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ACTA – CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA – 14/DIC/2017

CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA

14 DE DICIEMBRE DE 2017

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19:40 del día 14 de Diciembre de 2017, se da inicio a la Cuarta Sesión Extraordinaria. Con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Barruti Valeria; Carnevali Silvana; Cejas Pablo, Cluchinsky Pablo; de Vega Juan Pedro; González Estevarena Luis; Knell Mario; Lassallette Victoria; Matzkin Lisandro; Peralta Martín; Pereyra Irma; Romano Silvio y Schubmann. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Presidencia a cargo de su titular: Lic. Lisandro Matzkin.

Secretaría: Silvia Moreno Oreste.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Buenas tardes. Damos inicio a la Cuarta Sesión Extraordinaria correspondiente al 14 de Diciembre de 2017. Por Secretaría se tomará asistencia.

El izamiento de la Bandera Nacional corresponde al Edil Cluchinsky y el izamiento de la Bandera Bonaerense corresponde al Edil de Vega”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Lassallette tiene la palabra”.

La Edil Lassallette manifestó: “Solicito la incorporación del Concejal Schubmann que acaba de llegar”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el ingreso del Concejal Schubmann al recinto.”

Seguidamente ocupa su banca el Edil Hugo Schubmann.

ORDEN DEL DÍA

. Lectura del Decreto HCD. Nº 1.241 de Convocatoria a Sesión Extraordinaria.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Procedemos a dar del Decreto HCD. Nº 1.241 de Convocatoria a Sesión Extraordinaria”.

Por Secretaría se procedió a la lectura del Decreto Nº 1.241. El mismo se adjunta a continuación:

. Consideración de la Urgencia e Interés Público de Convocatoria.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Votamos la Consideración de la Urgencia e Interés Público de Convocatoria. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Nota elevada por el Intendente Municipal, Señor Carlos Aníbal Berterret: Mediante la cual solicita autorización al Honorable Cuerpo para hacer uso de la licencia por el término de 25 días a partir del día 21 de Enero de 2018, en el marco del Artículo 63º Inciso 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Por Secretaría se dará lectura a la Nota”.

La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando la licencia del Intendente Municipal. Aprobado por unanimidad”.

. Nota elevada por el Presidente del H. Concejo Deliberante Lic. Lisandro Matzkin: Por la cual solicita licencia a partir del día 11 de Enero de 2018 hasta el día 14 de Febrero inclusive, y solicitando que se convoque al suplente respectivo. Así mismo pone en conocimiento que a partir del día 21 de Enero reemplazará al Señor Intendente Municipal en el uso de su licencia anual por el término de 25 días.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Por Secretaría se dará lectura a la Nota”.

La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando la Nota elevada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Aprobado por unanimidad”.

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Mediante la cual eleva copia de los siguientes Decretos:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes determinamos la lectura de todos los Expedientes juntos y votarlos en conjunto.

. Nº 1.293/17 – CONFORMACION DE LA COMISION MUNICIPAL DE BOX.

. Nº 1.433/17 – PROMULGACION ORDENANZA Nº 4.425/17.

. Nº 1.434/17 – PROMULGACION ORDENANZA Nº 4.426/17

. Nº 1.435/17 – PROMULGACION ORDENANZA Nº 4.427/17

. Nº 1.436/17 – PROMULGACION ORDENANZA Nº 4.428/17

. Nº 1.437/17 – PROMULGACION ORDENANZA Nº 4.431/17

. Nº 1.454/17 – PROMULGACION ORDENANZA Nº 4.430/17

. Nº 1.498/17 – PROMULGACION ORDENANZA Nº 4.432/17

. Nº 1.499/17 – PROMULGACION ORDENANZA Nº 4.434/17

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a Secretaría. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:

. Expediente HCD. Nº 6.315-P-2017. Iniciado por Particular. Nota: Solicita se le otorgue el mando de la playa de camiones, para poder trabajar en ella. Mejorándola tanto en aspecto como en seguridad, para darles más confianza a sus colegas camioneros y también mejorar el tránsito en la ciudad.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.316-P-2017. Iniciado por Particular. Nota: Solicita información sobre la balanza móvil que se encuentra en nuestra ciudad, ya que sería de mucha utilidad tanto para los camioneros de la ciudad, como para el municipio…

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.317-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza Fiscal – Ejercicio 2018-.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.318-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza Impositiva – Ejercicio 2018-.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando, aprobado por unanimidad.

