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ACTA DECIMA QUINTA SESION ORDINARIA -(03/10/2019)

DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA

3 DE OCTUBRE DE 2019

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19:31 del día 3 de Octubre de 2019, se da inicio a la Décima Quinta Sesión Ordinaria. Con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Carnevali Silvana; Cejas Pablo; Cluchinsky Pablo; de Vega Juan Pedro; Esteves José; Jáuregui Amanda; Knell Mario; Lassallette Victoria; Matzkin Lisandro; Peralta Martín; Pereyra Irma; Plaza Laura; y Schubmann Hugo. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Presidencia a cargo de su titular: Concejal Lisandro Matzkin.

Secretaría: Silvia Moreno Oreste.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó. “Buenas tardes, bienvenidos a la Décima Quinta Sesión Ordinaria. Siendo las 19:31 horas damos inicio. Por Secretaría se tomará asistencia.

Izamiento de la Bandera Nacional corresponde al Señor Concejal Pablo Cejas. Izamiento de la Bandera Bonaerense corresponde al Señor Concejal Pablo Cluchinsky; Izamiento de la Bandera Wiphala corresponde al Señor Concejal Juan Pedro de Vega.

ORDEN DEL DÍA

.Consideración de las Actas correspondientes a la Décima Tercera y Décima Cuarta Sesiones Ordinarias, celebradas con fechas 5 y 19 de Septiembre de 2019, respectivamente.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando la aprobación de las mismas. Aprobado por unanimidad”.

. Informe de Gastos de Suministros y Caja Chica correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Septiembre de la cte. año, presentado por la Presidencia del H.C.D., de acuerdo a lo normado por el Artículo 19- Inciso 19 del Reglamento Interno del H.C.D.-.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a Secretaría. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:

. Expediente HCD. Nº 6.680-A-19. Iniciado por Alumnos de 6to. Año A y Autoridades de la Escuela Nº 40 “José Manuel Estrada”. Elevan Proyecto, dado que se encuentran trabajando con los abuelos del Hogar El Remanso, para construir un monumento por todo lo que han dado en su vida…

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Educación. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.684-P-19. Iniciado por Particular. Solicita información sobre la situación de los Funcionarios de los 3 Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Federal) sobre el cumplimiento de la Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes… sí, Concejal, no hay tratamiento sobre tablas. Cómo no, por Secretaría se procederá a leer”.

Seguidamente por Secretaría se procedió a la lectura de la referida Nota. La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno. ¿Hay un error de tipeo en la parte de los Poderes, o me pareció? Va a pasar a comisión, simplemente…”

El Edil Rivarola Esteves manifestó: ¿En la parte de “federal”?

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Sí”.

El Edil Rivarola Esteves expresó: “Es provincial y municipal.”

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Vamos a votar entonces el pase a la Comisión de Asuntos Legales, como se determinó en la reunión de Presidentes. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.685-P-19. Iniciado por Particular. Eleva propuesta para recaudación que ayudaría para la adquisición de un camión atmosférico (Proyecto presentado por el Bloque FPV-UC).-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Le damos lectura por Secretaría”.

El Edil Rivarola Esteves manifestó: “Quería solicitarle Señor Presidente, si se puede considerar. Si bien ingresa como de particular, el firmante es quien le habla. Y no sucede seguido que quien lo presenta como particular, al otro día sea Concejal. Por cuestiones técnicas, obviamente no lo pudimos ingresar por Bloque. O se le de lectura, o si no, si me permiten hacer una breve descripción de la intención que tiene”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Entró como particular, porque todavía no estaba ocupando, no estaba en mandato, o sea que está bien ingresado. O sea, está bien presentado, está bien ingresado, así que eso está todo correcto. No hay ningún problema. Le damos lectura, si le parece, por Secretaría”.

El Edil Rivarola Esteves manifestó: “Muchas gracias”.

