Press "Enter" to skip to content

ACTA – SESIÓN ESPECIAL – 08/ABRIL/2010

SESIÓN ESPECIAL

CELEBRADA CON FECHA 8 DE ABRIL DE 2010.-

En la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19:15 se da inicio a la Sesión Especial, con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles Baqueiro, Raúl; Berterret, Carlos; de Vega, Eduardo; D’Intino, Gabriel; Forestier, Jorge; Fuhr, Daniel; Gotta, Mariana; Heredia, Juan C.; López, Noemí; Matzkin, Lisandro; Riat, Juan Carlos; Stanga, Jorge; Streitenberger, Rafael; Striebeck, Guillermo; cuya presencia certifican mediante sus firmas en el Libro de Asistencia. Presidencia a cargo de su Titular, Méd.Vet. Striebeck, Guillermo. Secretaria: Celia A. Brión de Rodríguez.

El Señor Presidente expresó: “Invito al Señor Intendente Municipal, Profesor Carlos Ulises Oreste a tomar ubicación en el estrado de la presidencia”.

Se ubicó el Señor Intendente Municipal.

El Señor Presidente del Honorable Cuerpo invitó también al estrado, al Señor Senador provincial Roberto Molini.

Posteriormente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante invitó al Intendente Municipal, Profesor Carlos Ulises Oreste a efectuar el izamiento de la bandera nacional y para el izamiento de la bandera bonaerense al Concejal Jorge Forestier.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Señor Presidente dijo: “Se agradece y agradezco en nombre de todos los Concejales la presencia de las Autoridades provinciales como la del Senador Roberto Molini, de Autoridades religiosas, del Señor Juez de Paz, Doctor Federico Striebeck. Agradezco la presencia del Comisario Inspector Julio Ducid, del Subcomisario Miguel Coradini, de Funcionarios del Poder Ejecutivo, de la Inspectora distrital, Señorita Miriam Valenzuela. De la Señorita Presidente del Consejo escolar Mirta Lorenzin y miembros del Consejo Escolar.

Agradezco la presencia del ex Intendente Municipal, Doctor Héctor Oscar Scavuzzo, la presencia de ex Presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Doctor D’Annunzio, Sergio Casey, Jorge Miganne, que han estado conduciendo el destino del Concejo Deliberante en épocas anteriores.

Agradezco a ex Concejales y Mayores Contribuyentes. Agradezco la presencia de Instituciones, del Sr. historiador Eduardo de Lazzari que está presente en la sala.

A los Periodistas que siempre nos acompañan en el día a día acá en

///2.-

las sesiones.

A todos los vecinos que son a quienes estamos representando acá dentro del Concejo Deliberante y tratamos cada día que podemos en el Concejo, ir resolviendo la problemática de nuestra ciudad.

Agradezco a la Secretaria del Bloque, a las Secretarias del Concejo Deliberante que trabajan en silencio día a día. A los compañeros peronistas que son, de alguna manera, los que nos dan el sostén, particularmente a mí, político. A mi equipo de trabajo de mi actividad privada que me permite poder trabajar y estar en política que lleva su tiempo. A mi familia, a mi padre y a mi esposa Paula, y a mis hijas Guadalupe, Berenisse y Ana Paula que son las personas que me dan mucha felicidad.”

A continuación se efectuó un minuto de silencio en memoria de Intendentes, Concejales, Mayores Contribuyentes y Periodistas fallecidos.

Por Secretaría se dio lectura a las notas de salutación recepcionadas, cuyas copias se anexan a continuación:

///6.-

 

El Señor Presidente dijo: “Invito al señor Presidente de la Federación Agraria Argentina, Sr. Eduardo Buzzi al estrado de la Presidencia”.

Por Secretaría se dio lectura al Decreto Nº 300/10 emitido por el Señor Intendente Municipal declarando Huésped de Honor al Señor Eduardo Buzzi.

Se adjunta a continuación el referido Decreto.

///8.-

A solicitud del Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Guillermo Striebeck, el Señor Intendente Municipal hizo entrega del Decreto referido al Señor Eduardo Buzzi. (Aplausos).

El Señor Presidente del Cuerpo expresó: “Ahora, ya que lo tenemos vamos a aprovecharlo así que me interesaría que Eduardo dirija unas palabras a todos los ciudadanos de Coronel Pringles en este inicio de sesiones del Concejo Deliberante”.

El Presidente de la Federación Agraria Argentina, Sr. Eduardo Buzzi expresó: “Bueno, muchas gracias. Señor Intendente, Sr. Presidente del Concejo Deliberante, compañero Legislador provincial, Señora, Concejales, vecinos, instituciones intermedias seguramente, compañeros federados de esta filial de Coronel Pringles, Pablito Cornago y a todos los compañeros de la Federación Aagraria, seguramente productores autoconvocados, entidades colegas, a cada uno de Ustedes por supuesto saludarlos primero y expresarles o confesarles una cuota de pudor que genera esto, produce una sensación un poco rara.

Yo me acuerdo cuando a don Julio Maiztegui, era un tipo que investigaba sobre el mal de los rastrojos, el vivió en Junín, al Norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, en cada lugar, después que descubrió la vacuna para el mal de los rastrojos, se lo declaraba Huésped de Honor porque había hecho un aporte realmente importante. Ahora que a uno le esté pasando eso, me parece, cuesta creerlo porque yo lo veo para los demás, para la gente que ha hecho esos aportes.

Y en el caso de la persona de Eduardo Buzzi, yo sinceramente sigo sintiendo pudor. A veces cuando nos sacamos fotos con gente en la calle, recién en el aeropuerto de Bahía Blanca me preguntaban si podíamos sacarnos fotos, en estas circunstancias donde siendo declarado Huésped de Honor es una especie de reconocimiento a una persona.

Yo creo sinceramente, profundamente, que hemos sido, Luciano Miguens, Mario LLambías, después vino Biolcati, el melli De Angelis, hemos sido voceros con algún nivel de notoriedad de un proceso parecido, que con sus contradicciones, con sus diferencias, que las habremos tenido en el orden local y por supuesto en el orden provincial y en el orden nacional más aún, expresó una voluntad de un interior que no quiere ser de segunda, no quiere ser víctima ni tampoco manoseado ni menos aún descalificado, expresamos esa voluntad colectiva; expresamos esa voluntad colectiva que nos viene de nuestros abuelos, bisabuelos, inmigrantes, gringos, muchos que hicimos el desarrollo de estas regiones que eran hostiles, sub desarrolladas y que hemos logrado hacer pueblos que son orgullo hoy, como esta Ciudad de Coronel Pringles. Que estamos para ser parte de una oportunidad y no para ser ni

///9.-

excluidos ni menos aún calificados como ha pasado durante este conflicto, producto objeto de, digamos, claramente hostilidades que creo que la cultura, la idiosincrasia, la existencia de la ruralidad, no se merecía.

