POR DECRETO Nº 1205/17 Y ART.65º DEL RGTO. INTERNO DEL HCD.. LA RESPUESTA PASA AL ARCHIVO.-
EN LA QUINTA SESION ORDINARIA (02-02-16). EL HCD.TOMO CONOCIMIENTO DE LA RESPUESTA DEL D.E. .AXU PASO A LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS Y PLANEAMIENTO URBANO.
EN LA SEXTA SES.ORD.(16-06-16).AXU –SECRETARIA.-
Expediente HCD. Nº 5.801-B-16.-
VISTO
Las quejas de distintos vecinos expresadas a integrantes de éste bloque y en algunos medios de comunicación de que está bajando día a día la calidad del servicio de recolección de residuos, con bolsas que quedan en distintos basuriles, sin ser recolectadas y muchas veces tiradas en la calle o destrozadas por los perros, sin contar que los días en que ocurren mínimas precipitaciones derivan en la interrupción del servicio; y
CONSIDERANDO
Que es función de este Honorable Cuerpo colaborar, con el Departamento Ejecutivo, y lograr una mejor calidad de servicio, atento a las tasas que abonan los contribuyentes;
Por ello,
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL PRINGLES, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE
COMUNICACION
1º) Informe el Departamento Ejecutivo si se ha dotado al servicio de recolección de residuos de indumentaria de agua para la prestación de su tarea en tiempo de llovizna. En caso afirmativo se informe cuál es el motivo, en virtud del cual ante cualquier régimen pluviométrico de baja intensidad se interrumpe la prestación del servicio.
2º) Se informe a este Cuerpo, si existe algún quite de colaboración o problema sindical con los dependientes del área correspondiente. En caso de respuesta negativa se comunique si el responsable del área ha realizado alguna acción en el último mes tendiente a mejorar la mala calidad de la recolección.
3º) Atento a la gran cantidad de bolsas esparcidas al costado del boulevard Uruguay, se informe al Cuerpo si se ha llevado a cabo alguna reunión con los choferes de las unidades afectadas, con el fin de evitar voladuras de bolsas con residuos a área en cuestión, para ver si pueden disminuir la velocidad.
4º) Se informe al Cuerpo si está funcionando correctamente la planta de reciclaje de residuos.
REGISTRADA BAJO EL Nº 644
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, A LOS 19 DIAS DEL MES DE MAYO DE 2016.-