Press "Enter" to skip to content

ACTA-SESION ESPECIAL 20-05-21

SESIÓN ESPECIAL

20 DE MAYO DE 2021

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 21:57 del día 20 de Mayo de 2021, se da inicio a la Sesión Especial. Con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Barruti Valeria; Berterret Carlos Aníbal; Cluchinsky Pablo; de Vega Juan Pedro; D’Intino Gabriel; González Estevarena Luis; Jáuregui Amanda; Lassallette María Victoria; Rivarola Esteves José; Romano Silvio, Soto María Luisa. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Ausentes: Concejal Silvana Carnevali y Concejal José Gastón Queti.

Presidencia a cargo de su titular: Concejal Carlos Aníbal Berterret.

Secretaría: Sandra Efler.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Damos comienzo a la Sesión Especial del 20 de Mayo del 2021, relativo al análisis de las Cuentas Públicas. Para que conste en Actas, la finalización de la Sesión Ordinaria fue a las 21:50hs, y el inicio de la Sesión Especial es 21:57hs. Tomamos asistencia. Las Banderas se encuentran izadas en virtud de la Sexta Sesión Ordinaria, que celebramos anteriormente.

ORDEN DEL DÍA

. Consideración del Decreto Nº 1.392 de Convocatoria a Sesión Especial.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo dio lectura al mencionado Decreto. El mismo se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En principio entonces, estamos votando el Decreto Nº 1.392 que habilita la convocatoria a Sesión Especial. Estamos votando Concejales, aprobado por unanimidad”.

. DESPACHOS DE COMISIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.894-D-21. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota Por la cual se eleva la pertinente documentación de Rendición de Cuentas de la percepción e inversiones de los fondos comunales del Ejercicio 2020, como así también solicitar la compensación de excesos autorizada por el Artículo Nº 67 de la Ley Orgánica Municipal. (Hacienda, Presupuesto y Cuentas en Mayoría y en Minoría).

A continuación se adjuntan los citados Dictámenes:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien, tenemos dos Dictámenes. Están en uso de la palabra Concejales, si alguno quiere hacer uso de la palabra. Pasamos a votar en principio, el Dictamen de la mayoría. Estamos votando Concejales. Votamos el Dictamen de la minoría para que quede asentado. Bien, de esta forma quedan aprobadas las Cuentas del Ejercicio Municipal 2020”.

Resultó aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. N° 6.894-D-2021

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1°: Apruébese la rendición de cuentas oportunamente puesta a consideración del Cuerpo Deliberativo tal cual ha sido elevada.

ARTÍCULO 2°: Apruébese la compensación de excesos autorizada por la Ley Orgánica de las Municipalidades, la cual en su Art. 67° reza textualmente: “Durante el examen de las cuentas, el Concejo estará facultado para compensar excesos producidos en partidas del presupuesto por gastos, que estime de legítima procedencia hasta un monto igual al de las economías realizadas sobre el mismo presupuesto, o con excedentes de recaudación y con el saldo disponible que registre antes de efectuar las operaciones de cierre del ejercicio, la cuenta “Resultados de Ejercicios”.-

ARTÍCULO 3: Firmar la presente en dos ejemplares, registrarla, comunicarla y archivarla.

REGISTRADA BAJO EL N° 3.426

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS 20 DÍAS DEL MES DE MAYO DE 2021.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Antes de que se vayan, la Concejal Soto me dio una noticia que es que hoy comenzaba a atender PAMI en Indio Rico. Eso es una muy buena noticia, y que fue gestado de alguna manera a partir de acá, y creo que es para revalorizarlo.

Y que en la próxima semana, de acuerdo a las noticias que hoy estemos teniendo, y de la situación de nosotros. Por un problema de salud no pudo estar presente la Secretaria Rebeca Cogley, le mandamos un saludo y deseos de que se recupere de parte de todos. Realmente volver a poner de manifiesto, cómo están trabajando, cómo están prestando atención a todos los Concejales. Cómo realmente es un gusto trabajar con ellas, con Rebeca, con Sandra, con Jaquelina, con Graciela. Y en la semana entonces, vamos a hacer una reunión, para lo que viene para nosotros. Lo que viene para nosotros como Concejo Deliberante, las medidas que se tomen en la Nación, las medidas que tengamos que tomar nosotros a nivel local, para la protección como siempre, como lo hemos hecho hasta ahora.

Corresponde el arrío de la Bandera Bonaerense al Concejal Gabriel D’Intino. Corresponde el arrío de la Bandera Nacional al Concejal González Estevarena. Siendo las 22:12hs damos por culminada la Sesión Especial. Muchas gracias”.-

Print Friendly, PDF & Email