No era solamente un problema de plata, no fue solamente un problema de rentabilidad donde lo que se disputaba eran 10 puntos más o 10 puntos menos de retenciones, era una cosa más profunda. La gente salió a las rutas, no todos eran sojeros. Seguramente en este sur bonaerense el problema no era cuánto se iban a llevar de retenciones en la soja y el problema era que la ganadería estaba retrasada; que las exportaciones, se habían acumulado muchas cuestiones y básicamente nos pasó que reaccionamos frente a una hostilidad, a una descalificación, que eso es, creo que sucedió y que creo que quedó un registro que deberíamos aprovechar positivamente y que de acá en adelante deberíamos lograr encauzar la potencialidad del sector agropecuario tiene de manera tal que contribuyamos al desarrollo, al arraigo.

Yo recién venia leyendo el documento que estamos hablando, en la conferencia con la Iglesia, en la conferencia de ciudadanos y/o habitantes, y en ese lugar se vino señalando de la importancia que tiene de superar la pobreza a partir de un proceso donde no sigamos amontonando gente, donde con tengamos al pueblo, donde la gente pueda vivir con dignidad en sus provincias, especialmente en el noroeste argentino y nordeste argentino, el arraigo, eso tiene que ver con el desarrollo rural tiene que ver con parte de lo que se expresó en aquel conflicto de hace dos años atrás. Y que hizo que hoy sin ninguna duda estemos diciendo que hace falta aprovechar el sector agropecuario, su oportunidad, y no vernos enfrentados y seguir confrontando porque la sociedad argentina no quiere más confrontación, no quiere más irritabilidad, no quiere más crispación, lo que quiere es que los argentinos busquemos consenso. Que estos ámbitos de la institucionalidad sean los lugares donde se busquen las soluciones y yo creo que ese es el gran aprendizaje que tiene que quedarnos.

El señor Presidente expresó: “Invito al señor intendente municipal, profesor Carlos Ulises Oreste a tomar ubicación en el estrado de la presidencia”.

Se ubicó el señor intendente municipal.

El señor Presidente invitó también al estrado, al señor senador provincial Roberto Molini.

Posteriormente el Presidente del honorable concejo deliberante invitó al intendente municipal, profesor Carlos Ulises Oreste a efectuar el izamiento de la bandera nacional y para el izamiento de la bandera bonaerense al concejal Jorge Forestier.

A continuación se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

El señor Presidente dijo: “se agradece y agradezco en nombre de todos los concejales la presencia de las autoridades provinciales como la del senador Roberto Molini, de autoridades religiosas, del señor juez de paz doctor Federico Striebeck. Agradezco la presencia del comisario inspector Julio Ducid, el subcomisario Miguel Coradini, de funcionarios del poder ejecutivo, de la inspectora distrital señorita Miriam Valenzuela. De la señorita Presidente del Consejo escolar Mirta Lorenzin y miembros del Consejo escolar.

Agradezco la presencia ex intendente municipal, doctor Héctor Oscar Scavuzzo, la presencia del ex presidentes del honorable concejo deliberante, doctor D’Annunzio, Sergio Casey, Jorge Miganne, que han estado conduciendo el destino del concejo deliberante en épocas anteriores.

Agradezco a ex concejales y mayores contribuyentes agradezco la presencia de instituciones, del Sr. historiador Eduardo de Lazzari que está presente en la sala.

A los periodistas que siempre nos acompañan en el día a día acá en las sesiones.

A todos los vecinos que son a quienes estamos representando acá dentro del concejo deliberante y tratamos cada día que podemos en el Concejo, ir resolviendo la problemática de nuestra ciudad.

Agradezco a la secretaria del bloque, a las secretarias del concejo deliberante que trabajan en silencio día a día. A los compañeros peronistas que son, de alguna manera, los que nos dan el sostén, particularmente a mí, político. A mi equipo de trabajo de mi actividad privada que me permite poder trabajar y estar en política que lleva su tiempo. A mi familia, a mi padre y a mi esposa Paula, y a mis hijas Guadalupe, Berenisse y y Ana Paula que son las personas que me dan mucha felicidad.”

A continuación se efectuó un minuto de silencio en memoria de intendentes, concejales, mayores contribuyentes y periodistas fallecidos.

Por Secretaría se dio lectura a las notas de salutación recepcionadas, cuyas copias se anexan a continuación:

COPIAS NOTAS……………..

 

el señor Presidente dijo: ” invito al señor Presidente de la Federación agraria Argentina, Sr. Eduardo Buzzi al estrado de la presidencia”.

Por Secretaría se dio lectura al decreto número 300/10 emitido por el señor intendente municipal declarando huésped de honor al señor Eduardo Buzzi.

Se adjunta a continuación el referido decreto.

///8.-

A solicitud del Presidente del honorable concejo deliberante, concejal GuillermO Striebeck, el señor intendente municipal hizo entrega del decreto referido al señor Eduardo Buzzi. (Aplausos).

El señor presidente del cuerpo expresó: “ahora, ya que lo tenemos vamos a aprovecharlo así que me interesaría que Eduardo dirija unas palabras a todos los ciudadanos de Coronel Pringles en este inicio de sesiones del concejo deliberante”.

El presidente de la Federación agraria Argentina, Sr. Eduardo Buzzi expresó: “bueno, muchas gracias. Señor intendente, Sr. Presidente del Consejo deliberante, compañero legislador provincial, señora, concejales, vecinos, instituciones intermedias seguramente, compañeros federados de esta filial de Coronel Pringles, Pablito Cornago y a todos los compañeros de la Federación agraria, seguramente productores autoconvocados, entidades colegas, a cada uno de ustedes por supuesto saludarlos primero y expresarles o confesarles una una cuota de pudor que genera esto, produce una sensación un poco rara.

Yo me acuerdo cuando a don Julio Maiztegui, era un tipo que investigaba sobre el mal de los rastrojos, el vivió en Junín, son a Norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, en cada lugar, después que descubrió la vacuna para el mal de los rastrojos, se lo declaraba huésped de honor por qué había hecho un aporte realmente importante. Ahora que aún no le esté pasando eso, me parece, cuesta creerlo porque yo lo veo para los demás, para la gente que ha hecho esos aportes.

