Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA DÉCIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA 20-10-2022

DECIMA SEXTA SESION ORDINARIA

20 DE OCTUBRE DE 2022 – HORA: 19.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Sr. Presidente del HCD., Edil

González Estevarena, Luis).

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Edil Heredia, Daniel)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA WIPHALA (Corresponde a la Edil Jáuregui, Amanda)

ORDEN DEL DIA

. Nota remitida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. González Estevarena, Luis: Eleva, de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 1.411, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Julio, Agosto y Septiembre del Año 2022.

. En consideración las Actas correspondientes a la Segunda Sesión Ordinaria, Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y Séptima Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 17 de marzo de 2022, 7 de abril de 2022 y 02 de junio de 2022, respectivamente.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 7.305-P-22. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual se dirige al H. Cuerpo, para que actúen sobre las propiedades ubicadas en Calle Pellegrini 921 y la aledaña que no tiene número, que ocasionan graves problemas de inseguridad.

. Expediente HCD. Nº 7.306-S-22. Iniciado por Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Coronel Pringles y Familiares de Personas con TEA. Nota: Por la cual informa al Honorable Cuerpo sobre la Jornada “¿Hablamos de Autismo?”, que se desarrollará el día sábado 29 de Octubre del corriente, de 9.00 a 13.00 horas, en el Auditorio Casa del Bicentenario ….., asimismo solicitan tengan a bien considerar a esta Jornada informativa de Interés Legislativo.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 7.307-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Modificación de la Ordenanza Nº 4.609/19 (Becas de Apoyo).

. Expediente HCD. Nº 7.308-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Denominar el acceso a la Localidad de Indio Rico con el nombre de Delegado Mario Ruiz.

. Expediente HCD. Nº 7.313-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Autorícese en el distrito de Coronel Pringles el uso e implementación de Biodigestores, la cual quedará bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles.

. Expediente HCD. Nº 7.318-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Transferencia de 10 lotes a Caritas Parroquial. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 3.034/2021 – Letra C).

. Expediente HCD. Nº 7.319-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adjudicación Licitación Pública por la “Construcción – Traslado – Montado de Cubierta y Cerramiento Vertical Metálico en Polideportivo del Balneario Municipal. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0135/2022 Letra D – 3 Cuerpos).

. Expediente HCD. Nº 7.320-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra “Realización de Pavimento”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.338/2022 – Letra S).

. Expediente HCD. Nº 7.321-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Incorpórese el siguiente Artículo (Ref. alcoholemia cero) a la Ordenanza Nº 4.521 (Código Contravencional).

. PROYECTO DE DECRETO

. Expediente HCD. Nº 7.322- P-22. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Proyecto de Decreto: Establécese que el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de fecha 03 de Noviembre de 2022, a la hora 18.00, en la Escuela Nº 8 de la Localidad de Indio Rico.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 7.309-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo, que a través del Area que estime corresponder o por licitación, la realización del mantenimiento que debe tener el patrimonio cultural “Museo Flesia”…

. Expediente HCD. Nº 7.310-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo, que a través del Area que estime corresponder o por licitación o por la modalidad que considere más rápida y adecuada, solucione las roturas del asfalto existente en la Avenida Arturo Frondizi desde 25 de Mayo y 9 de Julio hasta el cementerio local….

. Expediente HCD. Nº 7.311-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo, que a través del área que estime corresponder instale algún reductor de velocidad en calle 59 entre Alem y Mitre….

. Expediente HCD. Nº 7.314-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo realice los estacionamientos de motovehículos en las zonas más próximas posibles antes de la intersección de cada calle cuando no exista restricción al respecto y siempre que no haya lugares demarcados al efecto.

. Expediente HCD. Nº 7.315-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Instar a las Instituciones Educativas de Coronel Pringles a través de la Jefatura Distrital a destacar y señalizar según lo determinado en el Art. 2º de la presente, a quienes según se pueda constatar hayan asistido como alumnos de dichos establecimientos y que luego fueran excombatientes y héroes de Malvinas.

. Expediente HCD. Nº 7.316-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo, que a través del área que estime corresponder celebre un Convenio con Camuzzi Gas Pampeana para poder dotar de Gas a la calle 16 entre 56 y 57.

