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ACTA – CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA – 14/MAYO/2009

CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA

CELEBRADA CON FECHA 14 DE MAYO DE 2009.-

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 20.45 se inicia la Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada con fecha 14 de Mayo del Año Dos Mil Nueve con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles Amondarain, Claudio; Aued, Mariano; Cabanillas, Edgardo; de Vega, Eduardo; Elormendi, Daniel; Forestier, Jorge; Fuhr, Daniel; Gotta, Mariana; Heredia, Juan C; Iglesias, Patricia; Jáuregui, Amanda; López, Noemí; Oreste, Carlos; Striebeck, Guillermo; cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Presidencia a cargo de su Titular, Ing. de Vega, Eduardo. Secretaria: Covatti, Rosana. Correspondió el izamiento de la Bandera Nacional al Sr. Concejal Carlos Oreste y de la Bandera Bonaerense al Sr. Concejal Guillermo Striebeck.

ORDEN DEL DIA

. Consideración del Decreto Nº 851/09 de convocatoria a Sesión Extraordinaria.-

. Consideración de la urgencia e interés público de la convocatoria.

. DICTAMEN DE COMISION:

. Expediente HCD. Nº 4.066-D-09: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando proyecto de Ordenanza Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos –año 2009- (dictamen del Cuerpo en Comisión).-

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El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Buenas Noches, vamos a dar comienzo a la Cuarta Sesión Extraordinaria”.

ORDEN DEL DIA

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Ponemos a consideración el Decreto No.845/09 de Convocatoria a Sesión Extraordinaria”.

Seguidamente por Secretaría se dio lectura al Decreto Nº 851/09 de convocatoria a Sesión Extraordinaria.-

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El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Está en consideración la aprobación del Decreto No. 845/09 de Convocatoria. Estamos votando”.

En votación, resultó aprobada por unanimidad.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Bien, hay dos despachos de comisión, uno en mayoría, y otro en minoría. El despacho en mayoría prevé la aprobación del Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos elevado con modificaciones por el Departamento Ejecutivo, según consta en hoja Nº 226 en adelante del Expediente. Estas modificaciones fueron planteadas en la reunión del día Martes fueron consensuadas y se llego a lo que ha elevado el Ejecutivo y el agregado que tiene este dictamen de comisión, que es eliminar el Artículo 5º del Proyecto modificado elevado por el Departamento Ejecutivo. Firman este despacho el Concejal Heredia, el Concejal Fuhr y el Concejal Amondarain.

El otro despacho en minoría, recomienda la aprobación del Presupuesto modificado como lo elevara el Departamento Ejecutivo sin ningún agregado, es decir sin la eliminación del Artículo 5º, firmado por los Concejales Oreste y Cabanillas.

Usted pide la palabra Concejal Forestier”.

El Edil Forestier manifestó: “Sí. Sr. Presidente. Estoy de acuerdo en apoyar el despacho – en mayoría -. Pero quisiera hacer unas consideraciones, nosotros teníamos presupuestado el año pasado los $936.000 para Indio Rico, y este año han Presupuestado $800.000 para Indio Rico, hay una diferencia de $136.000 que yo quisiera que se sacara de alguna otra Partida y se volcara para Indio Rico, no perder esos $136.000 de Indio Rico. También es cierto y estoy sabiendo que el año pasado se gastaron $700.000 en Indio Rico, o sea que le sobro dinero, yo lo que no quiero, que sobre dinero, que lo gaste en obras públicas, que Indio Rico está muy necesitado de obras públicas, no tenemos cordón cuneta, faltan hacer playones, falta terminar el polideportivo, falta terminar el geriátrico, tenemos necesidad grande de los últimos barrios que tenemos hecho en Indio Rico de hacerle el cordón cuneta. Tenemos el primer barrio que se hizo en Indio Rico que todavía no tenemos cordón cuneta Señor Presidente. Por eso quería pedir, de agregar el despacho en mayoría agregar esto, no perder esos $136.000 destinarlo a obras públicas, destinarlo al polideportivo para hacer cordón cuneta y una parte para el Hogar de Ancianos que no va a alcanzar a hacer terminado, porque falta todavía está es una primera parte y faltaría la segunda parte que tenemos que esperar que venga del Plan Volver, pero si está el dinero, en este caso, está el dinero ahorrado ya del año pasado por qué no lo podemos incorporar y dejarlo dentro del Presupuesto para Indio Rico. No quiero que lo gasten, no quiero que lo gasten en personal porque esto es, porque el ahorro fue en gasto de personal, yo quiero que esto lo gasten en obras públicas en Indio Rico. Por eso Señor Presidente que se encuentra gente del Ejecutivo, si están de acuerdo pediría un Cuarto Intermedio para ver de qué Partida sacarlo, yo tenía de una Partida para sacarlo, pero no se puede hacer que es de Obras Públicas de una Ordenanza, o

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sea ver de qué Partida podemos sacar y que Indio Rico no pierda esos $136.000 que tenía Presupuestado el año pasado”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Bien, tiene la palabra el Concejal Aued”.

El Edil Aued manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Si realmente quería responderle al Concejal Forestier que está bien el año pasado fueron $936.000, creo que estuvieron Presupuestados, pero en lo cual había un pequeño error en la parte de personal, que por ahí realmente no se ha dado cuenta que había una diferencia de $160.000 más, lo cual baja rotundamente el Presupuesto del año pasado. Estaríamos hablando aproximadamente de $780.000. Tengo los gastos, y los gastos este año fueron de $712.000, con una total recaudación de $491.000 y este año sí en el Presupuesto son $800.000 más $30.000 que se le habían agregado también al Hogar de Ancianos, lo cual se sigue trabajando y seguramente se va a seguir agregando más dinero porque está obra recién comenzó. Por ahí me parece que esa duda por ahí la debe tener el Señor Forestier y bueno quería aclarárselo. Nada más”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Sí, gracias Señor Presidente. Si yo lo había visto la diferencia que había, lo que yo quiero y me llama la atención que él no se sume en el reclamo porque yo realmente quiero que esos $160.000 que realmente están dando vuelta ahí, que queden en Indio Rico en Obras Públicas. Yo lo que pido es un Cuarto Intermedio y ver en qué lo podemos destinar, todos sabemos bien que se subió la Tasa al 35%, tenemos más recaudación, el Presupuesto de la Municipalidad era de treinta millones, ahora es de cincuenta millones de pesos. O sea que tenemos que agrandar más el Presupuesto para Indio Rico, y si lo podemos agrandar en Obras Públicas mejor, por eso yo quiero pasar a un Cuarto Intermedio, ver de qué Partida sacar y destinar esos $136.000 que están pendientes Señor Presidente”. Moción apoyada por el Edil Striebeck

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Tiene la palabra el Concejal Aued”.

