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ACTA – SEXTA SESION ORDINARIA -16/MAYO/2019

SEXTA SESIÓN ORDINARIA

16 DE MAYO DE 2019

En la ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, siendo la hora 19:30 del día 16 de Mayo de 2019, se da inicio a la Sexta Sesión Ordinaria. Con la presencia de las Señoras y de los Señores Ediles: Amondarain Elisabet; Carnevali Silvana; Cejas Pablo; Cluchinsky Pablo; de Vega Juan Pedro; González Estevarena Luis; Jáuregui Amanda; Knell Mario; Lassallette Victoria; Matzkin Lisandro; Peralta Martín; Pereyra Irma; Romano Silvio y Schubmann Hugo. Quienes certifican su presencia mediante la firma en el Libro de Asistencia.

Presidencia a cargo de su titular: Concejal Lisandro Matzkin.

Secretaría: Silvia Moreno Oreste.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Buenas noches, siendo 19:30 horas damos inicio a la Sexta Sesión Ordinaria de fecha 19 de Mayo de 2019. Por Secretaría se tomará asistencia.

El izamiento de la Bandera Bonaerense corresponde al Señor Concejal Mario Knell, izamiento de la Bandera Bonaerense corresponde la Señora Concejal María Victoria Lassallette.

ORDEN DEL DÍA

COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

. Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Carlos A. Berterret: Mediante la cual eleva copia de los siguientes Decretos:

. Nº 0526/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.564/19.-

. Nº 0527/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.565/19.-

. Nº 0528/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.566/19.-

. Nº 0572/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.569/19.-

. Nº 0580/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.567/19.-

. Nº 0581/19 – Promulgación Ordenanza Nº 4.568/19.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el pase a Secretaría. Aprobado por unanimidad”.

PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:

. Expediente HCD. Nº 6.607-F-19: Iniciado por Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora. Proyecto de Ordenanza: Colóquese el nombre de Eva Perón a la calle Nº 54 bis entre Machado y Rodríguez.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Obras Públicas, estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.609-A-19: Iniciado por Alumnos de 5to. y 6to. Año de la EES 3 y Directivos. Proyecto de Ordenanza: Adhiérase a la Ley Provincial Nº 14.783, garantizando que la Municipalidad de Coronel Pringles deberá ocupar, en una proporción no menor al 1% de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero;…

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Asuntos Legales. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

PROYECTOS DE ORDENANZA:

.Expediente HCD. Nº 6.608-C-19: Iniciado por Comisión Evaluadora de Becas para Deportistas y Entrenadores de alto rendimiento. Proyecto de Ordenanza: Otorgando Becas para Deportistas y Entrenadores de alto rendimiento a quienes cumplieron con los requisitos de la Ordenanza Nº 4.518.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando, aprobado por unanimidad. Concejal Cluchinsky tiene la palabra”.

El Edil Cluchinsky manifestó: “Gracias Señor Presidente. Era solamente para comentar que con respecto a las Becas para Deportistas y Entrenadores, hubo veinte presentaciones, teníamos seis cupos, por lo que bueno, a la Comisión se le hizo bastante complicado sobre el final para decidir. Pero bueno, destacar el buen trabajo del equipo de la Comisión, y agradecer a Silvana, a Elisabet, a Guillermo Wagner y Sebastián Querejeta, que formaron parte de ella. Esperemos que esto, por más poco que parezca, para los deportistas es una gran ayuda. Nada más, gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal. ¿Me pidió la palabra? Concejal Amondarain tiene la palabra”.

La Edil Amondarain manifestó: “Bueno, para especificar que el monto recibido es el 25% de un medallista olímpico a nivel nacional y que la suma es de $4.312,50. Así que, cuando se haga el Decreto correspondiente se otorgarán las becas. Gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano manifestó: “Muchas gracias Señor Presidente. La verdad que muy contento y felicito a los que redactaron o tuvieron la iniciativa de redactar esta Ordenanza y a la comisión que lo trató. Y fundamentalmente a los deportistas, porque por ahí hablábamos con la Concejal Carnevali, que uno puede decir que es mucho o es poco la suma de dinero pero en realidad más allá de lo económico, el reconocimiento para los deportistas, para los chicos estos que nos representan y que han tenido muy buenos resultados. Por ejemplo Gino Patti que ha salido, ha tenido muy buenos resultados el año pasado en el Duatlón quizás más importante que tiene la República Argentina, que es el Hombre de Piedra. Y que darles este reconocimiento, más allá de lo económico, creo que lo incita y lo invita a seguir entrenando y dedicándose al deporte como se está dedicando él y todos los otros deportistas que han sido reconocidos con las becas. A muchos de ellos los he visto en los Juegos Bonaerenses. A Coral Astaburuaga, a Mateo Aguirrezabala, Juan Kolep también es un treatleta, un ciclista que recorre la Argentina y la verdad que hace un esfuerzo enorme, él y su familia. Y creo yo que, insisto, es una muy buena iniciativa que ha tenido, creo yo que el Departamento Ejecutivo. Y ojalá año a año sigamos dándolas y que los deportistas sigan siendo reconocidos. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal. Necesitamos moción. Concejal Lassallette tiene la palabra”.

