Press "Enter" to skip to content

ACTA – CUARTA SESION ORDINARIA -22/ABRIL/2019

CUARTA SESIÓN ORDINARIA

22 DE ABRIL DE 2019

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19:33 del día 22 de Abril de 2019, se da inicio a la Cuarta Sesión Ordinaria. Con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Carnevali Silvana; Cejas Pablo, Cluchinsky Pablo; de Vega Juan Pedro; González Estevarena Luis; Jáuregui Amanda; Knell Mario; Lassallette Victoria; Matzkin Lisandro; Peralta Martín; Pereyra Irma y Romano Silvio. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Ausente: Concejal Hugo Schubmann.

Presidencia a cargo de su titular: Concejal Lisandro Matzkin.

Secretaría: Silvia Moreno Oreste.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Siendo las 19:33 horas, damos inicio a la Cuarta Sesión Ordinaria de fecha 22 de Abril de 2019 por Secretaría se tomará asistencia.

El izamiento de la Bandera Nacional corresponde al Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Lisandro Matzkin, izamiento de la Bandera Bonaerense corresponde al Señor Concejal Martín Peralta, izamiento de la Bandera Wiphala corresponde a la Señora Concejal Irma Pereyra.

ORDEN DEL DÍA

. Consideración del Acta correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria, celebrada con fecha 4 de Abril de 2019.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Acta de la Tercera Sesión Ordinaria, aprobado por unanimidad”.

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Mediante la cual eleva copia de los siguientes Decretos:

Nº 0334/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.542/19

Nº 0335/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.543/19

Nº 0336/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.544/19

Nº 0337/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.545/19

Nº 0338/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.546/19

Nº 0339/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.547/19

Nº 0382/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.548/19

Nº 0383/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.549/19

Nº 0384/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.550/19

Nº 0385/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.551/19

Nº 0386/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.552/19

Nº 0387/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.553/19

Nº 0388/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.554/19

Nº 0389/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.555/19

Nº 0390/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.556/19

Nº 0391/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.557/19

Nº 0392/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.558/19

Nº 0393/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.559/19

Nº 0457/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.560/19

Nº 0458/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.561/19

Nº 0459/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.562/19

Nº 0460/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.563/19

Nº 0461/19 – Decreto Nº 0461/19, Universidad del Sur.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a Secretaría. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES:

. Expediente HCD. Nº 6.591-A-19. Iniciado por Autoridades del Rotary Club Coronel Pringles. Nota: Por la cual invitan al Honorable Cuerpo a participar en la próxima Campaña de Donación de Médula Osea en Coronel Pringles, que dará inicio el día 6 de Mayo del corriente año. Y solicita se declare de “Interés Municipal” este evento. Adjunta a la presente resumen del Proyecto “Médula Osea”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Salud con pronto despacho. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.592-P-19. Iniciado por Presidente de la Asociación Belgraniana de Coronel Pringles. Solicita se interceda ante el Ejecutivo Municipal para que se autorice la plantación de árboles en el espacio verde cedido a la Institución.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.594-P-19. Iniciado por Particular. Solicita creación de Ordenanza que regule los empleos registrados en los capitales foráneos o extranjeros para fomentar el trabajo en Coronel Pringles.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.595-P-19. Iniciado por Particular. Solicita la creación de una ordenanza que regule y controle las propiedades inmuebles comprendidos en el cuadrante que limita el Boulevard 40 y Dardo Rocha (56) y el Boulevard 1 (Avenida Frondizi) y Avenida José García de la Calle).-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.596-P-19. Iniciado por Particular. Nota referida a preocupación popular y urgente de todos los vecinos sobre animales y mascotas; creación de un sistema de guardias veterinarias…

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Salud. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.597-P-19. Iniciado por Particulares. Solicitan se declare de Interés Legislativo la actividad denominada “Hablemos de Celiaquía).-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Salud con pronto despacho. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.593-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva Proyecto de Ordenanza que ratifica la suscripción del Convenio de Complementación de Servicios con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Acuerdo Complementario suscripto con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.598-I-19. Iniciado por Interbloque de Concejales UC-FPV. Proyecto de Ordenanza: Encárguese al Departamento Ejecutivo (D.E.) la realización de un estudio del agua para consumo en el distrito de Coronel Pringles a fin de detectar la presencia de agrotóxicos y sus metabolitos en la misma.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Salud. Estamos votando el pase a la Comisión. Aprobado por unanimidad”.

. PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.599-I-19. Iniciado por Interbloque de Concejales UC-FPV. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda la reparación de los pozos que se encuentran en la playa de camiones; reparar las luminarias…

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando, aprobado por unanimidad. Concejal Pereyra tiene la palabra”.

La Edil Pereyra manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, días pasados visité la Playa de Camiones y estuve mirando, y en la entrada donde están los camiones, bueno, había un pozo importante, después fui más tarde y las luces no prenden todas. Y hablando con algunos transportistas, me decían que había muchas ratas y que a algunas personas, las ratas lo que hacen es comer los cables de los camiones.

Tenemos que entender que ahí cerquita hay una planta de silos y también los autos de la policía que están ahí en desuso, que puede ser que sean esos los motivos de las ratas. Entonces lo que pedimos es que se pueda reparar la Playa y principalmente las ratas, porque es un perjuicio para los transportistas si se les comen los cables. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “¿Algún otro Concejal quiere hacer uso de la palabra? Concejal Lassallette tiene la palabra”.

La Edil Lassallette manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, nuestro Bloque va a acompañar este Proyecto. Dado que nos parece de vital importancia que la Planta esté en condiciones porque si pretendemos que salgan del ejido urbano, tienen que tener un lugar al cual ir, y algo que se ha intentado garantizar es condiciones aceptables de este predio, hasta tanto podamos como gestión darle un destino mejor que por hoy, al menos que haya pasado algo en las últimas horas, no podemos por disposiciones provinciales. Así que vamos a acompañar el Proyecto de los compañeros. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Sí, Concejal de Vega tiene la palabra”.

El Edil de Vega manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, adelantándome un poquito, hoy estuvimos hablando con Ezequiel Ríos, el encargado un poco el Área, en su área está la Playa de Camiones. Y me hacía mención que es cierto, por ahí haría falta una reparación general del tema del piso, de pozos y demás. Sí me hacía referencia a que las luminarias están funcionando una buena parte, es posible que haya algunas que estén quemadas, pero sí que están funcionando en su mayoría. Y la desratización también ha sido solicitado, están esperando algún turno razonable de los que ya tiene el área de Bromatología.

Sí hacer mención a lo que hablamos o lo que yo hacía comentario cuando tratamos el tema de las tazas, de los costos que tiene la Playa de Camiones. Es un servicio gratuito que presta el Municipio de Coronel Pringles para los camioneros, que no se termina de utilizar en la cantidad que sería necesario, o que sería bueno. Y no recuerdo ahora el número, pero creo que andábamos entre cerca de los $50.000 mensuales que nos cuesta la Playa de Camiones a todos los pringlenses.

Creo que es un área, un servicio más que importante que se brinda a ese sector específico, que es el de camioneros. Ha mejorado mucho lo que era anteriormente, el uso ha mejorado bastante pero también los servicios que se prestan, tienen servicio de vigilancia, como les decía, la iluminación ha mejorado. Pero es cierto que está faltando un mayor uso de la Playa de Camiones, tenemos mucho tránsito de camiones en el casco urbano. Se ha estado en tratativas y dialogo con el sector, en un par de reuniones que hubo en Área de Mediación, que se utilizó un poco para eso, y se llegaron a algunos buenos resultados, y entre ellos está en poder avanzar en la mejora del uso de la Playa de Camiones.