  • Y en el caso de la persona de Eduardo Buzzi, yo sinceramente sigo sintiendo pudor. A veces cuando nos sacamos fotos con gente en la calle, recién en el aeropuerto de Bahía blanca me preguntaban si podíamos sacarnos fotos, en estas circunstancias donde siendo declarado huésped de honor es una especie de reconocimiento a una persona. Yo creo sinceramente, profundamente, que hemos sido, Luciano Miguens, Mario LLambías, después vino Biocati, el melli De Angelis, hemos sido voceros con algún nivel de notoriedad de un proceso parecido, que con sus contradicciones, con sus diferencias, que las habremos tenido en el orden local y por supuesto en el orden provincial y en el orden nacional más aún, expresó una voluntad según interior que no quiere ser de segunda, no quiere ser víctima ni tampoco manoseado ni menos aún descalificado, expresamos esa voluntad colectiva; expresamos esa voluntad colectiva que nos viene de nuestros abuelos, bisabuelos, inmigrantes, gringos, muchos que hicimos el desarrollo de estas regiones que eran hostiles, sub desarrolladas y que hemos logrado hacer pueblos que son orgullo hoy, como esta Ciudad de Coronel Pringles. Que estamos para ser parte de una oportunidad y no para ser ni

///9.-

excluidos ni menos aún descalificados como ha pasado durante este conflicto, producto objeto de, digamos, claramente hostilidades que creo que la cultura, la idiosincrasia, la existencia de la ruralidad, no se merecía.

No era solamente un problema de plata, no fue solamente un problema de rentabilidad donde lo que se disputaba eran 10 puntos más o 10 puntos menos de retenciones, era una cosa más profunda. La gente salió a las rutas, no todos eran sojeros. Seguramente en este sur bonaerense el problema no era cuánto se iban a llevar de retenciones en la soja y no el problema era que la ganadería estaba retrasada; que las exportaciones, se habían acumulado muchas cuestiones y básicamente no pasó que reaccionamos frente a una hostilidad, a una descalificación, que eso es, creo que sucedió y que creo que quedó un registro que deberíamos aprovechar positivamente y que de acá en adelante deberíamos lograr encauzar la potencialidad del sector agropecuario tiene de manera tal que contribuyamos al desarrollo, al arraigo.

Yo recién venia leyendo el documento que estamos hablando, en la conferencia con la Iglesia, en la conferencia de ciudadanos y/o habitantes, y en ese lugar se vino señalando de la importancia que tiene de superar la pobreza a partir de un proceso donde no sigamos amontonando gente, donde la gente pueda vivir con dignidad en sus provincias, especialmente en el noroeste argentino y nordeste argentino, el arraigo, eso tiene que ver con el desarrollo rural tiene que ver con parte de lo que se expresó en aquel conflicto de hace dos años atrás. Y que hizo que hoy sin ninguna duda estemos diciendo que hace falta aprovechar el sector agropecuario, su oportunidad, y no vernos enfrentados y seguir confrontando porque la sociedad argentina no quiere más confrontación, no quiere más irritabilidad, no quiere más crispación, lo que quiere es que los argentinos busquemos consenso. Que estos ámbitos de la institucionalidad sean los lugares donde se busquen las soluciones y yo creo que ese es el gran aprendizaje que tiene que quedarnos.

Nosotros hemos sido parte y voceros de un proceso curioso pero que creo que debe ser visto en lo positivo como el aprendizaje de una etapa distinta y de consensos y de respeto hacia las Instituciones y de respeto a la democracia, a las instancias democráticas que es lo que tenemos que transitar en los tiempos que vienen.

Por lo tanto, con estas reflexiones y disculpándome por extenderme demasiado, queremos agradecer semejante honor y decirles que es un verdadero privilegio poder participar en la vida institucional de Coronel Pringles.

Muchas gracias. (Aplausos).-

///10.-

Se hizo entrega de un obsequio (escudo municipal) al Sr. Eduardo Buzzi.

 

El Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante expresó: “Desde la Presidencia quiero contarle a la ciudadanía, en esta noche tan especial en la que se va a inaugurar el período de sesiones ordinarias del año 2010, Año del Bicentenario de nuestra Patria y a 27 años de haber comenzado a transitar un proceso continuo de democracia, siento la imperiosa necesidad de compartir los lineamientos generales, y los objetivos que desde la Presidencia de este HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE llevaremos a cabo.

Se que muchos Concejales individualmente, recorren barrios e instituciones. Pero, esta vez el CONCEJO todo, estará en el lugar preciso donde acontezcan los problemas.

Quiero darle al Concejo la mayor apertura posible.

Quiero que este HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE esté en cada uno de los barrios de nuestra ciudad.

Quiero que este Cuerpo reciba las inquietudes de todos los vecinos que deseen acercarse.

Quiero que el trabajador, el ama de casa, el desocupado, el joven, el anciano, nos acerquen todas las inquietudes, sus necesidades, sus quejas, sus proyectos, como hasta hoy algunos lo han venido haciendo.

Quiero que Ud. Sr Intendente o el próximo conductor de los destinos de nuestro pueblo, cuente, no sólo con una radiografía perfecta de los mayores problemas a resolver sino con las necesidades más importantes de cada una de las barriadas a la hora de confeccionar el próximo presupuesto municipal.

Es idea de esta Presidencia poner en marcha un programa al que llamaremos “EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE VA AL BARRIO”.

Para llevar a cabo este objetivo pondremos a disposición de todos los Concejales, una casilla rural que irá, con días y horarios predeterminados, a cada uno de los barrios de nuestra ciudad.

Despojado de toda mezquindad política y conociendo las necesidades de la comunidad abriremos el juego a todas las representaciones políticas que hoy se desempeñan en este CONCEJO DELIBERANTE.

Les pido a todos los Concejales que acompañen esta iniciativa. Y que nos comprometamos a que a modo de Ordenanza o Resolución podamos extraer todas las conclusiones sin perder de vista los objetivos.

También a nuestros vecinos, les pido, la mayor colaboración para que en cada una de las barriadas podamos encontrar juntos las soluciones para una mejor calidad de vida.

///11.-

Todos los Concejales, sabemos que la obra de arte no está en realizar un gran plan de acción, la obra de arte está en ejecutarlo.

