Press "Enter" to skip to content

ACTA – DÉCIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA – 04/OCT/2018

DÉCIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA

15 DE NOVIEMBRE DE 2018

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19:30 del día 15 de Noviembre 2018, se da inicio a la Décima Sexta Sesión Ordinaria. Con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Carnevali Silvana; Cejas Pablo, Cluchinsky Pablo; de Vega Juan Pedro; González Estevarena Luis; Jáuregui Amanda; Knell Mario; Peralta Martín; Pereyra Irma; Romano Silvio y Schubmann Hugo. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Ausente con aviso: Concejal Victoria Lassallette.

Presidencia a cargo del Señor Presidente Interino del Honorable Concejo Deliberante: Concejal Mario Knell.

Secretaría: Silvia Moreno Oreste.

El Sr. Presidente expresó: “Siendo las 19:30 horas daremos comienzo a la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, por Secretaría se tomará asistencia.

El izamiento de la Bandera Nacional le corresponde a quien les habla y el izamiento de la Bandera Bonaerense al Edil Peralta”.

ORDEN DEL DÍA

Nota elevada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Lisandro Matzkin, informando que hará uso de licencia por motivos particulares, a partir del 14 al 16 de Noviembre del corriente año. Asimismo solicita se convoque al Edil Mario Knell, para cubrir la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Seguidamente por Secretaría se procedió a la lectura de la referida Nota. La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente expresó: “Vamos a votar si me permiten el ingreso del Edil Mattioli para cubrir mi banca. Estamos votando, aprobado por mayoría”.

A continuación el Edil Mattioli se ubica en la banca.

. En consideración el Acta correspondiente a la Décima Quinta Sesión Ordinaria celebrada con fecha 01 de Noviembre de 2018.-

El Sr. Presidente expresó: “Estamos votando el Acta. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.524-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 9. Iniciado por Colegio Sagrado Corazón (5to. Año). Proyecto de Ordenanza: Cúmplase en su totalidad las Ordenanzas Nº 2.259; 3.672; y 3.792, de nuestro distrito.

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque determinamos el pase a la Comisión de Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.525-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 15. Iniciado por Alumnos Colegio Sagrado Corazón (5to.Año). Proyecto de Ordenanza: Géstase desde el Municipio de Coronel Pringles, un Consejo de ciudadanos cuya función será colaborar con la Secretaría de Gobierno y de Seguridad, y la Policía local.

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.526-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 16. Iniciado por Alumnos Escuela Agrotécnica (5to.Año “A”). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito Municipal de Coronel Pringles, un LINK sobre adicciones, el control y tratamiento de las mismas.

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Salud. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.527-P-18. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Expediente Honorable Concejo Deliberante Estudiantil Nº 19. Iniciado por Alumnos Escuela Agrotécnica (5to.Año “A”). Proyecto de Resolución: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios, a efectos del nombramiento de un Consejero capacitado en el tema de adicciones, para cada Establecimiento Educativo.

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Educación. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Remite copia de los siguientes Decretos:

. Nº 1.222/18 – Ampliar Licencia Intendente Municipal

. Nº 1.383/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.513/18

. Nº 1.457/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.514/18

. Nº 1.458/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.515/18

. Nº 1.459/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.516/18

. Nº 1.460/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.517/18

. Nº 1.471/18 – Subsidios Establecimientos Educativos – Proyecto Honorable Concejo Deliberante Estudiantil 2018.-

. Nº 1.501/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.518/18

. Nº 1.502/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.519/18

. Nº 1.503/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.520/18

. Nº 1.504/18 – Promulgación Ordenanza Nº 4.521/18

El Sr. Presidente expresó: “Votamos la Comunicación del Departamento Ejecutivo. Aprobado por unanimidad”.

PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 6.528-C-18. Iniciado por Comisión Directiva del Aeroclub Coronel Pringles. Nota: Por la cual dicha comisión solicita al Honorable Cuerpo, quiera tener a bien, declarar de interés legislativo, el evento a llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de Noviembre en el predio del Aeroclub, que se llevará a volar, en forma gratuita, a alumnos abanderados de la Bandera Nacional de todas las escuelas del Partido, en reconocimiento a su dedicación….-

Seguidamente por Secretaría se procedió a la lectura de la referida Nota. La misma se adjunta a continuación:

La Sra. Secretaria del H. Cuerpo expresó: “Si me permiten, va a estar también la Banda Ceferino Namuncurá, que me avisaron hace un ratito”.

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes decidimos el tratamiento sobre tablas. Concejal Peralta tiene la palabra”.

El Edil Peralta manifestó: “Gracias Señor Presidente, quería plantear, proponer una moción de preferencia y tratar en este momento un Decreto ingresado de último momento que es el que pretende declarar de Interés Legislativo las actividades que se leyeron en la Nota. No tiene sentido tratarlo después porque va adjunto y tiene conexidad con la Nota que se acaba de leer. Se justifica el tratamiento como último momento, la entrada como último porque no va a haber una próxima Sesión intermedia entre el evento y ésta Sesión. Por eso la justificación y lo que pido, que se avale la moción y se pueda tratar el ingreso y luego el Decreto en sí mismo”.

El Sr. Presidente expresó: “Moción apoyada por la Concejal Carnevali. Bien, votamos entonces el ingreso de la Nota. Estamos votando. Procederemos a dar lectura entonces a la Nota”.

Seguidamente por Secretaría se procedió a la Lectura de la Nota que contiene el Proyecto de Decreto mencionado por el Edil Peralta.

El Sr. Presidente continuó: “Votamos el Decreto entonces. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobado el siguiente Decreto:

Expediente HCD. Nº 6.528-C-18

VISTO

El Expediente HCD. Nº 6.528-C-2018, Iniciado por Comisión Directiva del Aeroclub Coronel Pringles, solicitando la Declaración de Interés Legislativo el evento organizado por dicha entidad, a llevarse a cabo en los días 17 a 19 de Noviembre de 2018; y

CONSIDERANDO

Que el objetivo propuesto por el Aeroclub es loable por tratarse de un reconocimiento al esfuerzo y dedicación, de estudiantes de nuestro distrito;

Que las diferentes actividades recreativas propuestas, sobre todo la de realizar vuelos gratuitos, con llevan una práctica particular qué de no ser ofrecida por la Institución, dificultosamente podría llevarse a cabo desde otro lugar;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

DECRETA

ARTICULO 1º: Declárase de Interés Legislativo el evento a llevarse a cabo por la Comisión Directiva del Aeroclub Coronel Pringles en los días 17, 18 y 19 de Noviembre del 2018.

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.

REGISTRADO BAJO EL Nº 1.286

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 15 DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2018.-

. Expediente HCD. Nº 6.532-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual pide al Honorable Cuerpo tenga a bien llevar adelante los trámites necesarios para ser considerada de Interés Municipal y Cultural la Investigación Histórica que lleva adelante desde 2016…-

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Estamos votando, aprobado por unanimidad.

PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.529-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donación de piano a la Escuela Municipal de Música. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.617/18).

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Estamos votando, aprobado por unanimidad.

. Expediente HCD. Nº 6.530-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Reglamentación para la realización de Fiestas Privadas en el Partido de Coronel Pringles.

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Legales. Estamos votando el pase a Legales. Aprobado por unanimidad.

. Expediente HCD. Nº 6.531-I-18. Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles – Cambiemos. Proyecto de Ordenanza: Establécese el Régimen de Promoción denominado “COMPRE LOCAL”, para las adquisiciones y/o contrataciones realizadas por la Municipalidad de Coronel Pringles.-

El Sr. Presidente expresó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando, aprobado por unanimidad.

DESPACHOS DE COMISIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.506-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Solicita forestación para futura plazoleta. (O.P. y P.U.).

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente expresó: “Estamos votando el despacho de comisión del Expediente HCD. Nº 6.506-P-18. Aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Nota:

. Expediente HCD. Nº 6.512-G-18. Iniciado por Grupo de Apoyo al Barrio Obrero y Escuela Nº 22. Nota: Solicitan imposición nombre a la Plazoleta del Barrio Obrero ubicada en calle 22 e/25 bis y Medina, y se construya un monolito recordatorio a nombre de ARA SAN JUAN, en virtud de que el 15 de Noviembre se cumplirá un año de la última comunicación de los tripulantes del Submarino. (O.P. y P.U.).

