Press "Enter" to skip to content

ACTA – ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES 16-09-21

ASAMBLEA DE CONCEJALES y MAYORES CONTRIBUYENTES

16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19:05 del día 16 de Septiembre de 2021, se da inicio a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Barruti Valeria; Berterret Carlos; Carnevali María Silvana; Cluchinsky Pablo; de Uriarte Bernardo; de Vega Juan Pedro; D’Intino Gabriel; González Estevarena Luis; Lassallette María Victoria; Romano Silvio, Soto María Luisa.

Mayores Contribuyentes: Alence Estela Maris; Benítez María Eugenia; Burgos Héctor; Grassi Sebastián; Grondona Erika; Knell Mario; Lageyre Marcelo; Macías Julio; Maldonado Graciela; Sosa Rosa; Subijana María.

Ausentes con aviso: Concejales José Gastón Queti y Rivarola Esteves José.

Mayores Contribuyentes: Gorza Hugo, Colinas Mariela, Piccone Juan Manuel. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Presidencia a cargo de su titular: Concejal Carlos Berterret.

Secretaría: Jaquelina Oquiñena.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Siendo las 19:05hs se va a dar comienzo a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes correspondiente al 16 de Septiembre del 2021. En principio desde Secretaría se leerán las excusaciones.

Seguidamente por Secretaría se leyó la excusación de la Mayor Contribuyente María Soledad Arena. La misma se adjunta a continuación – Consecuentemente se citó a la Señora Graciela Maldonado.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, por Secretaría se tomará Asistencia. Bien, hay quórum tanto en el Bloque de Concejales, como en Mayores Contribuyentes, por lo tanto se puede proceder a la Asamblea. Corresponde el izamiento de la Bandera Nacional al Concejal Silvio Romano, izamiento de la Bandera Bonaerense Concejal María Luisa Soto.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Creo que vino un Mayor Contribuyente más. Tiene que pedir la incorporación. Tiene la palabra Concejal Lassallette”.

La Edil Lassallette manifestó: “Gracias Señor Presidente. Vamos a pedir que por favor se incorpore el presentismo del Mayor Contribuyente Hugo Gorza”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando. Moción apoyada por el Concejal D’Intino. Aprobado por unanimidad”.

ORDEN DEL DÍA

. Lectura del Decreto HCD Nº 1.400 de Convocatoria a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Se da lectura por Secretaría”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Pondríamos a votación el Decreto por el cual se ve la necesidad de convocar a Mayores Contribuyentes. Decreto Nº 1.400, estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Resultó ratificado el siguiente Decreto:

VISTO

Que en la Novena Sesión Ordinaria celebrada con fecha 1 de Julio de 2021, el Honorable Cuerpo aprobó por unanimidad la Ordenanza Preparatoria referente a autorizar la contratación de un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para la adquisición de maquinaria vial;

Que en la Décima Tercera Sesión Ordinaria de fecha 2 de septiembre del corriente, se aprobó por unanimidad el ingreso de la resolución Nº 2021-97-GDEBA-HTC del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y el Informe Técnico Nº 2021-19715528 emitido por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, ambos autorizando el empréstito en cuestión; y

CONSIDERANDO

Que se requiere la aprobación por parte de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 193º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y Artículos 29º y 98º de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

ARTÍCULO 1º: Convócase a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el día 16 de Septiembre de 2021, a la hora 19:00, para considerar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto HCD Nº 1.400 de Convocatoria a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

. Consideración de la Ordenanza Preparatoria referente a contraer, con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, un empréstito de hasta la suma de pesos veinticinco millones ($25.000.000), para la adquisición de maquinaria vial.

. Designación de un Concejal y un Mayor Contribuyente para la suscripción del Acta de la Asamblea.

ARTÍCULO 2º: Cúrsense las citaciones correspondientes a las Señoras y Señores Concejales y a las Señoras y Señores Mayores Contribuyentes.

ARTÍCULO 3º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.-

REGISTRADO BAJO EL Nº 1.400

DADO EN LA SALA DE LA PRESIDENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2021.-

. Consideración de la Ordenanza Preparatoria, referente a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de pesos veinticinco millones ($25.000.000), para la adquisición de maquinaria vial.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Creo que todos han recibido la Ordenanza en sí, la Ordenanza Preparatoria. Por lo tanto si algún Concejal lo quiere explicar. Concejal Lassallette está en uso de la palabra”.