Es mi mayor anhelo que luego de haber terminado este mandato, sea quien fuere el conductor de los destinos de Coronel Pringles, cuente con un programa a llevar a cabo basado en el diagnóstico y análisis realizado en cada barrio de nuestra ciudad

En otro orden de cosas pretendo sesionar en la localidad de Indio Rico;

Que se realice, como se ha venido haciendo hasta ahora, un control minucioso de las cuentas municipales.

Que todo este Cuerpo pueda aunar criterios para concretar objetivos que se transformen en políticas de Estado.

Nada más. Gracias. (aplausos).-

 

Invito al Señor Intendente Municipal, Prof. Carlos Ulises Oreste, a dar su mensaje para inaugurar el Período Legislativo de Sesiones Ordinarias del Año 2010”.

El Sr. Intendente Municipal, Prof. Carlos Ulises Oreste expresó: “Señor Presidente de la Federación Agraria a nivel nacional, Eduardo Buzzi, Sr. Senador Provincial Roberto Molini, Sr. Juez de Paz de nuestra localidad, Dr. Striebeck, Señor Licenciado en Historia y Bellas Artes, Eduardo de Lázzari; Señores Concejales que integran los diferentes Bloques; Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Guillermo Striebeck; Señores integrantes y estimados ciudadanos que integran el distinguido público que nos acompañan en este evento institucional tan importantes; Señores Periodistas y a través de ellos un saludo a toda la comunidad que sigue los temas públicos a través de los medios.

Sin duda que hoy es el evento institucional más importante en el año porque el Poder Legislativo, el Ejecutivo y con la presencia del Poder Judicial y todas las Autoridades que nos acompañan, los ciudadanos, los representantes de Instituciones intermedias, logramos encontrarnos en este espacio en el cual todos debemos tener en claro cuál es nuestro objetivo. Encontrarnos acá es trabajar por los que están allá, por toda la gente que hoy deposita en todos nosotros, en el Ejecutivo, en los Concejales, en las representaciones políticas, en las entidades intermedias, la confianza para que con el tiempo y el trabajo nuestro, representemos a los que no tienen voz, a los que no pueden llegar a exclamar sus necesidades. Por eso, aunque parezca una utopía, está toda la comunidad hoy aquí. Entonces yo a lo que vengo es a rendir cuentas. A decirles que nuestro gobierno va a marchar firme hacia objetivos claros. Que tratamos, no tener miedo a los reclamos de la población, los pueblos siempre tienen

///12.-

derecho a pedir demasiado, sobre todo un pueblo como el nuestro, que ha pasado malos momentos a través de las etapas de la historia y que la dirigencia política le debe y estoy seguro que la dirigencia política futura le va a devolver lo que nuestros abuelos y nuestros padres construyeron y que por ahí hay veces que tenemos la desesperación de estar perdiéndolo.

Y quiero decir lo que he gestionado porque esa es la base de mi gobierno, la gestión. Yo tengo que ir con el mandamiento de Ustedes, los Concejales, los vecinos para gestionar ante las Autoridades provinciales y nacionales para, vuelvo a repetir, mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad.

Por eso quiero decir que hemos firmado el Convenio para comenzar con los comenzar con los trabajos de desagües pluviales y asfalto en el boulevard 13.

Esa es una obra muy importante, son 27 cuadras de asfalto. Es un canal que no va a ser a cielo abierto porque la entidad que ha tomado la concesión de la obra pública ha decidido hacer un aporte y tapar eso para poder dar un aporte ecológico a nuestra ciudad y no tener eso a la vista.

Es una obra muy importante que nuestra comunidad necesitaba.

En reuniones con autoridades nacionales, hemos logrado que ingresen un millón de pesos en la Empresa que está construyendo las 200 viviendas. Hoy hay 35 obreros trabajando, falta la incorporación de los otros 35 y seguimos gestionando, esperemos que en estos días estén completados los 70 obreros para que, primero, tengamos el trabajo para sus familias y luego tengamos en marcha el plan de las 200 viviendas para terminarlo y empezar el otro de 300 viviendas que ya está el Convenio firmado, lograr la no objeción del Gobierno nacional y con los fondos de ANSES lograrlo a través del Gobierno provincial porque debemos entender que para los Municipios, en esto, por eso es importante la presencia de Eduardo hoy acá, hay que trabajar por el federalismo regional, político y económico.

Los Municipios, casi que no es culpa del Estado nacional cuando un Municipio va a gestionar porque realmente es demasiada la demanda que tiene; es demasiado el espectro que se abre. Por eso debemos luchar por el federalismo económico. Debemos luchar porque nuestra provincias en las cuales, ya los 135 Municipios tal vez seamos demasiados para la demanda pero que estemos identificados política y regionalmente.

Por eso es importante que esas 300 viviendas las construya el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y para eso estamos haciendo gestiones.

En lo referente a Producción, se acordaron diversos aspectos y acá yo debo hacer un apartado. Yo no tengo manera de agradecer a todas las Entidades que agrupan a los representantes agropecuarios, ya sea a pequeños, medianos y también grandes productores. Porque realmente todos me han aconsejado, me han ayudado. Hicimos una reunión, agradezco profundamente el conocimiento que tienen los

///13.-

Concejales vinculados al campo, todas las fuerzas políticas me apoyaron en un momento que yo reconozco debilidad, que era la asunción de mi gobierno, que estábamos sufriendo la crisis más grande de la historia de Pringles. Porque de lo que estoy seguro es que si sigue este ritmo de lluvias, nosotros tenemos una rápida capacidad de reacción pero en ese momento realmente la sequía durante el año ha causado grandes perjuicios a los comerciantes, de manera indirecta, a los productores de manera directa y ahí estuvieron ellos. En vez de mandarme, me ayudaron para gestionar. Estuvimos reunidos días enteros con todos los representantes de las entidades productoras. Sería muy injusto que nombre a uno. Todos los productores de Pringles y los representantes de las fuerzas políticas y me ayudaron en las gestiones y conseguimos hace poco la visita del Subsecretario de Producción de la Provincia de Buenos Aires para traer $ 898.000 para el Plan Ganadero.

Dentro de poco vamos a tener una línea de créditos en el Banco Provincia para activar la ganadería.

Estamos trabajando con el Frigorífico local que a través del sistema de exportación al mercado europeo puede ser el polo regional del desarrollo de la Ley del Sudoeste para poder combatir la sequía.