. Expediente HCD. Nº 7.323-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Recomendar al Departamento Ejecutivo, que en forma urgente, comience el diálogo con Autoridades de Vialidad Provincial, para solicitar que empiecen los trabajos necesarios sobre toda la Ruta 51 entre Coronel Pringles y Laprida para realizar las obras de bacheo e instalación de la cartelería necesaria. Y se evalúe con la mayor celeridad posible la modificación de la traza vial a la altura de la conocida curva del Paraje “El Resero”.

. PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 7.312-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Que el Departamento Ejecutivo, consulte a través del Area que estime corresponder, solicite a la Cooperativa Eléctrica Limitada Local (CELCOP) que informe: 1-¿Si ha disminuido su patrimonio vendiendo, cediendo o qué relación jurídica une a la entidad con la Asociación Mutual de la C.E.L.C.P. ó de la C.E.C.P?…..

. Expediente HCD. Nº 7.317-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Que el Departamento Ejecutivo, consulte a través del Area que estime corresponder, a la Comisión de Apoyo al Hogar de Ancianos de la localidad de Indio Rico la siguiente información: a) Cantidad de personas internadas en el Hogar de Ancianos de la localidad de Indio Rico…..

. RESPUESTAS A COMUNICACIONES:

. Nº 791: E-mail remitido por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires: Eleva cuatro informes de diferentes áreas, referente a: Solicitar a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Subsecretaría de Obras Públicas), que informe a este Cuerpo Deliberativo los siguientes puntos sobre la obra de pavimentación de la Ruta N° 51, entre Coronel Pringles y Bahía Blanca:

  • Motivos de la suspensión de la obra.
  • Fecha estimada de reinicio y finalización de la obra).

. Nº 795: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Salud, Dr. Berruet Esteban (Referente que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio al Area que considere se informe a este Honorable Cuerpo en el plazo de diez días hábiles lo siguiente: a) Cantidad y denominación de residencias para adultos mayores, hogares para adultos mayores…en el distrito de Coronel Pringles, tanto públicos como privados…..).

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.211-A-22. Iniciado por Agrupación Pringlense “Todo Terreno”. Nota: Por la cual solicitan al Honorable Cuerpo un terreno para desarrollar su actividad deportiva.(A.L.S.P. y G. – O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.265-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Créese un Banco Local de Tierras para que los vecinos y vecinas de nuestro distrito puedan acceder a un terreno fiscal con usufructo precario para poder construir su vivienda propia.( A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.267-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Dispóngase la adhesión de la Municipalidad de Coronel Pringles a la Ley Provincial Nº 14.752, que tiene como principal objetivo el reconocimiento de la “Lengua de Señas Argentina” y el derecho que tienen las personas con discapacidades senso auditivas a usarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje. (E.C.D. y M.).

. Expediente HCD. Nº 7.277-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a conformar la “Comisión Asesora para la Administración del Banco de Tierras” según lo establecido en la Ordenanza Nº 4.069, en su Artículo 14º.(O.P. y P.U. – H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.297-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Declárase de Interés Legislativo Municipal, la organización del encuentro de Jóvenes Cristianos que están organizando desde hace un año la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina, para llevarse a cabo desde el día 01 al 04 de Febrero del 2023.( E.C.D. y M.).

. Expediente HCD. Nº 7.299-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Mediante la cual solicita al Honorable Cuerpo, tengan a bien conceder al Departamento Ejecutivo una prórroga del plazo de presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2023-, atento que no se cuenta con la información por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, respecto al monto de la Coparticipación correspondiente para el Municipio para el próximo Ejercicio. (A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.302-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Area que corresponda proceda a la instalación de receptores de basura, tachos o basuriles en la zona del “ojo de agua” en cercanías de balneario municipal desde el puente que brinda acceso hasta el Boulevard 0 y puente “La gaviota”.(S.P.A.S.y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.303-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo como prueba piloto experimental la instrumentación de Estaciones Solares teniendo en cuenta como ejemplo las características técnicas del proyecto que como Anexo I forma parte del presente.(H.P.y C.).

. ARRIO DE LA BANDERA WHIPALA (Corresponde a la Edil Lassallette, María V.)

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Edil Mensi, Aldo)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil Queti, Gastón)

Print Friendly, PDF & Email