Disculpe Concejal, no me di cuenta. Tiene la palabra Concejal Romano”.

El Edil Romano manifestó: “Muchas gracias Señor Presidente. Independientemente de que estas tres importantes Ordenanzas van a ir a las comisiones respectivas, nos toca a nosotros en la Comisión de Hacienda analizar la Ordenanza General Impositiva, y quisiera hacer algunas consideraciones al respecto.

Uno hubiera esperado por parte del Departamento Ejecutivo un poco de compasión por la gente en el sentido de no pretender tamaño aumento en algunas tasas, lo importante es que son las que paga la mayoría de la gente. Más aun sabiendo que los docentes por ejemplo, según me informó aquí mi compañera, durante en el 2017 han recibido un aumento del 21,6%, los jubilados, los jubilados municipales un aumento mucho menor, y cuando uno lee la Ordenanza Impositiva, se encuentra con aumentos que son muy superiores a eso. En un contexto generalizado de aumentos a toda la clase trabajadora, o los jubilados o la gente en general, en el que todo aumenta. Cuando uno analiza la tasa de alumbrado, que se cobra con la factura de luz, uno se encuentra que el Departamento Ejecutivo pretende un aumento que va entre el 100% y 110% de acuerdo a la cantidad de focos, peor no baja del 100%. Y acá con el alumbrado uno entiende a la Cooperativa que le traslade el costo al Municipio, y acá es donde uno ve que los vecinos son un poco rehenes de las decisiones políticas. Y vuelvo a traer un tema a consideración que ya lo votamos y que salió un rechazo que dio la Gobernadora Vidal a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, que era desmedido e inclusive, de acuerdo a las audiencias públicas del año 2016, recuerdo bien por ejemplo Edelap, había pedido un aumento del 39% de aumento durante todo el 2017 y la Gobernadora Vidal no le dio el 39%, le dio el 210% de aumento…”

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal, le voy a pedir que sea breve porque no estamos en tratamiento sobre tablas”.

El Edil Romano continuó: “Bueno. Entre el 100 y el 110% de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza el 62%, Recolección de residuos un 100% de aumento, la Disposición final de residuos un 56%, los Servicios Sanitarios entre un 118 y un 120%, de por ejemplo un edificado con agua y cloacas un 118%.

A nosotros nos parece desproporcionado. Insisto, podríamos acompañarlo desde nuestro Bloque si fuera en un contexto de que los sueldos y las jubilaciones y los salarios aumentan en el mismo término. Pero insisto, nos parece un poco desmedido y obviamente lo vamos a discutir en nuestras comisiones, pero queremos dejar dicha nuestra disconformidad con semejante aumento. Nada más y muchas gracias por permitirme el uso de la palabra a pesar de no estar en tratamiento sobre tablas, muchas gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Muy bien, buena. En reunión de Presidentes habíamos determinado el pase a la Comisión de Hacienda, estamos votando, el pase a la Comisión de Hacienda. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.319-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2018-.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

.PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.314-C-2017. Iniciado por Concejales D’Annunzio y Zamburio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo por medio del área que corresponda, arbitre las medidas necesarias para realizar la Campaña del Lunar para la detección temprana del cáncer de piel, en el Hospital Municipal.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Salud. Tiene la palabra Concejal Cejas, recuerde que no estamos en tratamiento sobre tablas, por favor sea breve”.

El Edil Cejas manifestó: “Gracias Señor Presidente. Pedido por la ex Concejal Zamburio y el ex Concejal D’Annunzio. Bueno, es para solicitar que se lleve a cabo esto, recién estuve charlando con el Concejal González, y que desde Salud se va a tratar de encarar este tema, porque yo creo que los lunares es un tema muy importante, uno que sufre esa patología, es necesario controlarlo. Así que vamos a pedir que desde el Hospital Municipal o desde el Departamento Ejecutivo y el área que corresponda se pueda proceder en llevar adelante este estudio y este importante control de los lunares. Nada más”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno. Estamos votando el pase a la Comisión de Salud. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.320-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales de UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Área que corresponda responda: a) Si está previsto darle destino a los semáforos retirados de la intersección de Boulevard 13 y 40.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando el tratamiento sobre tablas, aprobado por unanimidad. Tiene la palabra Concejal Carnevali”.

