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ACTA – PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA – 17/ENE/2013

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA

CELEBRADA CON FECHA 17 DE ENERO DE 2013.-

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 21.35 del día diecisiete de Enero del Año 2013, se da inicio a la Primera Sesión Extraordinaria con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles Aued, Mariano; Baqueiro, Raúl; Berterret, Carlos; D’Intino, Gabriel; Espil, Cristina; Fuhr, Daniel; Grilli, Ezequiel; Matzkin, Lisandro; Ochoa, Marisol; Riat, Juan Carlos; Rossi, Oscar; Stanga, Jorge; Streitenberger, Rafael; cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Ausente con aviso el Edil Naumann, Eric. Presidencia a cargo de su titular, Profesora, Sra. Ochoa, Marisol. Secretario: Juan C. Heredia.

LAS BANDERAS PERMANECIERON IZADAS EN VIRTUD DE HABERSE REALIZADO ANTERIORMENTE LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “A continuación vamos a proceder a realizar la Primera Sesión Extraordinaria, y vamos a pasar a un Cuarto Intermedio de cinco minutos”.

El Edil Stanga puntualizó: “Sra. Presidenta. Quisiera pedirle porque hay algo muy importante, que es el pedido de la gente que está presente, y es un tema al cual ya sabemos el tratamiento que se le va a dar que va a pasar a comisión, porque es bastante, porque hay que estudiarla, por la inversión que habría que hacer de esto. Entonces yo creo que estos muchachos que han venido a la barra tenemos que considerarlo y tratarlo lo antes posible para decirles o comunicarles que acá estamos votando un pase a comisión”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal Stanga. Le vamos a agradecer entonces la presencia y le vamos a pedir que nos esperen cinco minutos y le vamos a dar prioridad al tratamiento.

Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin manifestó: “Podemos comenzar con el Orden del Día y después de tratar este tema vamos al Cuarto Intermedio”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Perfecto si están de acuerdo todos los Concejales”.

El Edil Stanga acotó: “Era lo que le estaba solicitando”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Gracias. Bien. Bueno vamos a pasar a un Cuarto Intermedio. Votamos. Aprobado por unanimidad”.

Siendo la hora 21.30 se pasa a un breve Cuarto Intermedio.

Siendo la hora 21.35 se reinicia la Sesión.

 

2.-

ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto Nº 1017 de Convocatoria a la Primera Sesión Extraordinaria.-

. Consideración de la Urgencia e Interés Público de la Convocatoria.

. Consideración de las Actas: Décimo Quinta Sesión Ordinaria celebrada con fecha 01 de Noviembre de 2012; Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada con fecha 02 de Enero de 2013.

. Consideración del Decreto Nº 1014/13, emitido desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Referido a la aprobación de la licencia solicitada por el Señor Concejal Edgardo Cabanillas, a partir del día 7 y hasta el 18 de Enero de 2013.

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Decreto Nº 0039/13, por Artículo 1º se promulga la Ordenanza Municipal Nº 4.005/13.

. PETICIONES o ASUNTO DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 5.016-P-13. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual solicita la intervención para que la Cooperativa Vial arregle el camino vecinal situado en el Cuartel XI Km. 652.-

. Expediente HCD. Nº 5.018-C-13. Iniciado por Coordinadores de la Organización “Diseñados para Vencer”, que pertenece a la Iglesia “Ministerio Nueva Vida en Cristo”. Nota: Mediante la cual solicitan contar con un lugar propio para poder desarrollar todas las actividades que realiza la organización para contener a niños y jóvenes, muchos de ellos en situación de riesgo social.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 5.013-D-13. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Autorización Contratación Dra. María Eugenia Zanfardini. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 8.867/2012- LETRA P).

. Expediente HCD. Nº 5.014-D-13. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Autorización Contratación Psicóloga María Belén Amondarain. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 10.105/2012- LETRA P).

3.-

. Expediente HCD. Nº 5.015-D-13. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Autorización Contratación SANATORIO PRINGLES S.A. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 9.739/2012 – LETRA P).

. Expediente HCD. Nº 5.017-D-13. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Referente venta de terreno otorgado en usufructo precario a los Sres. Matitti, Aníbal R.; y Romanelli, Rafael M. (Se adjuntan Expedientes Municipales Nº 9.635 y 8.895 del Año 2012).

. Expediente HCD. Nº 5.019-B-13. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria. Declarase nulo de nulidad absoluta al Decreto del Departamento Ejecutivo Nº 0798/12. Y declarar nulos todos los Convenios firmados con los adjudicatarios que no hayan sido ratificados por este Concejo Deliberante. Y Ratifiquese el listado de adjudicatarios del Barrio Compartir Autoconstrucción.

. PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 5.020-B-13. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria y Unión Pro. Solicitar al Departamento Ejecutivo que en el término de 15 días informe a este Honorable Cuerpo, la cantidad de cuadras de Desagüe Cloacal que se han ampliado en los últimos 5 años. Informar sobre sus diámetros (Ø) y lugares seleccionados.

. Expediente HCD. Nº 5.021-B-13. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria y Unión Pro. Solicitar al Departamento Ejecutivo que en el término de 15 días eleve a este Honorable Concejo Deliberante, copia analítica del Inventario de Bienes en depósito de la Secretaría de Obras Públicas y el empleado y/o funcionario responsable de su resguardo.

. Expediente HCD. Nº 5.022-B-13. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria y Unión Pro. Solicitar al Departamento Ejecutivo remita en el término de 15 días a este Honorable Cuerpo, el detalle de los materiales acopiados para la ejecución de las 14 viviendas restantes del Plan Compartir. Dónde se hallan acopiados y su responsable.

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 4.903-D-12. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referido a la convalidación del Decreto Nº 0489/12, por el cual se deja sin efecto la adjudicación de la vivienda perteneciente al Barrio PRO-CASA II y adjudicando la misma. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 8995/2012 – LETRA A). (O.P.y P.U.).

4.-

. Expediente HCD. Nº 4.982-D-12. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Elevando Proyecto de Ordenanza: Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos – Ejercicio 2013-. (2 dictámenes –en minoría- H.P. y C.).-

. Expediente HCD. Nº 5.002-B-12. Iniciado por Bloque de la Unión Cívica Radical. Proyecto de Resolución: Dirigirse a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y solicitarle que tenga a bien evaluar la tercerización de los trabajos de mantenimiento de banquinas en los productores agropecuarios lindantes con las Rutas Provinciales, a cambio de un crédito o descuento en los impuestos provinciales. (O.P.y P.U.-en mayoría- y –en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 5.008-D-12. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referido a la ratificación del Contrato de Locación de Servicios celebrado con la Sra. Alicia E. Gómez. (A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 5.009-B-12. Iniciado por Bloque de Concejales de la Agrupación Municipal Compromiso Pringles. Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a conceder la permanencia a perpetuidad, y sin cargo, a los restos mortales de Federico Nicólas Margiotta, que descansan en el nicho 75, fila III, Sección D del cementerio de Coronel Pringles. (A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 5.011-B-13. Iniciado por Bloque de la Unión Cívica Radical. Proyecto de Resolución: Solicitar a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires que mediante la modificación del Artículo 8º de la Ley 14.050 cambiando los criterios establecidos o devolviendo atribuciones a las Municipalidades, procedan a garantizar que los adolescentes de dieciséis y diecisiete (16 y 17) años puedan disfrutar de la noche saludablemente, con recaudos y de forma controlada en los mismos horarios que los mayores de dieciocho (18) años. (A.L.S.P. y G.).

. ASUNTOS ENTRADOS DE ULTIMO MOMENTO

. Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal Interino, Prof. Edgardo Cabanillas: Por la cual eleva el informe vertido por el Subsecretario de Infraestructura Vial y Servicios Urbanos, Sr. Luis Carassou, referido a los trabajos realizados en los meses de noviembre y diciembre pasados, según lo establecido en la Ordenanza Nº 3.939.

. CORRESPONDENCIA RECIBIDA

FECHA: 09-01-13

5.-

Nº 2.846: RESOLUCION DEL HCD. DE GUAMINI: DIRIGIENDOSE A LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, SOLICITANDO SE EXPIDA SOBRE EL ACUERDO CELEBRADO POR EL GOBIERNO EN DUBAI, PARA REGULAR (LIMITAR) EL USO DE LAS REDES SOCIALES. (SOLICITA ADHESION).

