Press "Enter" to skip to content

RESOLUCIÓN Nº 2.796

Expediente HCD. Nº4.855-B-2012

VISTO

Que oportunamente, en el marco del Plan Bicentenario, se informó desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la adjudicación de 50 cuadras de asfalto para esta ciudad cabecera y la construcción de una dársena de giro en la intersección de la ruta Nº 51 y el acceso a Chile (continuación Boulevard 40)

Que con el objeto de cumplir con la obra mencionada desde la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, órgano a cargo de la adjudicación y contralor de la obra, se precedió a la licitación de la misma, ganado la misma la firma Sorsa S.A y;

CONSIDERANDO

Que durante el año 2011 se concretaron solo 14 cuadras de asfalto, por lo que restarían asfaltar 36 cuadras para completar el plan original.

Que respecto a la dársena de giro solo se han delimitado áreas y realizado algunos movimientos de suelo.

Que pese a las explicaciones e informaciones brindadas por las autoridades provinciales ante las innumerables gestiones y reclamos realizados por las Autoridades Municipales la obra no ha sido reanudada.

Que las dos obras mencionadas son de vital importancia para la comunidad de Coronel Pringles y por su costo y envergadura no pueden ser afrontados con recursos municipales.

Que consideramos necesario reafirmar el reclamo ante las autoridades provinciales desde este ámbito para que las mismas tengan en cuenta que los reclamos realizados trascienden a la actual administración y cuentan con el respaldo mayoritario de la sociedad por medio de sus representares municipales, es decir nosotros sus concejales.

Es por ello que

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCION

ARTICULO 1º: Dirigirse al Administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y solicitarle una pronta reactivación de la obra de asfalto y la construcción de la dársena de giro en la intersección de la Ruta Nº51 y el acceso a Chile (continuación Boulevard 40) que esa dependencia procedió licitar y adjudicar a la firma Sorsa S. A. y de la cual es el órgano de contralor en el marco del Plan del Bicentenario.

ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla y archivarla.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 2.796-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS SIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DE 2012.-

Print Friendly, PDF & Email