Por Secretaría se procedió a la lectura de la Nota contenida en el Expediente HCD. Nº 6.685-P-19. La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Vamos a proceder a votar entonces, el pase a la Comisión de Hacienda, tal como se resolvió en la reunión de Presidentes de Bloque. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.681-I-19. Iniciado por Interbloque Concejales de Compromiso Pringles-Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública…

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Sí, Concejal Lassallette”.

La Edil Lassallette manifestó: “Señor Presidente, voy a pedir por favor que por Secretaría se de lectura al Visto y a los Considerandos”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Cómo no”.

Seguidamente por Secretaría se procedió a la lectura de los Vistos y Considerandos del Expediente HCD. Nº 6.681-I-2019. Los mismos se adjuntan a continuación”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

Expediente HCD. Nº 6.682-I-19. Iniciado por Interbloque Concejales de FPV-UC. Proyecto de Resolución: Manifestar preocupación y rechazo al DNU Nº 669/2019, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, en tanto implica una involución de los derechos laborales.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Expediente HCD. Nº 6.683-I-19. Iniciado por Interbloque Concejales de FPV-UC. Proyecto de Resolución: Solicitar al área que corresponda, la creación de un PUNTO LIMPIO en un lugar estratégico del mencionado barrio (Roca) para iniciar y educar a los vecinos en la cultura de separación…

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando, aprobado por unanimidad. Concejal Carnevali tiene la palabra”.

La Edil Carnevali manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, de más está decir que el tema de la basura es un problema que tenemos en Coronel Pringles, y que seguimos viendo, sobre todo en las calles del Roca, como ya hemos presentado en alguna otra oportunidad, desechos que por ahí no tendrían que estar en la calle.

Entonces pensando también en los lugares que hay puntos limpios en la ciudad, vemos que hay en la Plaza San Martín, y en el Parque Vial, y consideramos que tal vez estén alejados barrio Roca. Sumándole a esto, sabemos también que la población del barrio Roca se va incrementando, cada día un poco más, porque lo veo reflejado en la matrícula del Jardín, que conduzco. Y además las casas que entregaron hace poquitos días del Barrio de La Calera, también, estarían cercanas al barrio. Entonces consideramos que era una buena oportunidad para empezar a hacer educación, y sobre todo desde el Jardín sabemos que también se están haciendo charlas de las cuales participamos, donde Nahuel nos enseña a separar la basura. Y es como que nos faltaría, tal vez, ese lugar donde poder volcar los residuos de la manera más adecuada, para los que se puedan volver a aprovechar, bueno, empezar a inculcarlo desde el Jardín, ya que los chicos del Jardín, la Escuela Nº 6, la Escuela Nº 22, sabemos que los chicos son los primeros agentes multiplicadores de todo lo que se les enseña. Y bueno, lo creíamos una buena oportunidad de que esto se pueda empezar a organizar con ese Punto Limpio, y empezar a hacer la separación de la basura que tanto deseamos para mejorar la salud y el cuidado del ambiente. Es eso nada más, el fin de este Proyecto. Muchas gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal. Necesitamos moción”.

La Edil Carnevali manifestó: “Voy a mocionar que se apruebe tal cual ha sido elevado”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo continuó: “Con la moción de aprobación de tal cual fue elevado, de la Concejal Carnevali, apoyada por la Concejal Lassallette. Estamos votando entonces el Expediente HCD. Nº 6.683-I-2019. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. Nº 6.683-I-19.-

VISTO

Que la comunidad del Barrio Roca posee mucha población y es necesario concientizar a la gente para que comience con la separación domiciliaria de residuos, evitando problema de salud y degradación del medio ambiente; y

CONSIDERANDO

Que es una barriada donde la población ha ido aumentando en los últimos tiempos;

Que es común en las calles, grandes cantidades de basura acumulada;

