Press "Enter" to skip to content

ACTA -ASAMBLEA DE CONCEJALES y MAYORES CONTRIBUYENTES – 14/MAR/2008 –

ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES

14 DE MARZO DE 2008

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, a los catorce días del mes de Marzo del año dos mil ocho, se inicia la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El Señor Presidente del Cuerpo, Concejal Eduardo de Vega expresó: “Siendo las 21:00 horas y habiendo transcurridos los 30 minutos de tolerancia reglamentaria, vamos a dar por iniciada esta Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Por Secretaría se va a tomar asistencia”

Por Secretaría se procedió a tomar asistencia. Estaban presentes las Señoras y Señores Concejales Amondarain, Claudio; Cabanillas, Edgardo; de Vega, Eduardo; Elormendi, Daniel; Fuhr, Daniel; Heredia, Juan C.; Iglesias, Patricia; Jáuregui, Teresa; López, Noemí; Oreste, Carlos; Striebeck, Guillermo; y la Sra. y Sres. Mayores Contribuyentes Alfano, Ernesto; D’Annunzio Osvaldo R.; Diez, Omar G.; Lorenzini, María M.; Tripiana, Diego; cuya presencia certifican mediante su firmas en el Libro de Asistencia. Ausentes con aviso los Señores Concejales Aued, Mariano y Forestier, Jorge; y el Mayor Contribuyente Schneider, Alfredo. Ausentes sin aviso la Señora y Señores Contribuyentes Díaz, Jesús; Giudici, Elsa; Ortigosa, Rodolfo; Suárez, Rodolfo; Madinaveitía, Oscar; Svampa, Oscar; Stéfano, Ricardo; Leoz, Sergio; Freyre, Edgardo.

El Señor Presidente afirmó: “Es evidente que no se ha reunido la cantidad de Mayores Contribuyentes que exige la Ley. Les voy a leer rápidamente el Artículo 99 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que dice: “Si a esta primera citación no concurriesen la mitad más uno de los Mayores Contribuyentes y un número igual de Concejales por los menos, se procederá a una nueva citación”.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se autoconvocó para realizar la misma el día 17 de marzo de 2008, a la hora 12:00.

El Señor Presidente dijo: “Hemos puesto a consideración de los presentes la posibilidad de realizar esta nueva citación para el día lunes a las 12 horas en este recinto así que bueno, si no hay ninguna objeción, están Ustedes convocados y de mi parte agradecerles a los que vinieron, fundamentalmente a los Mayores Contribuyentes que han demostrado responsabilidad, no puedo decir lo mismo de los que no vinieron. Fueron invitados con la anticipación necesaria, han sido llamados telefónicamente.

Previo a esta iniciación habíamos convenido una reunión con el Gerente de la Cooperativa Eléctrica para que informara a los Mayores Contribuyentes. Evidentemente esto es una muestra de irresponsabilidad o de desconocimiento de la función y de las obligaciones como ciudadanos que tienen. Esto es una carga pública y esto no debería haber pasado, yo pido las disculpas del caso a todos los que están porque nuestro tiempo también es valioso y bueno, si no hay objeciones, quedan Ustedes citados para el lunes venidero a las 12 horas. Les agradecería que estuvieran presentes para llevar adelante la Asamblea.

2.-

De mi parte nada más. Si alguien quiere hacer uso de la palabra, aunque no estamos sesionando pero todos tienen su derecho.

Vuelvo a agradecerles y a pedirles disculpas. Se acaba de incorporar la Concejal Mariana Gotta pero de cualquier manera no nos da el número.

Les agradezco mucho y pido disculpas ajenas pero no vienen al caso. Muchas gracias”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email