Press "Enter" to skip to content

ACTA – SESION ESPECIAL REGISTRO MAYORES CONTRIBUYENTES – 29-05-20

SESIÓN ESPECIAL

29 DE MAYO DE 2020

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 16:20 del día 29 de Mayo del 2020, se da inicio a la Sesión Especial, con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Barruti Valeria; Berterret Carlos Aníbal; Carnevali María Silvana; de Uriarte Bernardo Miguel; de Vega Juan Pedro; D’Intino Gabriel Omar; González Estevarena Luis; Lassallette María Victoria; Queti José Gastón; Rivarola Esteves José María; Romano Silvio y Soto María Luisa. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Ausente con aviso: Concejal Pablo Cluchinsky.

Presidencia a cargo de su titular: Concejal Carlos Aníbal Berterret

Secretaría: Dra. Jaquelina Oquiñena.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Siendo las 16:20hs damos comienzo a la Sesión Especial. Nuevamente tenemos que tomar asistencia, por medio de Secretaría.

Debido a la Sesión Especial celebrada anteriormente, las banderas se encuentran izadas.-

ORDEN DEL DÍA

. Consideración del Decreto Nº 1.348 de Convocatoria a Sesión Especial.

Por Secretaría se procedió a la lectura del mencionado Decreto. El mismo se adjunta a continuación:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Ponemos a consideración el Decreto. Estamos votando, por unanimidad”.

. DESPACHO DE COMISIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.768-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Por la cual eleva el Registro de Mayores Contribuyentes con los inscriptos correspondientes al presente ejercicio. (Libro de Registro de Mayores Contribuyentes e Informe de Deuda de Mayores Contribuyentes). (H.P. y C.).

A continuación, se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Sí, Concejal D’Intino, me había pedido la palabra”.

El Edil D’Intino manifestó: “Gracias Señor Presidente. Solamente una aclaración, porque el listado de Mayores Contribuyentes entró en la Sesión del 21 de Mayo. Con fecha 22 de Mayo entró una Nota, de un particular, aduciendo a un error que había en el listado, se pidió el informe al sector de Recaudación, donde dio la respuesta sobre ese pedido de esa Nota, y bueno, se incluyó. Porque había un error en el listado y bueno, se hizo la modificación correspondiente. Solamente para aclarar, que no solamente fue el expediente enviado, si no, se tomaron en consideración la Nota y la respuesta del Departamento Ejecutivo”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bien. Bueno, estamos considerando, poniendo a votación el listado elevado. Estamos votando. Por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Comunicación:

Expediente HCD. Nº 6.768-D-20

VISTO

La nómina formada a partir de la inscripción a la que el Departamento Ejecutivo llamara para que entre el 1 y 15 de mayo del año en curso se anotaran los vecinos que se consideraran con derecho a ser Mayores Contribuyentes Municipales y, eventualmente, resultar designados para integrar la Asamblea a la que alude el art. 93 de la Ley Orgánica de las Municipalidades; y

CONSIDERANDO

Que a este Honorable Cuerpo corresponde, en los términos del art. 94 punto 4 De la norma referida, comprobar si los inscriptos reúnen las condiciones establecidas legalmente para ser Mayores Contribuyentes y, en su caso, eliminar a quienes no las llenen;

Que para poder resolver se debe analizar la cuestión a la luz de lo establecido por la Constitución Provincial en su art. 93, lo instituido por los arts. 93, 94 ssgtes. y cctes. Del Decreto N° 6769/58, todo ello sin dejar de lado lo que al respecto tienen dicho el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia y la Asesoría General de Gobierno, entendiendo siempre las limitaciones que en este último caso tienen sus dictámenes y que es debidamente aclarado por el Organismo;

Que de todos los ciudadanos anotados y puestos a análisis de este Honorable Concejo Deliberante se ha realizado un exhaustivo estudio y se ha tamizado a quienes están conforme a derecho;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

COMUNICACION

1º) Hágase saber al Departamento Ejecutivo que la nómina de ciudadanos en condiciones de ser Mayores Contribuyentes es la siguiente:

  1. GOTTA Mariana Inés
  2. LASSALLETTE Gustavo Emilio
  3. HOMBRE Gladys Susana
  4. GRASSI Luis Sebastián
  5. ORRIO Héctor Raúl
  6. BENITEZ María Eugenia
  7. CHRISTENSEN Néstor Federico
  8. MATZKIN Ignacio
  9. GRONDONA Erica Fabiana
  10. LAGEYRE Marcelo Gustavo
  11. NACE Miriam Silvana
  12. VAZQUEZ Hugo César
  13. KNELL Mario Oscar
  14. ARENA María Soledad
  15. ESPIL Cristina Beatriz
  16. ALENCE Stela Maris
  17. PELEGRINELLI Omar Domingo
  18. AGULLA Miguel Ángel
  19. RÍOS María Cristina
  20. D´INTINO Omar Alfonso
  21. GONZALEZ ESTEVARENA María Beatriz
  22. BURGOS Héctor Enrique
  23. SANTANA Facundo
  24. STRIEBECK Federico Augusto
  25. GORZA Hugo Ernesto
  26. BOTTINI José Luis
  27. LECCE Gloria Elvira
  28. D´ANNUNZIO Osvaldo Rubén
  29. SUBIJANA Carolina
  30. MALDONADO Graciela María
  31. MACÍAS Julio César
  32. TAMAGNINI Ester Joanna
  33. ARTICA Esteban Miguel Jesús
  34. DIEZ Gonzalo
  35. COVATTI Rosana
  36. MATZKIN José Adolfo

REGISTRADA BAJO EL Nº 742

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 29 DIAS DEL MES DE MAYO DE 2020.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo continuó: “Bien. Según el Artículo 94°, inciso 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Dice: “Cumplidas las disposiciones de los incisos precedentes, cada grupo político, representado en el Concejo, propondrá en Sesión citada al efecto, un número de Mayores Contribuyentes tomados de la Nómina aprobada por el Cuerpo, igual al doble de Concejales que integra dicho grupo político. Si quieren proponer los Mayores Contribuyentes. Tiene la palabra Concejal Carnevali”.

La Edil Carnevali manifestó: “Gracias Señor Presidente. Voy a leer los diez que hemos marcado. Gotta, Mariana Inés. Hombre, Gladys Susana…”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Permítame… sí”.

La Edil Carnevali continuó: “Grassi, Luis Sebastián. Orrio, Héctor Raúl. Vazquez, Hugo César. Alence, Stela Maris. Agulla, Miguel Ángel. Striebeck, Federico Augusto. Bottini, José Luis. D’Annunzio, Osvaldo Rubén. Creo que ahí estarían los diez. Gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Muchas gracias Concejal. Concejal D’Intino tiene que proponer 18 Mayores Contribuyentes”.

El Edil D’Intino manifestó: “Gracias Señor Presidente. Sí, le nombro los 18 propuestos por nuestro Bloque. Burgos, Héctor Enrique. Están por orden que fueron inscriptos. Para que sea más… Knell, Mario Oscar. Lageyre, Marcelo Gustavo. Espil, Cristina Beatriz. Gorza, Hugo Héctor. Artica, Esteban Miguel Jesús. Diez, Gonzalo. Macías, Julio César. Arena, María Soledad. Benítez, María Eugenia. Subijana, Carolina. Lecce, Gloria Elvira. Maldonado, Graciela María. Grondona, Érica Fabiana. Ríos, María Cristina. Santana, Facundo. Covatti, Rosana. Christensen, Néstor Federico. Ahí serían los 18”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Hacemos un repaso Concejal. Según el listado de Mayores Contribuyentes. Benítez, María Eugenia. Néstor Christensen. Érica Grondona. De la primera hoja. Seguimos, Marcelo Lageyre. Mario Knell. María Soledad Arena. Cristina Espil. Cristina Ríos. ¿Omar D’Intino sigue? No. ¿González Estevarena? No. Héctor Burgos. Facundo Santana. Hugo Gorza. Gloria Lecce. Carolina Subijana. Julio Macías. ¿Me falta alguien? Covatti. Listo. Bueno, muy bien. Este es el listado que se elevará al Ejecutivo. Estamos votando entonces. Concejal Soto ¿Vota? Bien. Por unanimidad.

Muy bien, siendo las 16:34hs se da por finalizada la Sesión. Corresponde el arrío de la Bandera Concejal Berterret Bandera Bonaerense. Concejal Carnevali Bandera Nacional”.

Print Friendly, PDF & Email