La Edil Carnevali manifestó: “Gracias Señor Presidente. Con respecto a este Proyecto de Comunicación, quería manifestar que en el año 2011 el Jardín Nº 904 pidió la instalación de un semáforo en el Boulevard Uruguay y 25 de Mayo, estaría bueno tenerlo en cuenta para poder solicitar el traslado de ese semáforo a ese lugar tan transitado. Muchas gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Concejal Lassallette tiene la palabra”.

La Edil Lassallette manifestó: “Sí gracias Señor Presidente. Hoy cuando tuvimos reunión de Bloque justamente se tuvo en cuenta porque Silvana con alguien lo había charlado y la idea de este Bloque es que en la medida en que la respuesta del Ejecutivo sea en sentido negativo, es decir, que no tengan ningún destino prioritario, sea propuesto ese lugar para la ubicación del semáforo, porque ya la Edil lo había comunicado al Doctor González Estevarena”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Concejal Peralta tiene la palabra”.

El Edil Peralta manifestó: “Gracias Señor Presidente. Comentarles un poco, veo que ya todos tienen lectura del Proyecto, es muy simple, semáforos retirados darle una utilidad y una ubicación que más se considere pertinente para la prevención de los siniestros viales. Y voy a mencionar también la Ordenanza Nº 4.365 sobre el Mapa Accidentologico, si bien no está expresamente previsto entre los incisos del Proyecto de Comunicación, sería bien visto por el Cuerpo, supongo entero, que se pueda informar si está en proyecto de elaboración o cuál es el grado de avance o si ya está hecho, porque por ahí el Departamento Ejecutivo ya lo tiene hecho, implementando y le está dando la utilidad para que fue planeado. Nada más Señor Presidente. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano manifestó: “Propongo para ir ganando tiempo, seguramente todos los Bloques vamos a acompañar el Proyecto de Comunicación, redactar un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que se traslade el semáforo a Uruguay y 25 de Mayo. O se podría redactar por Secretaría…”

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Es intención de esta Presidencia es que cada vez que existan este tipo de mociones, se haga un cuarto intermedio y el Proyecto lo redacten los Concejales. No hay ningún inconveniente en hacerlo, si quieren mocionar un cuarto intermedio lo hacemos.

Yo creo, me atrevo a opinar brevemente. Sería interesante conocer la respuesta, porque quizás esté dentro de la consideración del Departamento Ejecutivo la colocación en esa esquina o en alguna otra y con esa respuesta conocida, hacer la Resolución respectiva. Pero si hay una moción en firme se toma y se vota.

¿Alguien más va hacer uso de la palabra? Si nadie más va a hacer uso de la palabra, estamos votando, el Proyecto de Comunicación Nº 6.320-B-2017. Por la afirmativa estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Comunicación:

Expediente HCD. Nº 6.320-B-17

VISTO

La obra del Boulevard 40 y la confección de la Rotonda en Boulevard 40 y Boulevard 13 y el consecuente retiro de los semáforos que allí se encontraban emplazados; y

CONSIDERANDO

Que los semáforos retirados podrían ser nuevamente colocados en algún sector donde se dificulta la transitabilidad o donde exista alta siniestralidad;

Que por Ordenanza N° 4.365 el Departamento Ejecutivo debe labrar un mapa accidentológico;

Que se podría recurrir a la información recolectada en este último para priorizar las zonas más convenientes para su colocación;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACION

1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, responda:

A) Si está previsto darle destino a los semáforos retirados de la intersección de Boulevard 13 y 40.

B) Que de no tener destino se considere la información recolectada del mapa accidentológico.

REGISTRADA BAJO EL Nº 715

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 14 DÍAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2017.

. RESPUESTAS A RESOLUCIONES

. Nº 3.279: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico, Arq. Pelegrinelli, Diego. (Por la citada, el HCD. Solicitó al Departamento Ejecutivo que por el área que corresponda coloque luminarias en calle 42 Bis entre 1 y 2 vereda par, a fin de brindar seguridad a los vecinos).

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal González tiene la palabra”.

El Edil González manifestó: “Señor Presidente, solicito se le de lectura a la Respuesta de la Resolución”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo prosiguió: “Se le dará lectura por Secretaría”.

