POR DECRETO Nº 1205/17 Y ART. 65º DEL RGTO. INTERNO DEL HCD. LA RESPUESTA PASA AL ARCHIVO.
EN LA DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA -05-11-15- AXU RESPUESTA DEL D.E.. PASA A OBRAS PUBLICAS.
Expediente HCD. Nº 5.625-B-15.-
VISTO
Que la Seguridad constituye uno de los pilares fundamentales de la vida en sociedad;
Que la problemática delictiva se ha ampliado considerablemente en los últimos años, tanto en el país, como en la Provincia de Buenos Aires y también en nuestro distrito;
Que por lo anteriormente mencionado la Comisaría Local debe estar equipada y contar con las condiciones edilicias necesarias para llevar adelante la tarea propia de una Unidad Policial;
Que es importante contar con información que permita conocer el estado actual de la comisaría local y el equipamiento con el que cuenta para saber de primera fuente cómo se llevan a cabo las tareas de control y prevención;
Que no solo la conservación del edificio Policial es importante por la actividad Policial, sino que es un patrimonio cultural desde el año 1934, el cual debe conservarse en óptimo estado edilicio; y
CONSIDERANDO
Que a simple vista se detecta un estado de deterioro avanzado de la estructura edilicia de la Comisaría Local, situación que parece no haber sido analizada por las Autoridades Locales, ya que se observan grandes grietas en el edificio y falta de revoques que evidencian el estado de abandono en el que se encuentra;
Que ante las últimas lluvias y según un agente de la policía local, se llueve todo el interior de la Comisaría, el calabozo, y además se humedecen los cables eléctricos y producto de este situación y ante una conexión deficiente y/o antigua se queda toda la Comisaría sin luz eléctrica, situación que es totalmente peligrosa, ya que no podrían atenderse en ese momento emergencias y además porque en la Comisaría local generalmente se encuentran alojados detenidos que se encuentran en el calabozo;
Que según lo observado, en la Comisaría Local no hay baños para el personal femenino, cosa que llama poderosamente la atención ya que en el día de hoy, hay más personal femenino que masculino;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE
COMUNICACIÓN
1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo informe dentro de los 10 días hábiles, la siguiente información:
- Situación actual del estado de conservación edilicia de la Comisaría Local.-
- La inversión en infraestructura que se hizo por parte del municipio en la Comisaría, en el período de 2010-2015, detallado por rubro, con los importes correspondientes y Número de cuenta de la cual salieron los fondos.-
- Informe, en caso de existir, las dimensiones y comodidades del baño del personal femenino de la Comisaría Local.-
REGISTRADA BAJO EL Nº 614.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE JUNIO DE 2015.-