Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DIA – SEPTIMA SESION ORDINARIA -02-06-2022

SEPTIMA SESION ORDINARIA

02 DE JUNIO DE 2022 – HORA: 19.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Señora Edil Chaluf,Carolina)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE(Corresponde al Señor Edil de Uriarte,

Bernardo)

ORDEN DEL DIA

. Nota elevada por la Concejal Valeria Barruti: Mediante la cual solicita al Honorable Cuerpo licencia por el período comprendido desde el día 06 hasta el 17 de Junio, inclusive, del año en curso, debido que va a reemplazar al Señor Intendente Municipal Lic. Lisandro Matzkin, a quién se le autorizó por el mismo período la licencia solicitada (artículo 15º de la L.O.M.). Y asimismo solicita se convoque al Concejal Suplente correspondiente.

. Nota elevada por el Concejal Aldo L. Mensi: Por la cual solicita al H. Cuerpo, y de acuerdo a lo normado, por el artículo 15º inciso d), y concordantes del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, concederme licencia, sin goce de haberes desde el día 24 de Mayo hasta el día 20 de Junio del corriente año. Y dejando constancia que es voluntad del Presidente, la asunción de quien sigue en la lista, en virtud de la cual fui elegido Concejal y prosigue la Sra. Joanna Tamagnini.

. Nota elevada por la Concejal Araceli Castillo: En la cual comunica al H. Cuerpo, que estará ausente en la Sesión que se realizará el Jueves 02 de Junio del corriente año, y solicita que se convoque al Edil que por Ley corresponda a su reemplazo.

. En consideración el Acta correspondiente a la Sesión Especial celebrada con fecha 19 de Mayo del Año 2022.

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente HCD. Nº 7.158-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva el Libro de Registro de inscriptos para Mayores Contribuyentes, y además el Decreto Nº 0672/22, referente a designación de oficio.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULAR

. Expediente HCD. Nº 7.155-A-22. Iniciado por Autoridades del Club Atlético Leandro N. Alem. Nota: Por la cual solicita se tenga en cuenta los problemas que tiene el Complejo Deportivo Telésforo Subijana, ubicado en acceso Marinero Aroldo Romano S/N, ante cada desborde del Arroyo Pillahuinco…, y de acuerdo a los anuncios del Gobierno Municipal sobre los Convenios de Obras en los accesos a la ciudad….

. Expediente HCD. Nº 7.157-J-22. Iniciado por Jefe de ANSES UDAI Coronel Pringles, Sr. Julio de Adúriz. Nota: Por la cual solicita al H. Cuerpo información sobre situación que impide que quiénes son monotributistas sociales tengan garantizado el acceso a la salud.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 7.156-C-22. Iniciado por Concejal Municipal. Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Ordénese la apertura de la calle Italia Bis (ubicada entre las calles Italia y España) a la altura de Alvear y Garay con la numeración de calle 3 Bis, conforme el sistema numérico, alternativo de denominación de la misma.

. Expediente HCD. Nº 7.159-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese parcialmente la Ordenanza Nº 4.790/22, en su Artículo 1º, que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 1º: Se establece que los comercios del rubro minorista identificados en la Ordenanza General Impositiva Nº 4.755, Capítulo IV, Artículo 18º, como “Supermercados y autoservicios “ y “Venta de electrodomésticos……, cuya superficie habilitada sea mayor a 150 m2….

. Expediente HCD. Nº 7.160-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Créese un programa de asistencia económica para el pago los servicios de agua corriente y luz eléctrica, dependiente de la Dirección Acción Social.

. Expediente HCD. Nº 7.161-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio de Comodato inmueble con la Escuela de Educación Primaria Nº 1.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 961/22).

. Expediente HCD. Nº 7.162-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Obligatoriedad de realización de Curso RCP al personal municipal.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.108/22).

. Expediente HCD. Nº 7.163-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Construcción monolito en memoria del Veterano de Guerra de Malvinas Juan Domingo Rodríguez. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.339/22).

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN

. Nº 774/22: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro. Eleva respuesta remitida por la Directora de Comunicación de la Municipalidad de Coronel Pringles, Sra. Fusari, Paula. (Referente que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo y por su intermedio al área correspondiente, tenga a bien informar, dentro del plazo de 20 días hábiles: 1) Monto del gasto ejecutado en concepto de pauta publicitaria del corriente año y detalle de los importes pagados a cada medio de comunicación contratado….).

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.001-I-21. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Facúltase al Departamento Ejecutivo para autorizar a los frentistas a instalar defensas en las ochavas que sirvan de escape ante una colisión de automóviles.(O.P.y P.U.-A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.104-P-22. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual los Padres Convocados del Barrio P.V.P. Oeste, realizan petición de una plaza en Calle Constancio Vigil (42) entre Gral. M. Rodríguez (16) y Cnel. Francisco Rauch (17).(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.109-C-22. Iniciado por Comisión de Producción, Turismo y Asuntos Rurales. Proyecto de Ordenanza: Adhiérase el Municipio de Coronel Pringles a la Ley Provincial 14.209, referente turismo.(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.113-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Créase en el Municipio de Coronel Pringles, el Programa de Forestación “Un Nacimiento, Dos Arboles”.(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.115-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Créase el Programa Integral para la atención y prevención en salud mental.(S.P.A.S.y M.A.-A.L.S.P. y G.-en mayoría- y –en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 7.119-D-22. Y Expediente HCD. Nº 7.148-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Venta y Transferencia Inmueble a la Sra. Yanina Mariana Barberis.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.544/21).(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.128-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través de las áreas correspondientes de Obras Públicas y de Acción Social y/o cualquier otra área que pueda corresponder, priorizar en el proceso de selección a aquellos, que habiendo tenido posibilidades de poder ser adjudicatarios, por los motivos que fueren, hayan quedado en lista de espera, en el carácter de suplentes.(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.130-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Area de Obras Públicas, para que en forma directa con el personal y maquinarias disponible, proceda al arreglo de pozos de las calles de tierra, particularmente en donde hay concentración de agua, calle Colón y 61, calle 27 y 52 o Avenida 25 de Mayo, y Colón y 42….(O.P. y P.U.).

. Expediente HCD.Nº 7.140-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Acta de Compromiso – Adhesión con la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública.(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.142-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo alquile un lugar para llevar los animales sueltos pertenecientes a especies de ganado mayor que sean secuestrados por andar en la calle.(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.147-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio Marco con la Dirección Nacional de Vialidad.(H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.149-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Declaración de Utilidad Pública y Pago Obligatorio obra “Realización de Cordón Cuneta”.(Se adjunta Expediente Mcpal. Nº 0452/22-00 Letra L(H.P.y C.).

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE(Corresponde al Señor Concejal D’Intino, Gabriel)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL(Corresponde al Señor Concejal Espie, Ariel)

Print Friendly, PDF & Email