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ACTA – DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA – 02/NOV/2007

DÉCIMO QUINTA SESIÓN ORDINARIA

 

CELEBRADA CON FECHA 2 DE NOVIEMBRE DE 2007.

 

 

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, a los dos días del Mes de Noviembre del Año Dos Mil Siete, siendo la hora 9:00, se inicia la Décimo Quinta Sesión Ordinaria, con la presencia de las Señoras y Señores Ediles Amondarain, Claudio; Antolí, Alicia; Aued, Mariano; Cabanillas, Edgardo; Caputo, Claudio; Espié, Ariel; Forestier, Jorge; Fuhr, Daniel; Iglesias, Patricia; Iturrioz, Hugo; Jauregui, Teresa; Ríos, Eduardo; Ugalde, María E.; cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Ausente con aviso Carlos Oreste (por fallecimiento de familiar). Presidencia a cargo de su Titular, Sra. Alicia Antolí de De Medio. Secretaría: Celia Brión de Rodríguez. Correspondió el izamiento de la Bandera Nacional al Sr. Concejal Eduardo Ríos y de la Bandera Bonaerense a la Sra. Concejal María Elena Ugalde.

La Sra. Presidente del H. Cuerpo manifestó:”Muy buenos días, Señoras y Señores Concejales, Señores Periodistas, vecinos que nos acompañan, siendo las nueve horas vamos a dar inicio a la Décimo Quinta Sesión Ordinaria, del presente año”.

Luego la asistencia, la Señora Presidente expresó: “Cabe aclarar que el Concejal Oreste, ha sufrido el fallecimiento de su Señor suegro, en la ciudad de San Nicolás y ha faltado por ese motivo.

Antes de entrar al Orden del Día, quiero felicitar, personalmente, a los Concejales Forestier y Oreste, quienes han renovado sus Bancas, para el próximo período, felicitaciones”.

ORDEN DEL DIA

 

 

* Nota elevada por el Concejal de la Unión Cívica Radical, Ariel Espié: Mediante la cual eleva su renuncia al cargo de Concejal Titular por la Unión Cívica Radical, a partir del día 2 de Noviembre de 2007.

* Consideración de las Actas correspondientes a la Sesión Especial; y Décima Cuarta Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 1 y 19 de Octubre de 2007, respectivamente.

COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

 

* Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Dr. Aldo L. Mensi: Por la cual se solicita una prórroga de treinta días para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y Ordenanzas Impositiva y Fiscal del Ejercicio 2008.

* Expediente HCD. Nº3.759-C-07. Iniciado por Coordinador de Acción Cultural – Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles. Nota:Solicita sea aprobada la incorporación de la donación de Obras de Artes, Efectuada por la Señora Consuelo Campos de Versacci al Patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes.

 

* Expediente HCD. Nº3.760-C-07. Iniciado por Coordinador de Acción Cultural – Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles. Nota: Solicita sea establecida en forma oficial mediante Ordenanza Municipal la Validez y representatividad de los símbolos pringlenses: Paloma Torcaza, Achira del Pillahuincó y Sauce Criollo.

PETICION O ASUNTO DE PARTICULAR

 

* Expediente HCD. Nº3.758-A-07. Iniciado por Alumnos, Docentes, familias y comunidad de la Localidad de Pontaut. Nota: Solicitan que se arreglen y mejoren los caminos de acceso al citado lugar.

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PROYECTOS DE ORDENANZA

 

 

* Expediente HCD. Nº 3.761-D-07. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Readjudicación de una vivienda del Barrio PRO-CASA III, en virtud de la renuncia de su titular. Se eleva Expediente º3.539/05.

* Expediente HCD. Nº 3.762-D-07. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Revocación de la donación de terreno municipal en cumplimiento de la Ordenanza Nº3.181/00.

* Expediente HCD. Nº 3.763-B-07. Iniciado por Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical. Regulación de aspectos relativos al consumo comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito del Partido de Coronel Pringles, a los fines de la prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes.

* Expediente HCD. Nº3.764-D-07: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Aceptación renuncia presentada por el Abogado Ariel Espié al cargo de Juez de Faltas Municipal.

* Expediente HCD. Nº 3.765-D-07: Iniciado por Departamento Ejecutivo.Designación en el ámbito del Partido de Coronel Pringles, con el cargo de Juez de Juez de Faltas Municipal, al Abogado Pablo Soteri.

* Expediente HCD. Nº 3.766-D-07: Iniciado por Departamento Ejecutivo.Ratificación del Convenio suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires por la cancelación de la deuda que se mantiene con ese Organismo de acuerdo el detalle adjunto.

 

PROYECTO DE RESOLUCION

 

 

* Expediente HCD. Nº3.767-B-07. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria. Solicitar a la Presidencia de este Honorable Cuerpo convoque a Sesión Especial para homenajear a los representantes de Coronel Pringles que obtuvieron medallas en las distintas disciplinas deportivas y culturales de los Torneos Bonaerenses y a los deportistas Pringlenses galardonados a Nivel Nacional y Mundial.

* Expediente HCD. Nº3.768-B-07. Iniciado por Bloque de Concejales de la Agrupación Pringlense. Solicitar al Departamento Ejecutivo que por el Area que corresponda y utilizando los medios técnicos más efectivos realice un relevamiento del nivel de desocupación y subocupación de nuestro distrito en el más breve tiempo posible.

 

DESPACHOS DE COMISION

 

 

 

* Expediente HCD. Nº3.461-B-06. Iniciado por Bloque del Frente Para la Victoria. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del Area que corresponda proceda a colocar un sistema de video cámara en los accesos a la ciudad, en la Terminal de Ómnibus, Estación de Trenes, Plazas, Plazoletas, Sector Céntrico y todo otro sector que la policía considere necesario.(H.P.y C.- O.P.S.y P.).

 

 

3-

 

* Expediente HCD.No. 3.579-B-06. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria.

Expediente HCD. Nº.3.579-B-06. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Créase en el Distrito de Coronel Pringles la Dirección de Tránsito, la que pasará a integrar el Organigrama Municipal.(L.A.L.y G.- H.P.y C.).

*Expediente HCD. Nº.3744-P-07. Iniciado por Particulares. Nota: Solicitando al Honorable Concejo Deliberante estudie el Proyecto y se instrumente el acuerdo de ciudades hermanas con el Estado de Israel. (E.C.y D.).

*Expediente HCD. Nº3.747-P-07. Iniciado por Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad

de Coronel Pringles. Nota: Elevando petición de particular, solicitando sea declarada Monumento Histórico de la bóveda Nº6 y colocada la correspondiente referencia histórica identificatoria(E.C.y D.-H.P.y C.).

 

* Expediente HCD. Nº3.748-C-07. Iniciado por Contador Municipal. Nota: Elevando Balance Sintético de Comprobación al 31-09-07 y Balance Sintético de Tesorería Trimestral al 31-09-07. (H.P.y C.).

 

 

* Correspondencia Nº 2.636: Resolución Nº 28/07 del H.C.D. de Coronel Suárez: En adhesión al Proyecto de Ley presentado por el Diputado Provincial Luis Bruni, con tratamiento parlamentario y radicado en la Comisión de Producción y Comercio, referido al “Programa de sustitución de bolsas y/o contenedores no biodegradables”.(S.P.A.S.y M.A.).

* Correspondencia remitida por MAPFRE, elevando documentación de la convocatoria 2007 del”Premio a la Gestión Ambiental en Industrias y Municipios pequeños y medianos”, organizado por Fundación Mapfre y UCES. (S.P.A.S.y M.A.).

 

ASUNTO INGRESADO DE ULTIMO MOMENTO

 

* Nota elevada por Directora Guardería “Casa de los Niños” y Jardín Maternal “Un Nidito de Amor”, Alejandra Zubiria; y Coordinadora de Acción Social, Miriam Faiella: Informa que a partir del Mes de Marzo del Año en Curso,los niños de la Sala de E.P.B. de Guardería Casa de los Niños y Jardín Maternal “Un Nidito de Amor”, y quinto año de la Escuela No.47 de Tandil comparten un Proyecto en común “Espacios Lejanos, Realidades Similares”, el cual tiene como objetivo principal que los niños intercambien información, etc.

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

 

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ORDEN DEL DIA

* Nota elevada por el Concejal de la Unión Cívica Radical, Ariel Espié: Mediante la cual eleva su renuncia al cargo del Concejal Titular por la Unión Cívica Radical, a partir del día 2 de Noviembre de 2007.

Por Secretaría se dio lectura a la nota que obra a fojas 4/5.

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El Concejal Espié manifestó:”Gracias Señora Presidente. Es para aclarar que ya es, creo, de público dominio de todos, los Concejales también, pero viene bien explicarlo, en este Recinto, he concursado para un cargo, el cargo de Secretario Técnico, en el Consejo Escolar, y habiendo terminado todo el procedimiento, en los próximos días justamente, se tiene que realizar la designación y asumir en el cargo.