*********

ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto Nº 1017 de Convocatoria a la Primera Sesión Extraordinaria.-

. Consideración de la Urgencia e Interés Público de la Convocatoria.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Vamos a votar la Consideración de la Urgencia e Interés Público de la Convocatoria. Resultó aprobada por mayoría”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Damos inicio entonces a considerar tal cual estaba previsto en la Petición o Asunto de Particulares, el Expediente:

. Expediente HCD. Nº 5.018-C-13. Iniciado por Coordinadores de la Organización “Diseñados para Vencer”, que pertenece a la Iglesia “Ministerio Nueva Vida en Cristo”. Nota: Mediante la cual solicitan contar con un lugar propio para poder desarrollar todas las actividades que realiza la organización para contener a niños y jóvenes, muchos de ellos en situación de riesgo social.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se decidió el pase a la Comisión de Salud, y voy a dar lectura a la misma.

Seguidamente dio lectura de la Nota elevada por Coordinadores de la Organización “Diseñados para Vencer”.

Prosiguió la Sra. Presidenta del H. Cuerpo: “Tiene la palabra el Edil Matzkin”.

El Edil Matzkin manifestó: “Gracias Sra. Presidenta. Más allá del tránsito legislativo que vaya a tener y el trabajo en comisiones, lo que tenemos que tratar de lograr es que se pueda articular entre esta organización de la sociedad civil que trabaja tan bien en forma tan profunda en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, lograr que pueda articular con el estado, en este caso con el estado municipal.

Yo creo que en eso la participación mediadora del Honorable Concejo Deliberante va a ser determinante, sobre todo en la participación de todos los sectores políticos, que es lo que representan y que están representados en este Concejo Deliberante, conocer el trabajo que realizan en Diseñados para vencer, para conocerlo en profundidad para que todo lo conozcan, para que todos puedan profundizar con respecto al mismo, las situaciones sociales que se viven, va a ser que podamos comprender varias cosas.

Una la situación que viven vastos sectores de nuestra sociedad, que hacen que los sectores más vulnerables, los niños y los jóvenes estén padeciendo situaciones muy complejas y la otra que puedan conocer en particular el trabajo que hace este grupo, si nosotros logramos articular entre el estado municipal y esta organización creo que

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vamos a dar un salto de calidad en cuanto al tratamiento de nuestros niños y jóvenes en nuestra comunidad. Nada más”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Grilli tiene la palabra”.

El Edil Grilli manifestó: “Muchas gracias Sra. Presidenta. Bueno teniendo en cuenta lo que brinda este lugar, a los chicos, a mí me toco la oportunidad de ir a visitarlos hace aproximadamente un año que he recibido la invitación, creo que debería haber ido alguna otra vez, aunque no haya recibido invitación, me hago cargo de no haber asistido otra vez. Pero la vez que me toco estar invitado y estar presente note además del apoyo que le brindan estar personas a los niños, como articulaban ellos, festejaban el logro de haber conseguido terminar el año, haber recuperado materias, la verdad me sorprendió como se reían, como disfrutaban de haber logrado juntos cosas que por ahí si no existieran este tipo de organizaciones, y en particular esta organización posiblemente los chicos estén en otro ámbito, un ámbito que no nos conviene como sociedad, un ámbito que puede ser negativo para estos chicos, con lo cual estimo que esta petición que si bien, recalco las buenas acciones de estas personas, yo creo que el gobierno municipal tendría que haberlo visto en algún momento con anterioridad, pero ya esta, paso, ahora creo que tenemos que lograr ese vínculo y ese acercamiento entre esta entidad que le brinda a estos jóvenes realmente salir de situaciones de violencia y marginalidad, situaciones conflictivas de vida o no tanto y algunos que no están comprometidos en lo social pero si les brinda un desarrollo armónico, un desarrollo espiritual que los posiciona digamos dentro del bien, y no de la vida que llevan aquellas personas que están dentro de la senda del mal. Con lo cual y sin hacer cuestiones religiosas me parece que tenemos que articular y tendremos que si es necesario hablar con el Intendente para que esto se lleve adelante. Esta gente necesita un espacio, son ochenta chicos, inclusive seguramente con un espacio podrán brindar mayor capacidad para seguir asistiendo a aquellos jóvenes que tienen conflictos sociales, económicos y de violencia, con lo cual felicito esta iniciativa y del Bloque del Peronismo y del Frente para la Victoria estamos más que orgullosos de poder ser artífices de este acercamiento entre esta Entidad y en este caso el gobierno municipal. Muchísimas gracias”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Entonces vamos a votar el pase a la Comisión de Salud…”.

El Edil Baqueiro interrumpió: “Sra. Presidenta”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Perdón Concejal Baqueiro tiene la palabra”.

El Edil Baqueiro manifestó: “Si desde el Bloque Oficialista la Unión Cívica Radical también tenemos conocimiento el arduo trabajo que desarrolla este grupo de personas que se encarga de aquellos chicos que tienen distintas problemáticas, desde el punto de vista social y económico, y realmente al igual que otras Instituciones que también se encargan de atender a aquellos chicos que antes estaban en la calle y gracias al trabajo de estas Instituciones podemos decir que Pringles es una ciudad en la que no vemos chicos en la calle pidiendo como en otras ciudades mucho más grande que la nuestra. Así que habrá que aunar esfuerzos para ver de qué manera se puede conseguir un espacio físico para que haga que esta loable labor que desarrollan, que puedan tener mayor comodidad para desarrollarla. Nada más eso es lo que queremos expresar desde el Bloque Oficialista”.

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La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Bueno. Y desde esta Presidencia agradecerles la presencia y decir que he tenido la oportunidad de dialogar con la Coordinadora y con algunos integrantes del grupo y es conmovedor la fuerza y la energía que le ponen a este Proyecto y me parece y estamos convencidos de que en este Año 2013 van a tener su lugar sin duda, porque han visto la unanimidad de criterios respecto a tratar de hacer un trabajo en red para que nuestra sociedad este más incluida, y nuestros niños y jóvenes más cuidados por gente insisto como Ustedes, que le ponen tanta energía, tanto amor en un trabajo desinteresado. Muchas gracias y a trabajar juntos todos, este Honorable Cuerpo, sin distensión de Partidos Políticos, todos juntos. Muchas gracias.

Concejal Grilli tiene la palabra”.

El Edil Grilli acotó: “Debemos votar”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Si por eso justamente iba a decir eso que vamos a pasar a votar el pase a la Comisión de Salud Pública el Expediente HCD. Nº 5018-C-13. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Consideración de las Actas: Décimo Quinta Sesión Ordinaria celebrada con fecha 01 de Noviembre de 2012; Cuarta Sesión Extraordinaria celebrada con fecha 02 de Enero de 2013.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el pase a Secretaría. Aprobadas por mayoría”.

. Consideración del Decreto Nº 1014/13, emitido desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Referido a la aprobación de la licencia solicitada por el Señor Concejal Edgardo Cabanillas, a partir del día 7 y hasta el 18 de Enero de 2013.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Por Secretaría se va a dar lectura”.

Seguidamente el Sr. Secretario dio lectura del Decreto Nº 1014/13, cuyo texto dice lo siguiente:

DECRETO Nº 1014

VISTO

La nota presentada por el Sr. Concejal Edgardo Cabanillas D.N.I Nº 16.873.717 con fecha 4 de Enero de 2013 solicitando autorización del Honorable Concejo Deliberante para hacer uso de licencia a efectos de reemplazar al Señor Intendente Municipal Prof. Carlos U. Oreste por el período del 7 al 18 de Enero de 2013, conforme con su uso de licencia anual ordinaria correspondiente al año 2012; y

CONSIDERANDO

Que el Artículo 63º inciso 6) de la Ley Orgánica de las Municipalidades deja establecido acordar licencias con causa justificada a los Concejales y Secretarios del Cuerpo;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

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DECRETA

ARTICULO 1º: Apruébase la licencia solicitada por el Señor Concejal Edgardo Cabanillas, a partir del día 7 y hasta el 18 de Enero de 2013.

ARTICULO 2º: Déjase establecido que la licencia solicitada por el Señor Concejal Edgardo Cabanillas no contará con goce de sueldo.

ARTICULO 3º: El presente Decreto será ingresado en la Primera Sesión Extraordinaria correspondiente al año 2013.

ARTICULO 4º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.-

********

A foja Nº 9 se adjunta la Nota elevada por el Edil Cabanillas.