Que en basuriles cercanos a las Instituciones educativas se tiran elementos que pueden ser nocivos para la salud, como animales muertos, jeringas, tarros de insecticidas y gorgogicidas, entre otros;

Que los puntos limpios existentes, están muy alejados de este lugar;

Que desde las mismas Instituciones educativas podemos implementar proyectos tendientes a concientizar a los alumnos y sus familias acerca de los beneficios de separar la basura;

Que la mayoría de los residuos secos se pueden recuperar para fabricar

nuevos productos;

Que los residuos húmedos se conviertan en abono para jardinería;

Que si logramos educar sobre este tema, mejoraríamos nuestro ambiente y nuestra salud, logrando una convivencia más sana;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Solicitar al área que corresponda, la creación de un Punto Limpio en un lugar estratégico del mencionado barrio, para iniciar y educar a los vecinos en una cultura de separación en origen y reciclado de los residuos.-

ARTÍCULO 2º: Sumar los esfuerzos, desde las distintas áreas afectadas, con la problemática de la basura, incorporando a educación como una de las herramientas imprescindibles para la mejora de esta problemática.-

ARTÍCULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.

REGISTRADA BAJO EL Nº 3.362.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

DESPACHOS DE COMISIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.620-J-19. Iniciado por Jubilados Municipales de Coronel Pringles. Nota solicitando al H.C.D. se aboque a estudiar en conjunto con el Señor Intendente Municipal, la firma de un Convenio con el Presidente de I.P.S., donde se autorice a nuestro Municipio a abonar simultáneamente con el sector pasivo, todos los incrementos que otorgue al Personal de Planta Permanente. (A.L.S.P. y G- H.P. y C.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Procedemos a votar entonces los dictámenes de comisión del Expediente HCD. Nº 6.620-J-2019. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. Nº 6.620-J-2019.-

VISTO

El Expediente H.C.D. 6-620-J-2019 relativo al pedido de firma de Convenio entre nuestro Municipio y el I.P.S. por parte de un grupo de Jubilados municipales;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Recomendar al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios por ante el I.P.S. a fin de informarse sobre la factibilidad de la suscripción del Convenio en los términos solicitados por los interesados.-

ARTICULO 2º: Sugerir se tenga en cuenta la nota adjunta que oportunamente presentaron los Particulares referidos (Jubilados municipales), al momento de hacer efectiva la consulta recomendada en el Artículo precedente, dicha misiva formará parte integrante de la presente.-

ARTÍCULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla y archivarla.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 3.363.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.637-P-19: Iniciado por Particular. Nota: solicita se arbitre medios para instalar un semáforo en las calles Belgrano y Avenida Frondizi. (O.P. y P. U.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.637-P-19. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. Nº 6.637-P-19.-

VISTO

Lo solicitado por Particular, arbitrar los medios para la instalación de un semáforo en la esquina de calle Belgrano y Presidente Frondizi; y

CONSIDERANDO

Lo cuantioso y diverso del tránsito, tanto peatonal como vehicular por dicha intersección;

Los últimos accidentes sucedidos entre vehículos y alumnos transeúntes;

La cantidad de accidentes de tránsito sucedidos en toda la ciudad;

La necesidad de mejorar y ordenar en tránsito y la seguridad vial dentro del ejido urbano de la ciudad;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, la factibilidad de la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Belgrano/24 de Septiembre y Avenida Frondizi.-

ARTÍCULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla y archivarla.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 3.364.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.650-D-19: Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva proyecto de Ordenanza: Ratificación suscripción Contrato de Concesión del servicio de la planta de Osmosis de agua potable en Indio Rico. (O.P. y P. U.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente Nº 6.650-D-19. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.658-D-2019: Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Nota: donde eleva Contrato de Concesión del servicio de la planta de Osmosis de agua potable con Cooperativa Eléctrica Ltda. de Indio Rico. (O.P. y P. U.).-

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.658-D-2019. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.658-D-19.-