Por ello es que he presentado la renuncia al cargo de Concejal y después de 2 años, no me queda más que agradecer a mis pares, en primer lugar de mi Bloque y creo que también a los otros dos Bloques, porque más allá de las diferencias, que es lógico que se expresen en este ámbito, hemos tenido una discusión creo, con altura que se debía, e instarlos a que sigan en esta actividad, obviamente, se pone en evidencia, que cuando se participa en el ámbito público, se están poniendo por encima los intereses generales, por sobre los particulares no?.

Dejo una última inquietud, por allí, presentada a través de un Proyecto de Ordenanza que es “Pringles, libre de humo”, del cual espero poder participar, también, del debate, no ya desde este  ámbito, pero como un ciudadano más, ejerciendo el mismo derecho, que creo, que todos los ciudadanos debieran ejercer no?. Gracias por la palabra”.

El Concejal Forestier hizo uso de la palabra: “Gracias Señora Presidente. Es para darle la despedida al Concejal Espié, yo creo que en el Concejo Deliberante se pierde un valor muy importante.

Usted sabe bien Señora Presidente, que se manejan muchas leyes, se manejan muchos artículos y creo que perder un leguleyo como se diría dentro del Concejo Deliberante, yo creo que se va a notar muchísimo.

Desearle la mejor de la suerte en su nuevo trabajo y muchísimas gracias por todo lo que aportó, más allá de las diferencias políticas que hayamos tenido durante estos años, estos dos años que estuvimos, pero siempre fue con respeto y con mucha altura. O sea, que desearle lo mejor, aparte, lo digno de él de renunciar, porque él podría haber seguido sin goce de sueldo, en el Concejo Deliberante, haberle buscado la vuelta y sin embargo, renuncia para ejercer ese cargo.

Desearle la mejor de la suerte. Este Bloque le desea lo mejor, y que siga aportando igual, ideas dentro del Concejo Deliberante, porque no porque no sea Concejal, él deja de participar. Yo creo que como toda la ciudadanía y como toda la gente común, puede seguir aportando ideas, aportando Proyectos y ayudándonos a llevar esto adelante. Desde ya muchas gracias”.

El Concejal Amondarain expresó:”Gracias Señora Presidente. Para desearle en el nuevo cargo, al Doctor Espié, desearle suerte y que lo pueda ejercer con honestidad, con gran esmero. Vemos que hoy, está renunciando al Concejo Deliberante porque ha logrado tener un cargo mayor, un cargo de importancia.

Me viene a la memoria lo que hace unos meses atrás, el Concejal también decía, la responsabilidad, la carga pública, que era de tener ser Concejal, y que él había rehusado parte de sus ingresos por ser Concejal, porque eso era lo que le demandaba su conciencia y le demandaba también lo que la ciudadanía le había otorgado.

Hoy está presentando esta renuncia al Concejo, por el motivo también, de que su cargo que va a asumir, es de mayor categoría y de mejores ingresos. O sea, que cuando por ahí se le cuestionó sus funciones, como Juez de Faltas o Concejal, la incompatibilidad que podía llegar a existir, era el argumento que él tenía y bueno, hoy cambia su historia, para su futuro tener un mejor cargo.

Pero más allá de eso, y de recordarle lo que en algún momento él mencionó, desearle suerte. Hemos tenido diferencias, pero bueno, son lógicas, sería todo muy fácil si todos pensáramos lo mismo no?.

Y bueno, que desempeñe con el cargo que le toca ahora asumir, con responsabilidad, y con seriedad, y estos dos años que hemos compartido el Concejo, sabemos que ha trabajado, que ha tenido ideas, Proyectos y ha dejado últimamente, un Proyecto de Ordenanza. Y bueno, que siga trabajando para la comunidad de Pringles, desearle las mejores de la suerte. Nada más Señora Presidente”.

El Concejal Espié manifestó:”Agradecer a los dos Bloques, al Concejal Amondarain, al Concejal Forestier, por las palabras. Sí, es cierto, lo que el Concejal Amondarain dice, yo lo sostuve en su momento, después de empezar a estudiar, justamente la cuestión, a raíz de los hechos ocurridos, que ya no viene al caso volver a relatarlo, porque estarán en la memoria de todos.

Yo me pongo a investigar y encuentro que creo que es lógico, lo decَía el Tribunal de Cuentas, no, perdón la Asesoría General de Gobierno, de Gobierno, que dice que ya la función del Concejal, ya no es

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más carga pública, por qué?. Porque el término carga pública quedó tergiversado, desde el momento que los Concejales perciben una remuneración.

Esto tal vez, la Asesoría General de Gobierno, en un dictamen el número 119.072-7, del año 2004, en donde habla justamente, sobre la situación de un Concejal, que también es empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, cumplía las dos funciones, y en ese momento se le pidió que optara por uno de los dos. Lo dice bien claro, pese a ello, el concepto de carga pública, quedó tergiversado, en su naturaleza, al percibir los Concejales, remuneraciones uniformes, generales, constantes y sin contrapartida en gastos o perjuicios debidamente documentados.

Por ello, es que lo vuelvo a reiterar, el concepto de carga pública, por allí, pudo haber quedado tergiversada. No obstante, quiero dejar tal vez un último mensaje no?. Yo no quería volver a hablar de este tema, pero si algo útil tiene que quedar de mi renuncia, creo que la comunidad tiene que saber que yo podría haberme amparado en una ley, justamente, en una ley provincial, que la cuestioné, justamente, en el transcurso de este año, siendo que por allí algún otro Bloque pueda tener otra postura, yo la respeto, pero sigo firme en mis ideales, yo entiendo que esa ley es inconstitucional, porque viola el artículo 53º de la Constitución Provincial, y no voy a hacer uso de de la legislación que entiendo que viola abiertamente, el Artículo 53º de la Constitución de la Provincia.

Por ello, es que bueno, entiendo que la ética, debe pregonarse, pero también hay que demostrarla, la estoy demostrando concretamente que no voy a seguir en el cargo, como bien lo dijo Forestier, existía alguna alternativa, pero bueno, entiendo que no es válida en mi caso. Gracias”.

El Concejal Cabanillas hizo uso de la palabra:”Simplemente, en representación del Bloque, para darle un agradecimiento muy grande a Ariel, por todo lo que ha dado, no estos dos años de Concejal, si no, desde aquél momento que empezamos a transitar juntos la vida política, allá por la década el 80′. Porque quizás la actuación pública de él, se conoce estos dos años, por el hecho de haber ocupado una Banca, dentro de este Honorable Recinto, pero es una persona que ha demostrado una conducta, unos valores, una ética a lo largo de toda su corta vida, trabajando siempre en beneficio de nuestra comunidad.

Así que no me queda más que, por eso considero un poco desafortunadas las palabras del Concejal Amondarain, en este momento que estamos despidiendo de este Honorable Recinto, a un gran Concejal, que por ahí, lamentablemente, el rótulo de gran Concejal, no se lo podemos dar a todo el mundo.

Y aprovechar la oportunidad, teniendo en cuenta que ha pasado un acto eleccionario hace poco, que mucha gente nueva se ha sumado a las distintas listas que participaron de la contienda electoral, así como decía Ariel, que va a seguir colaborando desde afuera para que esa gente, también se sume a la actividad política, no solamente que participe porque circunstancialmente, en pos de un cargo, y después desaparezca, porque también estamos jerarquizando la actividad política, tan denigrada este último tiempo, con la participación ciudadana y con la aparición de nuevas personas, que obviamente, es positivo, siempre y cuando se mantengan en el tiempo.

Digo esto, porque por ahí escuchaba en algún medio, que hablaban en una nota que le hacían a Ariel, sobre prestar nombres para integrar una lista, no es el caso de él, porque él tiene una militancia aprobada, dentro de Unión Cívica Radical, y este cargo fue simplemente, vino por decantación, por los años de militancia, por los años de constancia dentro del Partido.

Y bueno, obviamente, es una pérdida muy grande para este Bloque por todos sus conocimentos, por toda su capacidad, por toda su intectualidad, pero tampoco, podemos ser tan egoístas de pedirle que se quede cuando él, ha decidido darle otro rumbo a su vida. Así, que solamente, agradecerle estos dos últimos años compartidos, dentro de este Recinto, y darle la bienvenida al nuevo Concejal Elormendi, que ya nos va a acompañar en este Bloque. Gracias Señora Presidente”.

Se sometió a votación la nota de la renuncia del Dr.Ariel Espié.Resultó aprobada por mayoría. Quedó sancionado el:

DECRETO Nº783.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

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ARTICULO 1º: Acéptase la renuncia del Señor Ariel Iván Espié,D.N.I.Nº20.851.653,al cargo de Concejal titular, a partir del día 2 de Noviembre de 2007.

ARTICULO 2º: Incorpórase, a partir del día 2 de Noviembre de 2007, como Concejal, al Señor Daniel A.Elormendi, D.N.I.Nº12.799.406.