 

10.-

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

Quedó sancionado él:

DECRETO Nº 1018

VISTO

El Decreto Nº 1014/13 emanado de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante; y

CONSIDERANDO

Que mediante el cual se aprueba la licencia solicitada por el Edil Cabanillas, a partir del día 7 y hasta el día 18 de Enero de 2013;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

DECRETA

ARTICULO 1º: Convalídase en todos sus términos el Decreto Nº 1014/13.

ARTICULO 2º: Cúmplase, regístrese y archívese.

*******

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Decreto Nº 0039/13, por Artículo 1º se promulga la Ordenanza Municipal Nº 4.005/13.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Por Secretaría se da lectura a la misma. Tienen copia”

El Sr. Secretario del H. Cuerpo remarcó: “Es referente a la venta de un terreno de propiedad municipal a una particular”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Bien entonces cada uno de los Concejales tienen copia del mismo. Pasamos a votar el pase a Secretaría. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

 

 

. PETICIONES o ASUNTO DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 5.016-P-13. Iniciado por Particular. Nota: Por la cual solicita la intervención para que la Cooperativa Vial arregle el camino vecinal situado en el Cuartel XI Km. 652.-

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se decidió el pase a la Comisión de Obras Públicas. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

 

11.-

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 5.013-D-13. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Autorización Contratación Dra. María Eugenia Zanfardini. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 8.867/2012- LETRA P).

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se decidió el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

. Expediente HCD. Nº 5.014-D-13. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Autorización Contratación Psicóloga María Belén Amondarain. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 10.105/2012- LETRA P).

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se acordó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

 

. Expediente HCD. Nº 5.015-D-13. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Autorización Contratación SANATORIO PRINGLES S.A. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 9.739/2012 – LETRA P).

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se acordó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

 

. Expediente HCD. Nº 5.017-D-13. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Referente venta de terreno otorgado en usufructo precario a los Sres. Matitti, Aníbal R.; y Romanelli, Rafael M. (Se adjuntan Expedientes Municipales Nº 9.635 y 8.895 del Año 2012).

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se acordó el pase a las Comisiones de Obras Públicas; y de Asuntos Legales. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

. Expediente HCD. Nº 5.019-B-13. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria. Declarase nulo de nulidad absoluta al Decreto del Departamento Ejecutivo Nº 0798/12. Y declarar nulos todos los Convenios firmados con los adjudicatarios que no hayan sido ratificados por este Concejo Deliberante. Y Ratifíquese el listado de adjudicatarios del Barrio Compartir Autoconstrucción.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque no hubo acuerdo. Hay dos mociones una de Tratamiento Sobre Tablas del Concejal Fuhr, y un pase a la Comisión de Asuntos Legales por parte del Concejal Streitenberger.

Concejal Fuhr tiene la palabra”.

El Edil Fuhr manifestó: “Gracias Sra. Presidenta. Bueno la argumentación para pedir el Tratamiento Sobre Tablas es que este es un hecho que lo consideramos grave, por parte del Departamento Ejecutivo porque hay un avasallamiento sobre el Departamento Legislativo. Acá a través de un Decreto se está anulando una Ordenanza que este

12.-

Cuerpo voto. Una Ordenanza que el mismo Departamento Ejecutivo pidió que la votásemos, lo que pidió el Departamento Ejecutivo en su momento era que el Plan Compartir 30 viviendas que el gobierno de la Provincia había enviado a este distrito se transforme en un Plan de Autoconstrucción, porque no se conseguían en su momento la cantidad de adjudicatarios para realizar esta obra.

Este Departamento Legislativo accedió y convertimos en Ordenanza el cambio de modalidad paso de un Plan Compartir a un Plan de Autoconstrucción, por Ordenanza y en la Ordenanza están incluidos los adjudicatarios.

El Departamento Ejecutivo ha incurrido en un error grave al anular esta Ordenanza a través de un Decreto y entendemos que nosotros como Concejales de todos los Partidos Políticos no podemos dejar que el Departamento Ejecutivo nos avasalle de esta manera, por qué?, porque hemos sido elegidos cada uno por diferentes fracciones políticas por el pueblo y nos debemos a los ciudadanos, y los adjudicatarios son ciudadanos que esperan una respuesta de nosotros.

Entonces en primer momento lo que pedimos es en el Artículo 1º es la nulidad del Decreto Nº 798/12, un Decreto que en realidad se enteraron los adjudicatarios, porque nadie supo que ese Decreto había sido firmado por el Departamento Ejecutivo. El Intendente tiene la posibilidad de vetar una Ordenanza, tiene la posibilidad de modificar una Ordenanza y enviarla al Departamento Legislativo, y se ha tomado las atribuciones de a través de un Decreto de anular una Ordenanza. El Decreto dice autorícese a rescindir los Contratos celebrados con los adjudicatarios del Plan Compatir-Autoconstrucción.

Autorícese, a quién se autoriza, él mismo se autoriza, y la firma del Intendente y de la Secretaria de Gobierno. Entonces entendemos que este Decreto tiene una nulidad absoluta y la intención de nuestro Bloque es que se trate, que se discuta en el Recinto ahora, para eso se envío con tiempo y forma el Decreto para que todos los Concejales lo puedan leer e investigar porque repito hay un avasallamiento sobre el Poder Legislativo. Bueno por ahora nada más y pido el Tratamiento Sobre Tablas”. Moción apoyada por el Edil Riat.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal Riat. Concejal Streitenberger tiene la palabra”.

El Edil Streitenberger manifestó: “Gracias. Simplemente nosotros lo que habíamos propuesto en la reunión de Presidentes, fue el pase a la Comisión de Asuntos Legales, y ahora lo que vamos a proponer no solamente el pase a la Comisión de Asuntos Legales, si no que citar a la Secretaria de Gobierno para que nos de las explicaciones pertinentes de por qué hizo un Decreto para anular una Ordenanza, o avalo un Decreto avalando la Ordenanza, después vamos a tener el tiempo y el espacio suficiente para discutir el qui de la cuestión. Como generalmente se hace es analizar las Ordenanzas con sus defectos y sus virtudes, o los Proyectos de Ordenanza en la Comisión de Asuntos Legales, es que proponemos darle ese tratamiento. Nada más”. Moción apoyada por el Edil Stanga.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Gracias. Entonces pasamos a votar el Tratamiento Sobre Tablas, que es lo que propone el propiciante. Estamos votando, 6 votos.

A continuación se paso a la votación para el pase a la Comisión de Asuntos Legales, 5 votos.

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El Edil Fuhr acotó: “Pido la palabra Sra. Presidenta”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Tiene la palabra el Concejal Fuhr”.

El Edil Fuhr manifestó: “Sra. Presidenta. Bueno antes de ir a las cuestiones más técnicas quisiera relatar un poco como fue esta obra, el pase de un plan a otro, a un plan de autoconstrucción, como no se conseguía cierta cantidad de gente que pusiera un cierto monto de dinero se decidió pasar este barrio a un barrio de autoconstrucción, donde en este recinto se incorporo a la Ordenanza los futuros adjudicatarios que fueron designados por el Departamento Ejecutivo en su momento.

Esta gente fue citada a que comience el barrio, se hicieron los primeros trabajos, se abrieron cimientos, se les proveyó en su momento el material para ir haciendo un rellenado de los cimientos, surgieron algunos inconvenientes con algunos adjudicatarios. Se impuso una reglamentación, se les dio un reglamento que todos tenían que acatar, se puso un horario de trabajo, se le dijo que tenían que trabajar los sábados y domingos, que tenían que ir con la familia, hubo casos de que la familia, la esposa del adjudicatario, del albañil tenían que trabajar y dejaron sus trabajos por ir a cumplir con ese reglamento, se les dijo que se les iba a poner un Profesor de Educación Física que iba a cuidar a sus hijos, cosa que no se cumplió.

Bueno un sin número de cuestiones que se fueron cumpliendo de a poquito por parte de los adjudicatarios, en un momento se les pidió que tenían que hacer un seguro, tenían que hacer un seguro de todas las personas que iban a ir a trabajar. Si llevaban un ayudante le tenían que hacer un seguro, si iba un pariente a colaborar le tenían que hacer un seguro, o sea hubo mucha gente que pago un seguro, pago un seguro de su bolsillo, de dos, tres, cuatro personas que iban a colaborar y bueno lo único que hicieron fue perder plata, por qué?, porque el barrio no está hecho.

