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Suspensión de aumentos de Tasas.(H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.187-P-22. Iniciado por Vecinos de Calle 22. Nota: Solicitan la colocación de luminarias a mitad de cuadra de calle 22 entre Pellegrini y San Martín. (O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.188-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, procure por el Area que estime corresponder o por la contratación que fuere necesaria, reparar el monumento ecuestre al héroe epónimo de nuestra ciudad, enclavado sobre Avenida Arturo Frondizi entre 51 y 52.(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.191-P-22. Iniciado por Presidente del Centro de Almaceneros Deportivo, Sr. Ezequiel Franco. Nota: Solicita autorización para desafectar al predio cedido, a su entidad por el municipio, el destino de construcción del complejo deportivo. ( A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.194-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Venta inmuebles mediante licitación pública.(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.196-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Imposición nombre Plaza Manuel Belgrano. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000001722/2022-00 Letra P).(A.L.S.P. y G.).

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Edil Chaluf Carolina ).

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil Sr. D´Intino Gabriel).

Print Friendly, PDF & Email