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ACTA – SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA – 15/ABRIL/2010

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

CELEBRADA CON FECHA 15 DE ABRIL DE 2010.-

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 20:10 se da inicio a la Segunda Sesión Ordinaria, con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles Baqueiro, Raúl; Berterret, Carlos; de Vega, Eduardo; D’Intino, Gabriel; Forestier, Jorge; Gotta, Mariana; Heredia, Juan C.; López, Noemí; Matzkin, Lisandro; Riat, Juan Carlos; Stanga, Jorge; Streitenberger, Rafael; Striebeck, Guillermo; cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Ausente con aviso el Sr. Concejal Fuhr, Pedro D.. Presidencia a cargo de su Titular, Méd.Vet. Striebeck, Guillermo. Secretaria: Celia A. Brión de Rodríguez.

Correspondió el izamiento de la bandera nacional al Sr. Concejal D’Intino, Gabriel y de la bandera bonaerense a la Sra. Concejal Gotta, Mariana.-

. ORDEN DEL DIA

. Nota presentada por los Señores Concejales integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, solicitando al Sr. Presidente del H. C. D. no remita al Departamento Ejecutivo la Ordenanza Nº 3.798 sancionada con fecha 8/04/10, por la que se establece un mecanismo de financiamiento municipal para Emprendimientos Productivos y de Servicios, en razón de haberse detectado errores técnicos en la misma.

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

. Expediente HCD. Nº 4.317-D-10: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando para conocimiento, el Decreto Municipal Nº 0273/10 y Anexos I y II, referente a la transferencia de Créditos por la suma de $ 102.050,00.-

. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:

. Expediente HCD. Nº 4.315-R-10: Iniciado por Remiseros de Radio Taxi y Agencia de Remises, ubicada en Calle Dorrego y Pellegrini. Nota solicitando 20 litros por semana, por auto.-

. Expediente HCD. Nº 4.316-P-10: Iniciado por Particulares. Elevan petitorio de ordenanza para la creación de la página web del Honorable Concejo Deliberante.-

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. Expediente HCD. Nº 4.321-D-10: Iniciado por Directora y Docentes del Jardín Nº 908 “Fermina Pringles”.Solicitan dotar al barrio del Jardín, de una plaza.-

.PROYECTO DE DECRETO:

. Expediente HCD. Nº 4.320-P-10: Iniciado por Presidencia del H. C.Deliberante. Declarando de Interés Municipal los actos a llevarse a cabo con motivo del 50 Aniversario del Paraje FRA-PAL-

. Expediente HCD. Nº 4.322-P:10: Iniciado por Presidencia del H. Concejo Deliberante. Referente a presentación de Declaraciones Juradas de Funcionarios del Poder Legislativo.

.PROYECTOS DE RESOLUCION:

. Expediente HCD. Nº 4.318-B-10: Iniciado por Bloque de la Unión Cívica Radical. Solicitar al Departamento Ejecutivo: a) Reparar los baños (de la Estación Ferrocarril Gral. Roca) dotándolos del cerramiento que corresponda de modo tal que se evite el accionar de inadaptados…,b) Colocar 2 farolas…c) instalar un teléfono semipúblico…

. Expediente HCD. Nº 4.319-B-10: Iniciado por Bloque de la Agrupación Pringlense. Solicitar a la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Socialde la Provincia, prorrogue por un año la aplicación del Decreto Nº 2.591/09 para las Instituciones de Bien Público.-

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

. Expediente HCD. Nº 4.323-B-10: Iniciado por Bloque de Unión Peronista. Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a la mayor brevedad, gestiones realizadas con respecto a la posible construcción de una playa de estacionamiento de vehículos de carga.

///3.-

. RESPUESTA A RESOLUCION:

. Nº 2.564: remitida por el Sr. Secretario de Gobierno y Seguridad, Ricardo O. Berruet. (Por la citada Resolución el H.C. D. solicitó al Departamento Ejecutivo otorgue un subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados.

. Nº 2.561/10 y 2.566/10 (modificatoria del Art. 1º de la Res. 2.561): remitida por el Sr. Secretario de Gobierno y Seguridad, Ricardo O. Berruet. (por la citadas Resoluciones se solicitó al D. Ejecutivo establezca un plan de limpieza y mantenimiento continuo de la red de desagües pluviales)

 

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN:

. Nº 420/10: remitida por el Señor Secretario de Gobierno y Seguridad, Ricardo O. Berruet. (Por la referida Comunicación el H. C. D. solicitó al Departamento

Ejecutivo informe en forma detallada las actuaciones realizadas y sus resultados correspondientes en lo referente a los recintos insalubres de este Municipio)

. DESPACHOS DE COMISION:

. Expediente HCD. Nº 3.855-B-08. Iniciado por Frente Para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Establézcase un Reglamento para el uso de vehículos oficiales propiedad de la Municipalidad de Coronel Pringles. (L.A.L. y G.).

. Expediente HCD. Nº 3.860-P-08. Iniciado por Particular. Nota: Elevando Proyecto. Guía general para la formulación y evaluación Concesión de Locaciones, galpones y/o sectores del Parque Industrial Integral. (O.P.S. y P.- L.A.L. y G.).

. Expediente HCD. Nº 4.243-B-09. Iniciado por Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Jefe Zonal del Registro de las Personas, Sede Regional, Las Heras 138, de la Ciudad de Bahía Blanca, Sr. González, Claudio, que tome conocimiento de la anomalía

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en la situación dada en el Registro de las Personas de la Localidad de Indio Rico. (L.A.L. y G.).

. Expediente HCD. Nº 4.262-D-10. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Remitida por el Señor Intendente Municipal, Prof. Carlos Oreste. Elevando copia de la Nota remitida por los transportistas de nuestra ciudad, en la cual expresan su preocupación por la crisis que afecta al sector. (L.A.L. y G.).

. Expediente HCD. Nº 4.298-B-10. Iniciado por Partido Justicialista. Proyecto de Ordenanza: Institúyase el 25 de Marzo de cada año, en la Ciudad de Coronel Pringles el “Día del Niño por Nacer”. (L.A.L. y G.).

. Expediente HCD. Nº 4.305-D-10. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Ratificación suscripción Convenio de cooperación y asistencia recíproca celebrado con el Organismo Provincial para el desarrollo sostenible de la Provincia de Buenos Aires. (L.A.L. y G.).

. Expediente HCD. Nº 4.308-D-10: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Elevando Balance de Sumas y Saldos al 31-03-10; Balance de Tesorería al 31-03-10; situación económica financiera al 31-03-10.- (H. P. y C.).-

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

FECHA: 13/04/10.-

Nº 2.749.-

. Secretario de Desarrollo Institucional de la H. Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Cdor. Daniel Lorea, remite información relacionada con los proyectos tratados en las sesiones ordinarias llevadas a cabo durante el mes de Marzo, los días 9 y 23 del cte. año.

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. ASUNTOS INGRESADOS DE ULTIMO MOMENTO.-

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. ORDEN DEL DIA

. Nota presentada por los Señores Concejales integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, solicitando al Sr. Presidente del H. C. D. no remita al Departamento Ejecutivo la Ordenanza Nº 3.798 sancionada con fecha 8/04/10, por la que se establece un mecanismo de financiamiento municipal para Emprendimientos Productivos y de Servicios, en razón de haberse detectado errores técnicos en la misma.

El Señor Presidente expresó: “Voy a someter a votación en primer término, la nota elevada por la Comisión. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

En uso de la palabra el Edil Matzkin: “A raíz de la nota presentada Señor Presidente, hay una moción de reconsideración de la Ordenanza 3.798”.

El Sr. Presidente dijo: “Estamos votando la reconsideración de la Ordenanza. Aprobado por unanimidad”.

El Concejal Matkzin continuó: “Señor Presidente, de acuerdo a lo que trabajamos los firmantes de la nota, hay dos artículos que queremos mejorar de la ordenanza aprobada. Le solicito poder acercar la redacción para que sea leída por Secretaría”.

Por Secretaría se dio lectura al texto que se transcribe:

“Los firmantes de la moción de reconsideración de la Ordenanza Nº 3.798 aprobada con fecha 08/04/2010, proponen las modificaciones de técnica legislativa que se detallan a continuación, manteniendo el espíritu de los Artículos modificados como así también el resto del articulado:

ARTICULO 4º: AFECTACION DE PARTIDA: La Partida afectada a la presente Ordenanza será la correspondiente a la Jurisdicción Secretaría de Gobierno – Programa 25 – Partida 5.2.1.0- Transferencia a Personas.-

ARTICULO 5º: COMISION EVALUADORA: La Comisión Evaluadora de Emprendimientos Productivos estará integrada por un (1) representante por cada uno de los Bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante y dos (2) representes designados por el Departamento Ejecutivo debiendo constituirse dentro de los quince (15) días posteriores a la promulgación de la presente ordenanza. Será su función determinar la idoneidad del solicitante del préstamo y el otorgamiento del mismo, conforme a los pasos cumplimentados según lo establecido en el Artículo 5º. Siendo la decisión a cumplir la expresada por la mayoría de sus miembros”.-

 

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El Señor Presidente manifestó: “Señores Concejales, si nadie va a hacer uso de la palabra…, Concejal de Vega tiene la palabra”.

