Press "Enter" to skip to content

ACTA – ASAMBLEA DE CONCEJALES y MAYORES CONTRIBUYENTES – 17/MAR/2008

ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES

CELEBRADA CON FECHA 17 DE MARZO DE 2008

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, a los diecisiete días del mes de Marzo del año dos mil ocho, siendo la hora 12:15 se inicia la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, con la presencia de las Señoras y Señores Concejales Amondarain, Claudio; Aued, Mariano; Cabanillas, Edgardo; de Vega, Eduardo; Elormendi, Daniel; Fuhr, Daniel; Gotta, Mariana; Heredia, Juan C.; Iglesias, Patricia; Jáuregui, Teresa; López, Noemí; Oreste, Carlos; Striebeck, Guillermo; y de la Sra. y Sres. Mayores Contribuyentes Alfano, Ernesto; Bertellys, Héctor D’Annunzio Osvaldo R.; Diez, Omar G.; Leoz, Sergio; Tripiana, Diego; cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Ausente con aviso el Señor Concejales Forestier, Jorge; Ausentes con aviso el Sr. Concejal Forestier, Jorge; y los Sres. Mayores Contribuyentes Díaz, Jesús; Giudici, Elsa; Ortigosa, Rodolfo; Suárez, Rodolfo; Madinaveitía, Oscar; Svampa, Oscar; Stéfano, Ricardo; Freyre, Edgardo.

Correspondió el izamiento de la bandera nacional a la Sra. Concejal López, Noemí y el izamiento de la bandera bonaerense al Sr. Mayor Contribuyentes Tripiana, Diego.

El Señor Presidente del Cuerpo expresó: “Buenos días a los Señores Mayores Contribuyentes y Señores Concejales. Siendo las 12 y cuarto vamos a dar por iniciada esta Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Según el Artículo 100 de la Ley Orgánica Municipal dice: “Efectuada la segunda citación la Asamblea podrá quedar constituída con un número de Mayores Contribuyentes, que con los Concejales presentes formen mayoría absoluta -esto significa 15 asambleístas-, hemos completado ese número, se ha superado así que damos formalmente por iniciada esta Asamblea”.

Por Secretaría se dio lectura al Decreto 806/08 de convocatoria a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El Señor Mayor Contribuyente expresó: “Corresponde poner a consideración de los Asambleístas el Decreto de convocatoria., si no hay objeción votamos. Los que estén por la afirmativa.

Aprobado por unanimidad”.

  • Anteproyecto de Ordenanza Preparatoria informando error de tipeo y/u omisión involuntario en la Ordenanza Impositiva Año 2008.-

El Señor Presidente expresó: “Es de hacer notar que el párrafo donde dice para la CATEGORIA COMERCIAL se cobrará según lo estipulado por el Artículo 7 de esta Ordenanza, es una categoría que en la localidad de Indio Rico no existe, entonces el acuerdo es eliminarlo del proyecto de ordenanza. Si no hay objeciones o alguien quiere hacer alguna aclaración y si no sometemos a votación con la eliminación de ese pequeño párrafo de la ordenanza.

Alguien quiere hacer uso de la palabra?. Pasamos a votar. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.657

2.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Modifícase la Ordenanza Nº 3.643/07, en su Capítulo XII, Punto III, Documentos ———————- por Transacciones o Movimientos en Ganado – PORCINO Guía, en los Incisos: b.2, c.2, d, e.2, f.2, f.3, g, h, h.2, i y l, cuyos valores serán de $ 1,10; e Inciso m Guía de Cuero será de $ 0,40, valores establecidos por la Resolución Nº 336/06 emanada del Ministerio de Asuntos Agrarios.-

ARTICULO 2º: Modifícase la Ordenanza Nº 3.643/07, en su Capítulo I, Artículo 12º, el que quedará ——————– redactado de la siguiente forma:

ARTICULO 12º: Para el Ejido urbano de Indio Rico, se cobrará como única Tasa del Capítulo I, según la Categoría de Alumbrado Público, por metro lineal y mensualmente:

CATEGORIA RESIDENCIAL $ 0,745.-

Si el Alumbrado Público es cobrado por la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, se abonará como única Tasa del Capítulo I, por metro lineal y mensualmente:

CATEGORIA RESIDENCIAL $ 0,29.-

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

  • Anteproyecto de Ordenanza ratificando el ajuste de las tasas de Alumbrado Público a partir del mes de Enero de 2008, conforme a la comunicación de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles.