Por supuesto que vamos a acompañar esto, no es que está descuidado el Área, la Playa, ni que se la ha dejado a la buena de Dios, pero también es cierto que apuntamos a que haya un uso mucho más intensivo para poder despejar y descomprimir todo el tránsito pesado que hay en el casco urbano. Así que bueno, lógicamente vamos a acompañar el pedido. Pero sí también hacer mención a que hay atención en la misma. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Sí, Concejal Pereyra tiene la palabra”.

La Edil Pereyra expresó: “Sí, yo lo que quiero decir, que nosotros no decimos que esté descuidado. Por eso es que hemos puntuado bien cuáles son los problemas que vimos en la visita. Esto no quiere decir que el Señor Ríos no trabaje bien ni nada por el estilo. Simplemente fuimos a un lugar, vimos cómo estaba y lo decimos en esta Resolución. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano manifestó: “Solicito una moción, por la cual, por todo lo que se ha dicho y un poco por lo que decía el Concejal de Vega; que debe ser algo, digamos, seductor para el transportista llevar su herramienta de trabajo tan costosa a un lugar, y con esto creo yo que lograríamos seguir mejorando y dándole un servicio a los transportistas. Por lo cual voy a mocionar que el Proyecto sea aprobado tal cual ha sido elevado”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Entonces con la moción de aprobación del Proyecto del Concejal Romano, apoyado por la Concejal Lassallette, estamos votando la moción. Aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. Nº 6.599-I-19.-

VISTO

La vigencia de la ordenanza 3911/11 y sus modificatorias, las cuales regulan el tránsito en la ciudad; y

CONSIDERANDO

Que el estacionamiento de camiones es un tema complejo para su ordenamiento;

Que existe actualmente una playa municipal de camiones que la están usando algunos transportistas;

Que los camiones son herramientas de trabajo de mucho valor del cual dependen muchas familias pringlenses;

Que se les debe brindar Comodidad, Seguridad y Accesibilidad en el predio, a aquellos transportistas que confían en esta playa;

Que la transitabilidad dentro del predio, independientemente de la situación climática debe asegurarse;

Que el esmerarse en el mantenimiento de esta playa serviría para dar más confiabilidad a los transportistas;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda la reparación de los pozos que se encuentran en la Playa de Camiones.-

ARTÍCULO 2: Reparar las luminarias, ya que están funcionando en un 50%.-

ARTÍCULO 3: Proceder a la desratización del predio con carácter de urgente.-

ARTÍCULO 4°: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.

REGISTRADA BAJO EL Nº 3.340.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE ABRIL DE 2019.-

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.600-I-19. Iniciado por Interbloque de Concejales UC-FPV. Proyecto de Comunicación: Reiterar al Departamento Ejecutivo responda en el plazo de 10 días los puntos a, b y c de la Comunicación Nº 727.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando, aprobado por unanimidad. Concejal Pereyra tiene la palabra”.

La Edil Pereyra manifestó: “Gracias Señor Presidente. Quería explicar un poquito el tema de por qué esta Comunicación, nosotros la primera la habíamos presentado en el mes de Octubre y en esa Comunicación de Octubre que presentamos en Indio Rico, que habla de a) b) y c) los puntos que pedíamos, lo puntuamos a), b) y c) porque así habíamos determinado en esa resolución, los puntos que eran necesarios.

La preocupación nuestra era por el pedido de Indio Rico, y habían pasado más de cien días y no teníamos respuesta, por eso es que se volvió a pedir esa Resolución.

El otro día escuchando una radio, un pseudo periodista hablaba de que nos habíamos equivocado en el número de la Comunicación, que estábamos pidiendo en vez de pedir a), b) y c) que hacemos referencia a la Comunicación, habían respondido 1, 2, 3 y 5 el Departamento Ejecutivo. Lo que pasa el Departamento Ejecutivo respondió a la segunda que fue presentada en el 2019, y nosotros habíamos hecho referencia porque desde Octubre no habíamos presentado.