Hay una notificación del Sr. Schumann que había gente que no cumplía, tal vez sea cierto que hay gente que no cumplía, pero había gente que si cumplía y había gente que quería trabajar, y había gente que quería su casa.

Entonces si había gente que no cumplía, lo que se tendría que haber hecho el Señor Intendente o el Departamento Ejecutivo es con autorización del Concejo cambiar esa gente y continuar con el barrio, cosa que no se hizo. Es más este Decreto no fue dado a conocer públicamente, los actos de gobierno tienen que ser para que sean legítimos tienen que ser dados a publicidad, en el boletín oficial por ejemplo, en el boletín oficial que saco el municipio durante todo el año se han redactado Ordenanzas, pero los decretos del Intendente no figuran y este puntualmente menos que menos. Por qué?, porque fueron citados los adjudicatarios en forma personal a que vengan a renunciar, a que vengan, a la Asesora Legal, a renunciar a la adjudicación de este barrio. Entonces claro nosotros ni nos enteramos los que votamos la Ordenanza ni nos enteramos, la ciudadanía ni se entero, no salió en ningún diario, no salió en el boletín oficial, no salió en ningún lado.

Entonces coincidimos en nuestro Bloque que bueno nos está pasando por arriba, pareciera que estamos pintados nosotros, dibujados, que los que aprobamos una Ordenanza que es una pequeña Ley a nivel local. Bueno se están burlando de nosotros, no se está cumpliendo y bueno podría seguir argumentando más tiempo, no sé qué va a decir algún otro Concejal, pero le tenemos que dar un corte definitivo y rápido y anular este Decreto que es lo que proponemos en el Artículo 1º.

14.-

En el Artículo 2º, lo que estamos proponiendo es la ratificación del listado de adjudicatarios del Barrio Compartir-Autoconstrucción, ratificación que está en la Ordenanza ya aprobada por este Concejo Deliberante.

En el Artículo 3º, lo que le estamos pidiendo es que convoque a los adjudicatarios nuevamente para determinar quien todavía pretende asumir el compromiso de participar en este tipo de modalidad de autoconstrucción. El que no asuma este compromiso, bueno se lo reemplazara por otro, nadie está negando la posibilidad de un reemplazo, pero que sea en forma legal, que sea a través del Concejo Deliberante.

En el Artículo 4º, lo que se le está pidiendo antes que se venzan los plazos de construcción que se empiece con la obra, una obra que esta parada, que la provincia mando los fondos, que se compraron materiales, que se comience con la obra lo más urgente posible. Nos estamos quejando que hay un barrio parado, nos estamos quejando y sabemos la necesidad de vivienda que tiene nuestra sociedad y el Departamento Ejecutivo cuenta con los fondos que ya fueron mandados, cuenta con materiales que ya fueron comprados, cuenta con los adjudicatarios y no comienzan la obra, qué estamos esperando?, nos están tomando el pelo a nosotros y a los adjudicatarios.

Entonces nosotros como Concejales tenemos que hacer valer lo que aprobamos y decirle al Departamento Ejecutivo que entendemos que está mal aplicado. Nada más por ahora Señora Presidenta”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Stanga tiene la palabra”.

El Edil Stanga acotó: “Sra. Presidenta. Tengo una duda, cuando se vota acá en el Recinto por determinada cuestiones por unanimidad de los presentes, es por unanimidad no por mayoría, porque si no habría una incongruencia entre lo que hicimos Sobre Tablas y cuando votamos todos afirmativamente un Proyecto, y faltan Concejales de la banca, porque están fuera del Recinto. Eso es lo que yo quería explicarle sobre el tema.

En este caso si votamos afirmativo todos los presentes, no es más por mayoría con ese criterio se es por unanimidad, porque somos los presentes. En este caso el Sobre Tablas, bueno dijo que daban como que los presentes …”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo interrumpió: “Para el Tratamiento Sobre Tablas, cuál es el artículo?”.

El Edil Stanga acotó: “Porque siempre se dice por mayoría porque alguien falta. Entonces yo lo que estoy pidiendo es eso, o sea tomando el criterio de Sobre Tablas que no lo niego. Entonces cuando alguien falte en la banca y todos votemos afirmativo, entonces es por unanimidad”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo dio lectura al artículo de las mociones de preferencia, de las mociones Sobre Tablas, bueno el Artículo 145 y 146, el Artículo 146 dice: ARTICULO 146º: Las mociones de Sobre Tablas podrán ser fundadas y se discutirán brevemente votándose de inmediato, siendo necesario para su aprobación, el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los Concejales presentes.

El Edil Stanga interrumpió: “Perdón presente en el Recinto, porque dieron el presente en vez del ausente o son presentes y no se considera”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “No dice, no lo dice, …”.

El Edil Stanga manifestó: “Por eso le digo cuando votamos por mayoría, porque alguien fue al baño, pero si estamos todos de acuerdo, es por unanimidad también”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Pero no voto. A ver Concejal Berterret”.

15.-

El Edil Berterret manifestó: “Yo creo porque lamentablemente porque me hubiera gustado …”.

El Edil Stanga acotó: “No hace al cambio Sobre Tablas”.

El Edil Berterret dijo: “No sé si no hace al cambio Sobre Tablas”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Porque yo me quede con la duda y lo volvía a leer, y tenía la duda con respecto a lo que es mayoría absoluta y dice el ARTICULO 130º, respecto a la votación, Mayoría Absoluta: es la que no puede ser superada por otra porción de votos, o sea más del cincuenta por ciento (50%) de los votos en juego.

De trece Concejales presentes, votaron seis que no alcanza al cincuenta por ciento”.

El Edil Stanga acotó: “Entonces no hay Sobre Tablas”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Por eso tenía la duda, se lo muestro al Secretario”.

El Edil Stanga manifestó: “Yo no niego el Sobre Tablas”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Pero no estaban en condiciones de votar, en ese momento, estaban fuera del Recinto”.

El Edil Stanga acotó: “Claro, pero están dentro del Concejo porque están presentes, no ausentes”

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Berterret”.

El Edil Berterret manifestó: “Tiene razón me parece el Concejal Stanga. A mí me hubiera gustado tratarlo Sobre Tablas”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Yo coincido con Ustedes”.

El Edil Berterret prosiguió: “Porque el tema es, yo soy de la idea de que toda Ordenanza tiene que ir a Comisión, siempre, así sea el nombre de una calle, la cosa más chica tiene que ir a comisión.

Cuando el Concejal Streitenberger termino la votación y me planteo porque había votado así, porque esto tiene efectos, al haber anulado un Decreto, seguramente se puede estar convocando a otras personas y se está generando expectativas en el grupo de personas que quizás estén siendo llamados como futuros adjudicatarios de la vivienda, por eso lo importante hubiera sido frenar esto acá.

Ahora creo que técnicamente los presentes cuando se toma la asistencia, acá hay trece Concejales presentes y por lo tanto la mayoría absoluta tendría que haber sido, para trece Concejales siete”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Eso era la duda que también tenía yo”.

El Edil Stanga acotó: “Es lo que planteo yo”.

El Sr. Secretario del H. Cuerpo acotó: “Puedo intervenir…”.

El Edil Stanga dijo: “Disculpe Sr. Secretario la que habla acá es la Señora Presidenta, en todo caso asesórela a la Presidenta”.

El Sr. Secretario del H. Cuerpo acotó: “Pero le quiero explicar…”

El Edil Stanga puntualizó: “Pero discúlpeme, me obligan a que yo me dirija a la Presidenta siempre”.

El Sr. Secretario del H. Cuerpo expresó: “Puedo informar…”.

El Edil Stanga adujo: “Infórmeselo a la Presidenta, discúlpeme”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “La votación paso y hubo seis votos, así que técnicamente no corresponde el Tratamiento Sobre Tablas, porque no alcanza al cincuenta por ciento de los votos”.

16.-

El Edil Stanga manifestó: “Le pido la palabra”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Sí”.

El Edil Stanga remarcó: “Repito que no hice esto por el no Tratamiento Sobre Tablas, le quiero recordar que estoy coincidiendo con lo que dijo prácticamente el Señor Fuhr que un Decreto no anula una Ordenanza, solamente una Ordenanza es anulada o derogada o cambiada por otra Ordenanza. Por lo tanto ese fue el fundamento del compañero acá Streitenberger de pedir que pase a comisión porque no es tan simple, es un tema al cual tiene que pasar a comisión, y tratar este tema porque creo yo que es considerable que lo traten en comisión, porque si no vamos a terminar aprobando o desaprobando o no votando una Ordenanza nueva para reafirmar una Ordenanza que existe.