El Concejal de Vega dijo: “Gracias Señor Presidente. Yo voy a solicitar pero lo quiero argumentar, que esta ordenanza sea enviada nuevamente a las Comisiones de origen, decía a la Comisión de Producción; de Legislación; y de Hacienda porque si bien con estas dos modificaciones se corrigen algunas cuestiones de la Ordenanza quedan sin corregir otra serie de cuestiones que yo pensé que iban a llevarse adelantes.

Voy a leer esto, sólo tengo 10 minutos, no quiero irme por las ramas, voy anticipar que estoy dispuesto a proponer y votar para que esta ordenanza vuelva a las Comisiones de origen, dado que la misma se haya colmada de imprecisiones y errores, que no se subsanan con la pequeña corrección planteada.

Debo destacar que he sido yo quien advirtió las irregularidades que la norma poseía y propuse que se solicitara la reconsideración y los recaudos legales que debía tomar la Presidencia para no incurrir en el incumplimiento de sus deberes. También quiero dejar claro que le propuse a los Concejales que aprobaron esta norma, que yo no aprobé. Revisaron la misma forma integral y veo que no lo hicieron quedando aún con las modificaciones propuestas, con gruesas imprecisiones y contradicciones técnicas y legales. Asimismo debo decir que el dictamen de la Comisión de Producción que oportunamente firmé -en minoría- se refería solamente al aspecto de la producción y se hacía una leve consideración en cuanto a la legalidad de la norma porque el objetivo de mi voto negativo iba enfocado más al fondo de la cuestión que la forma legal que ésta adquiriera, que este tema lo debió afrontar la Comisión de legislación, evidentemente no lo resolvió bien. No obstante debo aclarar que mi interés se centra en que desde este Cuerpo Deliberativo del que formo parte pretendo que emerjan normas claras y de buena calidad, pues más allá de la coincidencia o no con el espíritu de la norma en cuestión, democráticamente acato el resultado de la decisión y a partir de allí la decisión deja de pertenecer a quienes la apoyan y pasa a resultar una decisión del Poder Legislativo local. Esto es una cuestión institucional que siempre y con fervor he defendido y he tratado de construir. También es oportuno señalar que este proyecto hace meses se hallaba en estudio por este Cuerpo, yo hice mi dictamen el día 4 de Enero pasado, seis Concejales avalaron los dictámenes que luego fueron considerados por este Cuerpo y fue aprobado por 11 concejales en la última Sesión celebrada. También debo decir que a través de la ordenanza se imponen al Departamento Ejecutivo Municipal una serie de acciones de carácter administrativo y legal que es pura atribución del mismo poder según lo determinado por este Cuerpo, cuando se trataron dos

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proyectos de mi autoría de biodigestores y reciclado de plásticos y fueron convertidos en Resoluciones, puesto que según los mismos votantes de hoy se estaban imponiendo acciones indebidamente al Departamento Ejecutivo. Hasta ahí al menos, a mi entender una decisión incoherente. Este es un tema que deberemos discutir profundamente en este Cuerpo pues hace a sus atribuciones y compromete la institucionalidad del sistema de división de poderes municipal.

Ahora entrando específicamente en el Cuerpo de la Ordenanza voy a reseñar las imprecisiones e irregularidades que a simple vista se observa en el texto de la misma y que por esa razón se pidió que vuelva a las comisiones porque me parece que no son modificaciones que se puedan hacer rápidamente y durante esta sesión. En primer lugar debo destacar que indudablemente esta Ordenanza fue tomada de otra similar a la que se le introdujeron algunas modificaciones que después no logran su correlación en el resto de la ordenanza, algunos términos y conceptos de este texto del ordenanza me permiten asegurar lo que dije es que fue copiada, entre otros términos por ejemplo el siguiente en el Artículo 2º es requisito, Inc. e) dice que el peticionante deberá presentar una licencia comercial municipal y esto no es una certificación que nuestro municipio entregue, sin duda, se refiere a un requisito que en otro municipio se expide dicha licencia, o figura como la Comisión Evaluadora de emprendimientos productivos del Concejo Deliberante en el texto original o Comisión Evaluadora de emprendimientos productivos donde se eliminó el último párrafo en la modificación actual. Evidentemente del texto en que fue copiada esta Comisión no existía, puesto en la norma que aquí se aprobó no existía delimitación de funciones y no es mencionada en ningún otro artículo de la ordenanza. O sea que evidentemente se incorporó esta Comisión a una ordenanza que ya estaba escrita y después nunca más y esto no es un tema menor, y ahora lo voy a explicar: la corrección que se propone hoy sigue siendo incompleta pues no queda claro el rol de dicha comisión aparentemente la intencionalidad de la ordenanza es darle un papel preponderante a este organismo colegiado en el análisis de los proyectos objeto de créditos, pero lo expresado en el Artículo 6º que se modifica, se determina que se dictaminará sobre la idoneidad del solicitante, solamente y decidiera el otorgamiento del crédito por mayoría. Esta situación demuestra claramente la mala copia de la Ordenanza, dado que en todo el texto de la misma y voy a mencionar en los Artículos 5º, 6º, 8º,10º, 11º y el 12º invoca y ratifica como organismo seleccionador de proyectos y analizador de factibilidad técnica y económica al Departamento Ejecutivo a través del D.I.P.R.O.C.O., sin mencionar una sola vez a la Comisión Evaluadora, esto indica que el agregado de la misma al texto original no se compatibilizó a posteriori. Un párrafo aparte merece considerar el despacho en minoría emitido por mí desde la Comisión de Producción donde

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expresé textualmente: Una Comisión Evaluadora en la esfera del Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo por su conformación no es un mecanismo idóneo para evaluar aspectos estrictamente técnicos y económicos. Y aquí quiero hacer un poco de memoria, pues no se trata de una frase vacía o genérica si no que se extrae de la realidad que hemos vivido y que todos recordamos. Recordamos el rotundo fracaso, una cuasi estafa a la comunidad y a los desocupados del proyecto de la industria textil que se llevó $300.000 de los contribuyentes y no generó aún después de dos años y medio un solo puesto de trabajo. Quien entregó ese dinero fue la Agencia de Desarrollo Local cuyo Presidente era el Señor Bareilles, actual Director del D.I.P.R.O.C.O que a partir de esta Ordenanza seleccionará a los futuros beneficiarios de créditos municipales. Y también componía esa ADL, el Concejal Daniel Fuhr, que formara parte de la Comisión Evaluadora como Presidente de su Bloque, a esto me refería en mi dictamen de comisión, más claro le echamos agua y no estoy hablando de malas intenciones, sino de falta de idoneidad para seleccionar y no hay garantías que a través de esta Ordenanza y con los mismos actores esto no se repita. Entre otro orden para eliminar el Artículo 4º por ilegal, o sea la Creación del Fondo de Créditos Municipales para emprendimientos productivos y de servicio debería eliminarse este fondo de los Artículos 7º, 9º y 10º, y a su vez es impracticable íntegramente el Artículo 7º porque impide acrecentar con el recupero de créditos la masa de dinero disponible porque el fondo no existe. La única manera de lograr ese fondo es creando una partida de ingresos y egresos, especifica que es solamente posible a iniciativa del Departamento Ejecutivo, pues significa una modificación presupuestaria y si no se hiciere los recuperos van a ir a parar a las rentas generales del municipio y se hace imposible crear el fondo productivo. Sin embargo en el texto de la Ordenanza que se pretende modificar sigue estando. Existen otras modificaciones que yo tampoco quiero profundizar más porque el objetivo en definitiva yo este Proyecto no lo voté ni lo voy a votar, pero pretendo que desde este Cuerpo salga como dije al principio una Ordenanza que tenga toda la legalidad que sea clara, que tenga una buena calidad legislativa, porque más allá de que yo coincida o no, una vez que la Ordenanza se aprueba, la aprobó el Cuerpo y no la que la votaron y yo formo parte de este Cuerpo y pretendo que la calidad de la producción de este Cuerpo sea la que corresponda. Por lo tanto Señor Presidente una vez más, porque ya en otras oportunidades ha pasado, en este último período que he advertido de las claras dificultades que hay en algunas de las normas que aquí se han aprobado no he sido escuchado, hemos llegado al veto del Presupuesto Municipal porque no me escucharon, porque yo lo plantee en la Sesión y caprichosamente lo votaron igual mal, después lo vetaron y volvieron a modificar todo lo que yo había planteado. Bueno esta es una vez más en que les

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pido que sean razonables, que vuelva esto a una comisión, que lo estudien en las comisiones que corresponden a fondo y que se haga verdaderamente y vuelvo a repetir, más allá de que no coincido con el espíritu, se haga una Ordenanza que realmente tenga la calidad y digamos la claridad como para que se pueda aplicar. Nada más Señor Presidente. Es una moción concreta y que vuelva a las Comisiones de origen”. Moción apoyada por el Edil Streitenberger.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Concejal Matzkin tiene la palabra”.