Y Usted dirá ¿por qué tanta insistencia? La insistencia era que como las personas de Indio Rico, los ciudadanos de Indio Rico, nos habían dicho de que se lavaban bidones y que estaba el mosquito al lado de una panadería y que ellos estaban muy preocupados por esto que pasaba, lo que queríamos saber es qué había resuelto el Ejecutivo sobre ese tema, a ver qué medidas había tomado y que eran medidas rápidas, porque si estaban lavando en casas de familia, pegado a una panadería, los bidones, era preocupante.

Así que bueno, hemos leído la Respuesta del Departamento Ejecutivo y lo que le voy a pedir Señor Presidente, es mandar a archivo esta última Resolución, Comunicación, perdón. Esta que presentamos ahora, que vaya a archivo”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien. Entonces con la moción explicando los motivos por los cuales solicita el pase al archivo, la moción de la Concejal Pereyra, apoyada por la Concejal Lassallette, estamos votando la moción de pase al archivo. Aprobado por unanimidad”.

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN:

. Nº 729/19: Remitida por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret. Eleva informe elaborado por la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Angela Bohn y el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli de la Municipalidad de Coronel Pringles. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo en el término de 10 (diez) días hábiles responda lo siguiente:

  1. Si se están tomando todos los recaudos para evitar lo establecido en la Ordenanza mencionada.
  2. Si se realiza el tratamiento de los envases tal cual lo especifica el artículo 22.
  3. Si hay registro de las ubicaciones de depósitos de agroquímicos en Coronel Pringles e Indio Rico….

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se determinó que la Respuesta del Departamento Ejecutivo pase a Secretaría para que esté a disposición de los Concejales. Estamos votando el pase a Secretaría. Sí, Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano manifestó: “Sí, para salvar esta confusión, psudo confusión que se ha dado. En realidad se trata de dos resoluciones que versan sobre lo mismo. La última, la última Comunicación creo que es del año 2018 del 17 de Octubre del 2018 tiene fecha de entrada, y las dos versan sobre lo mismo, son cuatro puntos. Nosotros en el tipeo nos equivocamos, somos humanos, pusimos a) b) c) y d) eran cuatro puntos, en realidad no recuerdo bien cómo, si eran números y letras, o letras o números. Y en el segundo pedido de Comunicación, fue en Marzo de este año y versaba sobre lo mismo, porque en el Primer Artículo es si se están tomando todos los recaudos y eso abarca a los 26 Artículos que tiene la Ordenanza sobre los agroquímicos.

¿Por qué lo presentamos de vuelta al pedido que mandamos al archivo recientemente? Porque habíamos pasado 165 desde que la Comunicación original hecha en Indio Rico, no habíamos tenido respuesta. Llega la respuesta y bueno, nosotros la estuvimos leyendo y lo que quiero decir es que la estuvimos analizando y la sensación que a uno le queda es que no se están haciendo las cosas tal cual lo especifica la Ordenanza. El último artículo dice que noventa días después de la promulgación entrará en plena vigencia, y bueno, todo lo que dice, por lo que uno lee en la Respuesta del Departamento Ejecutivo, no se está cumpliendo en su totalidad.

Así que intentamos, y animamos al Departamento Ejecutivo, que empecemos a tomar entre todos juntos las medidas para que tengamos entre todos un Pringles más seguro. Y un poco por eso que presentamos ese Proyecto de Ordenanza que se analizará en la Comisión de Salud. Para ver cómo es el tema del agua.

No es que uno esté tratando de sembrar pánico en la sociedad, sino tratar de dar un poco de tranquilidad y evitar lo que se está dando en otros lugares del país, que se está judicializando el tema, porque hay lugares donde las Ordenanzas no se cumplen, bueno, se judicializa el tema y es ahí a donde nosotros no queremos llegar. Es por eso que a veces insistimos tanto con este tema de estas Ordenanzas porque se está replicando en muchos lugares, este tema de la judicialización de los proyectos ambientales.