  • Se solicitará a la sucursal local del Banco Provincia el detalle de los clientes en mora y de vencimientos inmediatos; flexibilizar, en lo posible, las exigencias bancarias; refinanciar los préstamos de siembra fina con vencimientos a la fecha; profundizar una línea para la retención de trigo; incrementar nuevos créditos y mejoramiento para la siembra fina.

Estudio de créditos a cinco años de plazo para recuperar el stock vacuno.

Es mucho lo que estamos haciendo en Producción pero es poco para la crisis que estamos viviendo. Por eso soy conciente que debemos seguir trabajando juntos.

Hoy tuvimos una reunión con las Entidades productoras para mañana estar gestionando a nivel nacional, en la AFIP, y a nivel provincial en el Banco Provincia para poder delinear la política que deben desarrollar el Estado nacional y provincial en Pringles, porque se deben segmentar los problemas. Nosotros hoy tenemos un problema de sequía que básicamente viene arrastrándose en 4 cosechas pero si tenemos lluvias durante este año, no es que estemos pidiendo condonación de deuda, simplemente estamos pidiendo una especie de financiación especial y para eso entramos en el fideicomiso del Banco Provincia. Tratamos que nuestros productores entren en esa nómina para que tenga el tratamiento que merece el sudoeste bonaerense.

En reunión con el Ministro de Salud provincial, Dr. Alejandro Collia, obtuvimos el compromiso de la entrega de una ambulancia, en un tiempo no mayor a 60 días, y a su vez entregó oxímetros y camillas. Ahora iba a entregar una

///14.-

aparatología que tenía que ver con el Área de Cardiología y en el día de ayer teníamos la entrevista con él para definir el tema de la entrega de la ambulancia pero tuvimos la desgracia que el Vicegobernador tuvo un accidente cerebro vascular y eso llevó que se postergue para el lunes que viene la reunión con el Ministro de Salud.

De todos modos se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, pedimos la ambulancia por una necesidad muy grande que tenemos para la población y quiero hacerme responsable de esta gestión, no puede faltarle a nuestra gente algo tan importante.

También con el Secretario de Producción de la provincia, Daniel Gurzi, hemos trabajado en lo que tiene que ver con la industria, el comercio, para empezar a desarrollar proyecto de declaración de desastre comercial, que aunque eso implique que las tasas en Pringles, no van a ser cobradas, debemos ser solidarios con el comercio pringlense. Debemos generar también políticas de promoción comercial, de promoción industrial. Por eso en el parque industrial estamos trabajando para que llegue el gas, para que se pueda ampliar el Frigorífico, para que vengan empresas.

Tenemos una ordenanza que exceptúa de impuestos a 20 años ó 15 años, la ordenanza fue realizada por el Dr. Striebeck, por lo tanto todos la hemos firmado cuando hemos sido Concejales, con lo cual estoy confiado y convencido que van a venir industrias a Pringles. Pero es un proceso difícil y en el cual agradezco la información y el apoyo que me han desde el Concejo Deliberante para poder generar mano de obra y trabajo en nuestra ciudad que es uno de los objetivos fundamentales.

Pero también debemos apuntalar con gestiones a las empresas que hoy están y en eso estamos trabajando.

Del Ministerio de Economía asesoramiento en obras públicas. Esto es importante que lo entendamos. Nuestro Municipio, de 135 Municipios, está entre los 10 equilibrados financieramente. Luego del Ejercicio 2009, nuevamente podemos decir que tenemos un superávit, un equilibrio financiero y esto es muy importante. El superávit es de $90.000 pero lo que es importante es que eso nos da la capacidad de crédito para poder a un Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo o al BID, Banco Interamericano de Desarrollo Regional, un crédito que solamente está dado para tres necesidades básicas de las ciudades, que son agua, cloacas y asfalto. Por supuesto que nosotros vamos a elegir asfalto y tal vez en una obra que no sé si tendrá la incumbencia de 20, 30 cuadras pero lo vamos a lograr porque eso da mano de obra, mejora la calidad de vida y sobre todo da a nuestra ciudad, mejora el clima de la ciudad, psicológicamente nos hace bien porque el asfalto es símbolo de progreso. Se termina el problema de la tierra, se termina el problema de los vecinos luchando con el agua en el verano, del camión regador, muchos ahorros.

Y eso va a ser una obra pública de administración. Va a ser una obra municipal pero esa obra no es del Poder Ejecutivo, es de un Poder Ejecutivo que hizo

///15.-

un buen racionamiento financiero durante mucho tiempo pero que ahora tiene que aplicar la misma fórmula que aplicó Keyness en los años ’30 en Estados Unidos cuando tenía la caída de la bolsa, fue la máxima caída, por lo menos que se recuerde porque no se puede comparar con la caída global que tuvimos hace poco. Y es una forma de invertir en una obra pública.

Ahora, los Municipios es la única obra pública que debemos hacer y esto es importante explicárselo a la gente. Yo tengo una demanda diaria de viviendas de los vecinos y es muy difícil hacer viviendas. Para eso necesitamos del Estado nacional y provincial pero el asfalto va a ser una obra de todos nosotros, de todos nosotros, del Concejo Deliberante también y de todos los que hemos trabajado en Pringles para tener un control social; para tener una buena administración y para que el Estado municipal sea fuerte para poder pedir este crédito, que no quiero ser imprudente con los números pero estaría entre 3 y 5 millones de pesos. La financiación sería del 75% a 10 años. Tampoco va a comprometer las arcas municipales a futuro, lo que sí tenemos que tener esa capacidad crediticia para pagar el 25% de contado.

Estuvimos en la ciudad de Tornquist, se declaró desastre comercial como dije anteriormente.

Logramos la suma de $ 350.000 para la refacción de la plaza Juan Pascual Pringles. en el marco del programa Bicentenario y que tiene que ver con la obra pública establecida en un subsidio a través de la provincia. Esto es muy importante, por eso la presencia de Eduardo hoy engalana esta fiesta institucional.

Y es muy importante porque nosotros con el Art Decó hemos descubierto un tesoro que está valorado a nivel mundial. Salamone, el Arquitecto, ha generado una vanguardia a nivel arquitectónico y esta es la obra más monumental que tiene Salamone. Eso va a generar un circuito turístico que va a afectar a la gastronomía, a la hotelería, y que va a generar un ingreso muy importante en nuestra ciudad, por lo tanto debemos apoyar este proyecto y para eso es importante que en el Bicentenario, como bien decía el Dr., tengamos las obras que tienen art decó, el Palacio municipal, la plaza, el matadero municipal, en fin, las farolas, tratar de lograr ATP, ATN, y estos ingresos y fondos del tesoro nacional para poder embellecer nuestra ciudad porque nos va a dar un rédito turístico a corto, mediano y largo plazo.