ARTICULO 3º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.

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A continuación la Señora Presidente expresó:”Doctor Espié, esta Presidencia quiere despedirlo con un balance de su gestión, en este Concejo, donde le tocó actuar prácticamente, en dos años de trabajo.

Fueron dos años de estudio, de investigación, dentro y fuera del Concejo. Los resultados de este trabajo lo supo plasmar en Proyectos superadores para nuestra comunidad. Proyectos que también supo defender, con argumentos sólidos y con apertura sugerencias en este Recinto, condición que no es común a todas las personas, esa generosidad no se da, generalmente.

Su estilo fue el de Concejal responsable, con claridad de conceptos, de pensamientos, respetuoso, reflexivo, discreto, sobrio. Seguramente su paso por el Concejo ser recordado en esos términos.

Hoy se abre una nueva posibilidad laboral, ganada meritoriamente por un concurso. Y que le depara la gran responsabilidad de construir un rol totalmente nuevo, y que hace a su crecimiento personal.

Lamento, no poder contar más con sus consejos, su palabra afable, sus sugerencias. Desde esta Presidencia, le deseo la mejor de la suerte en su nueva función que descuento, la tendrá porque se ha preparado responsablemente para ello. Gracias y muy buena suerte”.

El Concejal Espié expresó:”Gracias Señora Presidente, por las palabras, no me queda nada más que agradecer a todos, me olvidaba de desearle suerte al Concejal Forestier, por la reelección y al Concejal Carlos Oreste, que hoy está ausente, porque han renovado sus Bancas. Una vez más, les agradezco a los doce Concejales presentes. Gracias y pido autorización para que ingrese el reemplazante”.

La Señora Presidente del H. Cuerpo manifestó:”Antes de retirarselo invitamos que pase aquí al frente, que vamos a hacer entrega de un presente”. (aplausos).

Se retiró del Recinto el Señor Ariel I. Espié.

Seguidamente, la Señora Presidente invitó al Concejal suplente,Señor Daniel Elormendi, a tomar lugar en la Banca correspondiente.

La Señora Presidente acotó:”Cabe aclarar, que el Concejal Elormendi no va a hacer juramento, porque ya lo hizo en otra oportunidad, por lo tanto, es automático, la ocupación de la Banca correspondiente. Solamente me cabe darle la bienvenida, Señor Daniel Elormendi. Hoy comienza a transitar un nuevo camino también, que no le es totalmente nuevo, ya que en otras oportunidades le ha tocado reemplazar algún Concejal, en este Recinto.

Pero a partir de ahora lo hará en otra condición, en la condición de titular, hasta diciembre del año 2009. Estos dos años, seguramente, le permitir crecer como persona, conocer a fondo la tarea del Concejal, con sus ratificaciones y también con sus decepciones, y ejercerla, seguramente, como lo harán con compromiso y responsabilidad.

Pongo a su disposición dos elementos y dos herramientas fundamentales para Usted, la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno para su manejo. Estas dos herramientas, van a marcar su gestión y harán de Usted, seguramente, ese Concejal que decía anteriormente, responsable y comprometido con la función. Mucha suerte.

* Consideración de las Actas correspondientes a la Sesión Especial; y Décima Cuarta Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 1 y 19 de Octubre de 2007, respectivamente.

La Señora Presidente expresó:”Los Señores Presidentes tuvieron copia de ambas, en tiempo y forma, si no hay objeciones, someto a votación”.

Sometidas a votación las Actas, resultaron aprobadas por unanimidad.

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COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

* Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Aldo Luis Mensi: Por la cual solicita una prórroga de treinta días para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos; y Ordenanzas Impositiva y Fiscal del Ejercicio 2008.

Se sometió a votación la presente nota, resultando aprobada por unanimidad. Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.625.

 

VISTO y CONSIDERANDO

La nota recepcionada en el Honorable Concejo Deliberante con fecha 30 de Octubre de 2007, por la que el Departamento Ejecutivo solicita prórroga de treinta días para la presentación de los Proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva y Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del próximo ejercicio;

Que conforme lo establece el Artículo 36º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejo puede autorizar la prórroga del proyecto de Presupuesto;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

 

ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo una prórroga de treinta días, a partir del día 10 de Noviembre de 2007, para la presentación de los Proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva, y de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Año 2008.

ARTICULO 2º:Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

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* Expediente HCD. Nº3.759-C-07: Iniciado por Coordinador de Acción Cultural – Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles. Solicita al Honorable Concejo Deliberante sea aprobada la incorporación de la donación de obras de arte, efectuada por la Sra. Consuelo Campos de Versacci al Patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes.

La Señora Presidente manifestó:”Los Señores Concejales han tenido aquí, la lista de la colección privada de la artista Versacci, que pasan a ser propiedad del Instituto Cultural. Esta aceptación de donación, si aprobamos, requiere después, la redacción de una Ordenanza por Presidencia”.

Se sometió a votación la citada solicitud. Resultó aprobada por unanimidad.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº3.626.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación efectuada por la Señora CONSUELO CAMPOS DE VERSACCI, consistente en obras de arte, que seguidamente

 

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se detallan, con destino al Museo de Bellas Artes del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles:

 

* GRABADO (PUNTA SECA) DE JEAN LODGE – PARIS –

* GRABADO DE VIA VIA (AGUAFUERTE Y TINTA) SERIE COMPLETA DE

ABEL VERSACCI – OBRAS DEL 1 AL 13 –

* ACUARELAS (2) DE JOSE ANTONIO TRIANO.-

* GRABADOS DE JOONY FRIEDLANDER – PARIS –

* GRABADO DE GRACIELA RODO BOULANGER – PARIS-

* OLEO DE HUGO IRURETA – BUENOS AIRES –

* OLEO DE ABEL BRUNO VERSACCI, “FRUTAS SOBRE UNA SILLA” –

* OLEO DE LUDOVICO CASAGRANDE – BUENOS AIRES –

* OLEO DE ABEL BRUNO VERSACCI, “INSTRUMENTO MUSICAL ROJO” –

* OLEO DE ABEL BRUNO VERSACCI, “DOS PERAS AZULES” –

* OLEO DE ABEL BRUNO VERSACCI, “EL ARLEQUIN” –

* OLEO DE ABEL BRUNO VERSACCI, “FLORES EN JARRON AZUL” –

* OLEO DE JOSE HORACIO MELO – BUENOS AIRES –

* OLEO DE JOSE ANTONIO TRIANO –

* OLEO DE AUTOR DESCONOCIDO –

ARTICULO 2º Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

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* Expediente HCD. Nº3.760-C-07: Iniciado por Coordinador de Acción Cultural Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles.Solicita sea establecida en forma oficial mediante Ordenanza municipal, la valídez y representatividad de los símbolos pringlenses: PALOMA TORCAZA, ACHIRA DEL PILLAHUINCO Y SAUCE CRIOLLO.

La Señora Presidente del H. Cuerpo expresó:”Se requiere que estos símbolos que son conocidos y reconocidos por los pringlenses, sean ya con el título de Oficiales, Símbolos Oficiales, de nuestra localidad”.

Se sometió a votación la referida solicitud. Resultó aprobada por unanimidad.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.627.

 

VISTO y CONSIDERANDO

Que en el presente Año se celebra el 20º Aniversario de la consagración de los símbolos representativos del Partido de Coronel Pringles, acto llevado a cabo por el Sacerdote Vicente Melchior en la Parroquia Santa Rosa de Lima, el día 28 de Noviembre de 1987;

Dicha consagración fue efectuada a requerimiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo del Director Don Aldo Horacio Pirola y avalada por la gestión del Intendente Municipal, Dr. Julio César Lozano;

La serie consagrada consta de tres obras de óleo sobre tela, representando a los Símbolos del Partido de Coronel Pringles, a saber “La Paloma Torcaza”, “Achira del Pillahuincó”, y “Sauce Criollo”. La autoría de toda la serie pertenece al artista plástico Tresarroyense Hernán Cortes Clerici. Dicha serie se encuentra fichada bajos los números 130, 131, y 132 del Museo Municipal de Bellas Artes de Coronel Pringles con los números de registro 3002, 3003, y 3009;

Que la paloma torcaza, la flor de la achira del Pillahuincó y el sauce criollo, son una parte de la historia autóctona del distrito;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

ARTICULO 1o: Establécense como SIMBOLOS OFICIALES representativos del PARTIDO DE CORONEL PRINGLES, los siguientes:

* PAJARO: PALOMA TORCAZA

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* FLOR: ACHIRA DEL PILLAHUINCO

* ARBOL: SAUCE CRIOLLO

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

*************

El anexo de la presente Ordenanza obra a fojas 12 y 16.

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PETICION O ASUNTO DE PARTICULAR

* Expediente HCD. Nº3.758-A-07: Iniciado por Alumnos, Docentes, familias y comunidad de la Localidad de Pontaut. Solicitan que se arreglen y mejoren los caminos de acceso al citado lugar.