Así que bueno, quería aclarar eso de las Comunicaciones de la Nº 717 y Nº 719, son dos que versan sobre lo mismo. Nada más Señor Presidente. Muchas gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bienvenida la aclaración. Entonces estamos votando el pase a Secretaría. Aprobado por unanimidad”.

. DESPACHOS DE COMISIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.550-D-18: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Derogación Ordenanza Nº 3.815/10.-

Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.767/2018 -00 –Letra G-(A.L.S.P. y G.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.550-D-18. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.550-D-18.-

VISTO

El Expediente Nº 2.767 del año 2018 iniciado por la Directora de Catastro y Vivienda, Ag. Analía Gibelli; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicita se proceda a dejar sin efecto la Ordenanza Nº 3.815 del año 2010, bajo la cual se cedió en comodato a favor de Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.), Delegación Coronel Pringles, una fracción de terreno de 12,50 metros de frente por 37,50 metros de fondo, ubicado en la Manzana designada catastralmente como Circunscripción XIII, Sección A, Manzana 89, parte del solar Norte;

Que mediante dicha Ordenanza se establece que el comodato quedaría sin efecto, entre otros supuestos, por no comenzar con las obras de ejecución previstas en el término de 365 días a partir de la promulgación de la misma, y atento que, según consta en Acta de Inspección con fecha 21 de noviembre de 2018, la parcela de referencia se encuentra totalmente baldía, se solicita la extinción unilateral de la cesión en comodato en cuestión;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Deróguese en todos sus términos la Ordenanza Nº 3.815 del año 2010, por los motivos expuestos en el exordio del presente.

ARTICULO 2°: Cúmplase, comuníquese, dése al R.O. y archívese.

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.565.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE ABRIL DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.585-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva proyecto de Ordenanza: Venta inmueble al Sr. Oscar Alfredo Saldivia. -(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0415/19 iniciado por el Sr. Oscar Alfredo Saldivia) (A.L.S.P. y G.)

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.585-D-19. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.585-D-19.-

VISTO

El Expediente N° 0415/19 iniciado por el Sr. Oscar Alfredo Saldivia; y

CONSIDERANDO

Que por el mismo inicia la tramitación pertinente a los efectos de solicitar la compra del inmueble cedido en usufructo precario mediante Decreto N° 0443/15;

Que a fs. 8 y 9 luce informe social que corrobora que se da cumplimiento con lo establecido por el Artículo 2° de la Ordenanza N° 3.170/00;

Que se ha requerido al Martillero Público Nacional Sr. César Alejandro Díaz la tasación del lote, de acuerdo a lo que determina la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires;

Que no existe inconveniente alguno en acceder a lo pedido;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Autorízase al Departamento Ejecutivo para que desde la fecha de promulgación de la presente Ordenanza, venda y transfiera en forma directa al Señor SALDIVIA Oscar Alfredo, D.N.I. 13.702.022, el dominio del bien inmueble de propiedad privada de esta Municipalidad de Coronel Pringles, en el marco de los términos de la Ordenanza N° 3.170/00, ubicado en el ejido de esta ciudad e identificado como: Circunscripción XIII – Sección “F” – Manzana 501 – Parcela 4a Partida N° 15110, cuyas medidas son 12,50 metros de frente por 50,15 metros de fondo, haciendo una superficie de 622,37 m2, ubicado en Avenida Frondizi N° 394 de Coronel Pringles.

ARTICULO 2°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.566.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE ABRIL DE 2019.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Sin más temas por tratar, corresponde el arrío de la Bandera Whipala al Concejal Silvio Romano, de la Bandera Bonaerense a la Concejal Elisabet Amondarain, y de la Bandera Nacional a la Concejal Silvana Carnevali.

Siendo las 20:00 horas damos por finalizada la Sesión”.

Print Friendly, PDF & Email