El Edil Aued expresó: “Gracias Sr. Presidente. No, no me malinterprete Señor Forestier, no es que no me quiero sumar, es más cuando más puedo llevar a mi pueblo, mejor para mí, pero bueno el está hablando de un faltante de $136.000 que realmente no existe, pero bueno si no le sirve mi información que le doy hasta acá llega mi palabra”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Bien, yo le haría una pregunta Concejal Aued. Puede ser, porque no lo recuerdo. Usted sabe cuánto gastó la Delegación de Indio Rico en el Ejercicio 2008?”.

El Edil Aued respondió: “$712.443”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Está bien, bueno de cualquier manera hay una moción concreta apoyada para solicitar un Cuarto Intermedio y hablar de la posibilidad de la solicitud del Concejal Forestier.

Tiene la palabra el Concejal Cabanillas”.

El Edil Cabanillas manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Simplemente fundamentar el por qué no estamos de acuerdo con este pedido de pase a Intermedio, porque con estos pedidos no solamente se le falta el respeto a los

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Concejales que vienen a las reuniones de comisión, si no también se le falta el respeto a la gente del Departamento Ejecutivo como por ejemplo voy a citar el caso puntual del Señor Christensen que en tres oportunidades se acerco hasta el Concejo Deliberante y en ninguna de las tres el Concejal Forestier estuvo presente. Por lo tanto creemos que hay un tiempo determinado para hablar todas estas cuestiones y por lo tanto consideramos que no estamos de acuerdo con el pedido de Cuarto Intermedio, porque ya hace mucho tiempo que venimos dando vueltas con este tema del Presupuesto y pareciera como que le quieren buscar la quinta pata al gato y que a veces lo plantea alguien que por ahí está en las reuniones de comisión, perfecto pero cuando no se ha venido a compartir las reuniones y a sacarse las dudas con la gente del Departamento Ejecutivo, entonces creo que es poco serio. Gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Tiene la palabra el Concejal Striebeck”.

El Edil Striebeck manifestó: “Sí. Gracias Sr. Presidente. Yo estuve en la reunión aunque no pertenezco a la Comisión de Hacienda, pero estuve en la reunión que estuvimos con el Departamento Ejecutivo y por ahí no me interesa salir a ventilar de alguna manera las palabras que estuvimos adentro de la reunión, pero nosotros se lo observamos al Jefe de Gabinete y le dijimos que le habían sacado $136.000 y bueno él manifestó que bueno que sí que se lo había sacado. Pero nosotros en esa misma reunión hicimos las propuestas de las cosas que queríamos que se incorporen, una de las cosas que estaba por algo es que se lo pedimos es que no le saque el dinero a Indio Rico, es porque considerábamos que dentro de los cambios que introdujeron para el nuevo dictamen, introdujeron parte de las Partidas como por ejemplo el playón, como por ejemplo para el Area de Producción, pero nosotros, y para el agua, nosotros consideramos que a Indio Rico si le sacamos $136.000 es el certificado de defunción para el pueblo. Esta es la realidad y me extraña de Aued, porque que no defienda la plata que en su momento se la pusieron a su pueblo y hoy se la sacan, seguramente se la habrán puesto por error, pero en el momento que se la pusieron le darían para ponérselo, después como no la gastaron en el año anterior, el año anterior le pusieron $936.000 a Indio Rico y gastaron $700.000. Entonces este año dijeron con $800.000 se arreglan, pero subieron las Tasas a 35% e Indio Rico para mi modo de ver precisa el dinero por lo menos los $136.000 que en algún momento se presupuestaron.

Cabe aclarar que inflación hubo, cabe aclarar que se subieron las Tasas, yo creo que es fundamental y aunque el Concejal no estuvo porque no es de la Comisión de Hacienda, tuvo un compañero que le dijo te sacaron $136.000 a tu pueblo, él lo estaba sabiendo y él hoy cuando viene con la introducción de la modificación lo que nos dice a nosotros es quiero conversar con el Ejecutivo para no desordenarle y extraer de una Partida a nuestro antojo dinero para retener los $136.000, si no conversar con ellos de que Partida nos pueden dar por lo menos un monto parecido para terminar de una vez por todas el geriátrico y acomodar el polideportivo. Por eso es que consideramos que no es un monto, aceptamos y realmente aunque no estamos de acuerdo, aunque no compartimos, nosotros le propusimos las piletas para el balneario municipal y no me quiero ir del tema, las piletas ni figuran en el Presupuesto de este año,

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no le pusieron ni un peso, por lo menos creo que hay Partidas en las cuales pueden extraer dinero para recuperarle a Indio Rico por lo menos $136.000 que le habían presupuestado el año anterior. La verdad que sacarle plata a un pueblo que tiene muchísimo menos recursos que el nuestro porque si para nosotros está complicado para subsistir, para Indio Rico que desgraciadamente no le ha quedado ni ferrocarril, si la Municipalidad le suelta la mano y después no nos quejemos cuando los Indiorricenses se van a buscar las cosas a Tres Arroyos, la verdad que no hacemos ningún mérito como para colaborar me parece a mí con ingresos para el pueblo. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Hay una moción concreta de pasar a un Cuarto Intermedio. Hay gente del Ejecutivo acá y si la idea era conversar con ellos. Pasamos a votar la moción de Cuarto Intermedio. Estamos votando”.