El Edil Matzkin expresó: “Bueno en principio no sé, sí me parece que decir que el Concejal Fuhr copió la Ordenanza puede ser un descrédito para su persona cuando no se lo puede probar en forma expresa”.

El Edil de Vega manifestó: “Me permite una pequeña intervención….”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “No, está en uso de la palabra el Concejal”.

El Edil de Vega expresó: “Pero le pido una pequeña interrupción, pero es muy breve porque no quiero desprestigiar, me lo permite Concejal Matzkin”.

El Edil Matzkin acotó: “Sí”.

El Edil de Vega expresó: “Copiar no es malo, sobre todo cuando las cosas son buenas ya lo hemos dicho más de una vez, pero hay que ser más prolijo cuando se copia porque si no queda fuera de lugar. Nada más”.

El Edil Matzkin manifestó: “Yo lo que digo que es una cuestión que me parece que no debería entrar en el recinto porque es una cuestión que no se puede probar. En primer lugar lo expresado por el Concejal de Vega es una opinión valedera, válida como la de cualquiera de los Concejales pero hace alusión a cuestiones que en ninguna de ellas se contrapone con la Ley, la cuestión más importante está salvada que es el tema de la Partida con la reforma que se propone.

En segundo lugar el otro artículo que se modifica que es el de la Comisión Evaluadora tiene sus funciones complementarias con el D.I.P.R.O.C.O., voy a ser bien puntual porque ya está todo expresado en el articulado..

En tercer lugar el Director de Producción es un Funcionario pasajero, hoy puede ser un Funcionario que puede o no estar capacitado, pero los Funcionarios, las personas pasan, el Estado queda y sus normas también. Es cierto es una cuestión que dijo el Concejal de Vega los recuperos de los créditos van a ir a parar como está redactado la norma a arcas generales, eso no contrapone con nada a la Ley es un simple dato de la realidad que por ahí no es lo que estaba pensado a priori pero que el Poder Ejecutivo con una modificación mínima y con el poder que le confiere lo puede solucionar si así lo quisiera hacer. Y por último quiero decir que es una Ordenanza que está esperando el

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Departamento Ejecutivo. Hoy hablé con la Directora de Acción Social y Trabajo tienen armado un Proyecto en conjunto con el Director de Producción, y me parece que es importante que esos $200.000 que ya el año pasado se habían puesto en el Presupuesto para ser otorgados como créditos a emprendedores y este año se vuelven a poner. El año pasado no se normó para que se puedan utilizar, no se reglamentó y por lo tanto los fondos fueron, se licuaron en los gastos generales del Estado Municipal. Este año se está presentando una norma que con las imperfecciones que tenga se pueden ir solucionando en el tiempo, seguramente puede llegar a tener errores, en una de esas se puede vetar alguna parte del articulado pero es necesaria para que esos $200.000 lleguen al destino que se le tenga que dar, el resto es discusión filosófica. Si es una medida de dar micro-crédito por parte de la Municipalidad o no es una medida aceptable o no, si puede tener beneficios o no, el resto pasa a ser una cuestión de cómo uno interpreta, hay que darle solución al problema de falta de trabajo en nuestra ciudad. Bueno la moción es concreta, está en Secretaría y se mantiene como está”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Algún Concejal más va a hacer uso de la palabra. Estaríamos votando en primer término la moción de la mayoría, que es la moción original, con la propuesta de las modificaciones…”.

El Edil de Vega interrumpió: “Cuál es la moción de la mayoría?”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo respondió: “La que está escrita en la Ordenanza”.

El Edil de Vega expresó: “Qué firmas tiene?, me puede decir por favor”.

El Edil Matzkin manifestó: “La moción leída, simplemente se leyó por Secretaría”.

El Edil de Vega expresó: “No hay una moción de mayoría y de minoría”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Bueno”.

El Edil Stanga acotó: “La Nota”.

El Edil de Vega expresó: “No, la Nota es un pedido de reconsideración, pero la modificación no es una moción de mayoría, ni de minoría”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Perdón”.

Agregó el Edil de Vega: “Es más, no es un pedido de reconsideración, perdón que dialogue, no es un pedido de reconsideración, es un pedido de que no se remita al Departamento Ejecutivo”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno la moción de reconsideración la presentó el Concejal Matzkin y estuvo apoyada por la Concejal López, si quieren ese es el mecanismo”.

El Edil de Vega manifestó: “Esa es una moción de reconsideración que ya la votamos. Ahora hay una moción de modificación”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Si la moción de la modificación”.

El Edil de Vega expresó: “Bien”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Que tiene moción apoyada

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del Concejal…, o sea las dos tienen una moción apoyada. Perdón tiene razón”.

El Edil de Vega expresó: “Está bien, votemos…”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “No importa, el orden…”.

El Edil de Vega puntualizó: “Pero no es que sea en mayoría”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Está”.

El Edil Forestier interrumpió: “Perdón Sr. Presidente, puedo hacerle una pregunta Señor Presidente. Esto es todo para los micro-crédito que va a dar la Municipalidad, yo creo que tendría que salir votada la Ordenanza porque hay mucha gente que está esperando estos créditos, tengo algunos vecinos de Indio Rico que quieren emprender, estamos hablando de créditos de entre 10 ó $15.000. No es así Señor Presidente?”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo afirmó: “Sí”.

El Edil Forestier manifestó: “Que se van a dar. Yo creo que eso no puede esperar, yo creo que más allá de las modificaciones que dice, que se pueden llegar a hacer que dice el Concejal de Vega, pero la moción concreta es que se vote el Proyecto, la modificación como se elevó porque realmente no puede esperar hay gente que está esperando estos créditos de la Municipalidad para armar su pequeña empresa. Y después la parte Legislativa, la parte más finita la podemos llegar a arreglar después más adelante, pero hoy por hoy tenemos que aprobar esa Ordenanza para que salgan esos créditos. Nada más que eso, es una moción concreta para votar tal cual fue elevado”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno, primero vamos a votar la moción del Concejal, no tengo moción apoyada de mantener la modificación. Bueno ahora por ahí fue una distracción, perdón, la había apoyado el Concejal Stanga.

Votamos entonces la moción de reconsideración primero, de que vuelva a la Comisión, del Concejal de Vega.

Entonces votamos primero la moción del Concejal Matzkin porque fue primero presentada, vamos por el orden en que fueron presentadas. Entonces lo que estamos votando es que con la modificaciones que hicieron en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas quede aprobada la Ordenanza. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

Se aprobó por mayoría (12 votos) la incorporación de la modificación a los Artículos 4º y 6º de la ORDENANZA Nº 3.798

Se anexa copia de la nota de elevación de la citada norma al Departamento Ejecutivo y se transcribe el texto:

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ORDENANZA Nº 3.798.-

Expediente HCD. Nº 4.197-B-09.-

VISTO

Que la Dirección de Producción y Cooperativismo cuenta con un Fondo Productivo; y

CONSIDERANDO

Que deberíamos estar comprometidos en promover la actividad productiva, estableciendo mecanismos claros de desarrollo destinados a este importante sector, aplicable a la realidad económica del país;

Que debido a las características y condiciones de la economía existe una necesidad manifiesta de apoyar a los pequeños emprendedores en la generación de autoempleo y actividades que signifiquen una salida laboral;

Que la posibilidad de acceder a la financiación de los proyectos, mediante mecanismos blandos, ofrece una herramienta útil para la preservación y fortalecimiento del sector productivo;

Que la Municipalidad de Coronel Pringles con estas nuevas pautas aplicables, debería promover y comprometer a los beneficiarios de los créditos a cumplir con las legislaciones vigentes, brindar servicios de calidad, cuidar el medio ambiente, aumentar la inserción laboral y alentar el asociativismo en forma responsable;

Que la aplicación de la presente Ordenanza considera la posibilidad de llevar adelante un proceso de cambio real, generando una interacción dinámica con el entorno económico local;

Que la Dirección de Producción y Cooperativismo de Coronel Pringles posee dentro de su presupuesto un Fondo Productivo para estimular y promover propuestas que impacten positivamente en el sector económico local;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

TITULO I

CAPITULO I

GENERALIDADES

ARTICULO 1º: Autorízase los lineamientos de la presente Ordenanza, para —establecer un mecanismo de financiamiento municipal para Emprendimientos

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Productivos y de Servicios, y que por sus características representen una salida laboral para el/los beneficiarios del mismo.-

ARTICULO 2º: DESTINO: Las actividades a financiar se deberán encuadrar – dentro de las siguientes características:

  1. Proyectos de carácter social: aquellos que por sus características y condiciones signifiquen una solución y alternativa laboral para aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que realicen:

i. Actividades productivas unipersonales o asociativas.-

ii. Actividades de Servicios unipersonales o asociativas.-

Requisitos:

  1. Formularios de solicitud completos y firmados, los que serán entregados en la Dirección de Producción y Cooperativismo.
  2. Documentación que acredite identidad del solicitante, acreditación de domicilio real y legal.