El Señor Presidente manifestó: “Pasamos a considerar el segundo anteproyecto de ordenanza de ajuste de la tasa de alumbrado público, solicitado por la Cooperativa Eléctrica.

Por Secretaría se lee el anteproyecto.

El Señor Presidente afirmó: “Estamos considerando este proyecto. Si alguien va a hacer uso de la palabra?. Concejal Striebeck tiene la palabra”.

El Concejal Striebeck expresó: “Muchas gracias Señor Presidente. Bueno, es simplemente para explicarles por ahí a los Mayores Contribuyentes de qué se trataban todos estos temas que estamos tratando y bueno, lo primero que tratamos que ya se sometió a votación, es básicamente porque cuando se aprobó el presupuesto, el Departamento Ejecutivo no controló bien, el trabajo que debería hacer del cambio de tasas por eso le queda la tasa de Coronel Pringles con un valor y la tasa de Indio Rico con otro valor. Yo creo que eso ocurre cuando ya lo mencioné la otra vez, sacan las cosas apuradas y

3.

porque en ese momento el Concejo Deliberante estaba en su mayoría compuesto por Concejales del oficialismo, el apuro de sacarlo, de sacar el presupuesto hizo que ocurra lo que está ocurriendo ahora que tenemos que reafirmar algunas cosas o cambiar algunas cosas básicamente porque estaban mal hechas.

Y con respecto al último, que el que se va a hacer la votación ahora, cuando se sube el alumbrado porque aumenta el costo del kw el Concejo Deliberante no puede oponerse, digamos de alguna manera, ya que es un Convenio que esté firmado y que el Concejo Deliberante lo que hace es reafirmar ese aumento que en este caso es del 1,62% y corresponde porque es una Resolución del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios de la Provincia. Eso es a todos los Municipios.

Cada vez que se da un aumento del kw. de energía, todos los Municipios lo tienen que tomar, no es que en este caso la tasa va a subir por impuestos internos si no que sube por costo de energía. Nada más.

Y agradecerles a los Mayores Contribuyentes que se han acercado y esperemos que ahora con el nuevo Concejo, las mayorías han cambiado y pasa, que sepan en general todos los Mayores Contribuyentes en general, cada partido político pone sus Mayores Contribuyentes en base a la cantidad de Concejales que tiene, la mayoría de los Mayores Contribuyentes hasta hace un tiempo atrás eran todos del oficialismo y bueno, el resto se elige de oficio y en los partidos como el que preside Usted Señor Presidente o el nuestro, tiene proporcionales a los Mayores Contribuyentes que tenemos, bueno desgraciadamente no, ya indudablemente hay bastante problemas para que el oficialismo de alguna manera trate de conseguir los Mayores Contribuyentes y bueno esperemos que con el cambio que se está produciendo ahora en el Concejo Deliberante podamos reunir cada vez que se llame a Sesión de Mayores Contribuyentes, la mayoría para no tener que hacer dos Sesiones por el mismo tema. Gracias Señor Presidente”.

El Concejal Oreste en uso de la palabra: “Gracias Señor Presidente. Nuevamente agradeciendo a los Mayores Contribuyentes la presencia, pidiéndoles disculpas por este momento que habíamos dicho de que era una Sesión muy corta pero bueno, no se pueden dejar pasar algunas afirmaciones que si no son contestadas pareciera que tuvieran algún viso de veracidad y no es así. Lo único que me consta de todo lo que dijo el Concejal Striebeck es que sí, que el Concejo Deliberante cambió, lo que nosotros consideramos es que cambió para mal pero esas son afirmaciones políticas que no deben hacerse en una asamblea donde son citados los Mayores Contribuyentes para tratar un tema simplemente formal, un error de tipeo, todo lo que ha dicho el Concejal Striebeck, considera nuestro Bloque, fuera de lugar.

En primer lugar nuestro Bloque no sacó de ninguna manera nada apurado en el anterior Concejo Deliberante. Lo que pasa que él no estaba en ese Concejo y debería informarse por sus Concejales que sí participaron con lo cual todo lo anteriormente hecho fue dentro de lo que marca la ley, dentro de lo que marca el Reglamento Interno, con lo cual la acusación previa a los anteriores Concejales que integrábamos el Concejo al momento de aprobado el presupuesto es absolutamente falso.

Simplemente quería decirle a los Mayores Contribuyentes que se trata de un error de tipeo, no se trata de ningún apuro, es algo ínfimo pero sí este Concejo debería o debe cambiarlo, para eso estamos reunidos hoy.

