Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA – NOVENA SESIÓN ORDINARIA 27-AGO-2020

NOVENA SESIÓN ORDINARIA

27 DE AGOSTO DE 2020 – HORA: 14.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil Romano, Silvio)

 

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Edil Soto, María)

ORDEN DEL DIA

. Decreto Nº 1.357/20: Iniciado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Ref. a postergación de la Novena Sesión Ordinaria, correspondiente al día 20 de Agosto de 2020, para el día 27 de Agosto de 2020.

. En consideración el Acta correspondiente a la Octava Sesión Ordinaria celebrada con fecha 06 de Agosto de 2020.

. Nota elevada por integrantes de la Comisión de Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías. Por la cual ponen en conocimiento a todo el Honorable Cuerpo de la nueva modalidad de trabajo, en tanto dure la situación generada por COVID -19, las reuniones semanales serán, en principio, presenciales, los días Lunes a las 16 horas en Secretaría del Concejo. Sólo en caso que circunstancias particulares lo requieran, la modalidad será remota por plataforma digital.

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

. Expediente HCD. Nº 6.813-D-20. Iniciado por Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad, Sra. Eugenia Cavallaro. Nota: Solicitando se declare de Interés Municipal, el concurso fotográfico “Salamone Andante” organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX.

. Expediente HCD. Nº 6.817-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva el Decreto Nº 0766/20, correspondiente a la inclusión del distrito de Coronel Pringles en Fase 3, atento la Pandemia por COVID – 19.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 6.810-A-20. Iniciado por Autoridades de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles. Nota: Por la cual la citada Asociación gestiona la intermediación entre el Honorable Concejo Deliberante y el Grupo Autodenominado “Comerciantes Pringlenses”, que mediante la misma eleva la solicitud de la reapertura comercial.(Se adjunta planillas de firmas de comerciantes).

. Expediente HCD. Nº 6.811-P-20. Iniciado por Prestadores de Servicios de Construcción en General – Ref. Rosana Covatti. Nota: Por la cual los firmantes de la misma solicitan que se les permita trabajar y se vuelva a Fase 5.

. Expediente HCD. Nº 6.812-B-20. Iniciado por Bellocq, María Adela (Docente y Productora Agropecuaria de la Localidad de Indio Rico). Nota: Por la cual comunica al Honorable Concejo Deliberante acontencimientos vividos, motivados por la delegada local.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.814-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Regulación Aceite Vegetal Usado.

. Expediente HCD. Nº 6.816-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Ref. reprogramación de las deudas contraídas con el Estado Provincial en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000001746/2020-00).

. Expediente HCD. Nº 6.818-H-20. Iniciado por el Honorable Cuerpo del H.C.D.. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 4.649/20.

. Expediente HCD. Nº 6.819-I-20. Iniciado por Interbloque Concejales Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Reconózcase VECINO DISTINGUIDO del Partido de Coronel Pringles del año al PERSONAL DEL SERVICIO DE SALUD por la manera, su esfuerzo, dedicación y eficiencia, en que se aborda la tarea hospitalaria.

. Expediente HCD. Nº6.820-I-20. Iniciado por Interbloque Concejales Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Establézcanse las pautas para la defensa y promoción del empleo local, las cuáles determinarán los mecanismos para la contratación de personal eventual de origen local, en toda obra pública y/o prestación de servicio que brinde el Estado Municipal o aquellas empresas que lo requieran.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 6.815-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar a las Autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Coronel Pringles, que arbitre los medios necesarios con el objeto de: . Asegurar el normal funcionamiento de la totalidad de los cajeros automáticos…..-

. Expediente HCD. Nº 6.821-I-20. Iniciado por Interbloque Concejales Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles expresa su beneplácito a la sanción por parte de la Honorable Cámara de Diputados y Senadores al Proyecto de Ley D-1100/20-21-0 del Diputado Facundo Tignanelli que “Declara de Interés Público Provincial a las asociaciones civiles constituidas en la Provincia de Buenos Aires”.

. Expediente HCD. Nº 6.822-I-20. Iniciado por Interbloque Concejales Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles manifiesta su beneplácito y apoyo al reciente Decreto por el cual se declara a los servicios de telefonía celular y fija, Internet y a la televisión paga como servicios públicos.

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN

. Nº 749: Nota elevada por el Inspector Jefe Distrital Coronel Pringles R21, Prof. Raúl A. Sicardi. (Ref. a las acciones implementadas por la citada, a fin de asegurar una educación integral, permanente y de calidad para todos/as los/as habitantes de Coronel Pringles, en el marco de la pandemia de COVID -19).

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 6.739-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Institúyase por la presente el marco que regula los distintos aspectos de la tenencia responsable de mascotas y el control de la fauna urbana, siendo de aplicación a la totalidad de los animales de las especies caninas y felinas. (S.P.A.S. y M.A. – A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 6.803-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Ref. venta y transferencia inmueble a la Sra. Amanda Peralta.(Se adjunta Expediente Municipal Nº000000656/2020-00-Letra P). (A.L.S.P.y G.).

 

. Expediente HCD. Nº 6.804-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Apertura de calle rural solicitada por el Sr. Guillermo Striebeck.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000001390/20-00- Letra S).(O.P.y P.U.).

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Edil Amondarain,

Elisabet)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Edil Barruti, Valeria)

Print Friendly, PDF & Email