VISTO

El Contrato de Concesión suscripto entre la Municipalidad de Coronel Pringles y la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico; y

CONSIDERANDO

Que “la Municipalidad” cede a “la Cooperativa” la prestación del servicio de Concesión de Servicio de la Planta de Osmosis de Agua Potable en la localidad de Indio Rico, para ser efectuado en forma directa a la comunidad, con cargo a los usuarios, por el término de diez (10) años, el que podrá ser renovado por las partes de común acuerdo, en el marco de la Ordenanza Nº 4.546/19;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Ratifíquese la suscripción del “Contrato de Concesión de Servicio de la Planta de Osmosis de Agua Potable”, de acuerdo al Expediente HCD. Nº 6658-D-19, suscripto entre la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, representada por su Presidente Sr. Carlos Eloy RODERA, y la Municipalidad de Coronel Pringles, representada por su Intendente Municipal Lic. Carlos Aníbal BERTERRET, por el cual “la Municipalidad” cede a “la Cooperativa” la prestación del servicio de Concesión de Servicio de la Planta de Osmosis de Agua Potable en la localidad de Indio Rico.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.597.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.673-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Elevando Proyecto de Ordenanza: adjudicación 29 vivienda Barrio La Calera.- (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.768/19).(Se adjunta Expediente Municipal Nº 1665/2019- 00 –Letra G. (3 cuerpos) (A.L.S.P. y G.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Concejal Peralta tiene la palabra”.

El Edil Peralta manifestó: “Gracias Señor Presidente. Voy a ser muy breve. Simplemente me parece oportuno, hacer un comentario y mencionar, el dictamen que hicimos en la Comisión de Legales, más allá de su simpleza, importa. Una gran importancia para mucha gente, estos 29 adjudicatarios, en este sentido hay que decir y agradecer a las distintas fuerzas que integran este Cuerpo, porque cuando se trató de beneficiar y trabajar para la gente en asuntos así de concretos e importantes, nunca hubo diferencias en el medio y trabajamos todos en conjunto. Sin dudas, hay gente que no ha cumplido su expectativa de lograr la casa, hay gente que la necesita. Y a ellos hay que decirles que hay que tener un poco más de paciencia, es lo peor que se le puede pedir a una persona así, pero este sistema que hemos diseñado entre todos los Bloques, se trata de evaluar las circunstancias en las que viven aquellas personas y considerar la mayor necesidad de acceso a la vivienda. Y sin dudas que aquella gente que ha quedado fuera de esta adjudicación, en su momento va a ser adjudicataria. En el mes de Julio se entregaron 20 viviendas, ahora se adjudicaron 29, hay otras 26 programadas del Plan Federal. Hay 40 presupuestadas en el gobierno de la Provincia, en ejecución. Pero del Plan Federal hay que recordar a la gente de Indio Rico, que hay 20 que se van a ubicar en esa localidad.

Nosotros tenemos la suerte, si se quiere, de dar este visto bueno, en este estadío del Concejo y también tenemos la oportunidad, y con eso seguramente hablo por todos cuando estamos muy contentos y agradecidos en el momento de hacer entrega de las casas a los adjudicatarios. Es un momento muy lindo, sumado también, por ejemplo a la entrega de las más de 100 escrituras.

Así que era solo para mencionar esto, me parece oportuno, me parece pertinente, dada la importancia, la gran importancia de acceder a la vivienda propia, de los ciudadanos que por ahí están más necesitados y la única forma que tienen de acceder a una vivienda es mediante la construcción de viviendas sociales por parte del Municipio. Nada más Señor Presidente. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal. Concejal Irma Pereyra tiene la palabra”.