No quiero hacer más consideraciones respecto a lo que trata de acusar a nuestros Mayores Contribuyentes o que tenemos problemas, nosotros simplemente delegamos en la Presidencia o en la Secretaría, la convocatoria. De todos modos le agradecemos a nuestros Mayores Contribuyentes y estamos muy orgullosos del acompañamiento que nos han realizado durante este tiempo y si no han

4.

podido venir ha sido por cuestiones particulares, con lo cual no vamos a permitir por parte del Concejal Striebeck el ataque hacia los Mayores Contribuyentes.

Estamos convencidos o por lo menos estoy convencido desde la Presidencia de este Bloque, que no entiende la función de representante y le ha faltado el respeto a representados atacando de esta manera a quienes, el Bloque de la U. C. R. ha elegido para integrar las bancas de los Mayores Contribuyentes. De ninguna manera vamos a entrar en el ataque a los Mayores Contribuyentes de los demás Bloque porque de la U.C.R. siempre hemos respetado la institucionalidad de este Concejo Deliberante pero como bien decía el Concejal Striebeck, cambió el Concejo Deliberante y cambió para mal. Cambió para mal porque se hacen consideraciones y está prometiendo como una especie de avanzada legislativa en este Concejo Deliberante y me parece que se hace un lugar por lo menos impertinente y por lo menos en un momento totalmente es temporario, creo o que teníamos otra notable cantidad de oportunidades para decirlo pero bueno, la cámara evidentemente está a disposición algunas veces entonces los Concejales tienen que aprovecharla con este, los Concejales de la oposición tiene que aprovecharla, con estas pérdidas de tiempo que generan estos debates interminables, le agradezco el uso de la palabra.

Le agradezco mucho la participación a todos los Mayores Contribuyentes y quedamos a disposición de la Presidencia para finalizar esta Sesión. Sin más que agradecer, como dije anteriormente, a todos los participantes por la buena voluntad para solucionar este problema. Gracias Señor Presidente”

El Señor Presidente dio la palabra al Concejal Heredia, quien expresó: “No iba a hacer ninguna intervención pero creo que el Concejal Oreste se excedió un poco en su discurso y quisiera que aclarara quiénes somos la oposición y quiénes somos los que integramos mal este Concejo, porque venimos en representación de alguien, no nos metemos en el Concejo por cuestiones personales ni por cuestiones propias sino que estamos en representación. Entonces quisiera que aclarara por qué dice que la composición del Concejo es para mal ahora y bueno, que si tiene que hacer alusión a algún Concejal, que lo nombre y que me nombre o que me excluya de esa terminología. Nada más Señor Presidente”.

El Señor Presidente expresó: “Hay un pedido de aclaración. Si Ustedes me permiten, para no hacerlo muy largo, quisiera hacer uso de la palabra muy brevemente desde este sitio que no me corresponde pero pido la autorización, si no hay inconvenientes.

Yo me sumo un poco a lo que dice el Concejal Heredia. Me parece que fue generalización, un poco… es más, coincido que este Concejo cambió para mal, al contrario, creo que ha cambiado y para bien. Me siento orgulloso de ocupar una banca en este Concejo porque me parece que va a tener una institucionalidad que había perdido y una posibilidad de opinar que no tenía. O sea que creo que esto cambió para bien, no para mal. Disiento con lo que dice Oreste.

Coincido en gran parte con lo que dice Striebeck. Estos errores ocurrieron porque las cosas no se controlaban. Por ahí resultaría ofensivo pero yo en algún momento dije que los dictámenes de las comisiones que integraba el oficialismo parecían un sello porque decían siempre apruébese como fue elevado y eso es lo que pasó con este caso específico. Si no hubo ni una corrección, ni siquiera lo que estaba mal, entonces no es equivocado lo que dice Striebeck, ni tampoco fuera de lugar lo que dice Heredia pero le vamos a conceder y le pediría por respeto a los Mayores Contribuyentes, que no vinieron a discutir este tema, que seamos breves. Pero la libertad de expresión la tienen todos. Así que Concejal Oreste si quiere contestar, tiene el uso de la palabra”.

5.

El Concejal Oreste manifestó: “Me parece que tenemos…, no sé 20 sesiones en el año para poder debatir estos temas y es una falta de respeto a los Mayores Contribuyentes por lo tanto seguir con este debate no tiene ningún sentido y que se entienda, nuestro Bloque siempre defendió el ataque que recibió o si no que nos pidan de manera inocente que no participemos absolutamente de nada por parte del Presidente del Bloque Frente para la Victoria.