La Edil Lassallette manifestó: “Gracias Señor Presidente. Desde nuestro Bloque vamos a mocionar la aprobación de éste Proyecto tal cual ha sido elevado”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo continuó: “Con moción apoyada de la Concejal Carnevali. Procedemos a votar entonces el Proyecto de Ordenanza del Expediente Nº 6.608-C-2019. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.608-C-19.-

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Otórguese las Becas para Deportistas y Entrenadores de Alto Rendimiento a quienes cumplieron con los requisitos de la Ordenanza Nº 4.518.-

ARTÍCULO 2º: Reconózcase el siguiente listado de beneficiarios los cuales recibirán la beca retroactiva al mes de marzo:

ASTABURUAGA CORAL – DNI. Nº 43.799.969

KRAUSE MONTENEGRO VICTORIA – DNI. Nº 46.412.581

MENDIA OSVALDO – DNI. Nº 43.906.763

KOLEP JUAN – DNI. Nº 45.037.486

PATTI GINO – DNI. Nº 43.906.762

AGUIRREZABALA MATEO – DNI. Nº 45.539.950

ARTÍCULO 3º: El importe a percibir será de PESOS CUATRO MIL TRESCIENTOS DOCE CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 4.312,50) valor que surge del 25% de lo que cobra un Medallista Olímpico a nivel nacional.-

ARTÍCULO 4º: Solicítase a los deportistas que cumplieron con los requisitos, presentar al 31/7/19 lo desarrollado según lo explicitado en las proyecciones 2019 y certificado de alumno regular.-

ARTÍCULO 5º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.570.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIECISEIS DÍAS DEL MES DE MAYO DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.610-C-19: Iniciado por Comisión Evaluadora de Becas de Apoyo al estudio. Eleva Proyecto de Ordenanza: Derogando Ordenanza Nº 4.463 y establece, para el llamado de Becas de Apoyo al estudio para el año 2019, el listado de beneficiarios con los respectivos montos a percibirse a partir de mayo del cte. año, retroactivo al mes de marzo de 2019.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando, aprobado por unanimidad. Concejal Amondarain tiene la palabra”.

La Edil Amondarain manifestó: “Gracias Señor Presidente. Sencillamente para explicar que esta es una beca que se otorga a los alumnos que están en nivel terciario y/o universitario. Por lo tanto, de 90 expedientes que fueron presentados por Mesa de Entradas, se seleccionaron 73.

La Comisión Evaluadora está compuesta por Silvia Cherubini y Lucrecia Sánchez de Dirección de Acción Social, la Comisión de Educación y Deporte del Concejo Deliberante y además, Natalia Pereyra como representante del Consejo Escolar. La selección fue ardua, pedimos disculpas si no hemos sido todo lo rápido posible, pero realmente querer evaluar y analizar y por ahí pedir documentación complementaria para no cometer errores, lleva su tiempo. Y bueno, hemos llegado a esta resolución. Las becas van desde $1000 en Coronel Pringles, hasta $3.800 en la ciudad de Córdoba, pasando por otras instancias como $2300 Bahía, $3.300 Buenos Aires, La Plata.

Creemos que ha sido un gran esfuerzo también del Ejecutivo, que de $750.000 que era el año pasado, que teníamos para repartir en becas, éste año pasó a $1.555.000 y no me acuerdo los centavos. Así que el presupuesto aumentó, por lo tanto aumentó el porcentaje. Por eso las becas tienen otros montos que son casi el doble de lo que se otorgó el año pasado. Así que bueno, este Bloque propone la aprobación de la Ordenanza tal cual ha sido elevada. Gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Con moción apoyada de la Concejal Lassallette. ¿Algún otro Concejal quiere hacer uso de la palabra? si nadie más va a hacer uso de la palabra, entonces procedemos a votar la aprobación del Proyecto de Ordenanza contenido en el Expediente Nº 6.610-C-2019. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.610-C-19.-

VISTO

La Ordenanza N° 3.795 y modificatorias;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Deróguese la Ordenanza N° 4.463 de fecha 3 de mayo de 2018.

ARTICULO 2°: Establézcase para el llamado de Becas de Apoyo al estudio para el año 2019 el siguiente listado de beneficiarios con los respectivos montos a percibirse a partir del mes de mayo del corriente año, retroactivo al mes de marzo de 2019.