La Edil Pereyra manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, nosotros estábamos esperando que llegue el listado al Concejo porque sabemos de la necesidad y de la impaciencia que tienen las personas que fueron adjudicatarias y realmente ver la felicidad y sabemos que son familias, ya conocemos que son familias que tenían una necesidad urgente y realmente poder brindarles una vivienda, yo creo que en el momento que la reciben, ahí te das cuenta lo importante que es para cada persona poder tener su casa propia. Y bueno, estamos contentos de poder hacer lo más rápido, aprobar ese listado para que puedan ser entregadas, que creo que son entregadas la semana que viene. Así que bueno, felicitar a todas esas familias y sabemos que vamos a seguir haciendo casas y que hay muchos que están esperando pero bueno, yo creo que también después se puede diagramar, de buscar algún proyecto para hacer viviendas para personas que quizás tienen un sueldo más importante, pero a su vez es esa franja que queda en el medio, que no le alcanza para sacar un crédito hipotecario, pero le sobra estas viviendas sociales. Así que bueno, me gustaría que se pueda ir pensando en poder hacer algún Proyecto, como para que esas familias que quedan en el medio, puedan tener su vivienda propia también. Nada más Señor Presidente, gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal. Vamos a proceder a votar entonces el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.673-D-2019. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.673-D-19.-

VISTO

La Ordenanza Nº 4.447/18 donde se establecen los criterios de selección de los futuros adjudicatarios a planes sociales de vivienda, los Decretos Nº 0964/19 y 1.122/19, y el Expediente Nº 1.665/19 iniciado por la Directora de Catastro y Vivienda Ag. Analía Gibelli; y

CONSIDERANDO

Que se dio cumplimiento a todo el procedimiento establecido por la Ordenanza Nº 4.447/18;

Que se encuentra en vigencia el Registro de Oposición a los postulantes a futuros adjudicatarios de manera formal;

Que conforme se expide el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, todos los integrantes del listado, tanto titulares como suplentes que integran el Decreto Nº 0964/19, califican como posibles adjudicatarios de planes sociales de vivienda;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Establézcanse como adjudicatarios de las 29 viviendas del Barrio La Calera, ubicadas en el macizo identificado catastralmente como Circunscripción XIII, Sección H, Quintas 114 a, 114b y 114c, a los siguientes beneficiarios:

  • DOMINGUEZ Karina Elisabeth, DNI: 22.198.869;
  • AVILA Alicia Vanesa, DNI: 39.332.867;
  • REGUELMA María Milagros, DNI: 40.981.811;
  • MALDONADO Yanet Belén, DNI: 36.118.779;
  • ARMARIO Valeria Celeste, DNI: 32.102.993;
  • TREJO Macarena Ayelén, DNI: 40.981.753 – RIAT Axel Daniel, DNI: 41.168.095;
  • GARCIA Angelina Soledad, DNI: 28.949.060 – ALVAREZ Raúl Alberto, DNI: 26.678.180;
  • BALBUENA Lucrecia Yamila, DNI: 35.414.616;
  • MASSARA Alejandra Mirta Beatriz, DNI: 28.372.155;
  • FREIRE Milagros Montserrat, DNI: 35.414.588 – ACOSTA FERREYRA Ernesto Manuel, DNI: 28.241.764;
  • MENA Jesús Osmar, DNI: 36.376.831 – RIPANI Carina Cecilia, DNI: 28.241.840;
  • ROBLEDO Liliana Verónica, DNI: 26.557.591;
  • ORTELLI Julieta Agostina, DNI: 37.427.037 – LUCERO Santos Javier, DNI: 30.529.761;
  • MORALES Florencia Daiana, DNI: 37.878.882 – ARRIETA Braian Julián, DNI: 37.390.060;
  • KURTZ Milagros Soledad, DNI: 41.167.988;
  • GONZALEZ Miguel Ángel, DNI: 24.666.498 – RUIZ Alicia Liliana, DNI: 33.835.530;
  • CARABAJAL Rosa Edith, DNI: 31.670.605;
  • GACOMASSO David, DNI: 35.170.151 – SUAREZ Karen, DNI: 42.342.063;
  • BECO Karen Micaela, DNI: 38.093.232;
  • VELAZQUEZ FITERE Estefanía Soledad, DNI: 34.855.467 – PRIETO LUNA Daniel Eduardo, DNI: 30.623.406;
  • EULOGIO Susana Mabel, DNI: 22.124.343;
  • MARTINEZ Miriam Silvina, DNI: 22.988.484;
  • VELAZQUEZ María Laura, DNI: 31.670.674;
  • SOLER Ezequiel Alberto, DNI: 35.415.362 – CANCINO Abigail Aylén, DNI: 42.857.944;
  • CASARIEGO Viviana Magalí, DNI: 36.645.771 – CASTELLANO Sergio José, DNI: 32.102.883;
  • BENITEZ César Ariel, DNI: 24.785.145 – SCHREIBER Mercedes Haydee Mirta, DNI: 18.486.816;
  • ORELLANO Daniela Estefanía, DNI: 37.055.987;
  • DETZEL Melisa Natalia, DNI: 42.430.372 – PEREYRA Miqueas Alberto, DNI: 42.961.712;
  • QUIROGA Andrea Esther, DNI: 29.451.423;
  • SECOVICH María Angélica, DNI: 32.900.683 – NAVARRO Mauricio Ariel, DNI: 33.311.769.
    ARTÍCULO 2°: Comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.598.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.674-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Declaración de Utilidad Pública y Pago Obligatorio obra de realización de cordón cuneta. (H.P. y C.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.674-D-2019. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.674-D-19.-