Y nosotros decimos que hay que tratarse y desde la comisión se hará el dictamen anulando el Decreto y encima citándola a quién es responsable de poner un Decreto cuando es Ordenanza, no es nada raro lo que estamos pidiendo y vamos a normalizar todo, con pronto despacho. Yo hago esa propuesta, pero el Sobre Tablas no existe”.

El Edil Fuhr acotó: “Propongo volver a votar Sra. Presidenta”.

El Edil Stanga recalcó: “Ya votamos”.

El Edil Fuhr dijo: “Votemos de vuelta”.

El Edil Stanga acotó: “Yo planteo que estaba mal, pero si coincide que estaba mal, y yo no estoy en desacuerdo de ….”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “La moción del Concejal Streitenberger era que pase a la Comisión de Asuntos Legales con la citación de invitar a la Secretaria de Gobierno”.

El Edil Fuhr acotó: “Si no se encontraban los Concejales presentes propongo volver a votar Señora Presidenta”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Pero ya se voto”.

El Sr. Secretario del H. Cuerpo acotó: “Una reconsideración”.

El Edil Fuhr dijo: “Se puede volver a votar, por qué no?”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Se puede volver a votar una reconsideración…”.

El Edil Fuhr acotó: “Y si pasa a una comisión esto, y lo vamos a tratar en Abril, es así porque las Sesiones Ordinarias terminaron. Bueno solicito una Extraordinaria para mañana Señora Presidenta”.

El Edil Stanga expresó: “Y cuándo va a trabajar la comisión?”.

El Edil Fuhr acotó: “Cuando se reúne la comisión”.

El Edil Stanga dijo: “Se reúne el lunes la comisión”.

El Edil Matzkin puntualizó: “Sra. Presidenta, solicito un Cuarto Intermedio de cinco minutos para poder solucionar este tema”. Moción apoyada por el Edil Rossi.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal Rossi. Votamos el Cuarto Intermedio. Aprobado por unanimidad”.

Siendo la hora 22.25 se pasa a un breve Cuarto Intermedio.

Siendo la hora 23.05 se reinicia la Sesión.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Furh tiene la palabra”.

El Edil Fuhr manifestó: “Bueno después de la reunión con los Presidentes de Bloque, se decidió que este Expediente pase a la Comisión de Asuntos Legales para ser tratado y sacarse todas las dudas desde la comisión. Lo que si pido que sea con pronto despacho”.

17.-

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Pasa a la Comisión de Asuntos Legales con pronto despacho, y el Edil Streitenberger había agregado la citación a la Secretaria de Gobierno. Moción que fue apoyada por el Edil Matzkin. Vamos a votar el pase del Expediente HCD. Nº 5019-B-13, a la Comisión de Asuntos Legales con pronto despacho. Aprobado por unanimidad”.

 

. PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se acordó el Tratamiento Sobre Tablas de los Expedientes HCD. Nºs.: 5020-B-13; 5021-B-13; 5022-B-13. Votamos en conjunto el Tratamiento Sobre Tablas. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 5.020-B-13. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria y Unión Pro. Solicitar al Departamento Ejecutivo que en el término de 15 días informe a este Honorable Cuerpo, la cantidad de cuadras de Desagüe Cloacal que se han ampliado en los últimos 5 años. Informar sobre sus diámetros (Ø) y lugares seleccionados.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Fuhr tiene la palabra”.

El Edil Fuhr acotó: “Gracias Sra. Presidenta. Es muy simple este Proyecto de Comunicación donde se solicita al Departamento Ejecutivo nos informe en el término de quince días la cantidad de cuadras que se han hecho los últimos cinco años de desagües cloacales. Simplemente este grupo de Concejales quiere saber la cantidad de cuadras que se han hecho, en qué sector de Coronel Pringles se han hecho. De esta manera determinar y proyectar para el año que viene la posibilidad de los futuros pedidos de ampliación de la red cloacal. Esperemos que en quince días nos den una contestación. Nada más”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Si nadie más va a hacer uso de la palabra. Pasamos a votar entonces. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

COMUNICACIÓN Nº 516

Expediente HCD. Nº 5.020-B-13.-

VISTO

Los presupuestos de los últimos 5 años para la Administración Municipal de nuestra Ciudad y su Política Presupuestaria; y

CONSIDERANDO

Que en la descripción de los Programas anuales se han incluido en los últimos 5 años la construcción de nuevas redes de Desagües Cloacales;

Que este H. Concejo Deliberante desea conocer en detalle la cantidad de cuadras de cloacas y sus diámetros (Ø) y zonas que fueron seleccionadas;

. Por ello,

 

18.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1º) Solicitar al D.E. que en el término de 15 días informe a este Honorable Cuerpo, la cantidad de cuadras de Desagüe Cloacal que se han ampliado en los últimos 5 años. Informar sobre sus diámetros (Ø).y lugares seleccionados.-

2º) Solicitar al D.E. informe en el mismo plazo del Art. 1º) la cantidad de cuadras para ampliación de D. Cloacales se hallan con el zanjeo abierto, a la fecha y sin colocar cañería.-

3º) Solicitar al D. E. informe con el mismo plazo que los artículos anteriores, si se halla material para dichas obras, acopiado en el Depósito de la Secretaría de O. Pública.

Y de haberlo, su diámetro (Ø) y cantidad de los mismos.-

*************

. Expediente HCD. Nº 5.021-B-13. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria y Unión Pro. Solicitar al Departamento Ejecutivo que en el término de 15 días eleve a este Honorable Concejo Deliberante, copia analítica del Inventario de Bienes en depósito de la Secretaría de Obras Públicas y el empleado y/o funcionario responsable de su resguardo.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Tiene la palabra el Edil Fuhr”.

El Edil Fuhr manifestó: “Gracias Sra. Presidenta. Hace un rato lo dije, bueno la función nuestra como Concejal que hemos sido electos por el pueblo, lo cual nos dio su representatividad, una de las funciones es el control, lo que estamos pidiendo con este Expediente un inventario de los bienes del depósito de obras públicas.

Lo que queremos saber es desde el 2008, 2009, 2010, 2011, y 2012, lo que queremos saber qué herramientas, qué materiales, todo lo que está dentro del galpón de obras públicas.

Queremos saber si lo del 2008 coincide con lo del 2009, 2010, 2011 y 2012. Un inventario para llevar el control no solo de materiales, si no de herramientas, sobre todo de herramientas, no puede ser que se viva comprando herramientas, que se vivan comprando palas y palas pico, desaparecen herramientas.

Bueno tiene que haber un inventario y tiene que haber un responsable. Lo mismo en un Proyecto de Comunicación que nos comuniquen en un plazo de quince días desde Obras Públicas el inventario que estamos solicitando. Nada más Sra. Presidenta”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Pasamos a votar. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

COMUNICACIÓN Nº 517

Expediente HCD. Nº 5.021-B-13.-

19.-

VISTO

La continúa compra de materiales y su correlación de ingreso y egreso de los mismos, en consonancia con la ejecución de cuadras que anualmente se programan, van dejando un saldo de los mismos que este Cuerpo desea conocer; y

CONSIDERANDO

Que de los análisis de la documentación anual de los gastos previstos en cada Presupuesto, surge un sin número de materiales en stock. Como asimismo del análisis del Exp. Nº P/2282/2009, surge un stock de materiales sin utilizar del Plan Compartir y para ampliaciones de Desagües Cloacales;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE

COMUNICACION

1º) Solicitar al D.E. que en término de 15 días eleve a este H. Concejo Deliberante, copia analítica del Inventario de Bienes en depósito de la Secretaría de Obras Públicas y el empleado y/o funcionario responsable de su resguardo.

2º) Lo solicitado en el Art. Anterior deberá comprender al Inventario de los últimos 5 años(2008; 2009; 2010; 2011 y 2012). Y comprenderán tanto de las Cuentas afectadas como los del financiamiento del Municipio.-

********

. Expediente HCD. Nº 5.022-B-13. Iniciado por Bloque del Frente para la Victoria y Unión Pro. Solicitar al Departamento Ejecutivo remita en el término de 15 días a este Honorable Cuerpo, el detalle de los materiales acopiados para la ejecución de las 14 viviendas restantes del Plan Compartir. Dónde se hallan acopiados y su responsable.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Tiene la palabra el Edil Fuhr”.