En votación, obtuvo 8 votos.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Pasamos a un Cuarto Intermedio, le pediría al Señor Berruet y a la gente del Departamento Ejecutivo si son tan amables de conversar este tema en Secretaría del Concejo”.

Siendo la hora 21.03 se pasa a un Cuarto Intermedio.

Siendo la hora 21.20 se reinicia la Sesión.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Señores Concejales reiniciamos la Sesión, siendo la hora 21.20. Tiene la palabra el Concejal Forestier”.

El Edil Forestier expresó: “Gracias Sr. Presidente. Bueno estuvimos reunidos con parte del Ejecutivo y hemos llegado a un acuerdo, y vamos a sacar la remodelación de las Cooperativa de las Artes, donde hay presupuestado $140.000, que se crea una Partida de la Secretaría de Planeamiento Obras Públicas y Servicios, Obras Públicas para Indio Rico, de los cuales $75.000 serían para la Partida de Indio Rico para Obras Públicas, sacarla y también quiero decir si queda abierto también a la modificación, y la Cooperativa de las Artes llega a precisar más dinero que lo puedan tomar, siempre y cuando después respeten esos $75.000 que hay para Indio Rico en Obras Públicas, que la saquen de otra Partida y compensen, que no se trunque una obra por otra obra Señor Presidente. Gracias. Así quedaría más o menos. Quedaría redactado de esa manera. Con esa modificación”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Concejal Aued”.

El Edil Aued puntualizó: “Nuevamente quiero hacer hincapié que obviamente no estoy en contra de llevar más plata al pueblo, es más, si se gastó $700.000, este año vamos a gastar mucho más, no sé si Forestier se ha dado cuenta como se está trabajando en Indio Rico, pero bueno creo que lo que se ha acordado me parece que va a modificar mucho las cosas, tendríamos que ver si en lo posible si podríamos agarrar ese dinero de la parte moratoria, no sé me parece que sería lo correcto para no modificar todo el Presupuesto, ya por lo menos para destrabar un poquito la situación, más que nada”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Tiene la palabra el Concejal Striebeck”.

 

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El Edil Striebeck manifestó: “Sí, Señor Presidente, no en general decidimos que se extraiga de la Partida de la remodelación de la Cooperativa de las Artes, porque es una Partida que tiene un fin justo, o sea es muy específico hacia dónde va el dinero. Entonces nosotros preferimos que se saque de ahí y que por ahí lo que proponía el Concejal Aued es que se saque de una Partida que es una moratoria del 2005, donde hay alrededor de $150.000. Esa Partida tiene muchas pequeñas obras que han sido, o se van a llevar a cabo a partir de esos $150.000 y para no dejar un montón de pequeñas obras truncas la idea es tomar de la que es Cooperativa de Artes, pero sí Cooperativa de Artes, por eso queremos dejar la salvedad, pero la idea y lo que queremos mocionar que sea de la Partida de la remodelación de Cooperativa de Artes, perdón, sí dejamos abierto la posibilidad a que esa Partida que le van a faltar $70.000, es una Partida de $140.000, que le van a faltar $70.000, la tomen de la Partida de Obras Públicas de la Ordenanza Nº 3.524/05, si les falta dinero para terminar esa obra. Eso es un poco la idea de que tenemos nosotros del Anexo que le queremos hacer al despacho de comisión de la mayoría. Si no lo vuelvo a repetir Señor Presidente, si no fue claro en cinco palabras le digo que es lo que pretendemos”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo argumentó: “Yo lo que quería recordar si me permiten desde la Presidencia que en la reunión que estaba presente el Arquitecto Pelegrinelli, él manifestó que si bien la remodelación de la Cooperativa de las Artes no era una obra prioritaria, que podía esperar que hay otras urgencias estaba destinado este monto a está obra, porque la idea era concluir, terminar con una obra y no tener una obra empezada. Yo creo y voy a fundamentar mi voto a favor de la modificación que bien puede esperar la Cooperativa de las Artes un año más y no los pobladores de Indio Rico que necesitan más cordón cuneta, terminar y/o avanzar más con el geriátrico, en fin. Las obras que realmente son de primera necesidad, o sea no estamos hablando de una Cooperativa de Artes que es muy valiosa y que obviamente hay que apoyar pero me parece que ante situaciones de escasez de recursos y de crisis uno debe pensar en las cuestiones que son más necesarias para el conjunto de la sociedad, sobre todo para Indio Rico que recibe poca obra en general y me parece atinado tomar de ese Presupuesto para la Cooperativa de las Artes y volcarlo hacia la Localidad de Indio Rico, es un poco fundamentar el voto y recordar lo que había dicho el Arquitecto Pelegrinelli, que no era prioritaria y lo único que se pretendía era tratar de concluir con algo que quede terminado y nada más, pero no porque fuera de primera necesidad. Nada más que eso. Tiene la palabra el Concejal Forestier”.

El Edil Forestier expresó: “Gracias Sr. Presidente. No era para hacer hincapié las obras de mayor necesidad para Indio Rico es la prioridad, ponerlo como prioridad el Hogar de Ancianos, segundo el polideportivo de los cuales hace un montón, faltan colocar las luminarias, faltan colocar un montón de cosas, alambre olímpico, faltan muchísimas cosas y después como tercero los cordones cuneta, pero hacerlo en un ámbito prioritario”.

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El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Tiene la palabra el Concejal Aued”.

El Edil Aued expresó: “Sí, está bien, pero ya sabemos bien que el Hogar de Ancianos, está Presupuestado con un Presupuesto de $225.000 ya para terminar y además se va a seguir agregando, me parece que esa parte no la …., después tuvimos otra obra de $180.000 de la Sala de Extracción de Miel, y como esa ha habido muchas me parece que falta un poquito más de información de lo que es la realidad, yo no estoy, es más, no lo puedo apoyar porque yo di mi idea con el tema de sacar los $80.000 de la moratoria, pero me parece que falta un poquito de información de las obras que se están haciendo en Indio Rico, pero bueno estamos en campaña y por ahí le puede salir beneficiado para cualquiera”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Tiene la palabra el Concejal Forestier”.