No le puedo contestar al Concejal Heredia porque no se qué diferencia hay entre el Frente para la Victoria, Partido Justicialista y la Alianza realizada con la Agrupación Pringlense, no puedo determinarlo. Para mí la oposición son los 8 Concejales que lo han puesto a Usted en la Presidencia. Me parece que es un debate que ya está instalado, que lo hemos instalado políticamente y simplemente el Bloque de la U.C.R. se defiende. Ahora si van a interpretar que son ataques, bueno, vean quién ataca primero, cómo se realizan de manera escalonada las intervenciones por parte de la oposición y es como si yo le preguntara a los Concejales cuando hablan de oficialismo, a quién se refieren, obviamente se refieren al Bloque de la U.C.R., bueno, cuando hablo de oposición me refiero a los Concejales de la oposición pero me parece totalmente fuera de lugar, lo que sí me corresponde a mí defender a mi Bloque y defender la participación de nuestro Bloque en las anteriores Sesiones del Concejo Deliberante. Simplemente esa fue mi participación y cuando menos, si queremos seguir con esta discusión, liberemos a nuestros Mayores Contribuyentes, que puedan ir a almorzar con sus familias y sigamos nosotros si quieren todo el día debatiendo, a ver cómo funcionaba el Concejo Deliberante y cómo funciona ahora. Usted va a decir, la oposición va a decir que ahora funciona bien y antes mal y nosotros seguramente tendremos los argumentos para revertir eso.

Vuelvo a repetir, por lo menos liberemos a nuestros Mayores Contribuyentes y ya creo que entramos en un terreno circense en el cual los Concejales, primeramente el Concejal Striebeck y ahora apareciendo de un repollo el Concejal Heredia, me piden a mí entrar en un debate en el cual no quiero entrar y que simplemente tuve que hacerlo por el tema de defender la anterior gestión de la Presidencia y por defender al Bloque de la U.C.R. que se ve agredido por las primeras palabras de la oposición. No son tres Bloques, para nosotros la oposición es una, que actúa de manera diferenciada en Bloques pero podrían unirse tranquilamente. Gracias Señor Presidente”.

El Concejal Heredia afirmó: “No, creo que está muy alterado el Concejal Oreste. Yo lo he escuchado otra vez, quiero que le quede claro al Concejal Oreste, Frente para la Victoria es Frente para la Victoria; Partido Justicialista es Partido Justicialista y ahí está la diferencia. No se tiene que equivocar ni prestar a ninguna mala interpretación esto. El Partido Justicialista es el que Usted Señor Concejal en algún momento pretendió ser Concejal del Partido Justicialista y hoy está por el Radicalismo, así que tiene que saber quién es del Partido Justicialista.

Y respecto a que salí de un repollo, mire, creo que gratuitamente me está agraviando. No tenemos ningún contubernio. De hecho en algún momento votamos alguna Ordenanza también conjuntamente con la U.C.R., así que acá no hay ningún tipo de contubernio.

Concejal Oreste le pediría que bajara un poco los decibeles y Usted mismo es el que está promoviendo esta discusión. Nada más Señor Presidente y pediría que pasáramos a votación y esto lo continuamos en otro momento”.

En uso de la palabra el Concejal Cabanillas: “Gracias Señor Presidente. Bueno, sucede lo que sucede cuando se hacen manifestaciones fuera de lugar y esto se convierte en un dominó que aparentemente no deja de caer.

Yo solamente iba a analizar las primeras palabras del Concejal Striebeck que fue un poco el que genera todas estas discrepancias, esta discusión. No se puede, incluso la suya. También me molestó un poco lo que acaba de decir Usted Señor Presidente, cuando habla que el Concejo anterior

6.

