Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA 01-06-2023

SEPTIMA SESION ORDINARIA

1º de junio de 2023 – 19:00 horas

. Izamiento de la Bandera Nacional corresponde al Edil Rivarola Esteves, José y el izamiento de la Bandera Bonaerense a la Edil Soto, María Luisa.

. Asistencia.

ORDEN DEL DIA

. Expediente HCD. Nº 7.495-C-2023. Nota del Concejal Municipal Aldo Mensi, solicitando se designen como Mayores Contribuyentes del partido o grupo político que representa UCR-Juntos, a las personas que detalla en la presente.

COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente H.C.D. Nº 7.503-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva el Registro de Mayores Contribuyentes correspondientes al presente ejercicio y la nómina de los nombrados de oficio.

. PETICION o ASUNTO DE PARTICULARES

. Expediente H.C.D. Nº 7.505-P-2023. Solicita al Honorable Concejo Deliberante efectué las gestiones necesarias ante el área de Acción Social, respecto a ayuda económica, para efectuar la conexión de agua en el terreno donde está construyendo su vivienda.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

.Expediente H.C.D. Nº 7.496-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Aldo Mensi. Proyecto de Ordenanza: Dispóngase a partir de la promulgación de la presente, la vigencia del “Programa Cuidemos a Nuestros Ciclistas”.

. Expediente H.C.D. 7.504-C-2023. Iniciado por Comisión de Deportes. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 4.518 (Becas para Deportistas y Entrenadores con Proyección al Alto Rendimiento)

. Expediente H.C.D. 7.506-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Reconocimiento de deuda con la Universidad Quilmes. (Adjunta Expediente Municipal Nº 1.064/23)

. Expediente HCD. Nº 7.507-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Afectación al dominio público municipal con destino a plaza. Imposición nombre “Plazoleta Independencia”.

. Expediente HCD. Nº 7.508-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio de Adhesión al “Plan Argentina Hace” – Proyecto “Plan Pavimento Barrio Obrero y otros sectores”.

. Expediente HCD. Nº 7.512-I-2023. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Solicitar al Departamento Ejecutivo considere evaluar la posibilidad de instalar luminarias en las calles 44 bis y subsiguientes.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente H.C.D. Nº 7.497-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Aldo Mensi. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, rescindir el contrato que nos une con INCAA, y se disponga el Teatro para otro tipo de actividades.

. Expediente H.C.D. Nº 7.498-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Aldo Mensi. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo analice la instalación de bocas de tormenta y conexión del asfaltado a la red de desagües pluviales.

. Expediente HCD. Nº 7.499-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Aldo Mensi. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, solucione el problema de falta de escurrimiento de agua, en Av. 25 de Mayo, frente al Hospital Municipal.

. Expediente HCD. Nº 7.509-I-2023. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la construcción de un galpón/espacio en la delegación de Indio Rico, destinado al resguardo de vehículos y herramientas utilizados por empleados municipales.

. Expediente H.C.D. Nº 7.511-D-2023. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección de Obras Públicas, analice la situación de la boca de tormenta ubicada en calle 58 e Italia.

. PROYECTOS DE COMUNICACION

. Expediente H.C.D. Nº 7.500-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Aldo Mensi. Proyecto de Comunicación: Pedidos de informes sobre el personal de la Playa de estacionamiento de camiones del Municipio.

. Expediente HCD. Nº 7.501-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Aldo Mensi. Proyecto de Comunicación: Pedido de informes acerca del personal de Inspección General que hayan realizado la tarea de inspección, seguridad e higiene en período 2022/2023.

. Expediente H.C.D. Nº 7.502-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Aldo Mensi. Proyecto de Comunicación: Pedido de informes acerca del personal responsable del mantenimiento de caminos provinciales.

. Expediente H.C.D. 7.510-I-2023. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Se Solicita al Departamento Ejecutivo informe el estado de planificación y avance ref. Instalación de luminarias en la cancha de hockey del Balneario Municipal.

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.301-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Prohíbase en el ámbito del partido de Coronel Pringles la presencia de equinos sueltos o con sujeción (insegura) de equinos en la vía pública. (AL, SP y G)

Expediente HCD. Nº 7.349-A-22. Iniciado por Alumnos/as 5º Año “B” – Escuela Agrotécnica. (Expediente HCDE. Nº 13). Proyecto de Ordenanza: Dispóngase la colocación de luces led en el Boulevard 0, desde Avenida 25 de Mayo hasta calle Belgrano. (OP, PU) y (H, P y C)

. Expediente HCD. Nº 7.377-D-2022. Nota remitida por el Departamento Ejecutivo: Eleva Decretos Nº 1.699/22 y 1.700/22, dictados ad referéndum del HCD, correspondientes a hechos derivados de la Causa Nº 25356 C “N.N. s/Infracción Ordenanza Municipal”. (AL, SP y G) En mayoría y minoría.

. Expediente H.C.D. Nº 7.415-I-2023. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Crear el “Consejo de Juventudes”, dependiente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, el que estará integrado por jóvenes de 15 a 30 años de edad. (AL, SP y G) En mayoría y minoría.

. Expediente H.C.D. Nº 7.474-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles modifique el sistema de cobro de tasas tomando como basamento, no sólo los metros sino los beneficios que recibe el vecino en proporción al valor del bien tutelado. (AL, SP y G)

. Expediente H.C.D. Nº 7.483-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles comience a pintar los reductores de velocidad priorizando las arterias de tránsito más fluido. (OP y PU)

. Expediente H.C.D. Nº 7.484-C-2023. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo brinde inmediata respuesta a la Sala de Primeros Auxilios Dr. Alberto Roulier del Barrio Roca, dotando a la unidad sanitaria señalada de un sillón odontológico en condiciones de funcionamiento, con carácter urgente. (SP, AS y MA)

.Expediente H.C.D. N° 7.485-I-2023. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza ref. Creación de la Oficina Municipal del Inquilino. (AL, SP y G) En mayoría y minoría.

.Expediente H.C.D. N° 7.490-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: Ratificar la suscripción del Convenio Marco con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el “Programa Provincial Municipios a la Obra”. (AL, SP y G)

.Expediente H.C.D. N° 7.491-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: Ratificar la suscripción del Convenio de Colaboración para la incorporación de la herramienta “Ojos en Alerta” con el Municipio de San Miguel. (AL, SP y G)

.Expediente H.C.D. N° 7.494-D-2023. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: eleva Proyecto de Ordenanza: ref. Autorizar al Sr. Intendente Municipal Lic. Lisandro Matzkin a suscribir contratos con Provincia Leasing para llevar a cabo operaciones de leasing para el alquiler, con opción de compra, de equipos destinados a la conservación y mantenimiento de espacios públicos. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.117/23-00 Letra P). (H, P y C)

. Arrío de la Bandera Bonaerense corresponde a la Edil Barruti, Valeria y el arrío de la Bandera Nacional a la Edil Castillo, Araceli.

Print Friendly, PDF & Email