El Edil Forestier expresó: “Gracias Sr. Presidente, yo estoy de Concejal hasta el 2011, no estoy en campaña Señor Presidente yo lo que estoy defendiendo en este caso, es está obra para Indio Rico. Bueno si él dice que, está Presupuestado si el Hogar de Ancianos hay $225.000, una parte mando el Plan Volver, pero no es para terminarlo falta un montón para terminarlo. Ahí recién van a hacer dos piezas y la cocina, y falta terminar todo el resto. Por eso Señor Presidente prioridad el Hogar de Ancianos, segundo el Polideportivo y tercero Cordones Cuneta. Y aclaro que no estoy en campaña, yo no soy candidato a nada, tengo hasta el 2011 como Concejal”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Tiene la palabra el Concejal Heredia”.

El Edil Heredia puntualizó: “Sr. Presidente, yo quisiera fundamentar el voto desde la Comisión de Hacienda, y haciendo algunas consideraciones que creo que son válidas, una primera que lo veo con alegría que creo que el resto de los Concejales así van a compartir conmigo fue la de poder consensuar después desde el ’83, diría yo a la fecha y si ha habido algún otro caso anterior me corrigen, poder consensuar en parte un Presupuesto, es un augurio, abre las puertas para un mayor diálogo no fue todo lo que hubiésemos querido porque por ahí discutir, pero bueno hay que celebrarlo la disposición para poder charlarlo, algunas cosas se consensuaron, se aceptaron. Y bueno yo creo que en definitiva que el Presupuesto Municipal, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos tiene que reflejar de alguna manera la concepción política del gobierno de turno, es el fiel reflejo hacia donde va orientado los recursos, que población va a tener el impacto mayor de esos recursos y ahí es donde podemos empezar a marcar alguna diferencia que ya en otra oportunidad cuando estuve ocupando la banca en el 2001, 2003, también hicimos mención a que por ejemplo no sé destinaba mayor, o no se ponía mayor énfasis en la producción, o sea teníamos o tenemos un organismo únicamente lo que estaba presupuestado es para gastos de sueldos y gastos de funcionamiento, pero no se había previsto una Partida como para estimular la producción. O sea todo estaba y está orientado a los recursos que puedan venir de Provincia, pero no tenemos una política propia desde el Gobierno

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Municipal como para no encarar millones de microemprendimientos que después se frustan porque no tienen un estudio cierto de mercado, no tienen un estudio cierto de costos, de factibilidad si la gente va a comprar o consume lo que aquí se pretende encarar. Entonces creo que uno de los elementos que surgió de esa reunión fue tal vez hacer una inversión en gastos de una consultara, que nos pudiera decir con la producción, con el recurso humano que tenemos en Pringles hacia donde podemos orientar la producción, orientar el gasto porque si no, es decir la experiencia que hemos tenido de los microemprendimientos que vienen de Provincia muchas veces y por lo general están hechos desde un escritorio y no contemplando la realidad de cada sector, de cada sección electoral de la Provincia de Buenos Aires. Entonces que ocurre se gana en emprendimientos por la necesidad urgente de tener que tener algún recurso para subsistir y no se piensa en si lo que se va a producir se va a consumir o es competitivo, y ahí viene la frustración de quien encara el Proyecto, la frustración porque se cree incapaz, no sabe como resolverlo, entonces empieza a cargarse de culpas por algo que no estuvo desde el principio bien ordenado. Uno de los elementos que tuvimos en cuenta fue ese, es decir asignar algún recurso a la producción, pero también falta, es decir no solamente que este el dinero si no que falta también un Proyecto de qué vamos a ser con esa Partida, con ese dinero. Y el otro elemento que se incorporó también consensuado es apuntar un poco a la salud de Pringles, cuál es el de poder tener una perforación nueva y buscando la calidad del agua, para mejorar el consumo que hace a la población sobre el vital elemento como es el agua corriente. La disposición fue buena, podríamos haber avanzado un poco más, pero bueno como fue la primer reunión, creo que ya el hecho de que ya nos hayamos reunido un avance espectacular y espero que…, debíamos tener cuando hay aprobación o solicitudes de aprobación de Tasas tener costos ciertos de los servicios y el costo que este apuntado también a la calidad del servicio, también se dijo en la reunión ahí que no solamente debíamos conformarnos con el gasto, si no también ver cuál era la calidad del servicio. Entonces le sugerimos y creo que esto el Departamento Ejecutivo lo debe tener en cuenta que para el próximo Presupuesto aunque más no sea del semestre que viene para no empezar a rastrear Ordenes de Pago, desde está fecha para atrás que sería muy engorroso, sí empezar a hacer un relevamiento de los gastos de cada uno de los servicios, porque creo que ahí va a estar el meollo de la cuestión del Presupuesto. Debemos tener un Presupuesto cierto, para que no solamente el incremento de las Tasas se de por la inflación, si no que paulatinamente y en años debemos ir recuperando el costo real del servicio que estamos prestando, de manera que con el recurso municipal podamos atender los servicios y con la cooparticipación encarar otro tipo de proyectos de obras o bien hacia orientado a la producción, creo que esa es la filosofía del Presupuesto y lógico por ahí se puede compartir o no son criterios y filosofías de gobierno, pero creo que tenemos que prestar atención también y esto es una concepción de Justicialismo a las necesidades de los que menos tienen, es cierto, y eso no lo vamos a desmentir, ni lo vamos a negar nunca, pero también debemos destinar una parte a que la gente pueda tener sus

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recursos con el trabajo, que sea proveedor de sus propios sustentos e intentando generar fuentes de trabajo que sean políticas de estado de este municipio, que se prolongue en el tiempo y creo que ahí vamos a empezar a encontrar alguna parte de la respuesta de lo que nos está pasando.