no respetaba la institucionalidad, y cuando hablaba también que aparentemente estábamos todos pintados. Tanto Striebeck como Usted no solamente están hablando de este Bloque si no es como que tampoco tuvieron respeto por sus mismos compañeros de banca porque debo decir con respecto al error de tipeo, porque horror de tipeo, todo esto nos lleva…, el error que se comete nos lleva a todas estas cuestiones pero cuando Striebeck dice que el Bloque Radical no lo vio, tampoco lo vio el Bloque de él, el Concejal Fuhr que es un Concejal muy estudioso, muy detallista. Obviamente que si lo hubiera visto lo hubiera manifestado. El mismo Concejal Amondarain de la Agrupación Pringlense en ese momento estaba, un Concejal de la gran experiencia como fue el Señor Eduardo Ríos que nos acompañó hasta el 10 de diciembre, si también hubieran visto el error no le quepa ninguna duda que también lo hubieran manifestado pero no por eso creo que se puede desprestigiar a las actuaciones anteriores dentro del Concejo Deliberante porque hay que respetar la representatividad popular como yo en este momento respeto esta nueva conformación de este Concejo y Usted lo sabe muy bien porque de hecho la idea es trabajar todos en pos de nuestra querida comunidad, cada uno en el sector político que le toca, con discrepancias, con diferencias pero siempre en un marco de respeto, en un marco también de tolerancia. Por lo tanto, no le digo que no se las voy a aceptar porque no soy quien para no aceptarle, pero me parece que sus opiniones también Señor Presidente, están un poco fuera de lugar sin ánimo de polemizar porque aquí solamente veníamos a reparar un error de tipeo y no generar toda esta discusión política que, como bien dice el Concejal Oreste, vamos a tener muchas sesiones para poder dialogar al respecto. Así que pediría que se pase a la votación”.

El Concejal Fuhr en uso de la palabra dijo: “Gracias Señor Presidente. Bueno, esto se inició simplemente, para aclarar a los Mayores Contribuyentes que estas eran Resoluciones emanadas de dos Ministerios distintos y que teníamos que aprobarlas porque no podíamos ir en contra de una Resolución de un Ministerio, que supera a nosotros, bueno, se genera esta discusión que me termina tocando. Entiendo que el Concejo anterior trabajó muy bien, se respetó muchas veces la institucionalidad del Concejo pero aclararle al Concejal Cabanillas que nosotros no aprobamos las tasas. El error de tipeo existía pero nosotros no aprobamos las tasas, no estábamos de acuerdo con lo que mandaba el Ejecutivo en su momento. Entonces no coincido en el tema que se nos escapó. Lo estudiamos al Presupuesto, se debatió en su momento pero nosotros no estábamos de acuerdo con la aprobación de las tasas. De hecho, los Mayores Contribuyentes tampoco las aprobaron.

Quería aclarar ese tema porque queda como que uno no observó nada. Sí observamos y no las aprobamos.

Simplemente quería hacer esa aclaración Señor Presidente. Gracias”.

El Señor Presidente expresó: “Si no hay más consideraciones, yo quisiera hacer una pequeña reflexión y esto no es entrar en la polémica si no para aquellos Mayores Contribuyentes que están hoy y que algunos posiblemente continúen porque tienen vocación para hacerlo, quisiera que quedara claro algo que es elemental y que dice la ley. Los Mayores Contribuyentes no representan a ningún partido político, representan específicamente a los Contribuyentes. La facultad del Concejo es proponer la selección de determinadas personas de un listado público que se abre todos los 1º de mayo hasta el 15 de mayo pero no significa que un Mayor Contribuyente propuesto por un Bloque, sea el Mayor Contribuyente del Bloque, no lo es, es propuesto por el Bloque pero no es Mayor Contribuyente del Bloque, no responde orgánicamente a ningún Bloque político.

Lo digo porque hay gente que participa con vocación de Mayor Contribuyente, más allá de la política y de esta manera, si todos quisiéramos que sea así, se vería envuelto en una tendencia política que no tiene por qué marcarse. Creo que eso es importante.

7.

Lo que sí es para hacerles conocer a los que no están precisamente y de alguna manera les llegará, la función de Mayor Contribuyente es una carga pública para no venir o para no presentarse tiene que haber una excusa válida, figura dentro de la Ley Orgánica Municipal. Mínimamente hay que hacerlo por escrito como para que nosotros desde el Concejo podamos citar a los Suplentes. No podemos estar citando a los Suplentes si no tenemos la seguridad que un Titular falte. No hemos tenido, salvo algunas excepciones que se han leído por Secretaría de ausentes con aviso, entonces hemos tenido la oportunidad de citar a los Suplentes.

Esperemos que para la próxima conformación del Cuerpo de Mayores Contribuyentes, espero contar con los que hoy están porque realmente les ha interesado y espero que los que se integren tomen verdadera conciencia de la función del Mayor Contribuyente.

El otro día conversábamos y yo les manifestaba que en los últimos años el Municipio ha ido tomando un poco más de autonomía, ya desde el punto de vista político y últimamente más desde el punto de vista económico, es posible que en los próximos tiempos tengamos la posibilidad de decidir más cuestiones de tipo impositivas a través del Municipio por lo que la figura de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que quizá debería llamarse de Contribuyentes, por ahí va a ir cobrando más importancia y fíjense que es la única oportunidad que tenemos los ciudadanos de opinar sobre los impuestos que se cobran. Los impuestos provinciales y nacionales se imponen, los impuestos municipales, los ciudadanos a través de los Mayores Contribuyentes tienen la posibilidad de opinar y decir que sí o que no.