VISTO

El expediente Nº 1.768 del año 2019, iniciado por el Secretario Técnico Arq. Diego Pelegrinelli; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicitó la apertura del Registro de Oposición por el término de 5 (cinco) días hábiles para la obra “Realización de Cordón Cuneta” en distintas calles de la ciudad;

Que a fs. 6 constan los ejemplares gráficos que comprueban la publicación de dicho Registro;

Que a fs. 8 el Secretario Técnico Arq. Diego Pelegrinelli, informa que, una vez cumplido el plazo establecido, no se registraron firmas opositoras por parte de los vecinos afectados de la citada obra;

Que atento lo expuesto, es necesario declarar de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños de los inmuebles beneficiados por la obra en cuestión;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de “Ampliación de Cordón Cuneta” en:

  • Pastor Newton (57) e/1 y 2 (vereda par)
  • Pastor Newton (57) e/3 y 4 (vereda par)
  • Boulevard Frondizi (1) e/53 y 54 (vereda par)
  • Boulevard Frondizi (1) e/54 y 55 (vereda par)
  • Boulevard Frondizi (1) e/56 y 57 (vereda par)
  • Juan XXIII (2) e/54 y 55 (ambas veredas)
  • Juan XXIII (2) e/55 y 56 (ambas veredas)
  • Juan XXIII (2) e/56 y 57 (ambas veredas)

ARTÍCULO 2°: El pago de la obra estará a cargo de los propietarios y/o poseedores a título de dueños, y podrá efectuarse al contado o en el plazo fijado según el artículo 56º de la Ordenanza Fiscal 4.533/18.

ARTÍCULO 3°: Comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.599.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DÍAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.675-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Modificación Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019 – obra de construcción de cerramiento en la PRSU (Planta de Residuos Sólidos Urbanos) de Indio Rico. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.042/19). (H.P. y C.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente Nº 6.675-D-2019. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.675-D-19.-

VISTO

El Expediente Nº 2.042/19 iniciado por el Secretario Técnico Arq. Diego PELEGRINELLI; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicita autorización para dar inicio a la obra de construcción de cerramiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Indio Rico;

Que dicha obra consiste en la construcción del cerramiento del galpón con planchas de chapa sujetas a perfiles C de 100, ya que la estructura existente es un tinglado de chapa de 10 x 10 x 6 metros, colocándose también dos ventiladores y un portón de 4 x 4 metros sobre el parámetro frontal y tres ventanas sobre la estructura opuesta al portón;