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente expresó: “Concejal de Vega tiene la palabra”.

El Edil de Vega manifestó: “Gracias Señor Presidente. En realidad esto lo planteamos no como el dictamen final de comisión, sino pasarlo como una Nota a la Dirección de Cultura para el análisis pertinente de la instalación del nombre ARA SAN JUAN. No es dictamen aún. Así que reconsiderarlo de esa manera”.

El Sr. Presidente expresó: “Bien. Reconsidera volverlo a la Comisión”.

El Edil de Vega manifestó: “No es dictamen final de comisión, sino que es envío de una Nota”.

El Sr. Presidente expresó: “Que permanezca en la Comisión digamos el Expediente”.

El Edil de Vega continuó: “Claro. Enviar la Nota a la Dirección de Cultura y mantenerlo en la Comisión”. Apoya la moción el Edil Peralta.

El Sr. Presidente expresó: “Votamos la permanencia, moción apoyada, bien. Votamos entonces la reconsideración del Expediente. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.515-V-18. Iniciado por Vecinos. Nota: Por la cual presentan queja sobre “Chatarrería y basural a cielo abierto”, ubicado sobre Avda. Libertad (Boulevard 1) y lindante con la calle Fermina Pringles, entre 0 bis y la antedicha Avenida. (S.P.A.S. y M.A.).

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Expediente HCD. Nº 6.515-V-18. Aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. Nº 6.515-V-18

VISTO

El Expediente HCD. Nº 6.515-V-18, por el cual los Vecinos presentan nota referida a queja sobre una chatarrería y basural a cielo abierto, ubicada en Avenida Libertad (Boulevard 1) lindante con la calle Fermina Pringles e/0 bis y antedicha Avenida; y considerando la preocupación de los propiciantes sobre la presencia de roedores, la acumulación de basura de todo tipo, residuos tecnológicos y el estancamiento de agua;

Que es evidente el riesgo a la salud pública y con la finalidad de aplicar la legislación vigente, referida a las mínimas condiciones de salubridad;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que por el área correspondiente proceda a la aplicación de la legislación vigente que rige en materia de salubridad, depósito de chatarra y basural a cielo abierto existentes en las calles mencionadas en los Vistos de la presente.

ARTÍCULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.

REGISTRADA BAJO EL Nº 3.335

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 15 DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2018

. Expediente HCD. Nº 6.517-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Nómina de Adjudicatarios Plan de 20 Viviendas “Barrio Pérez Erro”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.449/18 – CUERPOS I y II). (A.L.S.P. y G.).

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Expediente HCD. Nº 6.517-D-18. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.517-D-18

VISTO

La Ordenanza N° 4.447/18 donde se establecen los criterios de selección de los futuros adjudicatarios a planes sociales de vivienda; los Decretos 1.120, 1.122 y 1.321/18 y;

El Expediente Nº 2249/18, iniciado por la Directora de Catastro, Agrim. Gibelli Analía y;

CONSIDERANDO

Que se dio cumplimiento a todo el procedimiento establecido por la Ordenanza Nº 4.447/18;

Que no se recepcionó por la Mesa de Entradas del Municipio oposición a los postulantes a futuros adjudicatario de manera formal;

Que conforme se expide el Instituto de la Vivienda de la provincia, todos los integrantes del listado, tanto titulares como suplentes que integran el Decreto 1.120/18, califican como posibles adjudicatarios de planes sociales;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1°: Establézcase como adjudicatarios de las 20 viviendas del Barrio Pérez Erro, ubicadas en el macizo identificado catastralmente como, Circunscripción XIII, Sección A, Manzana 38a, a los siguientes beneficiarios:

-Cintia Lorena Ugalde, DNI: 28.949.246

-Luis Alejandro Acosta, DNI: 27.106.027 – Anabella Crededío, DNI: 30.257.888;