BENEFICIARIO/A CUIL/CUIT ESTADO
BAHIA BLANCA $ 2300
FRAVOLI CABALLERI, Martina 27-40226346-1 Renovación
SANTANA, Leonela 27-42091717-7 Ingresante
SANCHEZ, Maria Luz 27-41167978-6 Renovación
CAZENAVE, María Jimena 27-40981848-5 Renovación
PASTRE, Iriel 20-40981760-3 Renovación
AGUIRRE, Fernando Marcelo 20-38924827-5 Renovación
SALDIVIA, Daiana 23-42114676-4 Ingresante
GRAELLS, Iara 27-39914939-3 Renovación
VENTURA, Alan 20-40981720-4 Ingresante
MANDRINI, Rocío 27-39482202-2 Renovación
EBERLE, Stefania 27-41579990-5 Renovación
NOLI ALMADA, Moira 27-32670646-4 Renovación
VAYRA, Martin 23-41579965-9 Renovación
FERNANDEZ, Matias 20-40064300-9 Renovación
MENICHELI, Manuela 23-39482386-4 Renovación
TISERA, Estefanía 27-41568075-4 Ingresante
GOMEZ, Daiana 27-36645779-3 Renovación
LAZARTE, Florencia 23-38679253-4 Renovación
ROSSI, Juana 27-39332866-0 Renovación
PASTRE. Lourdes 27-40981770-5 Renovación
VILLAR, Camila 27-38679080-4 Renovación
LOPEZ, Joaquín 20-42430415-9 Ingresante
MARTINEZ, Marianela 27-40981884-1 Renovación
MORALES, Lucas 20-42342098-8 Renovación
PEREYRA, Agustín 20-42114699-4 Ingresante
BIBE, Alexis Yamil 20-40669037-8 Ingresante
RIPANI, Marianela 27-37055944-4 Renovación
PANELLO, Donatella 27-40809996-5 Renovación
BONNECAZE, Mariana 27-37055886-3 Renovación
QUINTANA, Erik 20-41922811-8 Ingresante
TRES ARROYOS INDIO RICO $ 1500
JUAREZ, Brisa Agostina 27-42091719-3 Ingresante
PAYES, Carla Maria 27-41103739-3 Ingresante
ITURRALDE, Brisa Nahir 27-42136740-5 Renovación
MAR DEL PLATA $3300
OVEJERO, Rocio 27-40226456-5 Renovación
HADERNE, Jessica 27-25708664-5 Ingresante
CORONEL PRINGLES $1000
VACCANI, Evelia Ines 27-41103726-1 Renovación
STREMEL, Vanesa Paola 27-33835790-2 Renovación
MARIEZCURRENA AGOPIAN, Erwin Omar 20-43797466-8 Ingresante
LUNA Tania Gabriela 27-40809905-1 Ingresante
VELAZQUEZ, Marcela Maricel 27-42773144-3 Ingresante
PEREZ, Antonella 27-39482207-3 Ingresante
D´ORTONA, Florencia Belen 27-41198322-1 Renovación
RUIZ, Eloisa Soledad 27-41168056-3 Ingresante
SALGADO, Marina 27-42836381-2 Ingresante
YUNES, Daniela 27-23029279-0 Renovación
PEREZ ORTIZ, Marcelo Gastón 23-35414549-9 Ingresante
MANSILLA, Luna 27-41167963-8 Ingresante
ZAPATA, Sharon 27-42114669-7 Ingresante
URBAN, Jennifer 27-42114646-8 Renovación
SUAREZ, Jennifer 27-43147572-9 Ingresante
MELIAN, Micaela 27-38924816-4 Ingresante
SOTO, Melanie E. 23-42430353-4 Renovación
CORDOBA $3800
SARALEGUI BUNGS, Rocío 27-41568095-9 Renovación
OLAVARRIA-TANDIL-INDIO RICO- BAHIA $2800
MONTANGIE, Micaela B. 27-42540972-9 Renovación
ARANCEDO, Karen 23-41579959-4 Renovación
MARTINEZ, Melina 27-43056764-6 Ingresante
PICCININI, Candelaria 27-41579950-6 Renovación
CAMPO, Melanie Abril 27-41579942-5 Ingresante
CORONEL SUAREZ $1500
QUIROGA, Lucia 27-42430316-5 Ingresante
ARREBOLA SUAREZ, Martin 20-42430410-8 Ingresante
CABEZAS, Florencia 27-40981883-3 Renovación
GARCIA, Santiago Ariel 20-38231856-1 Renovación
MELLINGER QUINTANILLA, Milagros 27-43197326-5 Ingresante
LA PLATA-BUENOS AIRES $3300
ROMERO, Yohana 23-39332780-4 Renovación
COLINAS, Cristian 20-38924818-6 Renovación
DELL ARCIPRETE, Nazareth 27-39482238-3 Renovación
SILVERA, Jesica Florencia 2741071884-2 Renovación
PIÑEIRO, Maria Agustina 27-39482253-7 Renovación
COGLEY, Anabella 27-38924820-2 Renovación
AGUIRRE, Federico 20-37427090-8 Renovación
TACCARI, Elina 27-37055819-7 Renovación
BUDUBA, Miranda 27-43197338-9 Ingresante
CAYSSIALS, Camila 27-43056798-0 ingresante

ARTICULO 3°: Comuníquese, cúmplase, publíquese, regístrese y archívese.

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.571.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE MAYO DE 2019.-

.Expediente HCD. Nº 6.613-D-19: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva Proyecto de Ordenanza: Donación vehículo a la E.E.S.T. Nº 1. (Se adjuntan Expedientes Municipales Nº 387/2019 -00 –Letra B y 298/2018-00- Letra R)

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

.Expediente HCD. Nº 6.614-D-19: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva Proyecto de Ordenanza: Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra “Ampliación de red cloacal”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 777/2019 -00 Letra P).-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

.Expediente HCD. Nº 6.615-D-19: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva Proyecto de Ordenanza: Declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra “ampliación red de agua”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 778/2019 -00 Letra P).-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

.Expediente HCD. Nº 6.616-D-19: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva Proyecto de Ordenanza: Suscripción Convenio con la U.N.S. y registración de deuda y pago de la misma – Residencias Estudiantiles. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 966/2019 – 00 Letra U).-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el pase a la Comisión de Hacienda. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.611-I-19: Iniciado por interbloque de FPV/UC. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la reparación de las calles Cabrera y Medina entre el boulevard José García de la Calle y Calle Brown.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se terminó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando, aprobado por unanimidad. Concejal Cejas tiene la palabra”.

