Expediente HCD. Nº 4.701-B-11.-
VISTO
La necesidad de contar con el servicio de gas natural de los vecinos del barrio situado en calle 16 entre 56 y 57 de nuestra localidad; y
CONSIDERANDO
Que dichas viviendas, construidas desde un programa de Interés Social de la Provincia de Buenos Aires, denominado “10 Viviendas Solidarias” (aunque son 14 viviendas) fue entregado a sus moradores en el año 1994 por el entonces Intendente
Ing. Juan Carlos Amores;
Que en los casi 17 años transcurridos, desde la entrega de las viviendas hasta la fecha, el gobierno municipal no ha tenido ninguna iniciativa tendiente a lograr la conexión del servicio, pese a las reiteradas solicitudes de los vecinos;
Que dichas viviendas cuentan con la instalación completa y certificada para gas natural en su interior;
Que la línea troncal de gas natural llega hasta la esquina de 57 y 16;
Que, como es sabido, el servicio de gas natural contribuye enormemente a la economía familiar ya que es sustancialmente más económico en términos monetarios que el uso de gas envasado y leña;
Que los vecinos de las 14 viviendas; están dispuestos a pagar en cuotas el costo de la instalación de la red de gas natural, siempre que la municipalidad financie los costos de la misma;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTICULO 1º: Solicitase al Departamento Ejecutivo se haga cargo de los costos de la Obra de Instalación de Red de Gas en calle 16 entre 56 y 57, vereda par, y extendida a las cuatro viviendas aledañas, integrantes del mismo Plan, sobre calles 56 y 57 respectivamente.-
ARTICULO 2º: Solicítase al Departamento Ejecutivo realice un Convenio con los vecinos que permita la recuperación, por parte del municipio, de los costos de la Obra, dividiendo el
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costo total entre 14, y estableciendo cuotas fijas y sucesivas, que no superen los $ 100 mensuales por vivienda.-
ARTICULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla y archivarla.-
REGISTRADA BAJO EL Nº 2.757.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A UN DIA DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011.-