Se sometió a votación el tratamiento sobre tablas, resultando aprobado por unanimidad.

El Concejal Amondarain hizo uso de la palabra: “Gracias Señora Presidente, es para ampliar un poco este pedido, recuerdo que el año pasado, más o menos para esta fecha, era cerca de fin de año, ya estaba por culminar el ciclo lectivo, en una oportunidad, que estuve en Pontaut, los directivos y los docentes del CEPT, la mayoría de los docentes, prácticamente todos, son de la localidad de Coronel Pringles, y me manifestaron esta inquietud de que en los días de lluvia, cuando había milímetrajes elevados, tenían el inconveniente para llegar hasta la localidad de Pontaut, por el camino de Reserva.

Tomada esa inquietud, recuerdo haber presentado un Proyecto de Resolución en el cual, solicitaba que a través del Municipio, pueda hacer una nota y pedirle a la Cooperativa Vial, que hiciera la reparación del camino, sabiendo que no todo el trayecto pertenece al Partido de Coronel Pringles, sino que gran parte también es del Partido de Lamadrid.

Pero bueno, por lo que correspondía a la Cooperativa Vial, era realizar el tramo correspondiente a Coronel Pringles. Pero no quita eso, en la Resolución mencionaba de que se le dé la posibilidad a la Cooperativa Vial realice, en conjunto, el pedido. Se podría llegar a hacer junto con el Municipio, un Convenio con la Municipalidad de Lamadrid y hacerse cargo de todo el arreglo, más allá de un Convenio, con la Cooperativa Vial de Coronel Pringles.

Ese era el sentido que tenía esa Resolución, pensando que se daba el marco de que venían las vacaciones y teníamos por delante hasta el nuevo ciclo lectivo del año 2007. Y bueno, ahora nos encontramos con que nuevamente, ahora están solicitando el mismo pedido ya directamente, los alumnos, los padres, los docentes del CEPT, que siguen teniendo el inconveniente en llegar a la localidad cuando llueve milímetros elevados, como ha sido en los últimos meses.

Bueno, yo pediría que esto, como acordamos que pasara al Ejecutivo, y se le curse una nota a la Cooperativa Vial, y ver la posibilidad y que el Municipio acompañe o gestione a las autoridades de Lamadrid, para que definitivamente, se realice la reparación y el entoscado, en algunos sectores del camino para que esta gente pueda ingresar y salir de la localidad, sin ningún inconveniente. Nada más y gracias Señora Presidente”.

La Señora Presidente del H. Cuerpo expresó: “En la nota que eleva que lleva varias firmas, en el último párrafo, hay una invitación especial a los Señores Concejales, para que visiten, quienes no conocen…”.

Se sometió a votación la presente petición, resultó aprobado por unanimidad.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 2.379

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Elevar copia del Expediente HCD. Nº3.758-A-07. Iniciado por Alumnos y Docentes del Centro Educativo para la Producción Total No.22; y Familias de la comunidad de Pontaut, en el que obra la solicitud de arreglo y mejoramiento de caminos de acceso al lugar; a los efectos que se analice la posibilidad de concretar la petición.

ARTICULO 2º: Enviar copia de esta Resolución a sus propiciantes.

ARTICULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla Y archivarla.

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La documentación correspondiente a la Resolución Nº2.379, obra a Foja No.19.

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PROYECTO DE ORDENANZA

* Expediente HCD. Nº3.761-D-07. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Readjudicación de una vivienda del Barrio PRO-CASA III, en virtud de la renuncia de su titular.

La Señora Presidente del H. Cuerpo expresó:”En el Expediente se encuentra toda la documentación, por lo tanto, habíamos acordado con los Señores Presidentes pasarlo a la Comisión de Legislación”.

Se sometió a votación el pase del citado Expediente, a la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías. Resultó aprobado por unanimidad.

* Expediente HCD. Nº3.762-D-07.Iniciado por Departamento Ejecutivo. Revocación de la donación de terreno municipal en cumplimiento de la Ordenanza Nº3.181/00. Se eleva Expediente Nº3.539/05.

La Señora Presidente del H. Cuerpo manifestó: “De forma similar,habíamos acordado pasarlo también a la Comisión de Legislación, a los efectos de ser analizado”.

Se sometió a votación el pase del Expediente HCD. Nº3.762-D-07, a la Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías, resultando aprobado por unanimidad.

* Expediente HCD. Nº3.763-B-07. Iniciado por Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical. Regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito del Partido de Coronel Pringles, a los fines de la prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes.

Sometido a votación el tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad.

El Concejal Cabanillas hizo uso de la palabra: “Este Proyecto es, no digo el último, pero es un aporte que nos realiza el Concejal saliente, Espié, bien es sabido, la lucha que se tiene permanentemente, a nivel mundial, con algunos flagelos que atentan contra la salud humana.

En algún momento, estuvimos hablando de algunos de ellos, que era el control del consumo de alcohol, y bueno, ahora, ponemos sobre el tapete, este Proyecto que habla de una sociedad libre de humo, bien es sabido y a todos nos ha tocado sufrir, en algunas ocasiones, cuando estamos en algún lugar público, lo molesto que es estar compartiendo un espacio físico con una persona que fuma, cuando lo que tiene prioridad es…, y lo digo como ex-fumador, porque Amondarain se ríe, yo también fumé muchos años.

Pero cuando uno deja de fumar ahí, se da cuenta cómo perjudica al que nunca fumó, porque mientras uno fuma, y debo decirle al Concejal Amondarain si lo quiere como consejo, las comidas tienen otro sabor, huele de otra manera, cuando uno deja de fumar, casi inmediatamente, se producen cambios muy importantes en el organismo.

Y creo, que es un debate que no es solamente para tenerlo aquí los catorce Concejales, sino que es un lindo debate para plantearlo en toda la comunidad, para ver si podemos poner en práctica aprobar este Proyecto, después de un largo debate, seguramente, va a haber opiniones encontradas. Pero siempre luchando por una comunidad saludable, obviamente, por la salud de nuestros vecinos. Ese es un poco el espíritu de este Proyecto”.

La Señora Presidente manifestó:”Nuestro Municipio está desde hace tiempo, comprometido con esta problemática y recuerdan que habíamos aprobado también, en este Recinto, una Ordenanza que limitaba, prohibía fumar dentro del ámbito Municipal.

O sea, que dimos un primer paso en forma conjunta, para tratar de eliminar este flagelo. Ahora vamos por más. Habíamos acordado pasar este Expediente para analizarlo, primero a Legislación, y luego a la de Salud”.

Se sometió a votación, el pase del presente Expediente, a las Comisiones de Legislación, Asuntos Legales y Garantías y a la de Salud, Asistencia Social y Medio Ambiente. Resultó aprobado por unanimidad.

 

 

 

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* Expediente HCD. Nº3764-D-07.Iniciado por Departamento Ejecutivo. Aceptación renuncia presentada por el Abogado Ariel I. Espié al cargo de Juez de Faltas Municipal.

La Señora Presidente del H. Cuerpo expresó: “Vamos a someter a votación, tratamiento sobre tablas y se aprueba por una Ordenanza, en base al Expediente de la renuncia del Dr. Espié”.

Se sometió a votación la presente renuncia presentada por el Dr.Espié, resultó aprobado por unanimidad.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.628

 

VISTO y CONSIDERANDO

La renuncia presentada por el Abogado Ariel Iván Espié al cargo de Juez de Faltas Municipal, designado por Ordenanza No.3.039/98, y no existiendo inconveniente en acceder a lo requerido, se eleva el presente;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

ARTICULO 1o: Acéptase la renuncia presentada por el Abogado Ariel I. Espié al cargo de Juez de Faltas Municipal.-

ARTICULO 2o: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

****************

 

* Expediente HCD. Nº3.765-D-07: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Designación en el ámbito del Partido de Coronel Pringles, con el cargo de Juez de Faltas Municipal, al Abogado Pablo Damián Soteri.

Se sometió a votación el tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad.-

El Concejal Forestier hizo uso de la palabra:”Gracias Señora Presidente. Todos sabemos, todos lo conocemos bien a Damián Soteri tengo la suerte de conocerlo futbolísticamente hablando, también después como Profesional. Bueno, después, más allá de todo lo que nosotros lo conocemos, yo creo que el cargo de Juez, Señora Presidente, es algo muy importante dentro de la sociedad. Este Bloque pediría que pasara a una Comisión, por una cuestión de seriedad, de darle un poquito más de…, conversar con Soteri.

O sea, ver de qué manera está trabajando, todos sabemos bien que está trabajando como Juez de Faltas interino. La idea del Bloque nuestro, era pasarlo a una Comisión y de acá a quince días, sacarlo, estamos totalmente de acuerdo que autorice al Juez de Faltas, pero la idea nuestra es pasarlo a comisión, hablar, leer todo y también tenemos todos los Expedientes y tenemos toda la documentación, que creo que son válidas, pero por una cuestión de darle un poquito más de seriedad al Concejo Deliberante, para no sacarlo.