El Edil Cejas manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, en esta oportunidad, la gente, lo hablamos, siempre nos solicita arreglar calles, o hacer algún arreglo. En esta oportunidad nosotros lo vivimos diariamente, el que transita por calle Medina, va al Club Independiente, va por Medina, pasa por Alem, da la vuelta por García de la Calle y vuelve por Cabrera, las calles están muy destrozadas, están en un estado que es imposible andar. Entonces uno que lo ve diariamente, transita diariamente… nosotros lo que solicitamos es que de una vez por todas, ya que se está reparando las calles, que se paralicen esas dos calles, se tomen alternativas, porque realmente es intransitable. Es ida para el hospital y salida por calle Medina para ir hasta el cementerio.

Así que yo creo que es necesario que se tome alguna medida urgente sobre esas calles porque están intransitables. Vuelvo a repetir, ya que se está realizando las obras de asfalto en calles nuevas, yo creo que sería correcto paralizarlas y tomar alternativas para arreglarlas. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Concejal Irma Pereyra tiene la palabra”.

La Edil Pereyra manifestó: “Yo lo que quiera agregar es que en otras oportunidades también se ha pedido por distintos Bloques que se repare esta calle. O sea que no es la primera vez, por eso es que decimos que tiene que haber un arreglo definitivo. Nosotros en alguna oportunidad con el Bloque estuvimos hablando con Obras Públicas y él lo que nos decía era que tenía que levantar toda la calle, tenían que levantar todo y hacerla de nuevo. Yo creo que ha llegado el momento porque realmente, como decía el Concejal, no se puede transitar. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Concejal Peralta tiene la palabra”.

El Edil Peralta manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, naturalmente, lo voy a acompañar al Proyecto, porque yo he sido uno de los que siempre he presentado Proyectos en el mismo sentido, tratando de solucionar la calle. Gracias a Dios siempre he tenido respuesta bastante inmediata.

Lo que sucede, un poco lo que quería decir, lo que comentaba la Concejal Pereyra, esa calle, no tengo los conocimientos de un ingeniero, pero debe tener alguna falla estructural al momento de haberse realizado porque ha sido reparada muchas veces y siempre vuelve a quedar en un mal estado. Era simplemente eso, aclarar que voy a acompañar el Proyecto, los motivos, y un poco reforzar la idea esta que tenemos, sin tener el conocimiento específico, de que debe haber algún problema estructural en el momento de la construcción de la calle. Lo que llevaría, me imagino yo, a involucrar un presupuesto un poco más elevado que una simple reparación. Podría ser incluido dentro del próximo presupuesto para el año entrante. Gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Concejal Schubmann tiene la palabra”.

El Edil Schubmann manifestó: “Gracias Señor Presidente. Por supuesto acompañar, pero a manera de reflexión, esa calle por la ubicación, tiene mucho flujo de camiones y un poco, cuando hacemos pavimento urbano, la dimensión del pavimento urbano, no es la dimensión del pavimento de ruta, digamos. Entonces lo que yo digo es que primero nosotros le estamos cobrando la obra al vecino, es discutible, pero bueno, se le cobra. Está bien para generar un círculo virtuoso y seguir haciendo obras. Ahora, si nosotros no hacemos control de peso de los camiones, y no sacamos los camiones de circulación, estos problemas se van a reiterar, porque el pavimento no se rompe porque pasa un camión una vez, es el material que se fatiga a través del tránsito que se repite, de un tránsito pesado, un tránsito con la carga sobre el eje, porque lo que sufre es la carga sobre el eje.

Entonces un poco, nosotros vamos a apoyar que se repare la calle, pero también, un poco lo quería decir en paralelo, de que tenemos que ver cómo éste problema estructural también abordarlo, porque si no, se va a reparar la calle, y si no abordamos eso vamos a seguir con ese tipo de dificultad. Esas calles hace tiempo que está en esas condiciones. Bueno, muchas gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal. Concejal González Estevarena tiene la palabra”.

El Edil González Estevarena manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, desde nuestro Bloque vamos a apoyar, estamos totalmente de acuerdo porque realmente sí, hay tres o cuatro cuadras que están en muy mal estado. Medina, enfrente a la EET, realmente están en muy mal estado y coincidimos que necesita un arreglo integral y definitivo, hay que repavimentarlo. Pero queríamos hacer dos o tres disquisiciones, si bien yo no soy un especialista en el tema, el Concejal que me antecedió en la palabra, por supuesto sabe mucho más.

Lo que llama la atención, es por qué, y esto se lo pregunté a varios ingenieros, es que hay cuadras, porque es real que el pavimento urbano es distinto al pavimento que se hace en las rutas, pero por qué hay cuadras que los camiones tienen el mismo peso y hay cuadras que se rompen y cuadras que no. Y por qué hay estructuras que están más rotas, y cuadras que no. Porque Medina, por ejemplo, en su primer cuadra después del Trece está absolutamente destruido y Medina, enfrente al Club Independiente no está tan destruido. Bueno, y ahí hay una cuestión que es, aparentemente la base está mal hecha.