Yo creo que el hecho de haber tenido una reunión nos avizora para el próximo Presupuesto un diálogo más fluido, tal vez hacer otros planteos, quiero recordar acá que va a entrar en la próxima Sesión Ordinaria orientado hacia la producción becas especiales y orientadas para Profesionales que quieran estudiar Ingeniería Industrial, que quieran estudiar Ingeniería en Técnica de la Alimentación o Administrador de Pequeñas y Medianas Empresas Rurales, creo que hacia ahí tenemos que, más allá de la discusión que podamos tener o pueda haber algún otro criterio mejor que el mío, pero por lo menos vamos a abrir una puerta de discusión y eso tiene que estar muy reflejado en el Presupuesto. O sea que son varias cosas que podemos empezar a charlar y no solamente administrar la pobreza, si no que también ir de a poco ir planteándonos cuestiones de estado que nos lleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes, nivelando siempre para arriba, no teniendo una población chata, cautiva y que lamentablemente no va a poder desarrollarse ni él, ni su familia.

Yo, me hubiera gustado que enfiláramos hacia ese punto y voy a pedir la aprobación del despacho con las tres modificaciones que están aportadas por el Ejecutivo, más la incorporación del despacho del Concejal Forestier, y bueno si tuviera que calificarlo, lo calificaría con un tres y mandarlo a recuperación, pero bueno le voy a poner un cuatro para aprobarlo”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Alguien más quiere hacer uso de la palabra. Tiene la palabra el Concejal Forestier”.

El Edil Forestier manifestó: “Sí, gracias Señor Presidente. Bueno para que quede bien claro, yo había dicho $75.000, pero son $70.000 de la Cooperativa de las Artes, eso es lo que quería aclarar bien”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Alguien va a hacer uso de la palabra. Si no ponemos en claro las mociones y pasamos a votar. Tiene la palabra el Concejal Amondarain”.

El Edil Amondarain manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno para hacer otras consideraciones del despacho…Nosotros teníamos ciertas dudas e inquietudes ante de la reunión, por eso se le había solicitado y gentilmente accedió el Departamento Ejecutivo para lograr este consenso y poder darle despacho a este arma tan importante que tiene el Ejecutivo que es el Proyecto de Cálculo de Recursos y los gastos que va efectuando durante el Año 2009. Nosotros a esa reunión llegábamos con la duda por ejemplo del tema del aumento de las Tasas que se había aprobado con un 35% y después se decía que iba a ser un 26 porque durante tres o cuatro meses no se había cobrado el aumento y bueno que realmente nos confirman que va a ser el 35 porque la Ordenanza que aprobaron Impositiva es del 1º de Enero al 31 de Diciembre y eso hay que respetarlo, por lo tanto el Ejecutivo dijo bueno que están viendo como se va a recuperar eso, lo que no está facturado, o se ha cobrado en las

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cuotas anteriores. Nosotros siempre insistimos que cuando tratamos el tema de la Impositiva, insistíamos que no era necesario el aumento de las Tasas y apuntábamos a una mayor cobrabilidad y a un recupero de deuda, nos están dando indicio a través de estas modificaciones que nos plantea el Ejecutivo de que hay un espíritu de mejorar la cobrabilidad y a través de planes de pago y una moratoria como la que iniciamos nosotros o presentamos en el Año 2005, implementada en el 2006 para poder recuperar y darles facilidades a los vecinos en ponerse al día con las Tasas. También le planteábamos con lo que mociono el Concejal Heredia, el Area de Producción que es un Area es un Area castigada, un Area que nunca tuvo un Presupuesto acorde, a mí entender solamente $330.000 que para ese Area prácticamente es todo sueldo, necesitábamos tener algún indicio de que se podía llegar a impulsar de alguna forma la parte productiva en Coronel Pringles, como estuvo en el 2006 en ese Presupuesto un fondo productivo de $300.000 que no se uso, en el Año 2007 ese fondo productivo paso a ser de $100.000, y en el Año 2008 desapareció. Bueno tenemos ahora la esperanza y por este dictamen que hemos hecho el compromiso del Ejecutivo que va a ver una Partida y va a ver montos para el Area de Producción, y vamos a volver. Se entiende, que se entienda que este fondo productivo también tenemos que saberlo usar con Proyectos claros, con elaboración de Proyectos y que realmente sean Proyectos estudiados y Proyectos viables, no como los que últimamente hemos tenido que directamente no funcionaron ni seis meses. Esa es la idea, para esto hay que reglamentarlo bien, tener una Ordenanza de cómo se va a usar este fondo productivo y como se van a administrar esos fondos, para que no suceda lo que viene sucediendo con los últimos Proyectos o Emprendimientos que se han logrado en Pringles. Por eso que apoyo este despacho –en mayoría-, con estas modificaciones que hemos llegado a consensuar con el Ejecutivo, que me parece excelente porque es un acercamiento al diálogo, a las propuestas que veníamos teniendo desde hace mucho tiempo y que por ahí han comenzado a entenderse, y en este caso también apoyar la modificación que se ha incorporado a través del pedido del Concejal Forestier, por supuesto también lo que menciona con la eliminación del Artículo 5º de las Ordenanzas del Proyecto de los años anteriores. Nada más Señor Presidente. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Tiene la palabra el Concejal Oreste”.

El Edil Oreste expresó: “Muchas gracias Señor Presidente. Le pido que en el relato me advierta cuando estoy al punto de exceder el límite del tiempo.

En primer lugar por supuesto que nosotros desde el Bloque de la Unión Cívica Radical celebramos el diálogo que genera el disenso para un posterior consenso. Me parece que es lo que marca la gestión republicana y lo que marca el pedido del ciudadano en un momento tan importante para el País y de tener una crisis en Pringles exista el diálogo y por supuesto que desde la oposición se pide y hay que rescatar que el oficialismo lo da, creemos que lo que ocurre en otros lugares que a altos niveles provinciales o nacionales es que el diálogo tal vez no se da desde el oficialismo. Pero bueno aquí tenemos esa

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oportunidad no solamente de dialogar si no fijar políticas de estado. La oportunidad que brinda nuestra administración es generar una previsión que es muy difícil en los ejercicios administrativos de nuestro País, una previsión sobre lo que podemos hacer. Me parece muy importante que las diversas fuerzas políticas representadas en el Honorable Concejo Deliberante intervengan como intervinieron para aportar su idea. Fíjese que en la reunión no hubo disenso si no diferentes puntos de vista en que debía ser invertido, pero en realidad no se cuestiono como estaba presupuestado y no se cuestionaba las modificaciones, de modo por supuesto que celebramos y coincidimos con lo que han dicho los Concejales previamente e incluso se destaca la tarea que realizó la oposición en pedir esa reunión y tener inmediatamente está Sesión Extraordinaria por su intermedio la convocatoria.