Yo sé que se puede aprobar, por mayoría simple, se podría aprobar hoy con mayoría simple. Por eso, yo decía pasar a Comisión y después de acá a quince días, que haga un dictamen la Comisión de Legislación y sacarlo en Cuerpo en Comisión, juntarnos con él y sacarlo por…, lo ideal es sacarlo por mayoría, por unanimidad.

El Concejal Iturrioz hizo uso de la palabra: “Gracias Señora Presidente. Este Bloque, vamos a proponer aprobarlo del Recinto, por la sencilla razón, de que el Doctor está en función en forma interina, desde hace aproximadamente dos años, y cuando tenemos que hacer algo debemos hacerlo. Yo creo que es serio, desde el momento que está cumpliendo una función, y hoy se confirma, como titular saldría de este Recinto, confirmado como titular de Juez de Faltas, más seriedad que eso, es imposible. Yo creo, que cuando nos disponemos a hacer algo, debemos hacerlo.

Tanto que cuestionamos hace un tiempo, estamos esperando, vamos a esperar quince o veinte días, debemos ser responsables de nuestros actos. Si es una persona

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que está en sus funciones debe haber razones lógicas para que esté en esa función. Así que por lo tanto, desde este Bloque de la Unión Cívica Radical, propongo que se vote, de forma inmediata, la aceptación, y la confirmación del Doctor, en el cargo de Juez de Faltas. Gracias Señora Presidente”.

El Concejal Amondarain hizo uso de la palabra: “Gracias Señora Presidente. Yo concuerdo con lo manifestado por el Concejal Forestier, creo que no es poca cosa estamos aprobando y queremos darle apoyo al Doctor Soteri, pero es el cargo de un Juez, y no es un cargo mínimo, tiene sus responsabilidades.

Como se dice que está hace dos años en funciones, no está en funciones. No está como Juez, está trabajando como Instructor, no es lo mismo,la responsabilidad, o sea, acá pasa a la categoría de Juez.

Entonces, si tuvimos dos años prácticamente, sin Juez, porque el Juez estaba de licencia y tenemos un Instructor, que no puede ni firmar las faltas municipales.

Que ahora sí, yo calculo que después de dos años, en esta situación, no sería nada descabellado tomarnos unos quince, veinte días, hasta la próxima Sesión, para analizar y ver. Nosotros no teníamos en el Orden del Día, los datos y la comunicación del Colegio de Abogados, que no tiene antecedentes, que le imposibilite al Doctor Soteri, tener la función.

Entonces, recién hoy, nos alcanzaron esa nota del Colegio de Abogados. Entonces, queríamos analizar eso, y solamente darle esa seriedad, que es nombrar alguien en el cargo. No es nada en contra del Doctor Soteri, nosotros inclusive, es lógico, está conociendo el trabajo del Juzgado de Faltas, por esta función de Instructor que él está llevando y más por ser Abogado, sabemos que recientemente, se ha cumplido el plazo mínimo, que se le exige para ocupar este cargo. Porque necesita más de 3 años matriculado en el Colegio de Abogados.

Es nada más que eso, y concuerdo de que la situación que se estuvo viviendo durante dos años, quince días más o veinte, no cambiaría la cosa y sería mucho mejor que esto pasara a la Comisión de Legislación y hacerlo como debería, como corresponde, teniendo todos los datos referente al Dr. Soteri y conversar también, cómo se va a desenvolver, cómo va a llevar adelante el Juzgado y tener un panorama un poco más amplio. Nada más, Señora Presidente”.

El Concejal Cabanillas hizo uso de la palabra: “Yo creo que no son argumentaciones de peso para tener que pasar esto a una Comisión, es risueño si nos ponemos a analizar, me parece que acá se está desconfiando o dudando de la capacidad del Dr. Soteri, porque por un lado, el Concejal Forestier comienza su locución hablando de las bondades, de que lo conozco del fútbol.

Pero después dice, vamos a pasar la cuestión a Comisión, porque quiero hablar con el Dr. Soteri para ver cómo se está desempeñando. Creo, que tendría que haber hablado… Demasiado tiempo ya ha tenido para hablar, porque si bien, la cuestión sintáctica que plantea el Concejal Amondarain, que antes era Instructor de Faltas y ahora va a ser Juez de Faltas, tengo bien en claro, porque lo he hablado con él y porque veo cómo trabaja.

O sea, Soteri no va a trabajar distinto, tenga la chapa escrita de una manera o tenga la chapa escrita de otra. El trabajo del Doctor Soteri, es un trabajo a conciencia, es un trabajo que lo desempeña seriamente. Por ahí, Amondarain dice, no tengo la documentación, me gustaría saber si tenía sanciones disciplinarias o procesos pendientes. Creo, que acá hay una cuestión de duda o si hay alguna cuestión que nosotros no estamos conociendo, que nos la hagan saber.

Cuando decimos, por qué no pasar, creemos simplemente, que es un capricho de pasarlo a Comisión, porque solamente, dos temas que mirar, hay que el título del Dr. Soteri, que cumpla como dijo Amondarain, los tres años de antigüedad, que tenga tres años de Abogado, y el Dr. Soteri lo tiene y después esta nota del Colegio de Abogados, que todos los Presidentes de los Bloques lo tienen, certifica que el Dr. Soteri, no registra sanciones disciplinarias ni procesos pendientes, desde su matriculación inicial.

Por lo tanto, consideramos que esto es un capricho, pasarlo a Comisión, solamente, tenemos que evaluar dos cuestiones que es, en los distintos Bloques lo tienen en la mano. Así, que este Bloque mociona para que vote la aprobación de la aceptación del cargo, del Dr. Soteri como Juez de Faltas Municipal, teniendo en cuenta la aprobada capacidad que el Dr. Soteri tiene para asumir ese cargo. Y solicitaría que se vote. Nada más, Señora Presidente”.

El Concejal Elormendi expresó:”Gracias Señora Presidente. Yo no sé si es tal vez mi falta de experiencia,un poco de nervios, que creo que es lógico,pero si no escuché mal, los dos Bloques opositores

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apoyan al Dr. Soteri, entonces, digo yo, qué mejor apoyo si no lo sacamos ahora por unanimidad. Nada más, Señora Presidente”.

El Concejal Forestier manifestó: “Gracias Señora Presidente, yo creo que se mal interpretaron las cosas Señora Presidente, nosotros dijimos que estamos totalmente de acuerdo, con la designación del Dr. Soteri. Pedimos de pasarlo a Comisión por una cuestión de conversarlo entre todos los Concejales. Está perfecto, yo creo, que los chicos nos pegaron un poquito de más, porque no era nuestra intención ni estamos en contra de Soteri.

Sabemos de lo que es el Dr. Soteri, por eso, nuestro Bloque ahora, pediría tres minutos, de Cuarto Intermedio, ya que tenemos al Dr. Soteri sentado atrás, conversamos con él un ratito y lo sacamos aprobado. Nosotros estamos todos de acuerdo en que el Dr. Soteri, sea Juez de Faltas. Nada más, que era para dar un poquito de.., no es seriedad ni que esté trabajando mal ni nada por el estilo, sino que era para pasarlo a Comisión, como hemos pasado tantas veces a Comisión tantas cosas, esto que es un Juez de Faltas, lo podemos pasar a Comisión, pero si hay que resolver, lo resolvemos y no tenemos ningún problema.

Nosotros no estamos en contra de que el Señor Soteri, sea Juez de Faltas. Si Ustedes nos permiten, ir a un Cuarto Intermedio, conversamos un ratito en el Bloque, nosotros con el Dr. Soteri y después lo aprobamos”.

Con moción apoyada por el Concejal Cabanillas, se sometió a votación el Cuarto Intermedio, resultanto aprobado por unanimidad.

Siendo la hora 9:50 se pasa a cuarto intermedio.

A la hora 10:00 se reinicia la Sesión.

El Concejal Forestier manifestó:”Gracias Señora Presidente. Muchas gracias Señora Presidente, por el Cuarto Intermedio, estuvimos hablando con el Doctor Soteri, nos sacamos algunas dudas, veo que está trabajando muy bien con muy buenas ideas, creo que el Proyecto que él tiene a futuro, es interesante, y bueno, le vamos a dar el voto de confianza de este Bloque. Igual ya le había dado el voto de confianza, pero vamos a votar por afirmativo con esto”.

Se sometió a votación el presente Proyecto de Ordenanza, resultó aprobado por unanimidad. Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.629

 

 

VISTO y CONSIDERANDO

 

La renuncia presentada por el Abogado Ariel Iván Espié al cargo de Juez de Faltas Municipal, y en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ley No.8.751, texto ordenado por Decreto-Ley No.8.751, texto ordenado por Decreto No.8.526/86,se eleva el presente;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

ARTICULO 1o: Desígnase en el ámbito del Partido de Coronel Pringles, con el cargo de Juez de Faltas Municipal, al abogado Pablo Damián SOTERI, D.N.I.Ní 24.219.643.