El Edil Fuhr manifestó: “Gracias Sra. Presidenta. Acá volvemos nuevamente al tema del Barrio Compartir- Barrio Autoconstrucción. Cuando se construye ese barrio se compraron materiales en algunos casos en algunas Partidas para la totalidad de las treinta casas. Los materiales estaban a la vista, estaban en Obras Públicas, y bueno hoy no están a la vista, presumimos que están adentro de los galpones esos materiales, guardados adentro. Se construyeron dieciséis casas, faltan construir catorce casas más y hubo muchos materiales que se compraron, lo que queremos saber si esos materiales están todavía ahí guardados, si se utilizaron, o no se utilizaron y bueno quién es el responsable del cuidado de esos materiales. También una Minuta de Comunicación en el plazo de quince días esperemos que nos den la respuesta. Por ahora nada más Sra. Presidenta”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Gracias. Pasamos a votar. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

COMUNICACIÓN Nº 518

20.-

Expediente HCD. Nº 5.022-B-13.-

VISTO

El Exp. Nº P/2281/09 y sus distintos alcances, relacionado al Programa de construcción de Vivienda Plan COMPARTIR; y

CONSIDERANDO

Que dicho programa contempla la construcción de 30 unidades habitacionales, de las cuales solo se construyeron l6 de ellas, y que 14 aún no ha comenzado su construcción;

Que de dicho Expediente surge que se han comprado por Licitación y Compra directa materiales para la totalidad de las viviendas;

Que como todavía no hay, aparentemente, fecha de inicio de obra de las viviendas restantes. Es que este H. Cuerpo desea conocer el destino de los materiales, dónde se hallan guardados y quién es su responsable;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE

COMUNICACIÓN

1º) Solicitar al D.E. remita en el término de 15 días a este Honorable Cuerpo, el detalle de los materiales acopiados para la ejecución de las 14 Viviendas restantes del Plan Compartir. Dónde se hallan acopiados y su responsable.-

2º) Solicitar al D.E. con un plazo igual al del Art. 1º) sobre los motivos por los cuáles no se reanuda la construcción de las 14 viviendas del Plan Compartir, Programadas para ser construidas mediante la Operatoria de Autoconstrucción. Aún cuando se hallaban designados los adjudicatarios. Y a pesar de la sugerencia del Instituto de la Vivienda de dar comienzo a los trabajos lo antes posible.-

********

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 4.903-D-12. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referido a la convalidación del Decreto Nº 0489/12, por el cual se deja sin efecto la adjudicación de la vivienda perteneciente al Barrio PRO-CASA II y adjudicando la misma. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 8995/2012 – LETRA A). (O.P.y P.U.).

A foja Nº 21 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Obras Públicas.

 

22.-

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 4.007

Expediente HCD. Nº 4.903-D-12.-

VISTO

El Expediente Nº 8.995/12 iniciado por la Sra. ANAYA, Elvira Ana; y

CONSIDERANDO

Que mediante el mismo solicita se tramite el cambio de titularidad a su favor del inmueble perteneciente al Barrio PRO-CASA II, identificado Catastralmente como: Circunscripción XIII, Sección “B”, Manzana 109 b, Parcela 5, ubicada en Calle Brown Nº 1.954 de esta ciudad;

Que a fs. 7 consta la renuncia a la adjudicación de dicho inmueble del Sr. Wedeltoft, Julio, D.N.I. Nº 13.269.229, otorgado oportunamente por Ordenanza Nº 2.803/94;

Que del informe social que luce a fs. 9 se desprende que la Sra. Elvira Ana Anaya habita la misma;

Que se ha cancelado el Plan de Pagos de Cuotas de la vivienda en cuestión;

Que a efectos de dar cumplimiento a lo requerido, el Poder Ejecutivo dictó el Decreto Nº 0489/12;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Convalídase el Decreto Nº 0489/12 en todos sus términos, por el cual se deja sin efecto la adjudicación del inmueble perteneciente al Barrio PRO-CASA II, identificado Catastralmente como: Circunscripción XIII, Sección “B”, Manzana 109 b, Parcela 5, ubicada en Calle Brown Nº 1.954 de esta ciudad, al Sr. Wedeltoft, Julio D.N.I. Nº 13.269.229, otorgado oportunamente por Ordenanza Nº 2.803/94, y se adjudica la misma a la Sra. ANAYA, Elvira Ana L.C. Nº 4.988.763.

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese, y archívese.

 

**********

A foja Nº 23 se adjunta copia del Decreto Nº 0489/12 de la ORDENANZA Nº 4.007/13.-

 

 

24.-

. Expediente HCD. Nº 4.982-D-12. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Elevando Proyecto de Ordenanza: Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos – Ejercicio 2013-. (2 dictámenes –en minoría- H.P. y C.).-

A fojas Nºs. 25/38 se adjunta copia de los dos dictámenes – en minoría – de la Comisión de Hacienda.-

 

39.-

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Riat tiene la palabra”.

El Edil Riat manifestó: “Gracias Sra. Presidenta. Bueno yo soy miembro de la Comisión de Hacienda y lamentablemente el martes a la noche cuando se hicieron los dictámenes no pude concurrir a la reunión. Pero quiero presentar una moción de reconsideración de los dictámenes dado que haciendo una evaluación del Presupuesto. O sea el Proyecto de Ordenanza contempla el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos. El Cálculo de Recursos el Ejecutivo oportunamente lo hace sobre la base de una estimación de recaudación sobre las tasas con el incremento que había solicitado oportunamente, incremento que no se pudo concretar, o sea se concreto un incremento menor. Esto hace que el cálculo de recursos que efectuara el Ejecutivo oportunamente hoy sea inexacto, la posibilidad de recaudar que tiene en lo que respecta a las tasas que hoy aprobamos un porcentaje menor de aumento, va a dar forzosamente una cifra menor. Por lo cual lo que se presupueste como gasto de esos recursos tiene que ser menor. Hoy hemos escuchado en esta Sesión palabras sobre la importancia por ejemplo sobre una estructura de costos, para el análisis de las tasas, eso habla de la importancia de trabajar sobre números sólidos. Estos números no es que estén mal hechos, quedaron desactualizados desde el momento que el Concejo Deliberante otorga un incremento menor a las tasas. Lo que se debe hacer para corregir esta situación, se tiene que enviar el Presupuesto nuevamente al Departamento Ejecutivo para que se reformule con los números correctos.

También en esta Sesión se hablo de responsabilidad, es una palabra que se escucho repetidas veces. Bueno yo apelo a la responsabilidad de todos los Concejales aquí presentes, que entiendan que de esta manera el Presupuesto tiene una inconsistencia, y que lo correcto para corregirlo es volverlo a remitir al Departamento Ejecutivo para que lo reformule, haciendo los cálculos sobre la base de los números correctos. Esa es mi moción concreta. Gracias Sra. Presidenta”. Moción apoyada por el Edil D’Intino.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal D’Intino. Para considerar la reconsideración que propone la moción del Concejal Riat necesitamos siete votos. Estamos votando. (10 votos). Vuelve a la Comisión de Hacienda”.

El Edil Stanga agregó: “Con pronto despacho”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Correcto. Vuelve a la Comisión de Hacienda con pronto despacho”.

El Edil D’Intino acotó: “Perdón vuelve el Expediente a comisión. Nosotros lo vamos a elevar al Departamento Ejecutivo, ni bien ingrese, yo creo que va a tener que ingresar nuevamente a una Sesión”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Tiene que ingresar a Sesión”.

El Edil D’Intino prosiguió: “A una Sesión. Entonces lo que pedimos que ni bien el Departamento Ejecutivo envíe el Presupuesto corregido solicitar la Sesión Extraordinaria para ser tratado el ingreso del Expediente. No creo que le podamos dar pronto despacho a algo que tiene que ingresar. Si no lo enviamos directamente desde Secretaría, que se redacte el envío. Que vuelva a comisión y lo revisamos”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “El pase a la Comisión de Hacienda con pronto despacho. Una vez cuando haya dictamen de la Comisión de Hacienda se pide la Sesión Extraordinaria para el tratamiento del dictamen con prontitud”.