Seguidamente se procedió a la lectura por Secretaría de la Respuesta a Resolución Nº 3.279. La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a Secretaría. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Nº 3.283: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por el Secretario Técnico, Arq. Pelegrinelli, Diego. (Por la citada, el HCD. Solicitó al Departamento Ejecutivo evalué la posibilidad de pintar las escaleras de acceso al Hospital Municipal, con el objeto de mejorar la visualización de los escalones evitando así accidentes y lesiones que pueden revestir particular gravedad).

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal de Vega tiene la palabra”.

El Edil de Vega manifestó: “Gracias Señor Presidente. Para solicitar se le de lectura a la Respuesta”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo prosiguió: “Por Secretaría se procederá a dar lectura”.

Seguidamente se procedió a la lectura por Secretaría de la Respuesta a Resolución Nº 3.283. La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a Secretaría. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. DESPACHOS DE COMISIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.187-P-2017. Iniciado por particular. Nota: Dirigida a todo el Cuerpo, en relación al Acta 17446, que se le realizara en oportunidad de haber estacionado en calle Stegmann e/ Mitre y Alem vereda impar. (A.L. S.P. y G.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.209-D-2017. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Derogación de la Ordenanza Nº 2.831/94 – con el fin de establecer una nueva norma acorde a las realidades urbanas, sociales y ambientales actuales referentes al cuidado y protección del Arbolado Público. (S.P. A.S. y M.A.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se propuso reconsiderar el tema. Si están de acuerdo estamos votando la reconsideración, estamos votando, aprobado por unanimidad. Lo que conversamos en reunión de Presidentes es que vuelva a la Comisión de origen, Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente, ya que la nueva conformación de la misma le gustaría estudiarlo e invitar a integrantes del Ejecutivo y diferentes personas para escuchar sus opiniones. Si están de acuerdo en que vuelva a la Comisión de Salud Pública, estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.301-P-2017. Iniciado por Particular – Presidente del Centro de día Hermandad – Nota: La Comisión Directiva del Centro de Día Hermandad solicita al HCD reformas en el edificio que ocupa en Calle Pellegrini 63, destinado a la atención de personas con discapacidad. (O.P. y P.U.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Dictamen de la Comisión de Obras Públicas. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.301-P-17

VISTO

El Expediente HCD. Nº 6.301-P-17, por el cual el Centro de Día Hermandad solicita una rampa de acceso en Calle Pellegrini Nº 63;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Autorizar al Departamento Ejecutivo a construir una rampa de acceso al Centro de Día Hermandad en Calle Pellegrini Nº 63.

ARTICULO 2º: Comuníquese, cúmplase, publíquese, regístrese y archívese.

REGISTRADO BAJO EL Nº 4.435

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 14 DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2017.-

. Expediente HCD. Nº 6.312-C-2017. Iniciado por Comunidad Educativa de la E.E.P Nº 19 “José Manuel Estrada”- Intersección Rutas 51 y 72 – Paraje Fra-Pal. Nota: Solicita se tenga en cuenta la posibilidad de colocar cartelería en el paraje FRA-PAL y alrededores de la Escuela. (O.P. y P.U.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Dictamen de Comisión del Expediente Nº 6.312-C-2017. Aprobado por unanimidad”.

Resulto aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. Nº 6.312-C-17

VISTO

El Expediente HCD. Nº 6.312-C-17, por el cual se solicita cartelería y senda peatonal en la Escuela Primaria Nº 19 del “Paraje Fra-Pal”;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

RESUELVE

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante las Autoridades que correspondan, la construcción de una senda peatonal para el cruce de la garita, y la cartelería indicando la parada de colectivo, la presencia de la Escuela, y corrección en el cartel indicativo de “Paraje Fra-Pal”.

ARTICULO 2º: Comuníquese, cúmplase, publíquese, regístrese y archívese.

REGISTRADO BAJO EL Nº 3.287

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 14 DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2017.-