De modo que como miembro informante de la Comisión de Hacienda si quiero hacer algunas consideraciones respecto a, una vez que estamos coincidiendo en los puntos fundamentales de la modificación hacer el análisis de que año nos espera y en que contexto vamos a aplicar este presupuesto, que es una suposición algo que estamos planificando a futuro pero que en realidad si la política está llena de incertidumbre la realidad mundial y nacional y económica después del 28 de Junio le ha sumado una variante más a esa falta de certidumbre que tiene normalmente el ejercicio administrativo desde el punto de vista político. Por lo tanto nosotros, por qué digo esto, porque aprobamos por supuesto el despacho tal cual ha sido elevado, en realidad el despacho del Poder Ejecutivo nosotros lo aprobamos tal cual ha sido elevado, no coincidimos con el despacho de la mayoría en la cláusula que excluye el Artículo 5º, nosotros lo incluimos y lo aprobamos tal cual lo marca el Expediente en su Ordenanza, porque consideramos que está incertidumbre que genera la realidad vuelvo a repetir mundial que parece que está encontrando un marco económico normativo para poder desarrollarse, pero a su vez con los problemas que hemos tenido en nuestra región, problemas naturales, problemas políticos, problemas económicos creo que el Departamento Ejecutivo necesita esa cláusula que le da la agilidad la celeridad en los tiempos que es un principio, inclusive un principio general del derecho, que tiene que ver con la celeridad cuando contractual, digamos los contratos de hoy sobre todo la modernización de la gestión y la gestión pública interviene en muchos contratos que tienen un formato privado, necesitan de esa readaptación, de esa readecuación que se diferencia de los tiempos que tenemos nosotros al deliberar, pero bueno es cuestión de visiones políticas y fundamentamos con esto nuestro apoyo no solo a la cláusula 5ta., si no al contexto total de la Ordenanza que creemos que la cláusula 5ta., hace o contribuye o forma parte de la Ordenanza, el excluirla nos parece que desequilibra el ejercicio del Presupuesto, pero bueno por supuesto que es respetable absolutamente la posición contraria. Hecho este análisis cuando se habla de producción es necesario reseñar lo que se ha gestionado desde producción en Coronel Pringles, porque básicamente producción es gestión, aunque también

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consideramos importante generar, fijar una política de estado en lo cual este monto que le hemos asignado al área es casi simbólico porque en realidad si queremos una reactivación para que ocupe mano de obra y para comercializar y para tener fábricas tenemos que pensar en un número mucho mayor, incluso un número que excede nuestro presupuesto, pero creemos en está prueba piloto que trataremos de hacer en capacitación, en consultorías, y sobre todo en poder entender las estrategias de marketing para que lo que fabricamos lo entendamos, creo que ese es el mayor problema que hemos tenido y sobre todo sumado a que la estructura productiva argentina está basada en que hay un solo puerto que es el de Buenos Aires, hay un solo perdón, industrial que es el de gran Buenos Aires y a partir de ahí desde el comienzo de nuestro país hasta ahora no se ha podido modificar o no se han desarrollado políticas centrales para por ejemplo preguntarnos por qué no el puerto de Bahía Blanca sea un eje central, de producción, sea repartido, no tenga las ventajas comparativas que tiene el puerto de Buenos Aires, pero bueno llegaremos creo a analizar ahora que estamos cerca del 25 de Mayo, la Revolución de Mayo y por qué Buenos Aires a través de su puerto ha sido el eje económico de nuestro país y no se ha industrializado todo el territorio de la Nación. Pero quiero decir que desde el Ministerio de Producción, perdón de la Secretaría de Producción de Pringles, el Ministerio de Asuntos Agrarios gestionó y se logró un aporte de dos millones doscientos cincuenta mil pesos para la fumigación en los cuarteles más afectados por la plaga que tuvimos anteriormente que fue la tucura, se recibieron $500.000 por entregar a los productores por la sequía, se recibieron de la Secretaría de Comercio un millón seiscientos mil kilos de maíz, perdón un millón quinientos mil kilos de maíz para repartir en productores, se recibieron ciento sesenta y cinco mil pesos para el Plan Ganadero, innovación tecnológica, setenta y dos mil pesos, estoy redondeando números, no son exactos, si no para no entrar en un, para hacerlo más ágil, para el equipamiento de la Sala de Extracción de Miel, que está a punto de inaugurarse, se gestionó a través del Instituto de la Vivienda la construcción, y acá ya entramos en el tema de la obra pública, perdón, dije anteriormente por qué en el tema de producción para hacer hincapié en que creíamos que con la gestión que se había realizado, se podía seguir trabajando sobre eso y a partir de ahí lograr lo que anteriormente señalábamos, pero creemos que esos doscientos mil pesos colaboran a una mejor gestión desde el Area. También me parece reseñar, no como una crítica a la provincia, pero sí decir que la provincia en los detalles de coparticipación está debiendo a lo enviado hasta el 30 de Abril un millón ciento cincuenta mil pesos, y estoy redondeando para abajo, para no darle los miles de pesos que faltan para abajo digo para que no haya ningún activo de que se piense que es una lágrima o reproche, pero sí que nos advierte, más allá de comentarios extraoficiales que la provincia está en problemas, con lo cual eso es otro detalle a tener en cuenta por lo cual celebro que se haya aprobado este presupuesto, por eso lo pedíamos con tanta fuerza, pero sepamos esto también la provincia está en problemas, no es que no va a cumplir después de determinado acto electoral, no no puede cumplir hoy. Después me parece necesario también destacar que si un grupo de Concejales le pedimos al