Bueno, y eso es importante, o sea, la obra pública con una base mal hecha y con una base bien hecha. Hay que remontarse a que las cosas hay que hacerlas y hay que hacerlas bien, tienen que tener una estructura acorde a las necesidades. Nosotros vamos a acompañar esto y creemos que Medina entre Cabrera y García de la Calle hoy es un peligro para la gente, para la circulación, todos vemos como van zigzagueando, va a ocurrir un accidente. Así que bueno, desde nuestro Bloque, vamos a acompañarlo con mucho gusto. Así que la moción es acompañarlos tal cual fue elevado, muchas gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Con la moción del Concejal González apoyada por el Concejal Romano, procedemos a votar el Proyecto de Resolución del Expediente Nº 6.611-I-2019. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. Nº 6.611-I-19.-

VISTO

Que las calles Medina y Cabrera entre boulevard José García de la Calle y calle Brown son muy transitadas; y

CONSIDERANDO

Que en la calle Cabrera funciona la Escuela EET y es preocupación de sus docentes la cantidad de pozos que se han formado que pueden producir roturas importantes en sus vehículos;

Que en la calle Medina también muy transitada por nuestros vecinos, se encuentra intransitable por la cantidad de baches que se han generado;

Que estas calles han sido reparadas en muchas oportunidades sin lograr una reparación definitiva;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo la reparación de las calles Cabrera y Medina entre boulevard José García de la Calle y Calle Brown.-

ARTÍCULO 2º: Se sugiere arbitrar los medios necesarios para una reparación definitiva.-

ARTÍCULO 3º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.

REGISTRADA BAJO EL Nº 3.343.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIECISEIS DÍAS DEL MES DE MAYO DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.612-I-19: Iniciado por interbloque de FPV/UC. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de las Ordenanzas 3.969, 4.267 y la Ley 25.588 referida a Celiaquía a fin de evitar la “discriminación” de las personas celíacas.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando, aprobado por unanimidad. Concejal Romano tiene la palabra”.

El Edil Romano manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, este Proyecto de Resolución surge como consecuencia de haber tenido unas charlas con familiares y celíacos, que hace poco estuvimos, inclusive en este recinto aprobando, declarando de Interés Legislativo las actividades. En las cuales, bueno, les pregunté si se estaba cumpliendo lo que habíamos modificado allá creo que por el año 2016, si mal no recuerdo, que fue la Ordenanza Nº 3.969. Que fue sancionada creo que en el 2012.

En esa época lo que me tocó hacer como redactor, para que se pudiera dar al celíaco, una vida digamos más normal, como debería ser, eran algunas cosas que aparecían en la Ordenanza Nº 3.969 que a mí me parecía que estaban extremadamente exageradas en las exigencias hacia los bares y restoranes. Cabe recordar que los celiacos, insisto, son personas sanas, que solo se enferman y para mantener la salud, lo único que tienen que hacer, mantener una dieta libre de gluten que es uno de los alimentos más intolerados por el humano. Son personas que si hacen una dieta libre de gluten, son absolutamente sanas, inclusive hay casos, medallistas olímpicos, deportistas, no tienen dificultades físicas.

Por otro lado, hacer una vida normal, implica que también puedan tener una vida social normal como cualquiera de nosotros. Imaginemos, salgamos a festejar el Día del amigo, vayamos a comer a tal lado, bueno, un celíaco no lo puede hacer en Pringles el día de hoy, porque no está asegurado que tenga comida, al menos un menú, al menos un menú que pueda ir con su grupo de amigos a restaurant de Pringles a festejarlo, o reunirse, o una familia quiera salir con su hijo celíaco a un restaurant, como cualquier familia normal.

Es por eso, que bueno, nosotros en ese momento modificamos la Ordenanza y lo hicimos obligatorio, que todos los restaurants y bares de Pringles tuvieran al menos un menú celíaco, y que le dieran la seguridad de que no hubiera, lo que se llama contaminación cruzada.

Explico un poco esto, si nosotros preparamos en el mismo recipiente un menú con gluten y después preparamos una comida para un celíaco, se puede dar lo que se llama contaminación cruzada, pero con ser limpios, prolijos y cuidadosos eso se evita. En la vieja Ordenanza, decía, había una parte que decía “…los restaurantes deberán contar con una cocina separada por una pared o medio efectivo que garantice el aislamiento del ambiente y cumplir…” en realidad eso es una exageración, por eso fue modificado, lo sacamos de esa Ordenanza porque ningún celíaco en su casa tiene dos cocinas. Lo único que hacen es lavar bien los utensilios y preparar la comida aparte. A lo sumo podrán tener, como hablábamos con el Concejal Cejas hace un par de días, una tabla, eventualmente otra sartén, otra olla, otra plancha, nada más que eso.

El otro artículo que modificamos fue el referido a la capacitación que se debería dar a través de Bromatología. En los cuales yo imagino que se deberían dar cursos a los cocineros de los bares y restoranes de Pringles, pero para mantener la seguridad ¿no? Porque obligarlos pero no controlar que no se contamine la comida es algo que no es muy difícil, pero tampoco es muy fácil de hacer. Y darles directamente las directivas o los protocolos a seguir, para que todos los celíacos en Pringles tengan una vida absolutamente normal. Además la Ley también fue modificada, la Ley Celíaca que es la 26.588, hace poco se agregó el Artículo 4º bis, que en su inciso f) dice exactamente lo mismo. Habla de las cárceles, bueno, pero que en el inciso f) habla de todos los bares y restoranes y buffets, deberían tener al menos un menú celíaco.

Entonces desmitifiquemos el tema, porque cuando yo le preguntaba a los familiares de celíacos, por qué no se estaba cumpliendo, porque según ellos, a algunos de ellos les habían dicho que desde no sé qué área del Municipio les habían dicho que no podían exigir eso porque representaría un enorme gasto para los restoranes, porque tenían que hacer una nueva cocina. Y en realidad, hay que desmitificar eso, eso no es necesario, solamente tomando las palabras del Profesor Cueto Rúa, que le pregunté qué opinaba de esto, “que hay que ser cuidadosos, prolijos y limpios”, nada más que eso. Y ojalá el año que viene o este 20 de Julio todos los celíacos puedan salir a festejar el Día del amigo, como personas normales que son. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Gracias Concejal. Concejal Lassallette tiene la palabra”.