ARTICULO 2o: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

 

***************

El anexo de la Ordenanza No.3.629, obra a fojas 24 y 27.

 

 

 

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La Señora Presidente del H. Cuerpo expresó: “Quedó aprobado por unanimidad el cargo de Juez de Faltas, al Dr. Pablo Damián Soteri, que nos acompaña hoy en la Sesión, y a quien le hacemos llegar las más rápidas felicitaciones”.

* Expediente HCD.Nº3.766-D-07: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Ratificación del Convenio suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires por la cancelación de la deuda que se mantiene con ese Organismo de acuerdo el detalle adjunto.

La Señora Presidente expresó:”Habíamos acordado, con los Señores Presidentes de los Bloques, pasar a la Comisión de Hacienda, con invitación al Señor Jefe de Gabinete, para aclarar algunos puntos”.

Se sometió a votación, el pase del Expediente 3.766, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, con invitación al Señor Jefe de Gabinete. Resultó aprobado por unanimidad.

 

PROYECTO DE RESOLUCION

 

 

* Expediente HCD. Nº 3.767-B-07. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria. Solicitar a la Presidencia de este Honorable Cuerpo convoque a Sesión Especial para homenajear a los representantes de Coronel Pringles que obtuvieron medallas en las distintas disciplinas deportivas y culturales de los Torneos Bonaerenses y a los deportistas Pringlenses galardonados a Nivel Nacional y Mundial.

Sometido a votación el tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad.

El Concejal Fuhr hizo uso de la palabra:”Gracias Señora Presidente. El Proyecto, al igual que el año pasado, la idea es reconocer el esfuerzo que ha realizado esta gente, chicos, muchachos que han trabajado mucho y abuelos, darle un reconocimiento ante la sociedad, de parte nuestra, por todo lo que hacen.

Soy un defensor del Deporte y de la Cultura, y entiendo que lo que hace la Provincia, con los Torneos Juveniles Bonaerenses, es importantísimo. Se está inculcando muchísimos valores, se está preveniendo en el aspecto de la salud, en el aspecto de la seguridad a los adolescentes, se los mantiene entretenidos y luchando, tanto sea por deporte o por la cultura.

He vivido los Torneos Juveniles en Mar del Plata, este año. Me interesé mucho más, por la parte cultural en los momentos libres. Ví cosas maravillosas, y es bueno resaltar lo que se hace por los abuelos, porque se los mantiene entretenidos todo el año, porque hay una etapa previa.

Me gustaría que se lo invite a Carlos Subijana y a Leandro Rust, también a este homenaje. He seguido lo que hace Subijana, con los abuelos en el Balneario, en los encuentros de tejo los domingos, cuando juegan al chin chon, a las cartas. Hace un trabajo muy bueno, los mantiene vivos a los abuelos.

Ocupan el tiempo libre, los mantiene activos, y este año, hemos obtenido una medalla en cultura, con Don Juan Vega, me encantaría que nos cante un tango, en el Recinto, se lo digo en serio, porque lo hace con mucha pasión y viene luchando desde hace años, y él trajo una medalla.

Los abuelos que jugaron al mus, que yo los cargaba, les decía que es la medalla de la mentira, porque se lo pasaron mintiendo y bueno, se trajeron la medalla. Y reconocer a todos, que son vecinos nuestros, gente muy buena, y darles el homenaje que se merecen. Nada más Señora Presidente”.

La Señora Presidente manifestó: “Ibamos a proponer, Usted pide aquí, una Sesión Especial, la propuesta que les iba a sugerir era el 16 de noviembre, el viernes 16 tenemos Sesión, va a ser la última

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Ordinaria del año, podríamos planificar al final de la Sesión, hacer el homenaje a los deportistas?. Están de acuerdo?.

El Concejal Fuhr respondió: “No tengo inconveniente”.

La Señora Presidente preguntó: “Les parece correcto?”.

El Concejal Fuhr acotó:”Se les pone un horario, después de la Sesión”.

La Señora Presidente agregó:”Exacto, poner por ejemplo, a las 11:00 de la mañana, que para esa hora ya estamos libres de nuestra labor y seguidamente, hacer el homenaje a los deportistas, nos tendrá  que acercar el Concejal Fuhr, el listado con tiempo, para poder organizar algo, primero las invitaciones, para que no nos ocurra ningún problema…”.

El Concejal Fuhr acotó:”Y no quede nadie afuera”.

La Señora Presidente expresó:”Exacto”.

Se sometió a votación el citado Proyecto de Resolución, resultando aprobado por unanimidad.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº2.380.

 

VISTO

El desempeño de los representantes de Coronel Pringles en los Torneos Bonaerenses; y

CONSIDERANDO

Que se destacaron en diferentes disciplinas deportivas y culturales;

Que muchos de ellos obtuvieron resultados exitosos;

Que esto es el resultado de un año de esfuerzo y dedicación;

Que sería acertado homenajear a quienes obtuvieron medallas y en su persona al resto de los participantes;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Solicitar a la Presidencia de este Honorable Cuerpo convoque a Sesión Especial para homenajear a los representantes de Coronel Pringles que obtuvieron medallas en las distintas disciplinas deportivas y culturales de los Torneos Bonaerenses y a los deportistas Pringlenses galardonados a nivel Nacional y Mundial.

ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla a quien corresponda, registrarla y archivarla.

******************

La Señora Presidente del H. Cuerpo expresó: “Aprobado por unanimidad, el homenaje a quienes se destacaron, no sólo en los Torneos Bonaerenses, sino también, a los deportistas galardonados en el Nacional”.

 

* Expediente HCD. Nº 3.768-B-07. Iniciado por Bloque de Concejales de la Agrupación Pringlense. Solicitar al Departamento Ejecutivo que por el Area que corresponda y utilizando los medios técnicos más efectivos realice un relevamiento del nivel de desocupación y subocupación de nuestro distrito en el más breve tiempo posible.

Sometido a votación el tratamiento sobre tablas, resultó aprobado por unanimidad.

 

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El Concejal Amondarain hizo uso de la palabra:”Gracias Señora Presidente. Bueno, este pedido que lo estamos realizando al Ejecutivo, viendo que estamos por comenzar un nuevo período y de esto tanto se ha hablado, de la ocupación y de usurpación que hay en Coronel Pringles, que nosotros tenemos un Análisis realizado y creemos que es elevado para nuestra comunidad, porque estamos hablando de un 20%.

Y sería bueno, que el Municipio a través de las Areas, realice un estudio serio con todas las medidas técnicas necesarias como para determinar, fehacientemente, la cantidad de gente ocupada, subocupada y desocupada, que tenemos en el Distrito. Eso facilitaría, y sería una herramienta para poder determinar las medidas políticas a llevar, de ahora en adelante, y a su vez, en la elaboración que le hemos otorgado también al Ejecutivo, la prórroga del Presupuesto, elaborar un presupuesto acorde a las necesidades que tiene la comunidad.

Ese es solamente el pedido y queríamos que bueno después, este informe, que logre, sea elevado al Concejo Deliberante, para tener los datos fehacientes. Nada más, Señora Presidente”.

El Concejal Cabanillas manifestó:”Decir en primer lugar que vamos a acompañar este Proyecto, porque es interesante tener una proyección, lo que le pediría al Concejal Amondarain, porque ellos durante la campaña, hablaron de que había unos tres mil desocupados, está  bien, coincide con el 20% que nombra en este Proyecto, si podemos adjuntar, los datos que ellos trabajaron. Ellos acá en el Artículo 2º piden que el Ejecutivo informe la metodología utilizada para su concreción.

Los análisis estadísticos no son análisis superficiales, ni es una ciencia fácil para abordarla, le digo m s, Usted dice que las Areas Municipales, se hagan cargo, yo no sé si hay dentro del ámbito Municipal, de hecho, conozco, Usted sabe que yo vengo de las Ciencias Matemáticas, conozco muy poca gente que se dedique de lleno, a hacer análisis estadísticos sobre una muestra determinada, por lo complejo del tema.

Obviamente, que es interesante que lo planteemos y que de una buena vez, tengamos un estudio estadístico completo de qué es lo que ocurre en nuestra sociedad, pero por ahí Ustedes si tienen la amabilidad de acercar, cómo hicieron el estudio, las proyecciones, por ejemplo, cuál fue el espacio muestra que tomaron o los intervalos de confianza de la estadística que Ustedes realizaron.

Creo que es un punto importante, para empezar a trabajar en el tema. Y desde ya, decirles que en lo personal me voy a comprometer en lo que aporte, que no va a ser mucho, para trabajar en pos de poder hacer una estadística con respecto a la cuestión de la desocupación en Pringles. Gracias Señora Presidente”.

