EN LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA (16-07-15) SE CONSIDERO LA RESPUESTA DEL D.E..AXM.SECRETARIA.-
Expediente HCD. Nº 5.599-B-15.-
VISTO
Que en materia de salud los datos oficiales se anuncian por los medios;
Que tanto la población como los integrantes de este Honorable Cuerpo debemos conocer la realidad de nuestro servicio de salud pública; y
CONSIDERANDO
Que los datos del servicio de salud son vitales para la toma de conciencia en el funcionamiento del sistema de salud;
Que el conocimiento de estos datos constituiría la información necesaria para la toma de decisiones tanto para la ciudadanía como para el Cuerpo Legislativo local;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE
COMUNICACIÓN
1) Solicitar al Departamento Ejecutivo a través del Área de Salud, informe en el término de 10 días, los siguientes datos estadísticos del Servicio de Salud Publica:
- Servicios de Salud
Hospital Municipal:
- Recursos físicos
- Cantidad de camas (discriminadas por tipo de internación)
- Cantidad de consultorios externos (discriminar por atención programada y demanda espontánea)
- Servicio de diagnóstico por imágenes (Equipamiento)
- Laboratorio (descripción de equipamiento)
- Consultorios odontológicos (descripción de equipamiento)
- Servicio social (estructura)
- Lugares de derivación para complejidades no atendidas por el Hospital
- Mecanismos de Referencia y Contrarreferencia.
- Personal
- Dotación de profesionales médicos discriminado por especialidades.
- Dotación de profesionales no médicos por especialidades (odontólogos, bioquímicos, kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, enfermería (indicando nivel de formación), otros)
- Horas médicas y profesionales contratadas por especialidad (indicar además días y horarios habilitados de atención)
- Área Estadísticas o Registro. Dotación y nivel de calificación.
- Producción
- Egresos por anuales discriminados según egresos clínicos y quirúrgicos, partos, cesáreas.
- Altas anuales (ídem anterior)
- Para los óbitos, enumerar y cuantificar los diagnósticos.
- Consultas médicas ambulatorias
- Consultas médicas de guardia
- Cantidad de prácticas de diagnóstico por imágenes ambulatorias
- Cantidad de laboratorios ambulatorios
- Cantidad de prácticas ambulatorias por especialidad (kinesiología, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, otras.
- Cantidad de consultas odontológicas
- Tipo de prácticas odontológicas realizadas (prevención, obturación, extracción)
- Diagnósticos de egreso (los 10 principales)
- Patologías ambulatorias prevalentes (las 10 principales)
- Principales diagnósticos de guardia (los 10 principales)
- Programas de salud implementados
- Enumeración que incluya fuente de financiamiento (nacional, provincial, municipal) descripción, objetivos, registro de beneficiarios y evaluación.
Salas de Primeros Auxilios
- Recursos físicos
- Área programática (delimitación espacial y de actividades)
- Cantidad de consultorios
- Enfermería
- Consultorios de prácticas
- Equipamiento
- Horario de funcionamiento
- Personal
- Médicos por especialidad y cantidad de horas médicas
- Enfermería horas contratadas
- Odontología horas contratadas
- Especialidades de prácticas no médicas: horas contratadas.
- Producción
- Consultas médicas
- Prácticas de enfermería
- Prácticas no médicas por especialidad
- Consultas odontológicas y prácticas realizadas (prevención, obturación, extracción)
- Patologías prevalentes (las 10 principales)
- Programas de salud implementados
- Enumeración que incluya fuente de financiamiento (nacional, provincial, municipal) descripción, objetivos, registro de beneficiarios y evaluación.
Secretaría de Salud
- Estructura
- Profesionales dentro de la estructura
- Indicadores de evaluación con los que se trabaja (descripción y resultados obtenidos)
- Principales problemas de salud
- Programas de salud implementados (descripción, objetivos, financiamiento, registros, evaluación)
Toda la información, con la excepción de recursos físicos y personal, debe abarcar los años 2010; 2011; 2012; 2013; 2014. En caso de no estar procesada toda la información de 2014, se deberá agregar el año 2009.-
REGISTRADA BAJO EL Nº 604.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS VEINTIÚN DÍAS DEL MES DE MAYO DE 2015.-