40.-

El Edil D’Intino acotó: “Yo como Presidente de la Comisión de Hacienda y si están todos de acuerdo para darle ligereza a todo, si podemos hacer una reunión mañana 21 horas, el lunes…”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Bueno pero igual tiene que haber quórum cuatro integrantes, con tres integrantes se puede hacer el dictamen”.

El Edil D’Intino acotó: “Entonces podemos, y solicito una reunión mañana 21 horas para poder redactar la Nota el envío al Departamento Ejecutivo del Presupuesto para la corrección”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Concejal Fuhr tiene la palabra”.

El Edil Fuhr manifestó: “Gracias quería decir una moción. Sabemos todos cuál es el problema, porque no se lo pasamos directamente al Ejecutivo, obviamos el paso de la reunión de comisión. Es una reconsideración para que pase al Departamento Ejecutivo”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Ya votamos. Y paso a comisión”.

El Edil Fuhr acotó: “Bien”.

Se gira nuevamente a la Comisión de Hacienda con pronto despacho el Expediente HCD. Nº 4.982-D-12.-

. Expediente HCD. Nº 5.002-B-12. Iniciado por Bloque de la Unión Cívica Radical. Proyecto de Resolución: Dirigirse a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y solicitarle que tenga a bien evaluar la tercerización de los trabajos de mantenimiento de banquinas en los productores agropecuarios lindantes con las Rutas Provinciales, a cambio de un crédito o descuento en los impuestos provinciales. (O.P.y P.U.-en mayoría- y –en minoría-).

A foja Nº 41/42 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Obras Públicas – en mayoría – y – en minoría-

 

43.-

 

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Primero vamos a pasar a votar el dictamen en mayoría. Estamos votando (8 votos).

Seguidamente se procedió a la votación del dictamen en minoría. (5 votos).

Resultó aprobado por mayoría el dictamen en mayoría. Quedó sancionada la:

 

RESOLUCION Nº 2.861

Expediente HCD. Nº 5.002-B-12.

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

RESUELVE

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo diríjase a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires realice de manera inmediata el mantenimiento de las banquinas de las rutas provinciales que atraviesan el Partido de Coronel Pringles.

ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla a quien corresponda, registrarla y archivarla.

******

. Expediente HCD. Nº 5.008-D-12. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referido a la ratificación del Contrato de Locación de Servicios celebrado con la Sra. Alicia E. Gómez. (A.L.S.P. y G.).

A foja Nº 44 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Asuntos Legales.

 

 

45.-

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando aprobado por unanimidad. Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 4.008

Expediente HCD. Nº 5.008-D-2012.-

VISTO

La celebración del Contrato de Locación de Servicios con la Sra. Alicia Ester Gómez, para desempeñarse en el Archivo Histórico Municipal “Aldo Pirola”; y

CONSIDERANDO

Que la profesional desarrolla tareas de organización, catalogación y conservación de archivos, determinando los criterios de clasificación, seleccionando el material útil, guardando y conservando la documentación que resulte válida;

Que además cumple funciones de asesoramiento en la búsqueda de información a escuelas, instituciones y público en general, realizando entrevistas orales a determinadas personalidades de la comunidad y cumpliendo toda otra tarea de investigación tendiente a la conservación oral y escrita de la historia de nuestra ciudad;

Que se debe dar cumplimiento a lo normado en los Artículos 32º y 148º de la Ley Orgánica de las Municipalidades y los Artículos 66º y 161º bis del Reglamento de Contabilidad;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Ratifíquese el Contrato de Locación de Servicios celebrado oportunamente con la Señora ALICIA ESTER GOMEZ, DNI. 23.349.264, para desarrollar diversas tareas en el Archivo Histórico Municipal “Aldo Pirola”, a partir del 09 de Junio de 2012 y hasta el 31 de Diciembre de 2012, autorizado mediante Decreto Nº 0572/12.

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

********

A foja Nº 46/48 se adjunta copia del Decreto Nº 0572/12 de la ORDENANZA Nº 4.008/13.

 

49.-

. Expediente HCD. Nº 5.009-B-12. Iniciado por Bloque de Concejales de la Agrupación Municipal Compromiso Pringles. Proyecto de Ordenanza: Autorízase al Departamento Ejecutivo a conceder la permanencia a perpetuidad, y sin cargo, a los restos mortales de Federico Nicólas Margiotta, que descansan en el nicho 75, fila III, Sección D del cementerio de Coronel Pringles. (A.L.S.P.y G.).

A foja Nº 50 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Asuntos Legales.-

 

51.-

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Sometido a votación, resultó aprobada por unanimidad. Quedó sancionada la:

 

ORDENANZA Nº 4.009

Expediente HCD. Nº 5.009-B-2012.-

VISTO

Que en Agosto del Año 2002 se producía el homicidio de Federico Nicolás Margiotta; y

CONSIDERANDO

Que sus restos mortales se encuentran en el Nicho Nº 75, Fila III, Sección “D” del Cementerio Municipal;

Que si bien hasta la fecha no ha existido por parte de las autoridades de la necrópolis local ningún planteo acerca de límites temporales de permanencia en esa ubicación, es necesario que ello se asegure más allá de la buena predisposición de los responsables de esa dependencia;

Que si bien la figura de “conceder la permanencia a perpetuidad” fue habitualmente usado para otras ocasiones, al repasar distintos casos de su utilización se observa que es una manera de referenciar a personas paradigmáticas, y de mantener su memoria más allá del paso del tiempo;

Que en base a lo anteriormente enunciado, lo ocurrido con Federico Margiotta, debe permanecer siempre presente como símbolo de un “NUNCA MAS”en nuestra Ciudad;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a conceder la permanencia a perpetuidad, y sin cargo, a los restos mortales de Federico Nicolás Margiotta que descansan en Nicho Nº 75, Fila III, Sección “D”, del Cementerio de Coronel Pringles.

ARTICULO 2º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

******

. Expediente HCD. Nº 5.011-B-13. Iniciado por Bloque de la Unión Cívica Radical. Proyecto de Resolución: Solicitar a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires que mediante la modificación del Artículo 8º de la Ley 14.050 cambiando los criterios establecidos o devolviendo atribuciones a las Municipalidades, procedan a garantizar que los adolescentes de dieciséis y diecisiete (16 y 17) años puedan disfrutar de la noche saludablemente, con recaudos y de forma

52.-

controlada en los mismos horarios que los mayores de dieciocho (18) años. (A.L.S.P. y G.).

A foja Nº 53 se adjunta copia del dictamen de la Comisión de Asuntos Legales.

54.-

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Sometido a votación, resultó aprobado por unanimidad. Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 2.862

Expediente HCD. Nº 5011-B-2013.-

VISTO

Que desde la promulgación de la Ley Provincial 14.050 en el Mes de Noviembre de 2009 las Municipalidades perdieron nuevamente la facultad de regular las actividades de esparcimiento nocturno; y

CONSIDERANDO

Que la mencionada Ley Provincial contiene parámetros criteriosos como por ejemplo prohibir la simultaneidad de menores y mayores en un mismo local nocturno, la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años o la limitación horaria de expendio de bebidas alcohólicas una hora antes del cierre;

Que por otro lado la misma contiene medidas de discutible efecto, como la limitación del ingreso de clientes hasta las 2 de la mañana o la limitación de funcionamiento hasta las 5:30 ó 6:30 dependiendo de cuestiones estacionales o excepcionales;

Que la misma norma impone medidas cuyo cumplimiento ocasiona consecuencias negativas y más perjudiciales que las que se pretender prevenir con la establecida en el Artículo 8º de la misma que impide la permanencia en locales nocturnos de menores de 18 años después de las 23 horas;

Que desde nuestro punto de vista impedir que adolescentes de 16 y 17 años concurran a lugares de esparcimiento nocturno, con las limitaciones establecidas en el último párrafo del mismo Artículo y en el Artículo 9º, después de las 23 horas produce efectos contraproducentes condenando a estos jóvenes a crear o participar de circuitos clandestinos de esparcimiento, dificultando de esta forma la vigilancia y control por parte del estado como así también de los padres;

Que paradójicamente en ciudades del interior algunos jóvenes que hoy no pueden concurrir a los locales nocturnos después de las 23 horas en apenas unos meses se irán a vivir solos a grandes ciudades por razones de estudio, trabajo o ambas, donde tendrán a su disposición una “noche” mucho más movida y riesgosa que la de estas ciudades del interior donde los jóvenes viven junto a sus familias;

Que lo descripto en los dos párrafos anteriores nos lleva a pensar que el cumplimiento ortodoxo de la ley tendría dos resultados negativos para la salud e integridad de nuestros jóvenes:

. Incitar o inducir a la creación circuitos clandestinos en salones, casa o quintas sin control alguno posibilitando el abuso del consumo de alcohol o el consumo de sustancias prohibidas.