Para declarar un proyecto de carácter social, la persona o el grupo asociativo solicitante del crédito, deberá encuadrarse dentro de los parámetros indicados en la encuesta socioeconómica extendida por la Dirección de Acción Social, quien certificará la situación de vulnerabilidad social.-

  1. Emprendimientos productivos o de servicios: Pequeñas y/o medianas empresas en marcha o en sus inicios cuyo objeto solicitud del crédito, genere mano de obra o signifique una innovación tecnológica, aumento en la productividad, mejora en la calidad del producto o servicio y/o fortalezca la sustentabilidad del emprendimiento en el tiempo.

Requisitos:

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        1. Presentación libre deuda municipal o plan de pagos al día.
        2. Consulta de base de deudores y cheques rechazados del Banco Central.
        3. Consulta Codeudor ídem punto anterior.
        4. Formularios de solicitud completos y firmados, los que serán entregados en la Dirección de Producción y Cooperativismo.
        5. Licencia Comercial Municipal si correspondiere.
        6. Documentación que acredite identidad del solicitante, acreditación de domicilio real y legal.

ARTICULO 3º: OBJETO: En el marco de la presente Ordenanza y de ——- manera de fortalecer el desarrollo económico local y regional, la Dirección de Producción y Cooperativismo destinará del presupuesto asignado a la presente, los recursos necesarios para realizar las actividades de fortalecimiento, soporte, capacitación, formación y entrenamiento del sector productivo y/o de servicios.-

ARTICULO 4º: CREACION DE PARTIDA: Créase como Cuenta Unica la que en adelante se denominará: FONDO DE CREDITOS MUNICIPALES PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS.- ///5.-

ARTICULO 5º: TRAMITACION: La Dirección de Producción y ———— Cooperativismo tendrá a su cargo la recepción, asesoramiento, selección y estudio de los proyectos, una vez cumplimentados los pasos administrativos correspondientes, se remitirán a la “Comisión Evaluadora de Emprendimientos Productivos”.

ARTICULO 6º: COMISION EVALUADORA: La Comisión Evaluadora –de Emprendimientos Productivos estará integrada por un (1) representante por cada uno los Bloques que integran el Concejo Deliberante y dos (2) representantes designados por el Departamento Ejecutivo debiendo

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constituirse dentro de los quince (15) días posteriores a la promulgación de la presente Ordenanza.-

ARTICULO 7º: RECURSOS: El Fondo de Créditos Municipales para ——- Emprendimientos Productivos y de Servicios de Coronel Pringles estará integrado por:

  1. El recupero del capital y servicios de los préstamos ya otorgados.
  2. Fondos designados para este fin.
  3. Aportes no reintegrables, donaciones que a estos fines o anexos sean otorgados por entidades estatales y/o organizaciones no gubernamentales, nacionales o internacionales.

ARTICULO 8º: ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS: La administración de los recursos se efectuará a través de la Dirección de Producción y Cooperativismo, que deberá considerar para la selección de proyectos las siguientes prioridades:

  1. Mayor ocupación de mano de obra.
  2. Sustentabilidad económica y técnica del proyecto.
  3. Mejora en la calidad de su producto o servicio.
  4. Aprovechamiento de materia prima regional.
  5. Innovación tecnológica.
  6. Mayor capital propio.

CAPITULO II

DEL OTORGAMIENTO

ARTICULO 9º: DE LOS BENEFICIARIOS: El Fondo de Créditos Municipales para Emprendimientos Productivos y de Servicios está dirigido a personas:

i: Físicas (mayores de 21 años).-

ii: Jurídicas.-

En Ambos casos se deberá acreditar una residencia en la Localidad no inferior a los cinco (5) años y la actividad objeto de crédito, deberá desarrollarse dentro del Partido de Coronel Pringles.

El Fiador presentado por el beneficiario deberá:

  1. Ser mayor de 21 años de edad.
  2. Contar con una residencia en la Localidad no inferior a los cinco (5) años.

Tanto el Fiador como el Beneficiario deberán presentar constancia de Consulta de base de deudores y cheques rechazados del Banco Central y antecedentes crediticios. Dichos informes no podrán tener una antigüedad

///18.-

mayor a diez (10) días corridos anteriores a la fecha de presentación de la documentación y su actualización podrá ser requerida por la Autoridad de Aplicación cuando ésta lo considere oportuno.-

ARTICULO 10º: FACTIBILIDAD ECONOMICA FINANCIERA: Los recursos del Fondo de Créditos Municipales para Emprendimientos Productivos y de Servicios, serán destinados al financiamiento de proyectos que no se encuentren en mora por créditos o programas oficiales, ya sean estos provinciales, nacionales o internacionales. Los mismos deberán atravesar un estudio de factibilidad económico-financiera realizada por la Dirección de Producción y Cooperativismo.-

CAPITULO III

DEL PROYECTO

ARTICULO 11º: DEL PROYECTO: El crédito se inicia con la presentación del formulario confeccionado para la evaluación de factibilidad, donde se deberán describir las generalidades del mismo. Este será evaluado por el área técnica de la Dirección de Producción y Cooperativismo quien poseerá la facultad de solicitar la documentación complementaria que brinde las herramientas necesarias par analizar el proyecto.-

CAPITULO IV

DEL CREDITO

ARTICULO 12º: DEL CREDITO: A partir de la fecha de la Resolución se contará con treinta (30) días hábiles para llevar a cabo los controles contables y administrativos que permitan el libramiento del pago, previa firma del contrato de mutuo correspondiente. El mismo se efectuará a través de la cuenta especial abierta a esos efectos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.-

  1. MONTO DE LOS PRESTAMOS: El monto a otorgar quedará sujeto a la evaluación económica y financiera del proyecto y del solicitante, ascendiendo el tope máximo a $ 15.000. La Dirección de Producción y Cooperativismo, teniendo en cuenta el resultado de la evaluación mencionada podrá proponer ampliar el crédito hasta un 30% si las características y el interés municipal así lo ameriten. En el caso de las actividades a financiar del Artículo 2º, Inciso B), como condición para el otorgamiento del crédito, el Beneficiario deberá contar con un capital no inferior al 20% del dinero solicitado en el proyecto.

b) PLAZO Y AMORTIZACION DE GRACIA: El plazo máximo de amortización podrá alcanzar hasta tres (3) años, otorgándose de 3 a 12 meses

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de gracia de acuerdo al monto solicitado. Los plazos comenzarán a contarse a partir del momento en que la totalidad del préstamo haya sido puesto a disposición del Beneficiario. Las cuotas de amortización serán mensuales y consecutivas. Las condiciones pautadas quedarán establecidas en el respectivo contrato de mutuo.

c) SERVICIOS DE LA DEUDA: El préstamo se otorgará en pesos. El tipo de interés no podrá superar el 50% de la Tasa Nominal Anual definida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para sus líneas de préstamos de evolución comercial.

