EN LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA (07-05-15). SE DIO TRATAMIENTO A LA RESPUESTA ELEVADA POR D.E..AXU.SECRETARIA.
Expediente HCD. Nº 5.554-B-15.-
VISTO
Que en reiteradas ocasiones Concejales miembros de la Agrupación Municipal Compromiso Pringles han notado la ausencia del Contador Municipal CPN Fernando González Palazzolo, y normalmente nunca después de las 10:00 hs.; y
CONSIDERANDO
Que la existencia de un Contador Público Nacional dentro de la planta permanente y estable del Municipio es una obligación para el Intendente Municipal, conforme lo exige la Ley Orgánica de las Municipalidades en sus Artículos 180 y 185;
Que por los hechos evidenciados el Intendente Municipal habría autorizado al Contador Municipal a trabajar solo la mitad del horario normal y habitual, es decir sólo hasta aproximadamente las 10.00 horas, pero como contrapartida, llamativamente estaría cobrando el mismo sueldo, salario o retribución;
Que ello podría implicar una causal de mal desempeño en las funciones de ambos funcionarios Municipales;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE
COMUNICACIÓN
1º) Solicitar al Departamento Ejecutivo a que en el plazo de cinco (5) días hábiles informe respecto de las funciones y desempeño del Contador Municipal CPN Don Fernando González Palazzolo:
1) si se ha autorizado o no una merma en la carga diaria horaria a cumplir por dicho funcionario;
2º) en caso negativo indique las causales por las cuales el Contador hace un par de meses no se lo encuentra en su lugar de trabajo luego de las 10:00 horas aproximadamente;
3º) si ha existido o no una merma o recorte en los haberes que dicho funcionario percibe;
4º) adjunte planilla de control de horarios de entrada y salida al lugar de trabajo del personal del Palacio Municipal (sector Contaduría), diaria desde el 01/01/2015 y hasta la fecha.-
REGISTRADA BAJO EL Nº 594.-
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS TREINTA Y UN DÍAS DEL MES DE MARZO DE 2015.-