. Condenar a miles de jóvenes del interior a que conozcan la “noche” con una edad ya avanzada cuando se radiquen en grandes ciudades y no tengan a su familia para contenerlos;

55.-

Que por otro lado es una realidad evidente, de acuerdo a lo informado por los mismos jóvenes, que su aplicación no es uniforme en todos los distritos, situación que si bien no es legal, debe ser la única forma encontrada por los gobiernos municipales para proteger a los jóvenes de sus distritos;

Que la actitud ilegal, pero razonable de muchos gobiernos municipales del interior bonaerense tiene un gran riesgo, exponer a sus autoridades a sanciones por incumplir con la ley;

Que a nuestro entender resulta perverso para las autoridades municipales tener que optar entre el sentido común permitiendo que con los recaudos ya mencionados los menores de 16 y 17 años permanezcan en locales nocturnos y el sentido de responsabilidad con la ley y preservación política personal;

Que por otro lado las políticas de nocturnidad desde la famosa “Ley Duhalde” (en realidad Decreto del Gobernador Nº 1.555, basado en el Artículo 9º de la Ley Nº 11.582) que limitó el funcionamiento de los locales nocturnos a las 3:00 horas hasta la ley vigente también tuvo en vilo cuestiones autonomía municipal, situación que tiene aristas complejas dado que por un lado las autoridades municipales conocen sus realidades para establecer las limitaciones y reglamentaciones de la nocturnidad, pero por otro lado la falta de criterios uniformes en distritos vecinos también originaron conflictos por la migración inter distrital de los jóvenes;

Que la situación anteriormente descripta fue abordada anteriormente por este Honorable Concejo Deliberante, que tanto bajo la vigencia de leyes anteriores, como desde la vigencia de la actual Ley mediante la Resolución Nº 2.720/11, solicitó a la Legislatura Provincial que transfiera por Ley a las Municipalidades la regulación de los horarios de los locales nocturnos;

Que a nuestro entender existen parámetros que debe ser uniformes en toda la provincia, pero otras cuestiones más puntuales pueden ser resueltas por cada uno de los municipios;

Que no resulta discutible la prohibición sobre la venta de alcohol a menores, aunque era más completa la legislación anterior que tampoco permitía la exhibición de bebidas alcohólicas cuando ingresaban menores, situación que rescataremos para impulsarla como legislación municipal dado que no existe mayor garantía que comprobar directamente la inexistencia de bebidas alcohólicas en el local nocturno;

Que si bien es discutible la imposición de horarios de apertura y cierre desde el Estado Provincial, tanto por la interferencia que puede aducirse a la autonomía, como por los resultados no del todo positivos que se lograron;

Que nos resulta riesgoso y peligroso para la salud de nuestros jóvenes y adolescentes de 16 y 17 años no permitirles (con los recaudos de la no presencia de mayores y la no exhibición, publicidad y venta de bebidas alcohólicas) permanecer en discotecas o locales exclusivos para su segmento en horarios similares a los habilitados para los mayores;

Que como notaran en estos fundamentos no realizamos reclamos por los adolescentes de 14 y 15 años que también están incluidos en un mismo segmento legal, si bien evaluamos que también es muy temprano las 23 horas para limitar el esparcimiento nocturno de estos adolescentes, consideramos que pueden existir otras alternativas;

56.-

Que nos resulta incomodo para la aplicación de la Ley 14.050 su cumplimiento irregular en otros Partidos de la Provincia, de acuerdo a lo mencionado por los jóvenes en distintas reuniones mantenidas en este distrito para tratar la Ley en cuestión;

Que naturalmente los jóvenes tratan de transgredir la Ley, y hasta es razonable que lo intenten por su edad, pero esto no debe incitarse o inducirse desde el estado cerrándole las puertas de los locales nocturnos habilitados, vigilados y controlados a las 23 horas, hora que una noche de sábado en las familias o grupo de amigos más tempraneros recién se está terminando de cenar;

Que al momento de evaluarse este tipo de cuestiones es natural que se pretenda comparar la situación con otros derechos, pueden votar, pueden conducir automóviles o muchos jóvenes a esa edad son papá o mamá pero no pueden ir a la discoteca;

Que las comparaciones mencionadas pueden ser vistosas pero no siempre atinadas, por ejemplo el Sr. Daniel Scioli a su edad es padre, abuelo y Gobernador de la Provincia más grande e importante de la Argentina pero no puede comprar un litro de cerveza a las 21:15 ó a las 9:45 o manejar un auto a 200 km por hora en la autopista. Tener algunos derechos no significa incumplir normas que pretenden ser preventivas y de sana convivencia;

Que esta solicitud tiene un solo objetivo, garantizar que los adolescentes de mayor edad puedan disfrutar de la noche saludablemente, con recaudos y de forma controlada y evitar que las sanas intenciones de quienes incluyeron el Artículo 8º en la Ley 14.050 se vean contrariadas;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

RESUELVE

ARTICULO 1º: Solicitar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires que mediante la modificación del Artículo 8º de la Ley 14.050 cambiando los criterios establecidos o devolviendo atribuciones a las Municipalidades, procedan a garantizar que los adolescentes de dieciséis y diecisiete (16 y 17) años puedan disfrutar de la noche saludablemente, con recaudos y de forma controlada en los mismos horarios que los mayores de dieciocho (18) años.

ARTICULO 2º: Solicitar a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Gobierno y al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia que eviten los perjuicios de la aplicación de la Ley 14.050 respecto a la migración de jóvenes en horarios nocturnos garantizando el cumplimiento igualitario y efectivo en todos los Partidos de la Provincia de la mencionada Ley.

ARTICULO 3º: Enviar copia de la presente, incluido los Vistos y Considerandos, a los Presidentes de las dos Cámaras de la Legislatura de la Provincia, a los Presidentes de las Comisiones de Asuntos Municipales Descentralización y Fortalecimiento Institucional; Legislación General; Niñez, Adolescencia y Familia y Seguridad de la Cámara de Senadores; a los Presidentes de las Comisiones de Asuntos Municipales; Legislación General; Juventud y Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados. A los Diputados/as y Senadores/as provinciales en representación de la Sexta Sección

57.-

Electoral. Y a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Gobierno, y al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.

ARTICULO 4º: Solicitar adhesión a los Concejos Deliberantes de la Provincia.

ARTICULO 5º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla a quien corresponda y archivarla.

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. ASUNTOS ENTRADOS DE ULTIMO MOMENTO

. Nota elevada por el Sr. Intendente Municipal Interino, Prof. Edgardo Cabanillas: Por la cual eleva el informe vertido por el Subsecretario de Infraestructura Vial y Servicios Urbanos, Sr. Luis Carassou, referido a los trabajos realizados en los meses de noviembre y diciembre pasados, según lo establecido en la Ordenanza Nº 3.939.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se acordó el pase a Secretaría. Estamos votando.

El Edil D´Intino acotó: “Perdón no tenemos que votar el ingreso al Orden del Día?”.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Está dentro del Orden del Día. Pero si quiere lo votamos Concejal D´Intino, no hay problema. Estamos votando y el pase a Secretaría. Aprobado por unanimidad

. CORRESPONDENCIA RECIBIDA

FECHA: 09-01-13

Nº 2.846: RESOLUCION DEL HCD. DE GUAMINI: DIRIGIENDOSE A LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, SOLICITANDO SE EXPIDA SOBRE EL ACUERDO CELEBRADO POR EL GOBIERNO EN DUBAI, PARA REGULAR (LIMITAR) EL USO DE LAS REDES SOCIALES. (SOLICITA ADHESION).

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Sres. Presidentes de Bloque que pase a la Comisión de Asuntos Legales”.

Acordaron afirmativamente los Sres. Presidentes de Bloque.

La Sra. Presidenta del H. Cuerpo expresó: “Bien. Estamos votando. Aprobado por mayoría. Se gira a la Comisión de Asuntos Legales”.

Siendo la hora 23.30 y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la Primera Sesión Extraordinaria. Correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense al Edil Fuhr y de la Bandera Nacional al Edil Grilli.

 

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