La Edil Lassallette manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, simplemente para recordar que este Proyecto ya llegó hace alrededor de dos meses a nuestras manos, a nuestra consideración, votamos la Ordenanza Preparatoria a la que Usted alude y restaba la autorización del Ministerio de Economía y del Honorable Tribunal de Cuentas para que pudiéramos realizar efectivamente la Asamblea.

Recordemos que el empréstito es por $25.000.000, tiene un plazo de gracia para empezar a abonarlo en seis meses, la tasa por la cual nos prestan, la que se aplica es por demás ventajosa y se requiere la Asamblea porque comprende Ejercicios posteriores para su devolución. De ahí que no baste con que se apruebe por el Cuerpo de Concejales, sino que hemos tenido que citar a nuestros Mayores Contribuyentes. De ahí que vamos a pedir que sea aprobado tal cual ha llegado a sus manos. Gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, apoyado por el Concejal Bernardo de Uriarte la moción. ¿Algún otro Concejal quiere hacer uso de la palabra? Pasamos a votación entonces. Estamos votando. Es voto nominal. Por la afirmativa la aprobacion de la Ordenanza Preparatoria. Para la aprobación de la Ordenanza que nos permite al Municipio de Pringles contraer el empréstito con la Provincia de Buenos Aires por $25.000.000 para la adquisición de maquinaria vial. Estamos votando por afirmativo”.

Seguidamente por Secretaría se procedió a mencionar a los Señores Concejales para que emitan su voto nominalmente. La votación resultó:

Amondarain, Elisabet: “Afirmativo”.

Barruti, Valeria: “Afirmativo”.

Berterret, Carlos: “Afirmativo”.

Carnevali, Silvana: “Afirmativo”.

Cluchinsky, Pablo: “Afirmativo”.

D’Intino, Gabriel: “Afirmativo”.

De Uriarte, Bernardo: “Afirmativo”.

De Vega, Juan Pedro: “Afirmativo”.

González Estevarena, Luis: “Afirmativo”.

Lassallette, Victoria: “Afirmativo”.

Romano, Silvio: “Afirmativo”.

Soto, María Luisa: “Afirmativo”.

Efectuada la votación, por Secretaría se procedió a mencionar a los Señores Mayores Contribuyentes para que emitan su voto en forma nominal. La votación resultó:

Alence, Estela Maris: “Afirmativo”.

Benítez, María Eugenia: “Afirmativo”.

Burgos, Héctor: “Afirmativo”.

Gorza, Hugo: “Afirmativo”.

Grassi, Sebastián: “Afirmativo”.

Grondona, Erika: “Afirmativo”.

Knell, Mario: “Afirmativo”.

Lageyre, Marcelo: “Afirmativo”.

Macías, Julio: “Afirmativo”.

Maldonado, Graciela: “Afirmativo”.

Sosa, Rosa: “Afirmativo”.

Subijana, María: “Afirmativo”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Por unanimidad es aprobada entonces la Ordenanza que permite contraer el empréstito.

Restaría ahora la designación de un Concejal y Mayor Contribuyente para la suscripción del Acta. Si quieren proponer un Concejal y Mayor Contribuyente, Concejal González Estevarena”.

El Edil González Estevarena manifestó: “Desde nuestro Bloque proponemos al Mayor Contribuyente Mario Knell. Muchas gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “¿Quién apoya? Concejal Lassallette. Romano”.

El Edil Romano manifestó: “Gracias Señor Presidente. Desde nuestro Bloque mocionamos a la Concejal Soto”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Apoyado por Concejal Carnevali. Estamos votando entonces. Aprobado por unanimidad.

Bien, de esta manera damos por concluida la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Y agradecemos la presencia a los Mayores Contribuyentes. Siendo las 19:20hs damos por concluida esta Asamblea. Las Banderas permanecerán izadas en virtud de la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, que se llevará a cabo a continuación. Muchas gracias”.

Print Friendly, PDF & Email