Press "Enter" to skip to content

Orden del día – Tercera Sesión Extraordinaria 13/Dic/2022

TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA

13 DE DICIEMBRE DE 2022 – HORA: 19.00

. Asistencia

. Izamiento de la Bandera Nacional, corresponde al Edil Queti, José Gastón.

. Izamiento de la Bandera Bonaerense, corresponde al Edil Rivarola Esteves, José.

ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto HCD Nº 1.497 de convocatoria a la Tercera Sesión Extraordinaria.

. Consideración de la urgencia e interés público de la convocatoria.

. Nota de la Concejal Barruti, Valeria solicitando licencia, en el marco de lo establecido en el artículo 15 de la ley orgánica de las Municipalidades, por el período, solicitado y autorizado a nuestro Intendente Municipal, comprendido entre el 10 de enero del 2023 y el 20 de enero del 2023 inclusive.

. ASUNTO O PETICIÓN DE PARTICULAR:

. Expediente HCD. Nº 7.378-J-2022. Nota remitida por la Directora del Jardín de Infantes Nº 909 “Martha Salotti” de nuestra ciudad, Sra. Andrea V. Ojeda, solicitando respuesta sobre terreno solicitado en febrero de 2021.

. PROYECTOS DE ORDENANZA:

. Expediente HCD Nº 7.379-D-2022. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Ratificación convenio con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, para la realización de la obra 40 viviendas, en el marco del Programa Bonaerense II.

. Expediente HCD Nº 7.380-D-2022. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Ratificación convenio con la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior destinado a la compra de un equipo de Arco en C para cirugías.

. Expediente HCD Nº 7.381-D-2022. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Cesión en comodato del cañón donado por la Armada Argentina.

. Expediente HCD Nº 7.382-D-2022. Iniciado por Departamento Ejecutivo: Ratificación convenio con el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales – Espacios INCAA.

. RESPUESTAS A COMUNICACIONES:

. Nº 798/22: Nota del Pte. de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Cnel. Pringles, Sr. Ariel Guarco, en contestación al pedido de informe.

. Nº 799/22: Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, elevando respuesta referente a la Comisión de Apoyo del Hogar Municipal de Ancianos de Indio Rico. (Adjunta expediente municipal nº 3.026/2022).

. DESPACHOS DE COMISIÓN:

. Expediente HCD. Nº 7.131-C-2022. Iniciado por el Concejal Municipal Aldo Luis Mensi. Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Municipal, todo programa tendiente a ser difundido en las escuelas del distrito, referente al manejo de fauna urbana. (E., C., D. y M.).

. Expediente HCD. Nº 7.205-C-2022. Iniciado por el Concejal Municipal Aldo Luis Mensi. Proyecto de Ordenanza: Prohíbase a los frentistas la instalación, en forma fija o semipermanente, de elementos de riesgo para los transeúntes, y/o que dificulten el estacionamiento vehicular por impedir el ascenso o descenso de pasajeros en las aceras. (A.L., S.P y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.266-I-2022. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Adhiérase al Plan de Integración Territorial Universitaria “Puentes”, con el objeto de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria en nuestro municipio. (E., C., D. y M.) – (H., P y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.271-I-2022. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: La Municipalidad de Cnel. Pringles tomará posesión de los inmuebles que se hallen en estado de abandono, sin cercos, libres de ocupantes, cuyos propietarios sean desconocidos o no puedan ser reubicados, y adeuden tasas de servicios generales de por lo menos cinco años. (O.P. y P.U.) – (A.L., S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.316-C-2022. Iniciado por el Concejal Municipal Aldo Luis Mensi. Proyecto de Resolución: Recomendar al D.E. celebre un convenio con Camuzzi Gas Pampeana para dotar de gas a la calle 16 entre 56 y 57. (O.P. y P.U. -mayoría y minoría-) – (A.L., S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.365-D-2022. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza Fiscal ejercicio 2023. (A.L., S.P y G. -mayoría y minorías-).

. Expediente HCD. Nº 7.366-D-2022. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza General Impositiva ejercicio 2023. (H. P. y C. -mayoría y minorías-).

. Expediente HCD. Nº 7.370-C-2022. Iniciado por el Centro de Estudiantes Pringlenses (CEPAC). Proyecto de Ordenanza: Asignar una partida específica del Presupuesto Municipal para el pago del alquiler de la casa del estudiante en la ciudad de La Plata, y propender a la compra de una vivienda. (A.L., S.P y G. -mayoría y minoría-) – (H., P. y C. –mayoría y minoría-).

. Arrío de la Bandera Bonaerense, corresponde a la Edil Soto, María Luisa.

. Arrío de la Bandera Nacional, corresponde a la Edil Barruti, Valeria.

Print Friendly, PDF & Email