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Departamento Administrativo a través de recaudación de la Secretaría General de Presupuesto, a través de contabilidad, a través de la Jefatura de Gabinete, y Obras Públicas poder reconversar el tema y que haya respuesta inmediata, creo que también por lo menos desde este lugar debemos reconocer a quienes llevan adelante la administración del Municipio de Coronel Pringles esa rápida gestión, esa agilidad, esa, más allá de las disposiciones a dialogar, a ver, yo creo que muchos oficialismos querrían dialogar con la oposición, el tema es tener el consenso no desde el punto de vista coloquial, si no poder responder a través de los números, a través de la eficacia, a través de los números y a través de la eficiencia de una gestión, a través de poder cumplir lo que se dijo que se iba a hacer y lo que se presupuesta que se va a hacer, por eso me parece importante señalar para solventar la credibilidad de este Presupuesto lo que se ha hecho. En Pringles durante el año pasado se realizaron obras por doscientos setenta mil pesos en red de cloacas, por ejemplo. Obras de noventa y tres mil pesos, que lleva a una extensión de dos mil cuatrocientos metros cuadrados en agua corriente, y fíjese que también entiendo a la Provincia cuando nosotros le reclamamos y vamos a seguir reclamando gestiones cosas para nuestra ciudad que cuando ve los números de Pringles y cuando nosotros vemos los problemas que hay en el conurbano por ejemplo respecto a los servicios, porque lo que tal vez tenemos que aceptar que nos cuesta es que formamos parte de la misma provincia, pero es tan dispar la realidad, que pareciera que fuera otro mundo, pero cuando vemos que no tienen cloacas, que no tienen agua potable, no tienen, sin duda que la provincia también nos preocupa cuando ve estos datos. En Pringles está el ochenta por ciento de agua corriente, el noventa y ocho por ciento de electricidad y el ochenta y tres por ciento de cloacas, lo que tiene que ver a servicios públicos y el cincuenta por ciento de gas, que es la falencia que tenemos que, y que estamos gestionando a través de la oficina del consumidor con Camuzzi para poder empezar cuanto menos a darle otro valor a los números que se le da a los ciudadanos o poder ver como el municipio puede colaborar para que el gas natural también sea otro de los servicios y soñar con políticas de estado, con reuniones con otros Concejales que van a venir y con otras gestiones poder consensuar políticas de estado para que de acá a diez años, ya de acá a un año vamos a tener a toda la ciudad, perdón acá a dos años vamos a tener a toda la ciudad con tres servicios casi en un cien por cien. Bueno dentro de cinco años que digamos que todos los servicios en Pringles están completos, y eso es un mérito de todos, o va a ser un mérito de todos, bien. Después construcción de veintidós viviendas del barrio de policía comunal, Sala de Extracción de Miel en Indio Rico, Red de agua y Sala de Extracción de Miel, construcción de quince nichos en el cementerio municipal, iluminación de la plaza de Indio Rico, red troncal de cloacas en la comunidad de Indio Rico. Después esto es muy importante uno de los orgullos permítanos decir, pero no de nuestro gobierno, de la comunidad de Pringles, nuestro Hospital que ahora tiene un laboratorio nuevo, remodelado, una Sala de Ecografía, un nuevo reducto para tubo de oxígeno, un programa de apoyo a viviendas, perdón un programa de apoyo a viviendas

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económicas, más la construcción de las viviendas de la policía comunal sumado por supuesto a lo que estamos presupuestando y lo que va a venir que son las doscientas viviendas del Plan Federal, que son el Plan Compartir, que son treinta viviendas, sumadas a diez viviendas de la policía comunal, la iluminación para la Avenida 25 de Mayo, después lo que se hizo, la remodelación del Prado Español, un espacio cultural social de encuentro que estamos recuperando, el centro cívico un espacio de paseo público, que estamos recuperando más allá de la función administrativa que cumple, el programa de mantenimiento de plazoletas y espacios verdes, debemos reconocer que la verdad desde el punto de vista del espacio público Pringles se encuentra en óptimos niveles de consideración, la reparación de cordones, pavimento, el Parque Industrial Planificado, cuando ahora llegue la obra de gas vamos a tener un parque industrial completo, lamentamos que justo nos agarre en una crisis productiva, pero también tenemos que recordar los …de la historia que no va a ser ni la primera ni la última crisis tenemos esperanza en que también podamos generar políticas de estado para que dentro de diez años tengamos un parque industrial que sea orgullo de todos, la Plaza San Martín, la señalización, bueno nomencladores, esto es menor, reparación de veredas, esto no es menor porque tiene que ver con el problema generalizado del arbolado público y se está llevando adelante darle solución al vecino desde lo inmediato con respecto a la solución del árbol que está frente a la casa, bueno la reparación de veredas fue un gasto importante, no los nombro para no entrar en detalle que me lleven tiempo, el Balneario Municipal, la Cooperativa de las Artes, es importante el crecimiento del Balneario Municipal y forma parte también del presupuesto anterior, del presupuesto que viene, lo que se planifico de los piletones, seguramente con una obra de quinientos mil pesos se va a tratar de gestionar a través de la provincia de Buenos Aires, pero si no la incluiremos en el presupuesto que venga y creo que va a ser otro objeto de políticas de estado y de orgullo para todos y bueno después la colaboración que se brinda con todas las Instituciones para que las mismas tenga la vida social que merece la calidad de vida ciudadana.

Nosotros como oficialismo estamos orgullosos de nuestra gestión municipal llevada adelante por el Departamento Ejecutivo y por supuesto que aprobamos el Proyecto de Ordenanza tal cual ha sido elevado. Perdón por la extensión, este fue el escueto informe que decidimos de nuestra comisión darle aprobación al mismo y rescatar nuevamente el espacio de diálogo y consenso que se ha logrado para la aprobación del Presupuesto 2009. Gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo argumentó: “Sí me permiten quiero hacer algunas consideraciones, si no hay objeciones las hago desde la Presidencia, sino voy a la banca, no tengo ningún problema, lo deciden Ustedes.