La Edil Lassallette manifestó: “Gracias Señor Presidente. Nuestro Bloque desde ya, va a apoyar, tenemos que ante todo ser consecuentes. Se le dio carácter, se le otorgó Interés Legislativo a toda la actividad que estaban desarrollando los familiares de personas que tienen celiaquía. Nos parece importante que puedan estas personas tener una vida social igual a la de cualquier otra persona, así que desde nuestro Bloque vamos a mocionar la aprobación del Proyecto tal cual ha sido elevado”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Con la moción de aprobación de la Concejal Lassallette, apoyada por el Concejal González Estevarena. Estamos votando el Proyecto de Resolución del Expediente HCD. Nº 6.612-I-2019. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.612-I-19.-

VISTO

La vigencia plena de Leyes Nacionales 26.588 y su modificatoria 27.796, como así de la las Ordenanzas 3.969 y su modificatoria 4.267; y

CONSIDERANDO

Que los Celíacos son personas Sanas que solo necesitan para mantener su salud una Dieta Libre de Glúten (DLG), sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y ésta debería estar disponible en todas sus actividades, incluyendo las laborales y sociales para evitar cierta exclusión o discriminación;

Que la posibilidad de concurrir a todos los restaurantes o bares es algo absolutamente lógico, natural y esperable para todos los habitantes de la sociedad, no estando, de manera increíble, al alcance de los celíacos de Coronel Pringles;

Que la Ordenanza 3.969 después de su modificación por la Ordenanza 4.267, en su artículo 6 establece: “Todos los restaurantes habilitados para la atención al público, deberán contar, al menos, con un menú para celíacos, el que será ofrecido en la carta principal del establecimiento, o separadamente en una cartilla que detalle las comidas elaboradas con alimentos sin TACC.”;

Que el Artículo 4 bis, Inciso f de la Ley 26.588 establece que “Las instituciones y establecimientos que se enumeran a continuación deben ofrecer al menos una opción de alimentos o un menú libre de gluten (sin TACC) que cumpla con las condiciones de manufactura y los requerimientos nutricionales por porción, que certifique la autoridad de aplicación”…  “f) Los restaurantes y bares”;

Se debe desmitificar el argumento de la necesidad imprescindible de que los restaurantes, bares, o buffet posean una cocina separada o una obra arquitectónica especial para cumplir con la legislación vigente;

La familias de Celíacos no tienen otra cocina, o paredes que separan, o ambientes separados para cocinar. Solo son cuidadosos en la preparación de los alimentos;

Que la Ordenanza 4.267 en 2015 modificó la Ordenanza 3.969 para dar la posibilidad a los celíacos de Coronel Pringles de tener una vida social como cualquier otra persona;

Que sólo se debe exigir para evitar la llamada “contaminación cruzada” ser Cuidadosos, Prolijos y Limpios;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo (D.E.) arbitre los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de las Ordenanzas 3.969, 4.267 y la Ley 26.588 referidas a la Celiaquía a fin de evitar la “discriminación” de las personas celíacas.-

ARTICULO 2º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.

REGISTRADA BAJO EL Nº 3.344.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE MAYO DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.617-I-19: Iniciado por Interbloque Compromiso Pringles-Cambiemos. Proyecto de Resolución: Adherir y solicitar una pronta aprobación del Proyecto de Ley. Expediente 0866-D-2018, sobre Declaración de interés Nacional la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis.-

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó el tratamiento sobre tablas. Estamos votando, aprobado por unanimidad. Concejal de Vega tiene la palabra”

El Edil de Vega manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, un poco esto surgió a partir de una movida que se está llevando a cabo acá en Coronel Pringles creo y seguramente en todo el país, de también familiares, o una agrupación que se llama “Lucha contra la Fibrosis Quística” que seguramente todos hemos visto algunas planillas juntando firmas para adherir a este Proyecto de Ley.

Lo que estaba faltando es esto, una ley nacional que estuviera contemplando una atención a esta problemática, a esta enfermedad que, ahora los médicos a lo mejor nos pueden dar algunos tecnicismos más claros. Pero que sin duda tiene un gran impacto sobre la población y son un número de nacidos vivos que es importante. Así que creímos que era bueno y viendo que hay algunas personas en Pringles, vecinos y conocidos y amigos que vimos que sería bueno acompañarlos en el apoyo a que este Proyecto de ley Nacional, del Congreso Nacional, pudiéramos acompañarlo y darle un poco más de fuerza. Así que un poquito era nada más que eso. Gracias Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Concejal Lassallette tiene la palabra”.

La Edil Lassallette manifestó: “Gracias Señor Presidente. Bueno, desde nuestro Bloque vamos a mocionar la aprobación del Proyecto tal cual ha sido elevado”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Sí, Concejal Amondarain tiene la palabra”.

La Edil Amondarain manifestó: “Sí. Algo desde la técnica, el Artículo 2º y el 4º son muy similares, entonces quería solicitar si por favor se puede suprimir el Artículo 2º y dejar solamente el 4º y hacer un corrimiento de los números del articulado. Nada más Señor Presidente”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo señaló: “Concejal González Estevarena tiene la palabra”.

