Press "Enter" to skip to content

ACTA – QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA – 17/MAYO/2010

QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA

CELEBRADA CON FECHA 17 DE MAYO DE 2010.-

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 20:20 se da inició a la Quinta Sesión Extraordinaria, con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles Baqueiro, Raúl; Berterret, Carlos; de Vega, Eduardo; D’Intino, Gabriel; Fuhr, Daniel; Forestier, Jorge E.; Gotta, Mariana; López, Noemí; Matzkin, Lisandro; Riat, Juan Carlos; Stanga, Jorge; Streitenberger, Rafael; Striebeck, Guillermo; cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Ausente sin aviso Sr. Concejal Heredia, Juan Carlos. Presidencia a cargo de su Titular, Méd.Vet. Striebeck, Guillermo. Secretaria: Celia A. Brión de Rodríguez.

Correspondió el izamiento de la Bandera Nacional al Sr. Presidente del Cuerpo, Méd. Vet. Guillermo Striebeck y de la Bandera Bonaerense al Sr. Concejal Raúl Baqueiro.

ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto Nº 903/10 de convocatoria a Sesión Extraordinaria.

. Consideración de la urgencia e interés público de la convocatoria.-

. DICTAMENES DE COMISION:

. Expediente HCD. Nº 4.288-D-10: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referido a la ratificación del Acta Convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social por la implementación del Programa “Responsabilidad Compartida Envión”. (L.A.L. y G. – H.P. y C.).-

**********************

ORDEN DEL DIA

. Lectura del Decreto Nº 903/10 de convocatoria a Sesión Extraordinaria.

///2.-

Por Secretaría se dio lectura al Decreto Nº 903/10 de Convocatoria a Sesión Extraordinaria.

En votación la consideración de la urgencia e interés público de la convocatoria, resultó aprobada por unanimidad.

. DICTAMENES DE COMISION:

La Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento (Ediles: Fuhr; Berterret; López; Riat) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4.288-D-10: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referido a la ratificación del Acta Convenio celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social por la implementación del Programa “Responsabilidad Compartida Envión”.

El dictamen expresa: “Visto El Expediente HCD. Nº 4.288-D-10, esta Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías – en mayoría – aprueba el Expediente tal cual fue elevado”.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Ediles: López, D’Intino; Matzkin; Stanga) emitió dictamen sobre el citado Expediente HCD. Nº 4.288-D-10.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.288- D-10, referido a la ratificación del Acta de Convenio del Programa Envión, y considerando después de una charla informativa con la Señora Directora del área de Desarrollo Social, Lic. Anahí López, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas recomienda su aprobación conforme ha sido elevado”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin manifestó: “Gracias Sr. Presidente, es para hacer una aclaración, firmé el dictamen y por supuesto que lo sigo sosteniendo recomendando la aprobación del Convenio.

Lo que quería aclarar era que la Comisión de Hacienda, y por eso se demoró el dictamen, había solicitado un informe al Poder Ejecutivo de cuánto iban a ser los gastos y cuáles iban a ser las Partidas que se iban a afectar para esos gastos que le correspondían al Municipio.

El martes pasado tuvimos la visita de la Directora de Acción Social, nos dio una explicación muy buena de cómo funciona el Programa y de sus virtudes. Muy completa y considero que es una Profesional que está muy preparada para el tema, lo que no tuvimos es la respuesta específica. Como se venía el vencimiento a nivel Provincial de la presentación del Programa, para poder entrar decidimos darle dictamen de todas formas favorable porque consideramos que las cuestiones sociales por las cuales se va a aprobar el Convenio eran de peso y valederas.

 

///3.-

Quería hacer esta aclaración que la Comisión dictamina favorablemente pero sin tener la respuesta específica de cuánto le va a costar al Municipio en el Año 2010 y 2011 el Programa ENVION. Nada más Señor Presidente”.

El Edil Streitenberger manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Simplemente para aclarar que el jueves en la oportunidad que estuvimos en la inauguración de las luces del Polideportivo de Indio Rico nos reunimos con la Directora del Area de Acción Social, la Señora Jackeline Lafitte y nos comentó que ya se encontraba gestionando a través de la Dirección de Acción Social de Coronel Pringles, conjuntamente con Anahí López, la posibilidad de llevar a Indio Rico algunos de los cupos correspondientes al Plan ENVION. Nada más”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Algún otro Concejal va a hacer uso de la palabra?. Estamos votando los dictámenes del Expediente HCD. Nº 4.288-D-10. Señores Concejales estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.802.-

Expediente HCD. Nº 4.288-D-10.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Ratifícase la suscripción del ACTA CONVENIO que como Anexo I forma parte integrante de la presente, celebrado entre el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, y esta MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGLES, representado el acto por el Señor Ministro Baldomero ALVAREZ DE OLIVERA y el Intendente Municipal, Profesor Carlos Ulises ORESTE, respectivamente, mediante el cual las partes se comprometen a la implementación del Programa de “RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA ENVION”, cuyo objetivo central es el apoyo a jóvenes de doce a veintiún años en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y habilidades, el fortalecimiento de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo, e inserción a la educación.

