Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA – DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 15-OCT-2020

DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA

15 DE OCTUBRE DE 2020 – 14:00hs

. ASISTENCIA

.IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL: Corresponde al Sr. Concejal Cluchinsky, Pablo.

.IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE: Corresponde al Sr. Concejal de Uriarte, Bernardo.

.IZAMIENTO DE LA BANDERA WIPHALA: Corresponde al Sr. Concejal de Vega, Juan Pedro.

ORDEN DE DÍA

. Nota elevada por la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante, Srta. Oquiñena, Jaquelina: Eleva de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 955, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Julio, Agosto y Septiembre del corriente año.

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente HCD. Nº 6.842-D-2020. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin: Solicita una prórroga por el término de treinta (30) días (30/11/2020), para la presentación ante el Honorable Concejo Deliberante, del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2021, amparando la medida en el Artículo 36º de la L.O.M., en virtud que al momento la Provincia de Buenos Aires no se ha expedido con respecto a la coparticipación correspondiente para dicho ejercicio.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.841-I-2020. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Crease en el ámbito del Municipio de Coronel Pringles, el “Programa de Voluntariado Social Municipal”, que tiene por objeto promover y facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades de voluntariado social que el Municipio proyecte, desarrolle o auspicie.

. Expediente HCD. Nº 6.843-D-2020. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Autorícese la suscripción del “Convenio entre el Municipio de Coronel Pringles y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Protocolo adicional al Convenio Marco entre este Municipio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.047-2020-00 LETRA “B”)

. PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.840-I-2020. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la puesta en marcha del Banco Municipal de Semillas, mediante el cual el Municipio, a través del área que disponga, cultivará las especies hortícolas de mayor relevancia en nuestra zona a fin de producir semillas para poner a disposición de los vecinos que desarrollen huertas familiares.

. Expediente HCD. Nº 6.844-D-2020. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Presidencia de la Prestadora de servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial que disponga una sede para prestaciones, permanente o con frecuencias fijas, de servicios en la localidad de Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 6.845-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Ejecutivo Municipal proceda a instalar luminarias en Avenida Uruguay (29) entre calles 60 a 68.

. Expediente HCD. Nº 6.846-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Administrador General de Vialidad, Ingeniero Raúl Constantino, se incluya en la obra de repavimentación de la Ruta 51, entre los Km 650 al 682,50, la construcción de una Garita frente al Centro Educativo para la Producción Total Nº 3, ubicado en el Km 671 de dicha ruta.

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.847-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Ejecutivo Municipal informe acerca del dinero recaudado en ocasión de celebrarse en Indio Rico la “Fiesta del Cordero al Disco” el pasado 22 de Febrero.

. DESPACHO DE COMISIÓN

.Expediente HCD. Nº 6.835-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, expresa su beneplácito al Proyecto de Ley Provincial sobre Cooperadoras Escolares Expediente D-35/2021. (Educación, Cultura y Deporte: en mayoría y en minoría)

.ARRÍO DE LA BANDERA WIPHALA: Corresponde al Sr. Concejal D’Intino, Gabriel.

.ARRÍO DE LA BANDERA BONAERENSE: Corresponde al Sr. Concejal González Estevarena, Luis.

.ARRÍO DE LA BANDERA NACIONAL: Corresponde a la Sra. Concejal Lassallette, María Victoria.

Print Friendly, PDF & Email