. Expediente HCD. Nº 6.303-B-2017. Iniciado por Bloque FPV-PJ. Proyecto de Comunicación: Solicitar al D. E informe, en el plazo de 10 días hábiles, el estado de avance y/o ejecución de la Ordenanza Nº 4.352. (S.P.A.S y M.A)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano manifestó: “Muchas gracias Señor Presidente. Para hacer un doble pedido, al Departamento Ejecutivo y a Usted Señor Presidente, y futuro Intendente desde el 21 de Enero por 25 días. Que no se demoren mucho en la respuesta, porque es algo que la sociedad está esperando, una gran movida de la comunidad por el tema de hogares de discapacidad permanente. Y fue una Ordenanza que fue consensuada inclusive por el Intendente, la Concejal Irma Pereyra y otros Concejales que han trabajado. Está vigente, fue modificada y ahora sale el Dictamen de Comisión como un pedido de informe, por sí o por no, y no pedimos los propiciantes de la Comunicación que sea inmediato, que sea ya, pero sí que vayamos pidiendo plazos y de a poco vayamos trabajando. Ojala no se demore mucho la respuesta y sino en persona el pedido a Usted, que a partir del 21 de Enero y por 25 días va a ser Intendente, que ojalá respondan rápido. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Desde Secretaría vamos a llevar un control de todos los pedidos de informe y de todas las Comunicaciones que se hagan al Departamento Ejecutivo para ir controlando que se vayan contestando e ir reclamando aquellas que se retrasen.

Bueno, estamos votando el Expediente Nº 6.303-B-2017, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Comunicación:

Expediente HCD. Nº 6.303-B-17

VISTO

Que en reuniones con integrantes de la comunidad, solicitan la creación del Hogar Permanente y/o transitorio para personas con discapacidad; y

CONSIDERANDO

Que la Ordenanza Nº 4.352 contempla en su artículo primero la creación de un Hogar para personas con discapacidades física, psíquicas y/o mental;

Que las personas con capacidades diferentes tienen el derecho a un espacio de contención cuando en situaciones socio familiares extremas, no puedan permanecer en su entorno familiar;

Que el Estado no puede permanecer ajeno a esta problemática;

Que hoy en nuestra Comunidad tenemos un caso extremo que necesita una inmediata solución;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en el plazo de diez días hábiles el estado de avance en la planificación para posibilitar la ejecución de la Ordenanza Nº 4.352, aprobada por este Cuerpo el 06/04/2017, que daría solución a la problemática presentada.

REGISTRADA BAJO EL Nº 716

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 14 DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2017.-

. CORRESPONDENCIA RECIBIDA

. Nº 3.051: Nota elevada por Autoridades del CEPT Nº 3 – Paraje “Don Alfredo”, Coronel Pringles: Cursa invitación al Honorable Cuerpo para el Acto de Fin de Curso de dicha Institución, a realizarse el día 16 de Diciembre del corriente año, desde las 20.00 horas. Asimismo informa que al finalizar el mismo, habrá una cena a la canasta.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Damos lectura por Secretaría de la invitación”.

Seguidamente por Secretaría se procedió a su lectura. La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo continuó: “Estamos votando el pase a Secretaría. Va a quedar en Secretaría para que aquellos que quieran ir, tengan el recordatorio del día y el horario del Acto. Estamos votando el pase a Secretaria. Aprobado por unanimidad”.

. ASUNTOS ENTRADOS DE ULTIMO MOMENTO

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Leo los tres temas y después votamos el ingreso si están de acuerdo”.

. DECRETO Nº 1.242/17: CONFORMACION COMISIONES INTERNAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.-

. Expediente HCD. Nº 6.321-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhesión por parte del Municipio de Coronel Pringles al Sistema Integral Provincial para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002862/2017-00 Letra S).

. Expediente HCD. Nº 6.322-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva documentación proveniente de distintas Instituciones de Indio Rico referida a la elección del Vecino Distinguido de dicha localidad, a llevarse a cabo el 19 de Febrero de 2018 en la conmemoración del Aniversario de la misma, en el marco de la Ordenanza Nº 3.155/00.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el ingreso de los Expedientes. Aprobado por unanimidad”.

. DECRETO Nº 1.242/17: CONFORMACION COMISIONES INTERNAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Damos lectura por Secretaría”.

El mismo se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo prosiguió: “Estamos votando el Decreto Nº 1.242/17. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.321-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhesión por parte del Municipio de Coronel Pringles al Sistema Integral Provincial para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002862/2017-00 Letra S).

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.322-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva documentación proveniente de distintas Instituciones de Indio Rico referida a la elección del Vecino Distinguido de dicha localidad, a llevarse a cabo el 19 de Febrero de 2018 en la conmemoración del Aniversario de la misma, en el marco de la Ordenanza Nº 3.155/00.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Educación. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo concluyó: “Sin más temas por tratar, corresponde el arrío de la Bandera Bonaerense al Concejal González Estevarena. Y el arrío de la Bandera Nacional al Edil Knell.

Siendo las 20:11hs damos por finalizada la Sesión, muchas gracias”.

 

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