Se gestionó con Vialidad Provincial, la construcción de dársenas en la intersección de ruta 51 y Boulevares 40 y 68.

Los Municipios tenemos prohibición de realizar ese tipo de obra pública pero también los Municipios tenemos la obligación de transmitirle a Vialidad Provincial que nuestros ciudadanos están bajando de ruta a ciudad a una velocidad de 100 a cero kilómetro porque no tenemos otra forma de hacerlo. Con lo cual yo necesito darle una respuesta a todos los vecinos que la reclaman y para eso necesito decir que Vialidad Provincial pero también exigirle a través de esa prohibición, a que lo hagan ellos porque si no el Municipio estaría capacitado para hacerlo.

///16.-

Se firmó el Plan Envión en la ciudad de Tornquist. Esto tiene que ver con el desarrollo social. Nosotros queremos transformar, a las personas que hoy reciben, yo no quiero hablar de asistencialismo, reciben la ayuda que necesitan para vivir porque tienen sus necesidades básicas insatisfechas, por un proyecto de exclusión que sufrió nuestra ciudadanía en la década del ’90 y que ahora debe ser reparado y para eso la dirigencia política no tiene ni que dudar en seguir la reparación, sea quien sea quien esté a cargo de los gobiernos. Pero sí hay que transformar ese dinero que se da, en hombres de producción, en hombres de trabajo, en recuperar la cultura del trabajo. Sobre todo en pueblos como los nuestros que bien sabemos que la cultura del trabajo es lo que nos transformó como la Capital de los Lanares en la década del ’60 y 70 y donde nuestros abuelos y padres trabajaron el campo casi a mano y han logrado a través del esfuerzo, que Pringles sea una ciudad regionalmente orgullo de la región. Por eso es muy importante que a través de los planes sociales recuperemos, con programas sociales que, este Plan Envión son 30 becas, el dinero para jóvenes para que puedan tener su desarrollo en producción, de estudio o de oficio, pero a su vez vamos a ir tratando que el Ministerio de Nación o de Provincia bajen planes sociales para toda las personas, para que esa asistencia social se transforme en una forma de tener huertas sociales, de programas de trabajo, y el día 14 vamos a tener la presencia del Ministerio de Desarrollo Social para poder, con 30 Municipios, implementar esta política social para transformar la asistencia en trabajo propio y que cada uno pueda ser artífice de su propio destino.

Logramos que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires nos otorgue 3 motos 0 kilómetro y 2 camionetas 4X4.

Que el Comisario sea ascendido a Comisario Inspector y un fortalecimiento de la Policía Comunal porque es importante la seguridad para los ciudadanos. Por más que nuestras ciudades por cuestión natural, brinden lo que las grandes ciudades no pueden otorgar que es el clima de seguridad, nunca debemos decir que no hay inseguridad y no hablar de sensaciones ni de nada. Sabemos que estamos en tiempos difíciles por eso tenemos que estar trabajando continuamente con la Policía y si bien soy el responsable político, conozco mis limitaciones y delego en el Comisario todo lo que puedo estoy muy agradecido por el trabajo que realiza la Policía en Pringles desde mi gobierno.

Éste es poco resumen de las gestiones, no quiero seguir quitando tiempo pero a su vez les quiero contar todo lo que estamos haciendo. Voy a tratar de hacer un resumen, voy a leer lo más rápido que pueda para, así dejo inauguradas las sesiones.

En Producción, compensación por venta de terneros recibimos la suma de pesos 230.000 por CBU.

///17.-

Se desarrolló el programa de fortalecimiento de la cadena apícola, recibiendo la suma de pesos 130.000 para tal fin. Esto desde diciembre a la fecha.

Se formó la Mesa Apícola local para que los productores sean también, a través de una cooperativa de trabajo, los que puedan decidir los destinos de su producción.

Capacitación y conformación de grupos asociativos de porcinos. Sobre porcino no voy a decir más nada porque la Presidenta lo ha dicho todo pero es importante que nosotros tengamos en claro que a través de la cría del ganado porcino, también tenemos una salida importante de producción. Lo mismo que a través de la ley ovina.

A través del programa forrajero, los fondos rotativos de semillas que nos permitirá repoblar nuestros campos con pasturas perennes, se recibieron pesos 240.000.

Programa carne sureña, la capacitación de personal en gestión.

En el área de salud hemos invertido en equipos de infraestructura en el hospital municipal. Respirador para terapia intensiva, instalación de oxígeno, aspiración central, instalación de oxígeno para la sala de post anestesia, computadoras para quirófano y laboratorio, instalación de elementos de bioseguridad, compresores, esterilizadores, electrocardiográficos, autoanalizador para laboratorio.

En el tema infraestructura, reparación total de la cocina, obra en conjunto con la Cooperadora del hospital y Comisión de Apoyo del Hogar de Ancianos, reparación de techos, en fin, todo lo que tiene que ver con la obra pública en el hospital.

Todo un curso de bioseguridad para todo el personal municipal del hospital.

La conformación de un nuevo Consejo Técnico Asesor.

Se nombró un Director en la unidad sanitaria de Indio Rico. Se establecieron nuevas pautas de trabajo. El tema de la salud en Indio Rico es importante y creemos que lo estamos solucionando. Para eso hemos tenido todo el aporte de la comunidad de Indio Rico, del representante legislativo para poder desarrollarlo.

En el área de Bromatología que también está en el área de Salud, el proyecto canino, el objetivo de la prevención de enfermedades de alto riesgo para la salud humana como la hidatidosis, tuberculosis,sarna, rabia. A través de este proyecto se va a lograr disminuir la cantidad de perros en la zona céntrica y suburbana.

La fundamentación es dividir el proyecto en tres partes las cuales tendrán que cumplirse en conjunto.

Se continuará con la campaña de esterilización mediante la creación del hospital canino y la campaña de esterilización masiva.

///18.-

Para esto quiero agradecer el apoyo de la institución, el Hogar El Arca de Noé y todos los Concejales que trabajaron denodadamente para un tema que parece menor pero que para nuestro pueblo es importante.

La remodelación del refugio canino para cerrar todo el refugio con pared de material. La creación del sector de cuarentena y aislamiento, en fin.