-Maira Gisele Velázquez, DNI: 36.645.942;

-Angrisano Alicia Amelia, DNI: 16.873.724

-Adriana Mabel Luna, DNI: 20.049.416;

-Mariana Paola Suarez, DNI: 32.102.928;

-Cristian Alejandro Corradi, DNI: 38.924.837 – Estefanía Ayelen Civardi, DNI: 41.579.935;

-Dalma Mariana Urbistondo, DNI: 33.311.706;

-Anabella Gisele Ortega, DNI: 31.138.664- Mario Javier Roldan DNI: 30.094.208

-Jorge Alberto Velázquez, DNI: 35.414.635 – Melisa Beatriz Dufur, DNI: 38.924.966;

-Sergio  Gabriel Ramírez, DNI: 23.871.855 – Teresa Natalia Soto, DNI: 26.100.587;

-Daniela Beatriz Kessler, DNI: 35.414.579 – Raúl Fabian Peñalba, DNI: 24.785.139;

-Miriam Lorena Navarro, DNI: 31.138.675;

-Sabrina Noelia Castillo, DNI: 40.663.259;

-Alcira Ester Ávila, DNI: 17.779.148;

Marina Elena Sendra, DNI: 29.451.306 – Oscar Emilio Schroh, DNI 31.138.760;

-Elías Maximiliano Escobar, DNI: 36.645.893 – Erica Carolina Torres, DNI 38.231.930;

-Camila Luisina Orellanos Suárez, DNI: 40.226.488

-Aníbal Fernando Noli, DNI: 28.241.567 – Mariel Elizabeth Forgit, DNI 31.726.610

-Leonela Michelle Albarengue Mattioli, DNI: 41.922.868 – Ruben Alejo -Saldivia, DNI: 42.688.179.

ARTICULO 2°: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.522

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 15 DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2018.-

. Expediente HCD. Nº 6.519-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Acta Compromiso Red Municipios Cooperativos. (P.A.R.y T.).

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Expediente HCD. Nº 6.519-D-18. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.519-D-18

Visto el Acta Compromiso entre la Municipalidad de Coronel Pringles representada por su Intendente Municipal, Sr. BERTERRET Carlos Aníbal; Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles; Autoridades de FEDECOBA y de COOPERAR; y

CONSIDERANDO

Que el desarrollo sostenible es un desafío global que debe ser construido desde cada localidad;

Que para ello las comunidades locales cuentan, entre otras, con dos formidables instituciones para la gestión de proyectos: las municipalidades y las cooperativas;

Que estas instituciones tienen dos características comunes que hacen natural la convergencia de sus esfuerzos: la democracia y su enraizamiento territorial;

Que la gestión de ambas está a cargo de hombres y mujeres elegidos democráticamente por sus pares, en el caso del Municipio por parte de todos los ciudadanos, en el caso de las cooperativas por las asambleas de asociados. En ambas instituciones se procura una democracia participativa, donde las acciones sean resultado del consenso de las mayorías y del respeto a las minorías;

Que ninguna de las dos instituciones puede desligarse de su territorio, ello iría en contra de su naturaleza. Sus intereses están donde viven sus mandantes, y su futuro está indefectiblemente unido al de su territorio;

Que los firmantes, representantes del Gobierno Municipal y cooperativas se comprometen a trabajar mancomunadamente a partir de las siguientes premisas:

• Los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, y los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás deben ser adoptados y promovidos como base en toda relación social.

• La democracia es un concepto integral que abarca las dimensiones política, económica, social y ambiental, y que incluye a la empresa cooperativa como forma de democracia económica.

• Las cooperativas son empresas que contribuyen al desarrollo local sostenible a partir de construir economía en manos de la comunidad.

• La autonomía es un principio que potencia la capacidad de las cooperativas para aportar soluciones fundadas en la participación social.

A PARTIR DE DICHAS PREMISAS ASUMIMOS LOS SIGUIENTES COMPROMISOS:

• Compromiso desarrollo local cooperativo: nos comprometemos a articular iniciativas que impulsen el desarrollo local, incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio.