Que la obra no puede realizarse con personal municipal dado que no se cuenta con la capacidad técnica suficiente requerida para tal fin, por lo que se deberá contratar una empresa constructora que cuente con el personal y la experiencia necesarias para la ejecución de la misma, de acuerdo a lo normado en el artículo 133º de la L.O.M.;

Que la Contaduría Municipal indica a fs. 7 que debe realizarse una modificación al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019, aprobado por Ordenanza 4.540/18, para llevar a cabo las tareas enunciadas;

Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Autorícese a la Contaduría Municipal a efectuar una modificación al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019, aprobado por Ordenanza 4.540/18, con el objeto de atender la obra de construcción de cerramiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Indio Rico, incrementando el Cálculo de Recursos en 1110119000 “Jefatura de Gabinete”, 16.2.01.04 “Intereses Fondo Común de Inversión”, 11 – “De Libre Disponibilidad” en $526.302,00, e incrementando el Presupuesto de Gastos en 1110121000 “Secretaría Técnica”, Categoría Programática 25.60.00 “Obras Planta de Residuos y Cementerio Indio Rico”, Partida 4.2.1.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Privado”, Fuente de Financiamiento 110 “De Origen Municipal” por el mismo importe.-

ARTÍCULO 2°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.600.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DÍAS DEL MES OCTUBRE DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.676-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Modificación Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019 – Obra reacondicionamiento y refacción edificio Acción Social. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.043/19). (H.P. y C.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.676-D19. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.676-D-19.-

VISTO

El Expediente Nº 2.043/19 iniciado por la Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana Ing. Karina ORRIO; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicita autorización para dar inicio a la primera etapa de la obra de reacondicionamiento y refacción de parte del actual edificio de Acción Social, ubicado en Avenida 25 de Mayo y Brown;

Que la obra proyectada dará comienzo con la instalación de red de gas e instalación eléctrica, quedando pendiente para una segunda instancia cerramientos, divisiones de durlock y detalles de terminación, siendo el sector a intervenir de 250 m2;

Que el objetivo es mejorar la calidad edilicia y brindar seguridad a quienes allí desarrollan sus tareas habituales, comprendiendo la adecuación de los espacios para ser utilizados como oficinas y sector administrativo;

Que la Contaduría Municipal indica a fs. 7 que debe realizarse una modificación al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019, aprobado por Ordenanza 4.540/18, para llevar a cabo las tareas enunciadas;

Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Autorícese a la Contaduría Municipal a efectuar una modificación al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019, aprobado por Ordenanza 4.540/18, con el objeto de atender la primera etapa de la obra de reacondicionamiento y refacción de parte del actual edificio de Acción Social, ubicado en Avenida 25 de Mayo y Brown, incrementando el Cálculo de Recursos en 1110119000 “Jefatura de Gabinete”, 16.2.01.04 “Intereses Fondo Común de Inversión”, 11 – “De Libre Disponibilidad” en $398.900,00, e incrementando el Presupuesto de Gastos en 1110121000 “Secretaría Técnica”, Categoría Programática 25.59.00 “Refacción Edificio Acción Social”, Partida 4.2.1.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Privado”, Fuente de Financiamiento 110 “De Origen Municipal” por el mismo importe.-

ARTÍCULO 2°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.601.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DIAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.677-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Modificación Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019 – Obra reparación losa cementerio de Indio Rico. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.056/19). (H.P. y C.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente Nº 6.677-D-2019. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.677-D-19.-

VISTO

El Expediente Nº 2.056/19 iniciado por la Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana Ing. Karina ORRIO; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicita autorización para realizar reparaciones en 35 m2 de la losa que cubre los nichos del cementerio de la localidad de Indio Rico, debido a filtraciones que ocasionan deterioro en la misma y en el interior;