En la Dirección de Desarrollo Social mensualmente se asisten a alrededor de 2000 personas, de las cuales 249 corresponden a personas que retiran el plan de dos a cinco años, alimentos, refuerzos en alimentos.

Pedimos 2000 kilos de alimento al Ministerio de Desarrollo Social para reforzarlo. Debemos decir que la demanda que tenemos en período estival es comparable al período invernal con lo cual demuestra cómo influye la sequía, la crisis del campo hasta el que menos tienen.

En Discapacidad creamos el grupo Génesis, es un grupo de no videntes que da un lugar a las personas con capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida.

En niñez y familia a través de Crearte, Jugarte, brindamos actividades recreativas y de apoyatura escolar para brindar asistencia en los barrios a los niños.

En Adicciones estamos trabajando con el CPA. El CPA por más que tenga una dependencia provincial queremos incorporarlo y que el CPA sea municipal. El tema de las adicciones es un tema muy importante. Es un tema que la comunidad nos demanda continuamente a través de los papás porque a través de las adicciones tienen la amenaza al tesoro más importante que tenemos que son nuestros hijos, entonces vamos a trabajar en conjunto, con el Concejo Deliberante y con el CPA y con toda la asistencia que venga de la provincia para combatir las adicciones.

La puesta en marcha del programa “crecer con vos” que son talleres de capacitaciones artísticas, laborales.

La Policía Comunal, debemos resaltar realmente lo que ocurrió porque tuvimos una serie de delitos que fueron esclarecidos. Hemos esclarecido y la mayoría de los delitos. Se observa que ha disminuido la cantidad de delitos con lo cual hemos tenido una suerte en la prevención pero también una disminución en el total de asaltos cometidos. En cuanto al total de delitos esclarecidos a partir del año se da una tendencia en aumento en el esclarecimiento de delitos en comparación con años anteriores.

El asalto a mano armada a un supermercado, fue con arma de guerra, hubo persecución y esclarecimiento. Investigación a robos de campos, en el cual hubo secuestro y detención por pesos 330.000 en efectivo y ocho kilos de cocaína que eso permitió que en la ciudad de Bahía Blanca se pueda hacer un trabajo de seguimiento para poder atender a un problema tan grave. La detención en la ruta 85 de un automóvil que también tenía 254 kg de cocaína y pesos 4000, que por supuesto fue esclarecido y detenido. Robos en domicilios, no voy a dar los nombres de particulares pero fueron

///19.-

esclarecidos dos robos que ocurrieron en domicilios y en operativo de campo se capturaron cuatro personas que tenían orden de captura de la Departamental de Bahía Blanca. Allanamiento por drogas conjuntamente con la DDI de Coronel Suárez; abigeato calificado, se aprehendieron dos sujetos con dos animales ovinos sustraídos en un campo de Reserva. Se esclareció el robo a una gomería de nuestra ciudad que fue a mano armada y se hizo sufrir a quien fue asaltado.

Como hablaba anteriormente, en la Secretaría de Obras Públicas y de Servicios estamos en el eje de nuestro gobierno punto. La obra pública nos va a permitir el crecimiento de nuestra ciudad por eso tenemos ampliación de red cloacal, se realizaron 500 m de extensión, se le previeron 850 más. Ampliación de la red de agua, entubamiento del zanjón de la Avenida 25 Mayo.

La oficina de Empleo está casi lista en un casi 90%.

Se realizó el reticulado del hormigón en la calle Cabrera entre 13 y 14. Esa es la obra pública municipal estamos haciendo, de asfaltado para comenzar con esa línea de asfalto que va a continuar con la bicisenda, va a continuar con otra obra de asfalto hasta que se el crédito.

Se va a dar comienzo al Barrio Autoconstrucción. Los trabajos en la plazoleta y en el barrio de la policía.

Se continúa con el trabajo de entubamiento, marcada y calzada, con dos manos en la calle 25.

Se continúa con la planta de selección de residuos en Indio Rico, culminada en un 80%. Eso va a traer una solución al problema que teníamos en Indio Rico con la planta de residuos sólidos, que va a estar pronta a inaugurarse.

El Hogar de Ancianos de la localidad de Indio Rrico está en la etapa final y también es una obra importante.

Queremos decir que tenemos la Cooperativa de las Artes a finalizar. Tenemos, como dije, asfalto, viviendas, tenemos la obra del 13, en fin, tenemos mucho, mucho por realizar.

Bueno, en gestión cultural, el Historiador Eduardo de Lazzari y y el Periodista Mario Markich y el equipo de filmación conmemoraron las obras del estilo arquitectónico art decó y Pringles salió televisivamente a nivel nacional en el programa “en el camino” de TN y en canal 13.

El encuentro con el presidente de la Asociación Museográfica de la ciudad Emilio Paoletti, hizo donaciones y tenemos un museo de ciencias naturales que es orgullo, anteriormente y con la incorporación que tiene, realmente es uno de los mejores museos en la provincia de Buenos Aires.

Se establecieron gestiones ante el gobierno de la hermana ciudad de San Luis por la Universidad de La Punta. Fuimos recibidos por el Intendente de San Luis

///20.-

y tenemos un proyecto educativo integral que por supuesto surgió del Concejo Deliberante y vamos a ir con los Concejales para poder tomar lo mejor de este proyecto educativo que es realmente de vanguardia.

En el área de Recursos Humanos estamos trabajando por la jerarquización del personal. Estamos trabajando con el

Sindicato y todas, UPC, ATE, y toda asociación técnica profesional y todas las agrupaciones que defienden los derechos colectivos de los trabajadores para poder lograr una paritaria; para poder tener un trabajo conjunto, para poder lograr aumentos de sueldos. Y en eso también debo agradecer el apoyo que me ha brindado el Concejo Deliberante cada vez que tuvimos el tratamiento del aumento de los sueldos de la planta municipal porque lo hicieron sin demagogia y lo hicieron con realismo presupuestario y económico, a proyección y supieron entender las necesidades que tiene nuestro municipio pero a su vez saben defender a la planta municipal como representantes del pueblo que son y creo que el diálogo tiene que estar entablado en una alianza político sindical para poder establecer la justicia dentro de los escalafones municipales. Tenemos que ser el escalafón municipal de una vez para que cada persona que trabaja en el municipio tenga una carrera administrativa, que pueda desarrollarse profesionalmente. Debemos jerarquizar, quien trabaja en el municipio debe estar orgulloso de que participa de la planta municipal. No debe ser un trabajo que debe ser hecho a medias ni que debe ser…, que no ha de tener el reconocimiento social que debe tener.