• Compromiso educación cooperativa: nos comprometemos a impulsar en forma articulada la educación cooperativa en los distintos estamentos de la educación formal, la promoción de cooperativas escolares, la difusión de los valores y principios cooperativos, y la capacitación dirigida a la organización cooperativa.

• Compromiso Compre Cooperativo y Local: nos comprometemos a promover por parte del Municipio y de las cooperativas la compra de productos y servicios de cooperativas, así como promover la organización de los consumidores como herramienta para el desarrollo local.

• Compromiso Cooperativo por el Ambiente y la Salud: nos comprometemos a desarrollar iniciativas conjuntas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.

Finalmente, para todo ello nos comprometemos a impulsar la organización de una Red de Municipios Cooperativos, como ámbito de articulación de los esfuerzos locales dirigidos a contribuir con el desafío global del desarrollo sostenible, la paz y la equidad;

Por ello;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1°: Autorícese la firma del Acta Compromiso entre la Municipalidad de Coronel Pringles representada por su Intendente Municipal, Sr. BERTERRET Carlos Aníbal; Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles; Autoridades de FEDECOBA y de COOPERAR, en el marco de la Red de Municipios Cooperativos.

ARTICULO 2°: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.523

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 15 DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2018.-

. Expediente HCD. Nº 6.522-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Referido a la Declaración de Utilidad Pública y Pago Obligatorio de la obra “Ampliación de Cordón Cuneta por Consorcio”, en distintos sectores de la ciudad. (Se adjunta Expediente. Municipal. Nº 2.358/18). (H.P. y C.).

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el Expediente HCD. Nº 6.522-D-18. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.522-D-18

VISTO

El Expediente HCD. Nº 2.358 del Año 2018, iniciado por el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicitó la apertura del Registro de Oposición por el término de 5 (cinco) días hábiles para la obra de “Ampliación de Cordón Cuneta por Consorcio en distintos sectores de nuestra ciudad;

Que a fs. 6 constan los ejemplares gráficos que comprueban la publicación de dicho Registro;

Que a fs. 8 el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli informa que, una vez cumplido el plazo establecido, no se registraron firmas opositoras por parte de los vecinos afectados de la citada obra;

Que atento lo expuesto, es necesario declarar de utilidad pública y pago obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños de los inmuebles beneficiados por la obra en cuestión;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Declárese de Utilidad Pública y Pago Obligatorio para los propietarios y/o poseedores a título de dueños, de los inmuebles beneficiados por la obra de la obra de “Ampliación de Cordón Cuneta por Consorcio” en distintos sectores de la ciudad, a saber:

Calle 55 e/15 y 16 (vereda par)

Calle 54 bis e/ 15 y 16 (vereda impar)

Calle 16 e/54 bis y 55 (vereda impar)

Calle 15 e/ 54 bis y 55 (vereda par)

Calle 15 e/54 y 54 bis (vereda par)

Calle Artigas e/ 50 y 51

Calle Las Achiras e/Artigas y Gral. José Paz (vereda impar)

ARTICULO 2º: El pago de la obra estará a cargo de los propietarios y/o poseedores a título de dueños, y podrá efectuarse al contado o en el plazo fijado según la Ordenanza Fiscal vigente.

ARTICULO 3º: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.524

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 15 DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2018.-

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

. Nº 3.074: Nota elevada por Alumnos y Alumnas de 4to., 5to. Y 6to. Año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3. Mediante la cual cursa invitación al Honorable Cuerpo a las actividades a desarrollarse los próximos 15 y 16 de Noviembre en el marco del Proyecto “Veredas con Memoria”, en el cual se encuentran trabajando para el Programa Jóvenes y Memoria. En la misma se detalla las actividades que se realizarán los citados días.

Seguidamente por Secretaría se procedió a la lectura de la referida Nota. La misma se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien. Sin más temas para tratar, invito al arrío de la Bandera Bonaerense al Edil Mattioli y al arrío de la Bandera Nacional a la Edil Pereyra.

Siendo las 19:55hs damos por finalizada la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante”.

 

Print Friendly, PDF & Email