  1. DISPOSICION DE LOS FONDOS: El importe del crédito se otorgará en su totalidad, corroborando que el mismo fue empleado en la compra de lo solicitado en el proyecto, mediante verificación de facturas y el seguimiento del mismo en el tiempo. Dichas acciones serán realizadas por la Dirección de Producción y Cooperativismo.
  2. GARANTIAS: Se deberán presentar garantías o fianzas a satisfacción de la Municipalidad de Coronel Pringles, ellas podrán ser reales y/o personales, dependiendo de las características del emprendimiento. La fianza será solidaria y el Fiador renunciará expresamente a los beneficios de excusión y división, circunstancias que expresamente se consignarán en el instrumento a suscribirse entre las partes.-
  3. INCUMPLIMIENTO:

i: El incumplimiento por parte del deudor en el pago de las cuotas en las fechas pactadas dará lugar al cobro de un interés punitorio igual al aplicado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para sus operaciones normales de créditos y será por el lapso de la mora.

ii: La venta, cesión o transferencia total o parcial de los beneficios del crédito otorgado, así como de los bienes adquiridos con el mismo, con anterioridad a la cancelación total del crédito y sus accesorios, si los hubiere, dará lugar a la caducidad automática de los acuerdos y de los plazos pendientes de cumplimiento, y hará exigible sin necesidad de intimación alguna el reintegro del total del monto original del préstamo más accesorios descontando de ello las sumas que el Beneficiario hubiere amortizado o abonado con anterioridad.-

CAPITULO V

DEL SEGUIMIENTO

ARTICULO 13º: SEGUIMIENTO: Los Beneficiarios aceptarán el seguimiento técnico-económico que llevará a cabo la Dirección de Producción y Cooperativismo. Este accionar tiene como finalidad:

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  1. Verificar el efectivo cumplimiento del destino de los fondos otorgados. El desvío de los mismos o el incumplimiento de la etapa que correspondiere, determinarán que se considere el crédito en mora, haciéndose exigible el total de los fondos percibidos por el Beneficiario dentro de los cinco días de intimado, con más los accesorios mencionados en el Artículo 12º, Inciso f, Apartados i. y ii..-
  2. Otorgar apoyo específico al interesado para asegurar la viabilidad y la concreción del emprendimiento en cada una de sus etapas y propender así el éxito del mismo.-

ARTICULO 14º: REGLAMENTACION: Facúltese al Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Producción y Cooperativismo a reglamentar la presente ordenanza, donde se especificarán los requisitos obligatorios que regulan el manejo de los fondos.-

ARTICULO 15º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

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. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

. Expediente HCD. Nº 4.317-D-10: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota elevando para conocimiento, el Decreto Municipal Nº 0273/10 y Anexos I y II, referente a la transferencia de Créditos por la suma de $ 102.050,00.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Ahora el Departamento Ejecutivo no precisa más la aprobación del Concejo Deliberante para la transferencia de Partidas desde la nueva Ley. La idea es que esto quede en Secretaría, pero si algún Concejal decide o quiere la palabra por esta tema, es una transferencia de Partida del Departamento Ejecutivo de $102.000 en diferentes Areas, tiene las atribuciones para hacerlo para transferir, y si nadie va a hacer uso de la palabra queda en Secretaría”.

. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:

. Expediente HCD. Nº 4.315-R-10: Iniciado por Remiseros de Radio Taxi y Agencia de Remises, ubicada en Calle Dorrego y Pellegrini. Nota: Solicitando 20 litros por semana, por auto.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “En la reunión de Presidentes se determinó que este Proyecto pase a la Comisión de Obras Públicas; y de Hacienda. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

 

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. Expediente HCD. Nº 4.316-P-10: Iniciado por Particulares. Elevan petitorio de ordenanza para la creación de la página web del Honorable Concejo Deliberante.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se resolvió el pase a la Comisión de Legislación de este Proyecto. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 4.321-D-10: Iniciado por Directora y Docentes del Jardín Nº 908 “Fermina Pringles”.Solicitan dotar al barrio del Jardín, de una plaza.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “En reunión de Presidentes se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

Seguidamente aclaró el Sr. Presidente del H. Cuerpo: “Están las docentes, me lo apuntaron desde la Secretaría, cuando haya una respuesta vamos a elevársela a la Escuela, esto entra a la Comisión de Obras Públicas que es la Comisión digamos que se encarga de todos estos temas, de terrenos y demás”.

.PROYECTO DE DECRETO:

. Expediente HCD. Nº 4.320-P-10: Iniciado por Presidencia del H. C.Deliberante. Declarando de Interés Municipal los actos a llevarse a cabo con motivo del 50 Aniversario del Paraje FRA-PAL-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Vamos a dar lectura al Decreto por Secretaría”.

Seguidamente por Secretaría se dio lectura.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Estamos votando Señoras y Señores Concejales. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionado el:

DECRETO Nº 898

Expediente HCD. Nº 4.320-P-2010.-

VISTO y CONSIDERANDO

Que el 18 de Abril de 2010, celebra sus cincuenta años de vida el Paraje Fra-Pal, nombre que se impuso en homenaje a Francisco Palacio quien donó el terreno donde se erigió la primera Cooperativa de El Divisorio;

Paulatinamente el lugar se fue poblando y edificando;

Posteriormente el Señor Julián de La Iglesia donó el terreno donde se erigieron la Escuela Nº 19 y el Jardín de Infantes Nº 905; y en sus cercanías existen un puesto de avanzada de la Policía y un Restaurant;

///22.-

Que actualmente donde funcionara la primera actividad comercial, funciona una Sucursal de la Cooperativa de Lartigau;

Que la permanencia de quienes siguen arraigados al lugar, permite que el Paraje arribe a sus 50 años de existencia;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

ARTICULO 1º: Decláranse de Interés Municipal los actos a llevarse a cabo ——————— con motivo del 50 ANIVERSARIO DEL PARAJE FRA-PAL, el día 18 de Abril de 2010.-

ARTICULO 2º: Remítase copia del presente a la Comisión de Festejos del ———————- Aniversario del Paraje de Fra-Pal.

ARTICULO 3º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.-

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. Expediente HCD. Nº 4.322-P:10: Iniciado por Presidencia del H. Concejo Deliberante. Referente a presentación de Declaraciones Juradas de Funcionarios del Poder Legislativo.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Este proyecto se refiere a la presentación de las Declaraciones Juradas de todos los Concejales, hay una Ordenanza vieja desde bastante tiempo atrás que faltaba reglamentar, que no estaba reglamentada por la Presidencia y así debería ser. Esta Presidencia la ha reglamentado y la idea es ponerla en práctica porque es lo que corresponde porque hay una Ley que así lo determina. Si lo tienen, no lo leemos, si lo han leído todos, ya medio lo hemos hablado de la mecánica y cómo es, y si no lo leemos por Secretaría como quedó el Decreto.

Bueno si no la idea es Tratarlo Sobre Tablas y aprobarlo. Bueno si algún Concejal va a hacer uso de la palabra entramos en Tratamiento Sobre Tablas y si no lo tratamos. Bueno votamos el Tratamiento Sobre Tablas. Aprobado por unanimidad. Si algún Concejal va a hacer uso de la palabra de este tema y si no estaríamos votando el Proyecto de Decreto. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

DECRETO Nº 899

Expediente HCD. Nº 4.322-P-10.-

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VISTO

La Ley 9624/80 por la que se establece la obligatoriedad de todos los funcionarios públicos de la presentación de Declaración Jurada de bienes; y

Que en su Artículo 6º determina que cada Poder y las Municipalidades reglamentarán las sanciones a aplicar en caso de no darse cumplimiento; y los requisitos que deberán reunir las Declaraciones Juradas;

Que también la Ordenanza Nº 2.736/93 declara obligatoria la Declaración Jurada Patrimonial comprensiva de todos los bienes inmuebles y muebles registrables así como la de sociedades a la que pertenezcan y la de títulos y acciones que posean, para los ciudadanos que asuman la función pública en el ámbito municipal, ya sea en el Departamento Ejecutivo como en el Honorable Concejo Deliberante;

Que la citada Ordenanza, en su Artículo 2º establece que la reglamentación de la misma deberá efectuarse por Decreto emanado de la Autoridad de ambos Poderes o Departamentos;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA

ARTICULO 1º: Los Funcionarios del Poder Legislativo están obligados, conforme lo establece la Ley Nº 9.624/80, a presentar una Declaración Jurada de Bienes en las condiciones que en la misma se determine, al tomar posesión de sus cargos.-

ARTICULO 2º: Las Declaraciones serán formuladas ante Escribano Público, conforme lo establece la Ley Nº 9.624/80, Artículo 3º, y se comunicará a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, quien tendrá en custodia las mismas, Número de Escritura, Folio, Fecha y Número de Registro del Escribano autorizante.-

ARTICULO 3º: Establécense, conforme lo dispuesto por la Ley 9.624/80 – Artículo 6º-, como requisitos a incluir en las Declaraciones Juradas de Bienes que deberán presentar los Concejales y/o Funcionarios del Honorable Concejo Deliberante al asumir sus cargos, los siguientes:

  1. BIENES: DISPONIBILIDADES, CUENTAS BANCARIAS, PLAZOS FIJOS.-
  2. AUTOMOTORES.-
  3. INMUEBLES.-
  4. BIENES DE CAMBIO: HACIENDA, MERCADERIA, CEREALES.-
  5. PARTICIPACION EN SOCIEDADES, ACIONES.-
  6. OTROS BIENES (OBRAS ARTISTICAS, PINTURAS)
  7. DEUDAS.

