Press "Enter" to skip to content

Orden del día – Quinta sesión ordinaria 04-05-2023

QUINTA SESION ORDINARIA

4 de mayo de 2023 – 19:00 horas

. Izamiento de la Bandera Nacional corresponde a la Edil Soto María Luisa y el izamiento de la Bandera Bonaerense a la Edil Castillo Araceli.

. Asistencia.

ORDEN DEL DIA

. Nota elevada por la Concejal del Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos, Sra. Barruti Valeria, solicitando licencia por el día jueves 4 de mayo, oportunidad en que se desarrollará la Quinta Sesión Ordinaria, y, consecuentemente, se cite al Edil Suplente que corresponda.

. En consideración el Acta correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria, celebrada el día 4 de abril del corriente año.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente H.C.D. Nº 7.460-C-2023. Iniciado por integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Pringles. Nota: Solicitan ayuda económica para pagar deuda con AFIP.

. Expediente H.C.D. Nº 7.467-A-2023. Iniciado por la Agrupación Celíacos Pringles. Nota: Solicitan se declare de interés legislativo las actividades que se desarrollarán, en el marco del Día Internacional de la Celiaquía, el 5 de mayo próximo.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente H.C.D. N° 7.466-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese la ordenanza N° 3795 (Programa de Becas de Apoyo para Formación Profesional), modificada por ordenanzas N° 3808 y N° 4117.

. Expediente H.C.D. N° 7.471-B-2023. Iniciado por el Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Ordenanza ref. obras sector Av. Frondizi desde Av. 25 de Mayo hasta Boulevard 68.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente H.C.D. Nº 7.459-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo disponga de un espacio para la construcción de una plaza en el sector de calles 41 y 42 entre 15, 16, 17 y 18.

. Expediente H.C.D. Nº 7.463-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para un llamado a licitación, mejorando la oferta económica mensual, para la prestación del servicio de Asistente Social en la localidad de Indio Rico.

. Expediente H.C.D. Nº 7.464-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, previo contacto con las autoridades ferroviarias responsables del tema, realice las tareas correspondientes al mejorado del techo donde funciona el Centro Cultural y andén de la estación, en la localidad de Indio Rico.

. Expediente H.C.D. Nº 7.465-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo haga una inmediata corrección de la traza del asfalto de calle Medina entre Boulevard Uruguay y Palmiro Milani.

. Expediente H.C.D. Nº 7.469-B-2023. Iniciado por el Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Resolución: Destinar un espacio cerrado para estacionamiento de motos y bicicletas en el Hospital Municipal “Manuel B. Cabrera” y el Hogar de ancianos “El Remanso”.

. PROYECTOS DE COMUNICACION

. Expediente H.C.D. Nº 7.461-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles información sobre cumplimiento de la ordenanza N° 3.943 (Programa “Hambre Cero”).

. Expediente H.C.D. Nº 7.462-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles informe cantidad de personal existente en el Hogar Convivencial, detalle de responsables, y capacitación recibida.

. Expediente H.C.D. Nº 7.468-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles información del motivo de la existencia de efectivos policiales en la Municipalidad.

. Expediente H.C.D. Nº 7.470-B-2023. Iniciado por el Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles información sobre resultado del estudio del estado de la red de agua y medidas al respecto.

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN:

. Nº 808/23: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sr. Diego Pelegrinelli, referente a la culminación de las obras que se están realizando en la calle 24 de septiembre.

. RESPUESTA A RESOLUCIÓN:

. Nº 3.537/23: Mail remitido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Secretario General Sr. Leandro David Lorenzo, referente a la solicitud de realizar un convenio con nuestro Municipio para que los transportistas locales puedan realizar el psicofísico correspondiente, con el fin de obtener su licencia profesional.

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.285-B-2022. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese parcialmente el Artículo 4º Inc. e de la Ordenanza Nº 4.708. (A.L, S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.341-A-2022. Iniciado por Alumnos/as 5º Año – Colegio Sagrado Corazón (Expediente HCDE. Nº 2). Proyecto de Ordenanza: Declárese de interés municipal la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías que permitan la generación, producción y/o captación de energía eléctrica y/o térmica, a partir de fuentes renovables. (P, A.R. y T.) – (A.L, S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.342-A-2022. Iniciado por Alumnos/as 5º Año – Colegio Sagrado Corazón. (Expediente HCDE. Nº 3). Proyecto de Ordenanza: Indíquese en la entrada de cada establecimiento (nocturno) el número máximo de personas permitidas. (A.L, S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.355-A-2022. Iniciado por Alumnos/as 5º Año 2da. EDFI – Escuela de Ed. Secundaria Nº 1 (Expediente HCDE. Nº 22). Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la creación de una garita policial en la Plaza San Martín. (A.L, S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.373-B-2022. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Disponer la creación de Centros Integrales de la Mujer y Diversidades (CIMyD). Brindarán atención y realizarán el seguimiento y recuperación de la víctima de violencia de género y diversidades. (A.L, S.P. y G.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.441-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al área de Obras Públicas y Planeamiento del Municipio, realizar la pequeña obra que permitirá el escurrimiento en la esquina de Av. 25 de Mayo y calle 27, con la mayor celeridad posible. (O.P. y P.U.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.443-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles información sobre tercerización y control de trabajos de pintura en juegos de diferentes plazas. (O.P. y P.U.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.451-S-2023. Iniciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles adherido a FeSiMuBo -Secretario General Juan Carlos Fleitas-. Nota: Solicitan a este Honorable Cuerpo que interceda ante el Departamento Ejecutivo para llegar a un acuerdo salarial favorable para todos los trabajadores y trabajadoras municipales. (A.L, S.P. y G. en mayoría y minoría – H.P. y C. en mayoría y minoría).

. Expediente H.C.D. N° 7.453-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: ref. declarar de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Realización de Cordón Cuneta en las calles 12 e/60 y 61 (vereda par e impar) y 61 e/11 y 12 (vereda par e impar). (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0255/2023-00 Letra L). (H.P. y C.).

. Expediente H.C.D. Nº 7.456-I-2023. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Llévese a cabo las siguientes mejoras en el predio del Balneario Municipal de Coronel Pringles: a) instalar o construir en cada baño de dicho complejo, tanto de hombres como de mujeres, cambiadores de bebés adecuados para tal fin con descartadores de material desechable…(O.P. y P.U.).

. Arrío de la Bandera Bonaerense corresponde a la Edil Chaluf Carolina, y el arrío de la Bandera Nacional al Edil de Uriarte Bernardo.

Print Friendly, PDF & Email