Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA – PRIMERA SESIÓN ORDINARIA – 07/MAR/2019

PRIMERA SESION ORDINARIA

7 DE MARZO DE 2019- HORA 19:30.-

. ASISTENCIA.-

. LAS BANDERAS SE HALLAN IZADAS.-

ORDEN DEL DIA

. En consideración las Actas correspondientes a Cuarta Sesión Extraordinaria; Quinta Sesión Extraordinaria; Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes; y Sexta Sesión Extraordinaria, celebradas con fecha 03 de Diciembre; 13 de Diciembre y 28 de Diciembre, respectivamente.-

. Fijar días y horarios de Sesiones Ordinarias para el período 2019, conforme lo establece el Artículo 91 Del Reglamento Interno del H.C.D.-

. Establecer la conformación las Comisiones Internas del H.C.D. -conforme lo establece el Artículo 91 del Reglamento Interno del H.C.D.-

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

, Nota remitida por el Señor Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin. Eleva modificación de la cláusula Décimo Quinta del modelo de Contrato de Concesión de Servicio de la Planta de Osmosis de Agua Potable, adjunto al Proyecto de Ordenanza del Expediente Nº 6.556-D-2018.-

. Expediente HCD. Nº 6.560-D-19: Nota remitida por el Señor Intendente Municipal Carlos A. Berterret. Eleva informe presentado por la Secretaría Técnica, con los nuevos valores con los cuales se liquidará la obra prevista como “Contribución por mejoras”, para que sea refrendado en el Honorable Cuerpo.-

. PROYECTOS DE ORDENANZA:

. Expediente HCD. Nº 6.558-C-19. Iniciado por Comisión de Becas para Deportistas y Entrenadores con Proyección de alto Rendimiento. Proyecto de Ordenanza: Establézcase la renovación de las Becas para Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento a quienes cumplieron con los requisitos establecidos por la Ordenanza Nº 4.464 y lo planificado a comienzos del año 2018.-

. Expediente HCD. Nº 6.559-C-19. Iniciado por Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente. Proyecto de Ordenanza: Se define a Coronel Pringles como CIUDAD CARDIO-NEUROPROTEGIDA, adhiriendo a la Ley Nacional 27.159 “Muerte Súbita, Sistema de Prevención Integral”, y a la Ley Nacional Nº 26.835, “Promoción y Capacitación en Técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas”.-

. Expediente HCD. Nº 6.561-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Convenio Marco de Cooperación Recíproca y Convenio Específico con la Universidad Nacional del Centro.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0059/19-D)

. Expediente HCD. Nº 6.562-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Prórroga Contrato de Comodato con la Cooperativa Apícola Pillahuincó.- (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1138/18-D)

. Expediente HCD. Nº 6.563-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Convenio con RECYTEC S.A.- .(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2956-18-D)

. Expediente HCD. Nº 6.564-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Declara de Utilidad Pública y Pago Obligatorio

Obra Cordón Cuneta en Calle C.Vigil entre Colón y Alem.-(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0266-19-S)

. Expediente HCD. Nº 6.565-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contratación Dr. Eduardo Pujol.- .(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2991-18-S)

. Expediente HCD. Nº 6.566-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contratación Dr. José Eugenio Maison.- .(Se adjunta Expediente Municipal Nº 3017-18-S)

. Expediente HCD. Nº 6.567-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Contratación VIGATA CONSTRUCCIONES S.A. (Extensión Red Cloacal Escuela Nº 3 y Nº 30).- .(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2643-18-D–2 cuerpos-)

. Expediente HCD. Nº 6.568-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Apertura Calle.-(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0778-18)

. Expediente HCD. Nº 6.569-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Apertura calle. .(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2023 del año 2018)

. Expediente HCD. Nº 6.570-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Donación motor al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles.- .(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0168/19-B)

. Expediente HCD. Nº 6.571-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Convenio con el Servicio de Hemoterapia del H.I.G.A. “Dr. José Penna”.-(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0538 del Año 2019).-

. Expediente HCD. Nº 6.572-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: Convenio Específico de Cooperación entre la Secretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Provincia y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- Compra Barredora.-

. Expediente HCD. Nº 6.573-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza: que revoca la donación efectuada a la Asociación Museo de la Ciudad del predio donde funcionaba dicho Museo. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.579/18).-

. Expediente HCD. Nº 6.577-I-19. Iniciado por Interbloque de UC-FPV. Proyecto de Ordenanza: Adhiérese a la Ley Provincial 15.104 (referida a la leyenda en Documentación pública provincial: “2019 AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVA MARIA DUARTE DE PERON”.-

. PROYECTO DE RESOLUCION:

. Expediente HCD. Nº 6.574-I-19. Iniciado por Interbloque de FPV-UC. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo proceda a prorrogar hasta el último día hábil del mes, el vencimiento de las diferentes tasas que deben abonar los Contribuyentes del Partido de Coronel Pringles.-

. Expediente HCD. Nº 6.578-I-19. Iniciado por Interbloque de Concejales UC-FPV. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que seleccione designe una persona de personal actual para que sea el responsable de conformar la Delegación de Coronel Pringles para los Juegos Bonaerenses y Evita,…

.PROYECTOS DE COMUNICACION:

. Expediente HCD. Nº 6.575-I-19. Iniciado por interbloque de FPV-UC. Proyecto de Comunicación. Solicitar al Departamento Ejecutivo, en el término de 10 días hábiles, responda lo siguiente: si se están tomando los recaudos para evitar lo establecido en la Ordenanza mencionada (Nº 4.081 y su modificatoria Nº 4.240 que reglamenta el uso de Agroquímicos en el Distrito de Coronel Pringles).-

. Expediente HCD. Nº 6.576-B-19. Iniciado por Bloque de Concejales de Cambiemos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo que en el plazo de 5 días, comunique a este Concejo Deliberante si tiene información sobre la conformación de un basural en inmediaciones del predio que esta Municipalidad utiliza como cava, ubicado en …

. Expediente HCD. Nº 6.579-I-19. Iniciado por Interbloque de Concejales UC-FPV. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en un plazo de 10 días hábiles y a través del área que corresponda, la cantidad de Contratos de Locación de Servicios que prestan servicios al Municipios; …

. DESPACHOS DE COMISION:

. Expediente HCD. Nº 6.477-I-18. Iniciado por Interbloque de Concejales Compromiso Pringles – Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Créase el Programa de la Evaluación Médica Deportiva en el ámbito del Partido de Coronel Pringles, para todas aquellas personas que realizaran actividades físicas competitivas.(S.P.A.S. y M.A.)

. Expediente HCD. Nº 6.532-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual pide al Honorable Cuerpo tenga a bien llevar adelante los trámites necesarios para ser considerada de Interés Municipal y Cultural la Investigación Histórica que lleva adelante desde 2016…-(E.C. y D.)

. Expediente HCD. Nº 6.546-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Venta y transferencia de inmueble a los Sres. Urquijo y Aguilera. Se Adjunta Expediente Nº 1.541/18.-(A.L.S. P y G.)

. Expediente HCD. Nº 6.547-F-18: Iniciado por Frente de Mujeres e igualdad de género de la Cámpora: Solicita se analice la posibilidad de colocarles nombres de mujeres emblemáticas, luchadoras y determinantes para la historia de nuestro país, a una de las calles céntricas, a uno de los bulevares o avenidas; a una de las plazas o plazoletas.-(E.C. y D.)

. Expediente HCD. Nº 6.549-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Contratación al Dr. Ricardo Potín.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 1747/18 – 00 – Letra B). (S.P.A.S.y M.A.).

. Expediente Municipalidad de Coronel Pringles Nº 5.673/2015-00- Letra T. Iniciado por Taraburelli Miguel. Solicita compra de terreno.(O.P.y P.U.)

. Expediente HCD. Nº 6.548-S-18: Iniciado por Sindicato de Trabajadores Municipales de Cnel. Pringles –adherido a FE.SI.MU.BO. Solicita se interceda ante el Ejecutivo para que se haga efectivo el pago del bono extraordinaria de fin de año que ha sido peticionado al Sr. Intendente Municipal en copia que se adjunta.(H.P. y C.-en mayoría y minoría-)

. Expediente Municipalidad de Coronel Pringles Nº 000001901/2018 – 00 –Letra G. Solicita compra de inmueble.-(A.L.S.P. y G.)

. Expediente HCD. Nº 6.556-D-18: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva Proyecto de Ordenanza: Contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Indio Rico – Servicio de Planta de Osmosis de Agua Potable.(A.L.S.P. y G.)

. Expediente HCD. Nº 6.557-D-18: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva Proyecto de Ordenanza: Contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Indio Rico – Servicio Público de Desagües Pluviales. (A.L.S.P. y G.)

. CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

. Nº 3075: Invitación cursada por el Sr. Presidente del Fortín Tradición y Libertad, Oscar A. Ardura, a los actos y encuentros programados para la Fiesta Anual Tradicionalista, que dará comienzo el jueves 21 de marzo a partir de las 20:30 horas en la sede de la Institución.

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Sra. Concejal Irma Pereyra)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Sr. Concejal Silvio Romano)

Print Friendly, PDF & Email