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  1. DECLARACION JURADA DE LA A.F.I.P. DE BIENES PERSONALES Y GANANCIAS.

ARTICULO 4º: Aplíquese como sanción, a quienes no dieran cumplimiento a lo establecido en el Artículo 1º de la Ley 9624, lo establecido en los Artículos 248º, 249 y 268 (3) del Código Penal.-

ARTICULO 5º: Notifíquese del presente a los Funcionarios del Poder Legislativo.-

ARTICULO 6º: Cúmplase, comuníquese, regístrese y archívese.-

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.PROYECTOS DE RESOLUCION:

. Expediente HCD. Nº 4.318-B-10: Iniciado por Bloque de la Unión Cívica Radical. Solicitar al Departamento Ejecutivo: a) Reparar los baños (de la Estación Ferrocarril Gral. Roca) dotándolos del cerramiento que corresponda de modo tal que se evite el accionar de inadaptados…,b) Colocar 2 farolas…c) instalar un teléfono semipúblico…

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Se acordó el pase de este Proyecto a la Comisión de Obras Públicas. Estamos votando”.

El Edil de Vega dijo: “Yo creo que este proyecto debiera ir también a la Comisión de Legislación, porque …(No se puede extraer de la grabación).

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Perdón por ahí no le informe, se habló ese tema en la reunión de Presidentes. La idea es que la Comisión a sabiendas de que no es competencia de la Municipalidad porque tiene dueño, todo lo que es ferrocarril, no es una dependencia de la Municipalidad, la idea de la Comisión es redactar una Resolución desde Obras Públicas pidiéndole a FERROSUR que se haga cargo y si no el paso posterior iban a ver de qué modo se le podría dar otra salida y si no lo iba a tener que afrontar el municipio.

Concejal Gotta tiene la palabra”.

La Edil Gotta expresó: “Gracias Sr. Presidente. La idea sí es realizar una Nota porque al ser o como Usted ya lo mencionó, al ser de propiedad de FERROEXPRESO o …”.

El Edil Baqueiro acotó: “FERROBAIRES”.

Continuó la Edil Gotta: “FERROBAIRES, hay que pedir una Nota, elevar una Nota solicitando el permiso. Obviamente no se puede pasar encima de todo eso, es obligatorio realizar los pasos iniciales para poder llegar a esa conclusión. Gracias Sr. Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Baqueiro tiene la palabra”.

El Edil Baqueiro manifestó: “Gracias Sr. Presidente…”.

 

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El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Muy corto porque no estamos en Tratamiento Sobre Tablas”.

El Edil Baqueiro manifestó: “Está bien. Simplemente para manifestar que estoy de acuerdo con eso, que se eleve la Nota a FERROBAIRES, pero la experiencia dice que el ramal que corresponde al ex – FERROCARRIL ROCA, lamentablemente esta Empresa no se hace cargo del mantenimiento de ninguna de las Estaciones. O sea que haremos el intento pero la experiencia dice que los Municipios de la zona que tiene estaciones de este ramal han tenido que hacerse cargo del mantenimiento y reparación de las instalaciones del ferrocarril. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Concejal Stanga tiene la palabra”.

El Edil Stanga expresó: “Que se eleve una Nota, …, pero es responsabilidad de ellos…”(No se puede extraer la grabación)

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Pasamos a votar el pase a la Comisión de Obras Públicas. Aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 4.319-B-10: Iniciado por Bloque de la Agrupación Pringlense. Solicitar a la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, prorrogue por un año la aplicación del Decreto Nº 2.591/09 para las Instituciones de Bien Público.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “El pedido en la reunión de Presidentes es el pase a la Comisión de Legislación de este Expediente. Estamos votando”.

La Edil López agregó: “Con pronto despacho”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Con pronto despacho. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

 

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

. Expediente HCD. Nº 4.323-B-10: Iniciado por Bloque de Unión Peronista. Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a la mayor brevedad, gestiones realizadas con respecto a la posible construcción de una playa de estacionamiento de vehículos de carga.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes se trató de que este Proyecto tuviera Tratamiento Sobre Tablas. Estamos votando el Tratamiento Sobre Tablas. Aprobado por unanimidad.

Concejal D’Intino tiene la palabra”.

El Edil D’Intino manifestó: “Gracias Sr. Presidente. Bueno en distintas Notas y pedidos al Ejecutivo, anteriormente, bueno en otras gestiones se solicitó la factibilidad de poder instalar la playa de estacionamiento porque este problema sigue, hay quejas de muchos vecinos, principalmente por el estacionamiento de vehículos de gran porte, en muchos casos con el equipo completo, camión y acoplado, camión y semirremolque, estacionados en calles bis, donde son muy angostas y la circulación se hace bastante

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engorrosa. Sabemos que el estacionamiento de los vehículos en las casas de sus conductores, de sus choferes se refiere mucho al tema de seguridad. Este año creo tuvo dos problemas uno mismo, que le prendieron fuego los camiones, y estando estacionados en su propia casa.

Entonces hay localidades de la zona que ya tienen este sistema de playas de estacionamiento para los camiones, yo creo que no es tan difícil el poder localizar un lugar, un terreno o algo como para poder cercarlo y que todos los vehículos de gran porte estén estacionados ahí con unas medidas de seguridad, de un sereno o algo, no es algo difícil y podemos ordenar el estacionamiento y la circulación de los vehículos dentro de la localidad porque hay muchos, no solamente los que estacionan en calles de tierra si no también en calles asfaltadas y muy cerca del centro.

Entonces bueno es volver a solicitarlo, si han hecho algún estudio y que si hicieron algún estudio que lo respondan al Concejo para poder implementar esto del estacionamiento de vehículos en un solo lugar. Gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Si ningún Concejal más va a hacer uso de la palabra. Estamos votando el pase al Departamento Ejecutivo del Proyecto de Comunicación. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

COMUNICACIÓN Nº 422

Expediente HCD. Nº 4.323-B-10.-

VISTO y CONSIDERANDO

La Resolución Nº 523/95, Resolución Nº 1.472/02 y Comunicación Nº 286/03, relacionadas a solicitudes al Departamento Ejecutivo de estudios de factibilidad para la implementación de una playa de estacionamiento de camiones en nuestra ciudad;

Que la totalidad de los fundamentos que originaron los pedidos mencionados anteriormente continúan vigentes, ya que no se ha concretado solución alguna;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE

COMUNICACION

1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a la mayor brevedad, las gestiones realizadas con respecto a la posible construcción de una playa de estacionamiento para vehículos de carga:

  1. Selección del terreno.-
  2. Reglamentación de su funcionamiento.-

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  1. Tiempo estimado en el cual se produciría su apertura.-

 

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Se anexa la documentación que se halla adjunta a la Comunicación precedente.

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. RESPUESTA A RESOLUCION:

. Nº 2.564: remitida por el Sr. Secretario de Gobierno y Seguridad, Ricardo O. Berruet. (Por la citada Resolución el H.C. D. solicitó al Departamento Ejecutivo otorgue un subsidio al Centro de Jubilados y Pensionados.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Si algún Concejal va a hacer uso de la palabra.

Concejal Matzkin”.

El Edil Matzkin manifestó: “Sí, Sr. Presidente una pequeña aclaración que vale la pena para que no se repita en el futuro.

Este pedido de subsidio se canalizó a través del Bloque de Unión Peronista, cuando asumen los nuevos Concejales que estaba en la Comisión de Hacienda, la Comisión de Hacienda le dio formato de Resolución, con un dictamen por unanimidad que salió después aprobado. Con el Concejal Berterret fuimos a recorrer las instalaciones antes de emitir el dictamen, hace unos días volvió a ir y nos alegra que se le haya dado el subsidio realmente porque es una Institución que le está haciendo muchísima falta eso y aún más apoyo del Estado.

La aclaración es para que, porque cuando lo vinieron a cobrar la gente de la Institución le preguntó a la Directora de Gobierno y Comunicación si este era el subsidio que había gestionado el Honorable Concejo Deliberante y la Directora Mary Ibargoyen le dijo que no, que el Honorable Concejo Deliberante no tenía nada que ver y si quería dar subsidios que tenía Partidas, cosa que no es así, o desconoce cómo es el funcionamiento o no actúa de buena fe. Quería que se aclare para que no vuelva a pasar en el futuro lo que pasó con esta Institución. Nada más”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Ningún Concejal más va a hacer uso de la palabra. Estamos votando el pase a Secretaría de la respuesta a la Resolución Nº 2.564. Estamos votando aprobado por unanimidad”.-

 

. Nº 2.561/10 y 2.566/10 (modificatoria del Art. 1º de la Res. 2.561): remitida por el Sr. Secretario de Gobierno y Seguridad, Ricardo O. Berruet. (por la citadas Resoluciones se solicitó al D. Ejecutivo establezca un plan de limpieza y mantenimiento continuo de la red de desagües pluviales)

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se resolvió el pase a Secretaría, si algún Concejal va a hacer uso de la palabra de este tema.