Se aumentó un 10% en los haberes del personal municipal pero somos conscientes que debemos seguir hablando porque la inflación afecta el bolsillo de la gente y debemos seguir mejorando la calidad de vida de la planta municipal. Se está trabajando, como dije, en una paritaria para modificar el escalafón municipal.

En Recaudación, esto es importante también, las políticas fiscales que fija un municipio, también hacen al municipio responsable es su propio destino y fíjense en época de crisis, tema sobre crisis de nuestra población, fíjense la calidad de ciudadanos que tenemos, se realizaron un 112% más de planes de pago lo que genera un 100% más de deuda regularizada y aumentando un 280% las recaudaciones en planes de vivienda. Se aumentó un 28% la recaudación de tasas.

Está realizando un seguimiento personalizado tratando de recaudar en los contribuyentes que tienen medios para hacerlo y también tratando de acompañar y no acuciar a quien no puede.

En la Dirección de Compras se triplicaron los concursos de precios a los efectos de obtener las condiciones más convenientes para optimizar los recursos. Ahora la política fiscal también está basada en el ahorro. Nosotros debemos generar recursos y ahorrar porque eso es lo que va a permitir el aumento de los sueldos municipales; y lo que va a permitir la obra pública municipal y lo que va a permitir mejorar la calidad de

///21.-

vida de nuestros ciudadanos.

Se está trabajando con cotización de varios proveedores. Está abierto el llamado a Licitación para un acoplado volcador.

Se está realizando un exhaustivo estudio de compras tendiendo a mejorar la calidad de precio.

Se creó la oficina de Estadística y Censo. Todo los informes estadísticos municipales van a estar en la página web iban a estar trabajados por un Profesional de la sociología que nos va dar el mapa estadístico porque sin datos no podemos entender la realidad. Y a través de ese acceso vamos a lograr la publicitación de toda la actividad municipal y cada Concejal y cada ciudadano va a poder acceder a través de esa oficina, a toda la información pública.

En la Planta Depuradora hemos realizado un convenio con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible. Hemos realizado el PLAN VIVE.

En inspección General, control de menores, control de bebidas alcohólicas, control urbano, remises.

Dirección de Espacios Verdes, tenemos un proyecto para realizar un censo de arbolado urbano, intercambio de diferentes áreas como Cultura, Obras Públicas y Planta de Reciclaje como para poder integrar a la Dirección de Espacios Verdes a todo lo realizado en la obra pública.

Evaluar el pedido de extracción de árboles del arbolado. En fin.

Con esto culminé. Quiero agradecer profundamente a todos Ustedes. Todo esto que dije se lo debo a mi Gabinete, le agradezco de todo corazón a mi Gabinete por estos cuatro meses en los cuales han trabajado y han trabajado más que yo.

Y para finalizar quiero agradecer a todos los Bloques que integran el Concejo Deliberante, nuevamente, no quiero ser reiterativo pero realmente el apoyo que me han brindado ha marcado una calidad institucional que yo, por pringlense, orgulloso, debo decir que somos un modelo. En la parte que mí me toca no quiero hablar pero realmente son un ejemplo de institucionalidad.

Pero bueno, quiero agradecerles a Lisandro y a Carlos, que cada vez que se acercaron lo hicieron para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los reclamos que tienen que ver con la comunidad. Y siempre con mucho respeto y cuando me marcaron los errores lo hicieron con la mejor buena voluntad.

Quiero agradecerle a Eduardo porque su conocimiento hizo un aporte muy importante para los temas ecológicos y por permitirme una reunión con su Partido Político para poder establecer desde su vecinalismo y su concepción de vecinalista, poder lograr el control de la obra pública a través de los vecinos y la participación de los mismos. Que ha enriquecido mucho mi gestión.

Quiero agradecerle a Daniel porque a través de su contacto con el gobierno provincial y nacional porque es un referente del Frente para la Victoria en Coronel Pringles, y en silencio ha gestionado para que yo capitalice esas gestiones, ya sea en

///22.-

Provincia o Nación y lo ha hecho con mucho decoro pudiendo tener una soberbia mayor en lo que tiene que ver a las gestiones, y lo ha hecho en silencio por eso quiero hacer este reconocimiento público porque me ha ayudado muchísimo y lo sigue haciendo, y me sigue acompañando.

Quiero agradecerle por supuesto también a Jorge, a Rafael, a Raúl y a Mariana porque a través del Bloque de mi partido me apuntalan, me acompañan, me aconsejan y defienden mi gobierno dentro del Concejo Deliberante.

Quiero agradecerle a Juan porque ayuda desde su conocimiento en los microemprendimientos para que los vecinos, me ha a acercado muchos vecinos para que tengan esa posibilidad de crecimiento.

Quiero agradecerle a Jorge porque en Indio Rico representa legislativamente muy bien a su ciudad y si bien él lo hace con una impronta, siempre está Indio Rico sobre todos los temas. Y cuando ha tenido que marcar menos errores lo ha hecho pero también me ha ayudado continuamente.

Quiero agradecerle a Guillermo también porque en la época de la tucura, nuevamente junto con todas las entidades agropecuarias, él me ayudó porque era un momento de mucha tensión y yo realmente estaba muy nervioso, no sabía cómo llevarlo adelante y él con su conocimiento de la gente de campo, con su conocimiento de los temas me dio tranquilidad y me orientó cómo desarrollarme.

Quiero agradecerle a Mimí, a Gabriel, a Juan Carlos, cuando visitaron la Casa de los Chicos y encontraron que no había agua en la pileta de los chicos y en vez de criticar, hicieron las gestiones inmediatas, hicieron con la Cooperativa Eléctrica la gestiones para hacer un pozo y para que los chicos tengan todo el verano agua. Esas son cosas que Ustedes las hicieron en silencio y los reconocimientos en política se deben hacer públicos.

Quiero felicitar a todos los Partidos Políticos porque en estos nombres propios que di, los felicito por la gente que han elegido y están muy bien representados.

Muchísimas gracias y perdón por la extensión de mis palabras”. (Aplausos).-

El Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante expresó: “Sé que el Señor Eduardo Buzzi tiene una agenda muy apretada así que, ya la sesión está terminada, y si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, agradezco la presencia de todos y las banderas permanecen izadas ya que a continuación se desarrolla la Primera Sesión Ordinaria.

A todos muchísimas gracias”.

A la hora 20:45 finalizó la Sesión Especial.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email