Que las tareas consisten en realizar una nueva carpeta con pendiente y cubrirla con membrana asfáltica para su libre escurrimiento;

Que la Contaduría Municipal indica a fs. 6 que debe realizarse una modificación al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019, aprobado por Ordenanza 4.540/18, para llevar a cabo las tareas enunciadas;

Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Autorícese a la Contaduría Municipal a efectuar una modificación al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019, aprobado por Ordenanza 4.540/18, con el objeto de atender la obra de reparaciones en 35 m2 de la losa que cubre los nichos del cementerio de la localidad de Indio Rico debido a filtraciones que ocasionan deterioro en la misma y en el interior, incrementando el Cálculo de Recursos en 1110119000 “Jefatura de Gabinete”, 16.2.01.04 “Intereses Fondo Común de Inversión”, 11 – “De Libre Disponibilidad” en $57.000,00, e incrementando el Presupuesto de Gastos en 1110121000 “Secretaría Técnica”, Categoría Programática 25.60.00 “Obra Planta de Residuos y Cementerio Indio Rico”, Partida 3.3.1.0 “Mantenimiento de Edificios y Locales”, Fuente de Financiamiento 110 “De Origen Municipal” por el mismo importe.

ARTÍCULO 2°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.602.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DIAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.678-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referente a Convenio de Cooperación entre el Registro de las Personas y el Hospital Municipal Juan Manuel Cabrera de Coronel Pringles, cuyo objetivo es la instalación de oficina de toma de trámites del Registro de las Personas a fines de producir las inscripciones de nacimientos que ocurren en dicho nosocomio. (S.P.A.S. y M.A.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.678-D-19. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.678-D-19.-

VISTO

El Convenio de Cooperación entre el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera de Coronel Pringles y la Dirección Provincial del Registro Provincial de las Personas; y

CONSIDERANDO

Que se plantea la necesidad de instalar una Oficina en el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera” de toma de trámites del Registro de las Personas cuyo objetivo es producir las inscripciones de nacimientos que ocurren en dicho nosocomio, con el fin de reafirmar, fortalecer y profundizar la cooperación entre las mismas, facilitando el cumplimiento de las funciones, prestando asistencia rápida y eficaz hacia los vecinos, mejorando la calidad de vida del ciudadano;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Ratifíquese la suscripción del Convenio de Cooperación suscripto entre el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera de Coronel Pringles, representada por el Intendente Municipal Interino Lic. Lisandro Matzkin, y la Dirección Provincial del Registro de las Personas, representados por su Sr. Director Provincial, Dr. Jose Francisco Etchart Mandon, cuyo objetivo es la instalación de una oficina de toma de trámites del Registro de la Personas a fines de producir las inscripciones de nacimientos que ocurren en dicho nosocomio.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.603.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 3 DIAS DEL MES DE OCTUBRE DE 2019.-

. CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

Nº 3.078:

FECHA: 2/10/2019.-

. INTENDENTE MUNICIPAL, CARLOS A BERTERRET, INSPECTORA DISTRITAL PROF. ANDREA LAGEYRE, SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS Y LOS MIEMBROS DE “MALVINEROS PRINGLENSES” INVITAN A PARTICIPAR LA CHARLA “MALVINAS: EDUCACION Y VALORES”, A CARGO DE EX COMBATIENTES, A REALIZARSE EL 10 DE OCTUBRE DEL CTE. AÑO, A LAS 18 HS. EN LA CASA DEL BICENTENARIO.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Están todos invitados, y a la gente que nos está siguiendo también está invitada a la charla.

Sin más temas que tratar, corresponde el arrío de la Bandera Wiphala a la Señora Concejal Amanda Jáuregui, de la Bandera Bonaerense al Señor Concejal Mario Knell, y de la Bandera Nacional a la Señora Concejal María Victoria Lassallette.

Siendo las 20:05 horas damos por finalizada la Sesión. Muchas gracias”.

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