Concejal Heredia tiene la palabra”.

El Edil Heredia manifestó: “Sí, creo que no leyeron bien el pedido que salió del Concejo, cuando se refiere a desagües pluviales. El Concejal Fuhr en ese momento estaba solicitando, si bien también los canales de desagües que son a cielo abierto, más que nada era las bocas de tormenta y las cañerías subterráneas. Las bocas de tormenta porque va mucha basura, muchas cosas

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que tira la gente, botellas, bolsas, todo va a parar a las bocas de tormenta y de ahí a las cañerías subterráneas, hacía mención más a eso que a los desagües a cielo abierto, que justamente por ser cielo abierto no tiene tanto inconvenientes de que haya suciedad porque se limpia rápidamente con el desborde de los canales. No así las cañerías que son subterráneas que muchas veces quedan obstruidos por ahí cuando hay madera, cuando hay elementos pesados y es un tapón para el correcto desagüe, sobre todo en las calles pavimentadas.

O sea que esta respuesta para mí no satisface el requerimiento del Concejo, por lo tanto habría que volver a insistir con este tema, no sé si lo conveniente sería volver a, o que quede en Secretaría pero que también se remita una copia a la Comisión de Obras Públicas y volvemos a redactar un nuevo pedido. Gracias”.

El Edil de Vega expresó: “Pido la palabra Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: Tengo el pedido de la palabra del Concejal Streitenberger”.

El Edil Streitenberger puntualizó: “Gracias Sr. Presidente, para informarles a los Señores Concejales que lean detenidamente el informe que ha presentado la Directora de la Planta de Reciclaje, Sra. Carmen Ortenzi donde en su párrafo cuarto hace mención al mantenimiento de redes pluviales desobstrucción y limpieza de conductos subterráneos con 5.200 metros lineales y 120 bocas de tormenta, no sé si se refería a alguna otra el Concejal Heredia”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Algún otro Concejal va a hacer uso de la palabra, si no queda en Secretaría estas Respuestas. Bueno votamos el pase a Secretaría de las Respuestas Nº 2.561/10 y 2.566/10. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN:

. Nº 420/10: remitida por el Señor Secretario de Gobierno y Seguridad, Ricardo O. Berruet. (Por la referida Comunicación el H. C. D. solicitó al Departamento Ejecutivo informe en forma detallada las actuaciones realizadas y sus resultados correspondientes en lo referente a los recintos insalubres de este Municipio).

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Sobre esta respuesta tengo el pedido de pase a la Comisión de Legislación para ser analizado y tratado. Estamos votando el pase a la Comisión de Legislación. Sí Concejal de Vega”.

El Edil de Vega manifestó: “Le pediría si es posible a la Comisión de Legislación. En el informe que eleva el Departamento Ejecutivo se menciona una serie de folios del legajo del Ministerio de Trabajo que serían las Actas de constatación que hizo el Ministerio que nosotros no las tenemos, nos figuran el número de folios pero no tenemos las Actas.

Yo pediría a la Comisión de Legislación que va a redactar la Ordenanza definitiva si pudiera solicitarle al Departamento Ejecutivo para no hacerlo tan

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burocrático que le pida por Nota al Departamento Ejecutivo o a través de la Presidencia que nos acerquen las Actas de constatación, que sería el único elemento que no tenemos obrante para tomar la decisión definitiva. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo puntualizó: “Si están de acuerdo con esa consideración, la Comisión de Legislación por ahí ya lo tomó, así que estamos votando el pase a la Comisión de Legislación. Aprobado por unanimidad”.

. DESPACHOS DE COMISION:

La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (López; Berterret; Streitenberger; Riat) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 3.855-B-08. Iniciado por Frente Para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Establézcase un Reglamento para el uso de vehículos oficiales propiedad de la Municipalidad de Coronel Pringles.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 3.855-B-08, referente al Proyecto de Ordenanza para establecer reglamento para el uso de vehículos oficiales y después de haber considerado esta Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías que el espíritu del mismo debe rescatarse para un futuro Proyecto más profundizado al respecto, recomienda su pase al archivo”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Bueno quiero comunicarles que tengo un pedido del Concejal Fuhr pero que no es válido por no encontrarse en la Sesión de la reconsideración de este Proyecto y que vuelva de nuevo a la Comisión de Legislación, y si me permiten, es idea de la Presidencia pedir la reconsideración desde Presidencia de este dictamen para que vuelva a la Comisión de Legislación”. Moción apoyada por el Edil D’Intino.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Está en uso de la palabra el Concejal Berterret”.

El Edil Berterret manifestó: “Sí, en realidad este Proyecto iba a archivo por Decreto y justamente hablando con el Concejal Fuhr le pedí que quedara en Comisión porque me interesaba tratarlo. Realmente cuando uno lo lee y tiene oportunidad de leer otros reglamentos de otras Provincias, de otros Organismos, de lo que sea, son muchas las cosas que hay que cambiar el eje o la columna vertebral al Proyecto. Pero también es cierto que en otros casos se ha cambiado eso en el mismo Expediente a través de la modificación del Proyecto de Resolución, de Ordenanza, de lo que sea. De manera que de mi parte estoy de acuerdo con que vuelva a la Comisión para reconsiderarlo porque en definitiva lo consideramos importante y prioritario construir un Proyecto de Ordenanza de nuevo o reformar este a pleno. Estoy de acuerdo que quede en la Comisión para redactarlo”.

El Sr. Presidente del H.Cuerpo expresó: “Bueno si ningún Concejal va a hacer más uso de la palabra. Estamos votando la reconsideración del Proyecto

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y que pase a la Comisión nuevamente de Legislación. Estamos votando. Aprobado por unanimidad”.

La Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento (Ediles: Cabanillas; Forestier; Heredia) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 3.860-P-08. Iniciado por Particular. Nota: Elevando Proyecto. Guía general para la formulación y evaluación Concesión de Locaciones, galpones y/o sectores del Parque Industrial Integral.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 3.860-P-08, esta Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento recomienda que el mismo permanezca en Secretaría para consulta de los posibles interesados”.

La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Ediles: López; Berterret; Streitenberger; Riat) emitió dictamen sobre el citado Expediente HCD. Nº 3.860-P-08.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 3.860-P-08, referido al Proyecto para concesión de sectores del Parque Industrial, esta Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías recomienda adherir en todos sus términos al dictamen emanado de la Comisión de Obras Públicas, Seguridad y Planeamiento”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Señores Concejales estamos votando el pase a Secretaría de este Proyecto. Estamos votando. Aprobado por mayoría”.

La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Ediles: López; Berterret; Streitenberger; Riat) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4.243-B-09. Iniciado por Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Jefe Zonal del Registro de las Personas, Sede Regional, Las Heras 138, de la Ciudad de Bahía Blanca, Sr. González, Claudio, que tome conocimiento de la anomalía en la situación dada en el Registro de las Personas de la Localidad de Indio Rico.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.243-B-09, esta Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías recomienda su pase al archivo por constar en el mismo el descargo del empleado afectado y no corresponder el Registro de las Personas a la estructura municipal”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo manifestó: “Estamos votando el pase al archivo de este Proyecto. Aprobado por mayoría”.

El Edil Streitenberger aclaró: “Para llevar tranquilidad a la población con respecto al efecto surtido por el Proyecto de Comunicación que existía, nos informó el ex Concejal Aued y el mismo Concejal Forestier acá puede dar fe de ello, que la Delegación del Registro de las Personas de Indio Rico funciona normalmente, ha restituido su horario de atención al público y conforme nos manifestaron fue circunstancialmente que se vio imposibilitada por un problema de salud que afectó a la persona que allí se desempeña. Gracias”.

 

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La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Ediles: López; Berterret; Streitenberger; Riat) emitió dictamen sobre el Expediente HCD. Nº 4.262-D-10. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Remitida por el Señor Intendente Municipal, Prof. Carlos Oreste. Elevando copia de la Nota remitida por los transportistas de nuestra ciudad, en la cual expresan su preocupación por la crisis que afecta al sector.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.262-D-10, elevando Nota remitida por vecinos transportistas de nuestra ciudad, al Señor Intendente, esta Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías recomienda que la misma permanezca en Secretaría a título de información de los Señores Concejales que la requieran”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen. Aprobado por mayoría”.