Creo que como demócratas no debemos de desaprovechar esa importante oportunidad.

Bueno, nada más. Si no hay nadie más que quiere hacer uso de la palabra, pasaríamos a votar”.

El Concejal Fuhr dijo: “Una sugerencia para Usted Señor Presidente. Sería interesante que para la próxima Asamblea de Mayores Contribuyentes, los Mayores Contribuyentes no estén separados como si realmente estuvieran representando a un partido político si no que los Mayores Contribuyentes estén juntos como vecinos que somos, trabajemos como Usted lo está promoviendo porque si no puede haber una tendencia, como Usted recién lo manifestó. Y que el Mayor Contribuyente cumpla su real función y pueda opinar, independientemente de su opinión política. Es una sugerencia. Nada más”.

El Señor Presidente expresó: “Es de hacer notar la idea de la Presidencia, era a partir de esta nueva gestión, utilizar un mecanismo que, bueno, intentamos de iniciarlo en la última convocatoria, de convocar con anticipación. En este caso era un tema bastante simple pero cuando sean más complejos, lo haremos con varios días de anticipación. Convocar a los Mayores Contribuyentes, que se reúnan con las personas que más saben sobre el tema que tienen que considerar para que estén debidamente preparados e informados y a la hora de votar lo hagan con profundo conocimiento del tema.

Si bien en esta oportunidad esto es casi una cuestión formal, estamos hablando de un error en una ordenanza, un aumento muy pequeño en una tasa, la idea era imponer la mecánica pero bueno, fracasamos por la ausencia pero bueno, es otra de las cosas que vamos a tratar de impulsar a partir de esta gestión, de reunir los Mayores Contribuyentes con aquellas personas que puedan informarlos acabadamente sobre el tema que después van a tener que considerar y votar.

O sea que la idea es producir un cambio para mejorar, no para empeorar.

Pasamos a votar. Estamos votando el aumento. Aprobado por unanimidad”.

 

8.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.658.-

VISTO

La comunicación elevada por el Señor Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles; y

CONSIDERANDO

Que en la misma informa sobre el incremento del régimen tarifario en la energía para Alumbrado público (T1AP), en virtud de la Resolución Nº 709 del mes de diciembre de 2007 del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires;

Que por ello corresponde el ajuste de la Tasa de Alumbrado Público en forma automática, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º de la Ordenanza Nº 3.418/04 y su modificatoria Nº 3.652/08, teniendo una incidencia en los valores de la citada contribución del 1,62%;

Que se adjunta copia de las Tarifas de Referencia para la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires, la Resolución pertinente y los cuadros en los que surge el ajuste y su traslado en forma uniforme a las tasas vigentes;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, REUNIDO EN ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Ratifícase el ajuste oportunamente dispuesto en la Tasa de Alumbrado Público ————————- determinado por la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, con una incidencia en los valores de la misma del 1,62% de acuerdo lo aprobado por Resolución Nº 709/07 emanada del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a partir del mes de enero de 2008, y según lo establece la Ordenanza Nº 3.418/04 y su modificatoria Nº 3.652/08.-

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

************************

 

9.

  • Designación de un Concejal y un Mayor Contribuyente para la suscripción del Acta de la Asamblea.-

El Señor Presidente expresó: “Corresponde la designación de un Concejal y de un Mayor Contribuyente para firmar el acta de la Asamblea”.

El Mayor Contribuyente Osvaldo D’Annunzio dijo:”Gracias Señor Presidente. Propongo al Concejal Cabanillas y al Mayor Contribuyente Tripiana para suscribir este Acta”.

Sometida a votación la moción, fue aprobada por unanimidad.

El Mayor Contribuyente Diego Tripiana expresó: “Me permite Señor Presidente. Agradezco profundamente a todos Ustedes la gentileza que han tenido con un viejo de 71 años de hacer un izamiento de la bandera en el Concejo Deliberante”.

El Señor Presidente expresó:”Usted lo merece”.

Siendo la hora 12:50 finaliza la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Correspondió el arrío de la bandera bonaerense al Concejal Oreste de la bandera nacional al Mayor Contribuyente Ernesto Alfano.

 

Print Friendly, PDF & Email