El Concejal Amondarain manifestó:”Totalmente de acuerdo, todo lo que está a nuestro alcance, y los datos que hemos podido recoger,van a ser acercados, como para cotejar también, con el informe, o lo que se obtenga por parte del Municipio.

Y nosotros mencionamos algún Area, pero Area, por ahí son personas que pueden estar más capacitadas y no solamente quiere decir que sea un Area determinada, sino a lo mejor, personas de diferentes Areas que conocen la problemática, las diferentes problemáticas, y podría ser un equipo de trabajo, el cual realicé esta tarea. Nada más, Señora Presidente”.

La Señora Presidente agregó: “Habría que elaborar un instrumento que sirva para medir esto. No es tarea fácil, pero bueno, los resultados darán datos concretos de lo que aspiramos a conocer”.

Sometido a votación el citado Proyecto de Resolución, resultó aprobado por unanimidad.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº2381.

 

VISTO

La enorme cantidad de personas de nuestra comunidad sin empleo y con empleos muy precarios, que en base a proyecciones estadísticas y sondeos realizados por el Bloque de la Agrupación Pringlense, que superaría holgadamente el 20% de la población económicamente activa y la importancia de los problemas acarreados por la pobreza,en particular para las personas que la padecen y en general para toda

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la sociedad, resintiendo la salud, la alimentación y bienestar, la educación y la seguridad, entre otros; y

CONSIDERANDO

Que solamente a partir de un diagnóstico preciso surgido de un dato estadístico de acabado rigor científico es posible planificar políticas concretas para la resolución de tan importante problemática social que engloba a todas las acciones del municipio y la urgencia que la supuesta situación requiere;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

RESUELVE

 

ARTICULO 1o: Solicitar al Departamento Ejecutivo que por el Area que corresponda y utilizando los medios técnicos más efectivos realice un relevamiento del nivel de desocupación y subocupación de nuestro distrito en el más breve tiempo posible.

ARTICULO 2o: Solicitar que una vez producido el informe, eleve el mismo a este Honorable Concejo Deliberante, conjuntamente con la metodología utilizada para su concreción.

ARTICULO 3o: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla a quien corresponda, y archivarla.

******************

DESPACHOS DE COMISION

 

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Concejales Fuhr, Iturrioz,Ugalde),dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 3.461-B-06. Iniciado por Bloque del Frente Para la Victoria. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del Area que corresponda proceda a colocar un sistema de video cámara en los accesos a la ciudad, en la Terminal de Omnibus, Estación de Trenes, Plazas, Plazoletas, Sector Céntrico, y todo otro sector que la policía considere necesario.

El dictamen dice: “Visto el Expediente HCD.Nº3461-B-2006, esta comisión de H.P.y C. recomienda la aprobación del proyecto dejando librado al Departamento Ejecutivo la aplicación del sistema recomendando asimismo la correspondiente previsión presupuestaria 2008”.

La Comisión de Obras Públicas,Seguridad y Planeamiento(Concejales Cabanillas, Iglesias, Forestier), dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 3461-B-2006.

El dictamen dice: “Visto el Expediente 3461-B-2006, esta comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento adhiere en todos sus términos a lo dictaminado por la comisión de Hacienda, Presupuesto, y Cuentas.

Sometidos a votación los dictámenes precedentes, resultaron aprobados por unanimidad. Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº2.382.

VISTO

 

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Los recientes y graves hechos delictivos que están ocurriendo en nuestra ciudad; y

CONSIDERANDO

Que los mismos cada vez son más frecuentes;

Que se observa que estos hechos ya no sólo ocurren en la zona periférica de nuestra ciudad sino que han ampliado su radio de accionar, principalmente en la zona céntrica de la comunidad;

Que no son sólo robos sino también desmanes como roturas de vidrieras y/o destrozos en la vía pública;

Que es urgente llevar a cabo medidas que colaboren con la policía en su accionar;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

RESUELVE

 

ARTICULO 1o: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del Area que corresponda, proceda a colocar un sistema video cámara en los accesos a la Ciudad, en la Terminal de Omnibus, Estación de Trenes, Plazas, Plazoletas, Sector Céntrico, y todo otro sector que la policía considere necesario.

ARTICULO 2o: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla a quien corresponda, registrarla y archivarla.

*******************

Se cursa Nota al Departamento Ejecutivo informando la recomendación efectuada por las Comisiones de Trabajo.

La documentación correspondiente a la Resolución Nº2.382/07,obra a fojas 33 y 41.

 

 

42-

La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías, (Concejales Espié, Fuhr, Oreste), dictaminaron sobre el Expediente HCD. Nº3.579-B-06. Iniciado por Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Créase en el Distrito de Coronel Pringles la Dirección de Tránsito, la que pasará a integrar el Organigrama Municipal. (H.P.y C.).

El dictamen dice: “Visto el Expte.HCD. Nº 3579-B-2006, la comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías, resuelve aprobarlo tal cual ha sido elevado”.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Concejales Fuhr, Iturrioz,Ugalde, Amondarain), dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº3.579-B-06.

El dictamen dice: “Visto el Expediente 3579-B-2006, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas adhiere en todos sus términos al despacho de Legislación, Asuntos Legales y Garantías”.

Se sometieron a votación los citados dictámenes. Resultaron aprobados por unanimidad. Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº3.630.

 

VISTO

El importante aumento, en este último año, en nuestra ciudad de accidentes de tránsito con resultados fatales; y

CONSIDERANDO

 

Que existen numerosos pedidos que surgen fundamentalmente desde la comunidad para lograr educación y concientización sobre un tema en el que se pone en juego la vida, la situación está muy lejos de moderarse y por el contrario, habitualmente se potencia con accidentes que generan situaciones de la m s variada gravedad;

Que esta situación pone de relieve que no basta con pedir mayor concientización o educación en la materia y se puede aventurar que no queda otro recurso que el de la sanción punitiva grave para lograr un escarmiento a quienes hacen de la conducción un deporte que pone en riesgo no sólo la integridad física del conductor, sino también de los transportados y de terceros ajenos totalmente a la situación;

Que en virtud de lo expuesto anteriormente llegamos a la conclusión que las sanciones económicas no alcanzan para moderar esta situación y es entonces donde debemos evaluar qué medidas adoptar para que el infractor corrija su conducta con respecto al tránsito;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

ARTICULO 1o: Créase en el Distrito de Coronel Pringles la DIRECCION DE TRANSITO, la que pasará a integrar el Organigrama Municipal.

ARTICULO 2o: La misma será cubierta por quien resultare con mayor puntaje en una mesa

evaluadora que estará  integrada por: El Coordinador del Curso de Educación Vial, el Juez de Faltas, el Juez de Paz, el Capitán de la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, el Presidente del Foro Municipal de Seguridad y el Jefe Interino de la Oficina de Licencias de Conductor.

ARTICULO 3o: La DIRECCION DE TRANSITO funcionará en las dependencias de la Estación de la Policía Comunal.

ARTICULO 4o: El Cuerpo de Inspectores de Tránsito que actualmente dependen del Area de Inspección General podrá ser ampliado de acuerdo a las necesidades operativas y pasarán automáticamente a depender de la mencionada Dirección.

ARTICULO 5o: Las funciones de la DIRECCION DE TRANSITO se adjuntan en el Anexo I y II que forman parte integrante de la presente Ordenanza.

ARTICULO 6o: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

***********************

El anexo de la presente Ordenanza, obra a fojas 44 y 47.

48-

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte (Concejales Caputo, Cabanillas,

Ríos), dictaminaron sobre el Expediente HCD. Nº3.744-P-07. Iniciado por Particulares. Nota: Solicitando al Honorable Concejo Deliberante estudie el Proyecto y se instrumente el acuerdo de ciudades hermanas con el Estado de Israel.

El dictamen dice:”La comisión de Educación, Cultura y Deportes, resuelve aprobar el Expediente Nº 3744-P-2007, tal cual ha sido elevado, recomendando su pase al Instituto Cultural”.

La Señora Presidente del H. Cuerpo expresó: “Agregaríamos, la propuesta era pasar al Instituto Cultural con notificación al interesado, del trámite que le hemos dado en el Concejo”.

Sometido a votación el presente dictamen, resultó aprobado por unanimidad.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 2.383

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

 

ARTICULO 1o: Elevar copia del Expediente HCD. No.3.744-P-07, en el que obra la Nota presentada por Particulares, solicitando se estudie el Proyecto y se instrumente el acuerdo entre ciudadades hermanas con el Estado de Israel.

ARTICULO 2o: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla al Departamento Ejecutivo y archivarla.

*******************

Se envía nota a los propiciantes, informando lo dispuesto por el Cuerpo.

La documentación correspondiente, obra a fojas 49 y 51.

 

52-

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte (Concejales Caputo, Cabanillas,

Ríos), dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº3.747-P-07.Iniciado por Presidente del Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Pringles. Nota: Elevando petición de particular, solicitando sea declarada Monumento Histórico la bóveda Nº 6 y colocada la correspondiente referencia histórica identificatoria.