La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Ediles: López; Berterret; Streitenberger; Riat) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4.298-B-10. Iniciado por Partido Justicialista. Proyecto de Ordenanza: Institúyase el 25 de Marzo de cada año, en la Ciudad de Coronel Pringles el “Día del Niño por Nacer”.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4298-B-10, referido a Proyecto de Ordenanza para instituir el 25 de Marzo el “Día del Niño por Nacer”, esta Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías recomienda aprobar el espíritu de este Proyecto con la forma legislativa de Resolución, la que quedará redactada de la siguiente forma:

PROYECTO DE RESOLUCION

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo adhiera al Decreto Nº 1.406/98 declarando el 25 de Marzo de cada año como “DIA DEL NIÑO POR NACER”.

ARTICULO 2º: Desarrollar actividades de formación, concientización y sensibilización en adhesión al mismo.

ARTICULO 3º: De forma.-

*******

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando Señores Concejales el Expediente HCD. Nº 4.298-B-10. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

RESOLUCION Nº 2.581.-

Expediente HCD. Nº 4.298-B-10.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON

///36.-

PROPIAS, ELEVA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo adhiera al Decreto Nº —————————– 1.406/98 declarando el 25 de Marzo de cada año, como “DIA DEL NIÑO POR NACER”.-

ARTICULO 2º: Desarrollar actividades de formación, concientización y ——————————– sensibilización en adhesión al mismo.-

ARTICULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla ———————– y archivarla.-

*********

La Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías (Ediles: López; Berterret; Streitenberger; Riat) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4.305-D-10. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Ratificación suscripción Convenio de cooperación y asistencia recíproca celebrado con el Organismo Provincial para el desarrollo sostenible de la Provincia de Buenos Aires.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.305-D-10, sobre renovación de Convenio para el desarrollo sostenible, esta Comisión de Legislación, Asuntos Legales y Garantías recomienda su aprobación conforme ha sido elevado”.

El Sr. Presidente del H.Cuerpo expresó: “Estamos votando si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra el Expediente HCD. Nº 4.305-D-10. Aprobado por unanimidad”.

Quedó sancionada la:

ORDENANZA Nº 3.800

Expediente HCD. Nº 4.305-D-10.-

VISTO

El Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y este Municipio de Coronel Pringles; y

CONSIDERANDO

Que el mismo tiene por objeto establecer entre los firmantes una relación de colaboración e intercambio recíproco, en el marco del Programa Generación 3R, en base a una política pública provincial en materia de Gestión Integral de Residuos Urbanos, cuyos fundamentos son:

. Responsabilidad, cooperación, congruencia y progresividad;

. Promoción del Desarrollo Sostenible;

///37.-

. Participación ciudadana en las diversas fases de la Gestión Integral de los Residuos Urbanos;

Que del mismo modo se suscribió el Primer Protocolo Adicional, mediante el cual se llevarán a cabo los objetivos de la política ambiental en materia de reutilización del aceite vegetal usado, y por el cual el Municipio tendrá a su cargo la implementación del Proyecto Piloto “AVU: Biodiesel a partir del aceite Vegetal Usado”;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1º: Ratificase la suscripción del CONVENIO DE ———————————- COOPERACION Y ASISTENCIA RECIPROCA celebrado entre el ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, y esta MUNICIPALIDAD DE CORONEL PRINGLES, representado el acto por el Señor Director Ejecutivo del Organismo, Don José Manuel MOLINA y el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ulises ORESTE, respectivamente, y que tiene por objeto establecer entre los firmantes una relación de colaboración e intercambio recíproco, en el marco del Programa de Generación 3R, en base a una política pública provincial en materia de Gestión Integral de Residuos Urbanos.-

ARTICULO 2º: Ratifícase la firma del PRIMER PROTOCOLO ——————————– ADICIONAL al Convenio citado en el Artículo anterior, por el cual se consideran los objetivos de la política ambiental en materia de reutilización del aceite vegetal usado.-

ARTICULO 3º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

********

A Foja 38/39.- se adjunta copia del CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA RECIPROCA Y PRIMER PROTOCOLO ADICIONAL AL CONVENIO de la ORDENANZA Nº 3.800/10.-

///42.-

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Ediles: López; Matzkin; Stanga; Heredia; D’Intino) dictaminó sobre el Expediente HCD. Nº 4.308-D-10: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Elevando Balance de Sumas y Saldos al 31-03-10; Balance de Tesorería al 31-03-10; situación económica financiera al 31-03-10.

El dictamen expresa: “Visto el Expediente HCD. Nº 4.308-D-2010, esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas recomienda que la Nota elevando Balance de Tesorería y Situación Económica-Financiera del Municipio, permanezca en Secretaría para consulta de los Señores Ediles”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el pase a Secretaría del Expediente HCD. Nº 4.308-D-10. Aprobado por unanimidad”.

CORRESPONDENCIA RECIBIDA

FECHA: 13/04/10.-

Nº 2.749.-

. Secretario de Desarrollo Institucional de la H. Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Cdor. Daniel Lorea, remite información relacionada con los proyectos tratados en las sesiones ordinarias llevadas a cabo durante el mes de Marzo, los días 9 y 23 del cte. año.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Hablamos que esta Nota, vamos a votar el pase a Secretaría, pero previamente les quiero comunicar a todos los Concejales que desde Provincia, desde la Cámara de Diputados amablemente ahora están remitiendo, por lo menos nos llegó a Coronel Pringles esperemos que tenga continuidad, lo que se va aprobando en el mes en todas las Sesiones, hay un tratado muy sintético de cada una de las cosas que se van aprobando en la Cámara. A partir de ahí lo que se suscriben son para todos los distritos, no es cierto, hay tratados para Mar del Plata, para Necochea. Para todas las ciudades que hayan pedido algo, lo que sí es bueno de resaltar que seguramente hay Proyectos que por ahí nos pueden servir

De todas maneras vamos a tener un acceso por lo menos mes a mes de lo que está ocurriendo en la Cámara de Diputados de la Provincia. Votamos el pase a Secretaría la Correspondencia Recibida Nº 2.749. Estamos votando. Aprobado por unanimidad.

. ASUNTOS INGRESADOS DE ULTIMO MOMENTO:

Agregó el Sr. Presidente del H. Cuerpo: “Tenemos tres Notas de último momento, de Biblioteca Pringles; Dirección de Deporte y Turismo; e Instituto María P. de Verdier. Le damos ingreso si así lo requieren. Estamos votando aprobado por unanimidad”.

Seguidamente por Secretaría se dio lectura de las Notas:

///43.-

    • Autoridades de la Biblioteca Popular Pringles, Presidente Sra. Velia Perez y Sec. Sra. Delia Subijana: Agradece por la donación de una fotocopiadora Marca Sharp, cedida por el Honorable Concejo Deliberante.
    • La Dirección de Deportes y Turismo, Director, Sr. José Martel: Cursa invitación al Señor Presidente y a los miembros del Honorable Cuerpo, a participar de la reunión que se realizará con motivo de la conformación del EPTUR (ENTE PRINGLES DE TURISMO), el día Martes 20 del corriente a la hora 19.00 en Casa de Deporte.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno tenemos acá al Director de Deporte y Turismo, si alguno quiere hacerle alguna pregunta. Si no están todos invitados el 20 a la hora 19.00 a la reunión en Casa del Deporte. Igualmente va a quedar en cartelera.

Concejal López”.

La Edil López manifestó: “Sí, justamente a esa hora hay reunión de comisión, a la hora 20.00 de Hacienda, tendríamos que ver si quieren concurrir por ahí o cambiar el horario o cambiar el día, para posibilidad de todos los Concejales que quieran concurrir”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Matzkin”.

El Edil Matzkin manifestó: “La única Comisión que se reúne el Martes es Hacienda, si les parece a los miembros de la Comisión nos reunimos el miércoles así podemos asistir a la charla. Están de acuerdo los miembros de la comisión?”.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda, respondieron favorablemente.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Si están de acuerdo. Entonces la reunión de Hacienda a la misma hora el miércoles, no se olviden que cambia el día de la Comisión. El miércoles a la hora 20.00”.

 

    • Nota elevada por Autoridades de Indio Rico, Directora del Instituto M. P. de Verdier, Prof. Marcela Tapia – DIPREGEPT Nº 4.160 de la Localidad de Indio Rico: Agradecen por la donación de computadoras en desuso pertenecientes al Honorable Concejo Deliberante para ser utilizadas por los alumnos de este Establecimiento.

 

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Terminado los temas, están invitados a FRA-PAL los que deseen ir, a la conmemoración de los cincuenta años.”

Siendo la hora 21.15 y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la Segunda Sesión Ordinaria, correspondiendo el arrío de la Bandera Bonaerense al Edil Heredia y de la Bandera Nacional a la Edil López.

 

 

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