Bueno, un poco referirme a algunos aspectos del despacho de comisión –en mayoría- con el coincido y darle alguna explicación al Concejal Oreste y supongo al Bloque que lo acompaña, de algunas cuestiones que se incluyen en ese despacho. Cuando se pide la no inclusión del Artículo 5º en el Cálculo de

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Recursos y Presupuesto de Gastos, no estamos haciendo nada más y nada menos que los Legisladores del mismo Partido Oficialista reclaman permanentemente ante el Gobierno Nacional y Provincial que son los famosos superpoderes, es el recorte exclusivamente de los superpoderes, nosotros hemos dado muestras acabadas de que en ningún momento hemos, y la Sesión de hoy es una prueba de ello, hemos demorado las cuestiones por caprichos, cuando se han demorado han sido por causas justificadas y nada cuesta rendir cuentas al Concejo para transferir dinero de Partidas o crear, o lo que sea porque desde la oposición jamás se ha demorado el tratamiento de los temas, o sea que la presencia de ese Artículo 5º no tiene sentido en nuestro municipio, porque precisamente quien tiene que controlar y dar acuerdo a las modificaciones que quiere hacer el Ejecutivo es el Concejo Deliberante y la oposición que es mayoritaria en el Concejo Deliberante nunca ha demorado las cuestiones caprichosamente. O sea que esto no es un trámite que se torne burocrático, por lo menos en este Concejo Deliberante. Está Sesión de hoy es una muestra al respecto nos comprometimos a hacerla hoy más allá de los acuerdos que tuviéramos y hoy estamos Sesionando, o sea que no tengan miedo al Artículo 5º porque nosotros no lo vamos a trabar.

Con respecto al Area de Producción, yo lo escuchaba mencionar al Concejal Oreste, una serie de montos gastados, enviados obviamente por la provincia, casi todos, los montos importantes, que no generaron un solo puesto de trabajo, fueron devoluciones de mala gana que ha hecho el gobierno nacional y provincial al sector agropecuario, la gran mayoría los montos más grandes, le han devuelto el dos o tres por ciento de lo que se llevaron de retenciones y eso es lo que se tramito a través de la oficina de la producción, lo demás y vuelvo a repetir ninguno de esos montos que vinieron al distrito generaron un puesto de trabajo, no generaron ningún puesto de trabajo, o sea que es cierto que vino ese dinero, pero no para incentivar la producción de nuestro distrito.

Bueno un poco era eso lo que quería aclarar y bueno para dar apoyo a este despacho en mayoría con la inclusión propuesta por el Concejal Forestier y dar una explicación al respecto. Nada más.

Alguien más quiere hacer uso de la palabra. Si nadie más va a hacer uso de la palabra pondríamos en claro las dos mociones, porque hemos hablado tanto. La moción – en mayoría -, sería aprobar el Presupuesto como ha sido elevado por el Departamento Ejecutivo, que consta de fojas No.226 en adelante, o sea con las modificaciones, pero con la eliminación del Artículo 5º, y la inclusión de la modificación propuesta por el Concejal Forestier. Esa sería una moción.

Y la otra moción, es la del despacho – en minoría -, aprobar el Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos como ha sido elevado por el Departamento Ejecutivo que consta en foja No.226 en adelante en el Expediente correspondiente.( Se adjuntan a fojas Nºs ( 16-17 ) copias de los dictámenes – en mayoría – y – en minoría -).

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Agregó el Señor Presidente del H. Cuerpo: “Está claro para todos cuales son las mociones, deberíamos votar en primer lugar el despacho de la mayoría. Estamos votando (8 votos).

Queda aprobado el despacho de la mayoría”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.736

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Estímese en la suma de $ 50.312.486,06 (CINCUENTA MILLONES TRESCIENTOS DOCE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS CON SEIS CENTAVOS) el Cálculo de Recursos para la financiación del Presupuesto de Gastos, para el Ejercicio 2009 y apruébese el detalle que se adjunta.-

ARTICULO 2º: Fíjese en la suma de $ 50.312.486,06 (CINCUENTA MILLONES TRESCIENTOS DOCE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS CON SEIS CENTAVOS) el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2009 y apruébese el detalle adjunto.-

ARTICULO 3º: Adjúntese la siguiente documentación:

. Cálculo de Recursos Ejercicio 2009 (de hoja 1 a 09).

. Presupuesto de Gastos Ejercicio 2009 (de hoja 1 a 66).

. Estructura Programática de la Jurisdicción o Entidad (de hoja 1 a 10).

. Recursos Humanos por Categoría Programática (de hoja 1 a 26).

. Recursos Humanos por Categoría Programática y Cargo (de hoja 1 a 10).

. Gestión y Administración de la Deuda Pública (de hoja 1 a 28).

. Programación de Transferencias, incrementos de activos financieros, Gastos figurativos y otros Gastos (de hoja 1 a 5).

. Programación Física de los proyectos de Inversión, sus Obras y Actividades .

. Programación financiera de los proyectos de inversión, sus obras y actividades.

. Planta de Personal Municipal, cargos y remuneraciones (de hoja 1 a 5).

ARTICULO 4º: Los saldos que arrojen al cierre de cada Ejercicio las cuentas de recursos con afectación, serán transferidos al Ejercicio siguiente, incorporándolos al Cálculo de Recursos por Decreto del Departamento Ejecutivo, ampliando correlativamente el Presupuesto de Gastos, reforzando los Créditos de Cuentas existentes e incorporando conceptos no previstos. En ambos casos se respetará el destino al que pueden ser aplicados.

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ARTICULO 5º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

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Se adjunta posterior al presente folio los anexos mencionados.

 

El Sr. Presidente del H. Cuerpo aclaró: “Bien, con la corrección correspondiente que se le va a aplicar al Presupuesto que elevó el Ejecutivo va a ser enviado al mismo para su promulgación. Si no hay más cuestiones que tratar se da por finalizada la Sesión”.

Siendo la hora 22.05 finalizó la Cuarta Sesión Extraordinaria, correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense al Sr. Concejal Claudio Amondarain y de la Bandera Nacional al Sr. Concejal Mariano Aued.-

 

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