El Edil González Estevarena manifestó: “Gracias Señor Presidente. Yo, dos minutitos, la gente por ahí o en la tribuna o algún Concejal o la gente que nos mira. Explicarles un poquito de qué se trata esto, Fibrosis Quística o Mucoviscidosis. Es una enfermedad que ha ido cambiando la evolución a lo largo de todos estos años y se trata de ni más ni menos que de la acumulación en las distintas estructuras orgánicas. Puede ser en los bronquios, puede ser en los conductos excretores del páncreas, en las estructuras intestinales. De un moco que se pone espeso, duro, se pone mucho más pétreo, no mejora el drenaje de esas estructuras y eso genera infecciones a repetición. Esas infecciones a repetición generan dificultades respiratorias.

Es una enfermedad en el cual es genético, y hay una estructura del ADN alterada.

A lo largo de todos estos años se ha avanzado enormemente la puesta al día de la enfermedad y el conocimiento de la gente, de esta enfermedad, hace que se haga mucho mejor el diagnóstico, mucho más rápido el diagnóstico y las medidas terapéuticas sean mucho mejor.

A modo de información, la gente debe saber que es una enfermedad de acumulación de un moco en muchas glándulas y estructuras viscerales del cuerpo. Nada más Señor Presidente, gracias”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Bueno, hasta ahora tengo una moción. Concejal Lassallette”.

La Edil Lassallette manifestó: “Perdón, siendo consecuente con lo que acaba de manifestar la Edil Amondarain, vamos a mocionar la aprobación del Proyecto con la modificación que ella referenció”.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Ahora sí, entonces para ordenar las mociones de aprobación, con la eliminación del Artículo 4º ¿correcto? La eliminación del Artículo 2º. Bien. Entonces vamos a votar la moción de la Concejal Lassallette, de aprobación con la eliminación del Artículo 2º como explicó la Concejal Amondarain. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

Resultó aprobada la siguiente Resolución:

Expediente HCD. Nº 6.617-I-19.-

VISTO

El Expediente 0866-D-2018 PROYECTO DE LEY de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; y

CONSIDERANDO

Que la FIBROSIS QUISTICA es una enfermedad potencialmente mortal congénita crónica e incurable;

Que en el país se estima que cada 3.800 nacidos vivos, una persona nace con FIBROSIS QUISTICA;

Que pese a su gravedad aún no existe en Argentina una LEYNACIONAL que brinde posibilidades de una mejor calidad de vida para quienes la padecen;

Que los pacientes con FIBROSIS QUISTICA tendrán mayor accesibilidad a una cobertura médica, algo que es fundamental, pero también a cuestiones de educación, dado que niños que padecen dicha enfermedad, no pueden asistir a escuelas por distintas cuestiones de salud porque tienen que usar oxígeno o porque no pueden permanecer en lugares donde haya mucha gente;

Que el proyecto de Ley tiene por finalidad establecer el régimen legal de protección para las personas con FQ enfermedad genética y hereditaria;

Que el proyecto pretende incorporar como prestaciones obligatorias para el diagnóstico y uso exclusivo en el tratamiento de la enfermedad Fibroquística (Mucoviscidosis) la cobertura integral en un 100% de los medicamentos específicos, suplementos dietarios y nutricionales, kinesiología y terapias de rehabilitación, que hacen al tratamiento de base. Quedan incluídos en el Programa Médico Obligatorio (PMO) estos procedimientos, así como los de diagnóstico, medicamentos y terapias de apoyo, con los criterios y modalidades de cobertura que establezca la autoridad de aplicación;

Que el uso prescripto y continuo de las técnicas de fisioterapia respiratoria, la ingesta de antibióticos de amplio espectro y micronutrientes), un adecuado manejo nutricional (enzimas pancreáticas y micronutrientes), son componentes esenciales del tratamiento pero imposibles de cumplir para la gran mayoría de las personas que viven con FIBROSIS QUISTICA en Argentina, asociado principalmente al alto costo económico que conlleva, FACILITAR la accesibilidad al tratamiento para todos los que viven con FIBROSIS QUISTICA, es el objetivo de este proyecto de ley;

Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCION

ARTICULO 1º: Adherir y solicitar una pronta aprobación del PROYECTO DE LEY, Expediente 0866-D-2018 sobre Declaración de Interés Nacional la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis.-

ARTICULO 2º: Remitir copia de la presente al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.-

ARTICULO 3º: Enviar copia y solicitar adhesión a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.-

ARTICULO 4º: Firmar la presente en dos ejemplares, comunicarla, registrarla y archivarla.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 3.345.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE MAYO DE 2019.-

DESPACHOS DE COMISIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.592-P-19. Iniciado por Presidente de la Asociación Belgraniana de Coronel Pringles. Solicita se interceda ante el Ejecutivo Municipal para que se autorice la plantación de árboles en el espacio verde cedido a la Institución. (O.P. y P.U.).-

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó la reconsideración y la vuelta la Comisión de Obras Públicas. Estamos votando, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.596-P-19. Iniciado por Particular. Nota referida a preocupación popular y urgente de todos los vecinos sobre animales y mascotas; creación de un sistema de guardias veterinarias… (S.P.A.S. y M.A.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “También en reunión de Presidentes de Bloque se determinó reconsiderarlo y que vuelva a la Comisión para hacerle una modificación. Eso es lo que determinamos en la Comisión, si todos están de acuerdo. Procedemos a votar entonces, aprobado por unanimidad”.