El dictamen dice: “Visto el Expediente HCD. Nº3.747-P-2007, esta comisión de Educación, Cultura y Deporte recomienda su aprobación tal cual ha sido elevado, en virtud de la importancia de los restos que alberga, como así también por la conservación en su estructura original del estilo ecléptico de la época, año 1890.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Concejales Fuhr, Iturrioz, Ugalde, Amondarain), dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº3.747-P-07, esta

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas adhiere al despacho de la Comisión de

Educación, Cultura y Deporte”.

El Concejal Cabanillas acotó: “Perdón, podría agregar también, que se le informe al interesado, porque eso si bien vino del Instituto Cultural, surge de una nota de vecinos, así que podríamos informarles de la resolución que tomó el Concejo”.

La Señora Presidente agregó: “Y una vez aprobada se elaborará la Ordenanza”.

Se sometió a votación el citado dictamen, resultó aprobado por unanimidad.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.631

 

VISTO y CONSIDERANDO

Que la Bóveda Nº 6 del cementerio local fue construída en el año 1890 por el Constructor Graciano de Gracia y conserva en su estructura original el estilo ecléctico de la época, lo que constituye un invalorable aporte histórico cultural que

refleja un baluarte arquitectónico único;

Que la mencionada Bóveda pertenece a los descendientes de quien fuese Don Luis Etchecopar (uno de los primeros pobladores de nuestras tierras), cuyos restos se hallan allí junto a los de Luis Etchecopar (ex Intendente Municipal – período 1924 – 1925), su esposa y familiares de cinco generaciones, entre los que se incluyen Palmiro Luis Milani y Jorge Horacio Eguiluz;

Que por tal motivo la citada construcción guarda además un valor sentimental para todos los habitantes de nuestra comunidad que ven reflejado en las personas que allí descansan, a los pioneros fundacionales del Distrito;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS

FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

ARTICULO 1o: Declárase Monumento Histórico la BOVEDA No.6 del Cementerio local.

ARTICULO 2o:Establécese que toda incorporación, ornamentación y/o tareas de embellecimiento deberán ejecutarse respetando rigurosamente el estilo de la construcción.

ARTICULO 3o: Colóquese la correspondiente referencia identificatoria.

ARTICULO 4o: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

******************

La documentación correspondiente a la Ordenanza Nº3.631/07,obra a fojas 54 y 63.

 

64-

 

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Concejales Fuhr,Iturrioz,

Ugalde, Amondarain), dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº3.748-C-07. Iniciado por Contador Municipal. Nota: Elevando Balance Sintético de Comprobación al 31-09-07 y Balance Sintético de Tesorería Trimestral al 31-09-07.

El dictamen dice: “Visto el Expediente 3748-C-2007, esta comisión de

Hacienda, Presupuesto y Cuentas recomienda su permanencia en Secretaría”.

Se sometió a votación el citado dictamen, resultó aprobado por unanimidad.

La Comisión de Salud, Asistencia Social y Medio Ambiente (Concejales

Jáuregui, Oreste, Amondarain), dictaminó sobre la Correspondencia Nº2.636: Resolución Nº28/07 del H.C.D. de Coronel Suárez:En adhesión al Proyecto de ley presentado por el Diputado Provincial Luis Bruni, con tratamiento parlamentario y radicado en la Comisión de Producción y Comercio, referido al “Programa de sustitución de bolsas y/o contenedores no biodegradables”.

El dictamen dice: “Visto el Expte. HCD. Nº2.636, esta Comisión de Salud

Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente, adhiere a la Resolución 28/07, emanada del H.C.D de Coronel Suárez.

La Señora Presidente del H. Cuerpo expresó: “Analizando, nos parecía importante, adherir al dictamen de la Comisión y anexar, lo trabajado, en este Distrito en este tema”.

Sometido a votación el citado dictamen, resultó aprobado por unanimidad.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 2.384

 

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS

FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

RESUELVE

 

ARTICULO 1o: Apoyar la Resolución No.28/07 del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez, por la cual adhiere al Proyecto de Ley del Diputado Provincial Luis Bruni, con tratamiento parlamentario y radicado en Comisión de Producción y Comercio, referido al “Programa de Sustitución de Bolsas y/o Contenedores no Biodegradables”.

ARTICULO 2o: Enviar copia de la presente a los Honorables Concejos Deliberantes de Coronel Suárez; Bahía Blanca; Tres Arroyos; Tornquist; Pigüé; y al Diputado Provincial, Luis Bruni.

ARTICULO 3o: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla a quien corresponda, registrarla y archivarla.

*****************

La Comisión de Salud, Asistencia Social y Meido Ambiente (Concejales

Jáuregui, Oreste, Amondarain), dictaminó sobre la Correspondencia remitida por MAPFRE, elevando documentación de la convocatoria 2007 del “Premio a la Gestión Ambiental en Industrias y Municipios pequeños y medianos”, organizado por Fundación Mapfre y UCES.-

El dictamen dice: “Vista la correspondencia recibida por MAPFRE la Comisión de Salud, Asistencia Social y Meido Ambiente, recomienda su permanencia en Secretaría”.

Se sometió a votación el citado dictamen. Fue aprobado por unanimidad.

 

65-

ASUNTO ENTRADO DE ULTIMO MOMENTO

* Nota elevada por Directora Guardería “Casa de los Niños” y Jardín Maternal “Un Nidito de Amor”, Alejandra Zubiria; y Coordinadora de Acción Social, Miriam Faiella: Informa que a partir del Mes de Marzo del Año en curso, los niños de la Sala de E.P.B. de Guardería Casa de los Niños y Jardín Maternal “Un Nidito de Amor”, y quinto año de la Escuela Nº 47 de Tandil comparten un Proyecto en común “Espacios Lejanos, Realidades Similares”, el cual tiene como objetivo principal que los niños intercambien información, etc..

Por Secretaría se dio lectura a la referida nota, que obra a fojas 66.

 

 

67-

Se sometió a votación la presente nota, resultando aprobada por unanimidad.

Quedó sancionado el:

DECRETO Nº784.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

ARTICULO 1o: Declarar de Interés Municipal el Proyecto “ESPACIOS LEJANOS, REALIDADES

SIMILARES”, organizado por la Sala de E.P.B. de Guardería Casa de los Niños,Jardín Maternal “Un Nidito de Amor” y quinto año de la Escuela Nº47 de Tandil, cuyo objetivo principal es que los niños de ambas Instituciones, a través del trabajo investigativo, intercambien información de la ciudad en la cual viven desde todos sus aspectos: flora, fauna, clima, hidrografía, ubicación geográfica, habitantes, historia de su fundación, leyendas, instituciones, entre otros.

ARTICULO 2o: Enviar copia del presente a las propiciantes de de esta declaración.

ARTICULO 3o: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.

 

***********************

Se remite copia del citado Decreto a propiciantes.

EL Anexo del presente Decreto obra a fojas Nos.68 y 76.

77-

CORRESPONDENCIA RECIBIDA.

* No.2663. Centro Educativo para la Producción Total No.3: Invita a presenciar la 11º. Expoferia, el domingo 4 de noviembre, a partir de la hora 9:00.

Se sometió a votación la permanencia en Secretaría de la de presente sente correspondencia. Resultó aprobado por unanimidad.-

 

* No.2664. Resolución No.46/07-HCD.de Patagones: Adhiere a la Resolución No.2.358/07, de este H.Cuerpo (por la cual se solicita al Gobierno Nac., la inamovilidad del Feriado del 17 de Agosto).

Se sometió a votación la permanencia de la correspondencia No.2664, resultó aprobado por unanimidad.

* No. 2665. Instituto Cultural. Municipalidad de Coronel Pringles conjuntamente con: Jardín de Infantes No. 905; EPB. No. 19; CEPT.No. 3; y UEGD.: Invitan a la celebración del “Día de la Tradición”, el día viernes 9 a partir de la hora 9:00 en el Jardín No. 905, EPB, No. 19, salón de actos, sito en intersección de las rutas provinciales 51 y 72.

La presente correspondencia permanece en Secretaría.

Por Secretaría se dio lectura a la correspondencia recibida de último momento. Nota enviada por la Presidente de “Fénix” Centro de Artesanos y Manualistas de Coronel Pringles, invitando a participar en el acto inaugural de la XX Feria Artesanal Ciudad de Coronel Pringles, a llevarse a cabo el día sábado 10 de Noviembre

a las 21:00 hs.

Se sometió a votación la permanencia en Secretaría de la presente nota. Resultó aprobado por unanimidad.

La nota obra a fojas 78.

 

 

 

79-

Siendo la hora 11:30 se da por finalizada la Décimo Quinta Sesión Ordinaria, correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense a la Sra. Presidente del H. Cuerpo, Alicia A. de De Medio, y el arrío de la Bandera Nacional al Señor Concejal Mariano Aued.

 

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