ARTICULO 2º: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

************************

El Acta Convenio referido en la Ordenanza precedente, se adjunta a fojas 4/7.-

 

///8.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin manifestó: “Señor Presidente, si bien está fuera del Orden del Día solicito y quiero hacer una moción de orden por una cuestión de privilegio y como está fuera del Orden del Día tendría que ser votada para poder hacerse”. Moción apoyada por el Edil Berterret.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Sometería a votación la moción de orden del Concejal Matzkin. Aprobada por unanimidad”.

El Edil Matzkin manifestó: “La cuestión de privilegio que quiero plantear es sobre una Nota que tuvieron todos la posibilidad de leerla que salió en el Diario Pringles, el Viernes 14 de Mayo del Diputado Aldo Mensi, en el cual en una parte del Artículo habla y creo que todos lo han leído y no hace falta que lo lea textualmente, habla de que un Proyecto de Resolución que se aprobó en este Honorable Concejo Deliberante por unanimidad es una animalada, por lo tanto todos los Concejales somos unos animales o el Honorable Concejo Deliberante en su conjunto.

En primer lugar creo que en ninguna persona corresponde referirse así a una de las Instituciones del Estado Municipal, menos a una persona que fue Concejal, que fue Intendente y que ahora es Diputado. Creo que nos ha faltado el respeto a todos y le ha faltado el respeto a este Cuerpo. Por lo tanto planteo que por Secretaría y con la anuencia de todos los Concejales, se redacte una carta de repudio para hacérsela llegar al Doctor Mensi sobre las declaraciones que ha hecho y solicitándole que se retracte. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Algún otro Concejal va a hacer uso de la palabra. Concejal López”.

La Edil López manifestó: “Sí, realmente había escuchado el comentario, pero quise leerlo. Le agradezco al Concejal Matzkin que me haya alcanzado el diario, me voy a sumar a las palabras del Concejal Matzkin. Pero yo creo que no deja de demostrar más de lo que venimos viendo después de catorce años que ante el querer avanzar del pueblo y encontrar Concejales que han tratado de trabajar de otra forma distinta, un Intendente que estuvo catorce años y no logró nada sangra por la herida.

O sea que voy realmente a apoyar las palabras del Concejal Matzkin y ojala tenga un minuto de lucidez como para pensar en las palabras que va a poner en la carta. Nada más”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno si ningún otro Concejal va a hacer uso de la palabra vamos a votar la moción de orden del Concejal Matzkin y el envío de la Nota al Doctor Mensi. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

Pasen a leerla después por Secretaría, se va a redactar y bueno va a ser enviada al Doctor Mensi.

 

///9.-

 

Saben que el Jueves 20 de Mayo tenemos la próxima Sesión Ordinaria y bueno, decirles a todos los Concejales que el 31 de Mayo tenemos una próxima Extraordinaria que va a ser sobre las cuentas municipales, así que nos quedan quince días, hay dos feriados en el medio, por ahí pedirles, que sepan que no nos queda mucho tiempo, y que sabemos que lleva bastante tiempo revisar las cuentas y que sí o sí no hay prórroga para eso, por ende el 31 de Mayo tenemos la Sesión Especial para el tratamiento de las Cuentas.

Concejal Stanga”.

El Edil Stanga manifestó: “Sr. Presidente, Usted dijo que era una Extraordinaria, se puede pasar la del Jueves que es Ordinaria a la del Lunes?”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Eso ahora lo vamos a conversar”.

El Edil Stanga afirmó: “Perfecto”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Y la Sesión del Jueves seguramente si por ahí acordamos todos vamos a hacerla el 31 también a la Ordinaria que corresponde al día tres de Junio.

Concejal Matzkin”.

El Edil Matzkin expresó: “Ahora que termina la Sesión vamos a tener una reunión con parte del Ejecutivo y creo que venía el Intendente para hablar sobre el tema del PROGRAMA PEUZO, que creo, también por favor si los Concejales se pueden quedar para hablar de ese tema”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Bien”.

Siendo la hora 20.35 y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la Quinta Sesión Extraordinaria, correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense al Edil Berterret y de la Bandera Nacional al Edil de Vega.

 

 

Print Friendly, PDF & Email