. Expediente HCD. Nº 6.598-I-19. Iniciado por Interbloque de Concejales UC-FPV. Proyecto de Ordenanza: Encárguese al Departamento Ejecutivo (D.E.) la realización de un estudio del agua para consumo en el distrito de Coronel Pringles a fin de detectar la presencia de agrotóxicos y sus metabolitos en la misma.- (S.P.A.S. y M.A.)

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Estamos votando el dictamen de comisión del Expediente HCD. Nº 6.598-I-19. Aprobado por unanimidad”.

Resultó sancionada la siguiente Ordenanza:

Expediente HCD. Nº 6.598-I-19.-

VISTO

Vista la Ordenanza Nº 4.081/13, modificada parcialmente por la Ordenanza 4.240 y

CONSIDERANDO

  • Que se han publicado estudios de toxicidad  asociada a Agroquímicos.
  • Que por ejemplo uno de ellos, el Glifosato, es un herbicida total, que mata todo vegetal salvo aquellos genéticamente modificados como soja, maíz, algodón o aquellos que se van haciendo resistente.
  • Que esta resistencia tiene como terrible consecuencia la necesidad de aumentar el volumen de venenos vegetales utilizados para lograr la muerte de toda hierba que no sea la cultivada.
  • Que este aumento de volumen es continuo y creciente…
  • Que se han hecho estudios de la presencia de metabolitos de agrotóxicos en cursos de agua y agua de red mostrando la presencia de los mismos.
  • Que hay mucha información disponible en la literatura sobre el transporte de agrotóxicos a través de los suelos por lixiviación por debajo de la línea de raíz.
  • Que hay información disponible de la presencia de estos tóxicos en cursos de agua y napas.
  • Que hay resoluciones del poder judicial suspendiendo la fumigación debido a esta situación.
  • Que debemos,  como concejales,  tratar de mejorarle la vida a los pringlenses, brindando seguridad, conocimiento, información.
  • Que debemos propender a mejorar el estado de SALUD de la población y el CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE es un pilar fundamental en esta búsqueda que debe ser continua.
  • Por ello,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA

ARTICULO 1°: Encárguese al Departamento Ejecutivo (D.E.) la realización de un estudio del agua para consumo en el distrito de Coronel Pringles a fin de detectar la presencia de agrotóxicos y sus metabolitos en la misma.-

ARTICULO 2°: El estudio debe darse, en un principio, en  lugares diferentes, a saber:

  1. Agua de Red en las ciudades de Coronel Pringles e Indio Rico.
  2. Agua de pozo a las que provee a las escuelas rurales del distrito de Coronel Pringles.
  3. Un muestreo de agua de pozo de al menos un domicilio que no posea conexión a agua de red en cada uno de los sectores en los cuales está dividido el distrito para la recolección de residuos volumétricos.-
  4. Los cursos de agua que atraviesan el distrito (arroyos)

ARTICULO 3°: Autorícese al Departamento Ejecutivo a la reasignación de partidas presupuestarias para el financiamiento del Estudio del Agua.-

ARTICULO 4°: Autorícese al Departamento Ejecutivo a la subscripción de convenios con Universidades o Instituciones Públicas con experiencia y antecedentes en el estudio de detección de agrotóxicos para el diseño y la realización del Estudio.

ARTICULO 5°: El plazo para la realización del Estudio del Agua es de 4 (cuatro) meses desde la promulgación de la presente Ordenanza. Finalizado el mismo los resultados deben ser dados a conocer a la sociedad.

ARTICULO 6°: Los estudios sugeridos y requeridos en esta Ordenanza, deben realizarse con una periodicidad de 5 (cinco) años y los resultados deben ser publicados para el conocimiento de la población en general.-

ARTICULO 7º: Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 4.572.-

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE MAYO DE 2019.-

. Expediente HCD. Nº 6.603-C-19. Iniciado por Comisión Representativa de Fauna Urbana y Derecho Animal, de Coronel Pringles. Nota: Por la cual consideran de suma importancia que se incorpore a la iniciativa de dar mayor difusión, publicidad e informar a la comunidad, de 6 tareas que son imprescindibles en la labor a realizar, que son: 1-Urgencias; 2-Perrera y Basural; 3- Perras preñadas y en celo; 4-Maltrato y Abandono; 5- Castraciones; 6- Realizar un Programa de Tareas Proyectables a 4 años. (S.P.A.S. y M.A.).-

A continuación se adjunta el citado Dictamen:

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “En reunión de Presidentes de Bloque se determinó la reconsideración y la vuelta a la Comisión de Salud Pública, estamos votando, aprobado por unanimidad”.

ASUNTO INGRESADO DE ÚLTIMO MOMENTO

El Sr. Presidente del H. Cuerpo expresó: “Leo cuál es y después votamos si se les da ingreso o no”.

.Expediente HCD. Nº 6.618-D-19: Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota por la que eleva el Registro de Mayores Contribuyentes correspondiente al presente Ejercicio, destacando que la totalidad de los inscriptos poseen tasas a su nombre, e informa las personas que son proveedores municipales.

El Sr. Presidente del H. Cuerpo continuó: “Estamos votando el ingreso de último momento. Aprobado por unanimidad. En reunión de Presidentes de Bloque se determinó que si ingresaba de último momento, pasaba a la Comisión de Hacienda. Estamos votando el pase a la Comisión de Hacienda. Aprobado por unanimidad.

Bueno, de esta manera damos por finalizada la Sexta Sesión Ordinaria siendo las 20:06 horas, las Banderas permanecerán izadas para la realización de la Sesión Especial. En cinco minutos damos comienzo”.

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