Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA 15º SESIÓN ORDINARIA 19-NOV-2020

DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA

19 DE NOVIEMBRE DE 2020 – HORA: 14.00

. Asistencia

. Izamiento de la Bandera Nacional: Corresponde a la Señora Concejal Amondarain, Elisabet.

. Izamiento de la Bandera Bonaerense: Corresponde a la Señora Concejal Barruti, Valeria.

ORDEN DEL DÍA

. Consideración del Acta correspondiente a la Décima Cuarta Sesión Ordinaria celebrada con fecha 5 de Noviembre de 2020.

. Decreto Nº 1.370 de Presidencia referente a licencia excepcional a Secretaria del Honorable Concejo Deliberante.

. COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

. Nota elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin remitiendo Nota de la Señora Contadora Municipal, quien solicita adjuntar documentación al Expediente Nº 1.910/2020, Letra N.

. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES:

. Expediente HCD. Nº 6.855-F-20. Iniciado por Fleitas, Juan Carlos. (Delegado General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles – Adherido a la FESIMUBO) Nota: Por la cual solicita se considere la posibilidad de establecer un número determinado de viviendas para adjudicar exclusivamente entre trabajadores de la Municipalidad de Coronel Pringles, en el próximo sorteo a llevarse a cabo.

. Expediente HCD. Nº 6.856-P-2020. Iniciado por Particulares. Nota: Referente a la problemática de la falta de cajeros automáticos del Banco de la Provincia de Buenos Aires en barrios apartados del centro de nuestra ciudad.

. Expediente HCD. Nº 6.857-R-2020. Iniciado por integrantes de “Sumando Radicales”. Nota: Solicitando al Honorable Concejo Deliberante la generación de una legislación tendiente a preservar el estado natural del Recinto Deliberativo. Solicitan que dicha legislación prohíba la reforma o reconstrucción interna del Recinto de Sesiones y se adecúe a las Ordenanzas existentes referentes a Patrimonio Histórico.

. PROYECTO DE ORDENANZA:

. Expediente HCD. Nº 6.862-D-2020. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Proyecto de Ordenanza: Convenio Específico con la Universidad Provincial del Sudoeste.

. PROYECTOS DE RESOLUCIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.858-I-2020. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Inspector Jefe Distrital de Coronel Pringles, Prof. Raúl Sicardi, interceda ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de atender las siguientes requisitorias para Coronel Pringles: – Asegurar el inicio lectivo 2021 con clases presenciales…

. Expediente HCD. Nº 6.859-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles expresa su beneplácito al Proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas tratado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

. Expediente HCD. Nº 6.860-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Declárase el beneplácito por la presentación del Proyecto de ley para la creación del “Programa Provincial para el Estudio e Investigación, Abastecimiento y Uso del Cannabis y sus Derivados” Expte. D-2276/20-21.

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.861-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en un plazo de (10) diez días hábiles a este Honorable Cuerpo, el monto total recaudado por multas por infracciones a las Ordenanzas Municipales, Leyes de Tránsito…

.RESPUESTA A RESOLUCIÓN:

Nº 3.390: Remitida por el Señor Juan Pablo Castro, Gerente Banco Provincia – Sucursal Coronel Pringles. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó: Artículo 1º: “Solicitar a las Autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Coronel Pringles, que arbitre los medios necesarios con el objeto de:

– Asegurar el normal funcionamiento de la totalidad de los cajeros automáticos.

– Mantener de manera permanente disposición de billetes en los cajeros automáticos.

– Aumentar el número de cajeros automáticos en la sede de la sucursal y colocación de cajeros en otros puntos de la ciudad…)

. RESPUESTA A COMUNICACIÓN:

Nº: 752: Remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. (Por la citada el Honorable Concejo Deliberante solicitó: 1) Solicitar al Ejecutivo Municipal informe acerca del destino del dinero recaudado en ocasión de celebrarse en Indio Rico la “Fiesta del Cordero al Disco” el pasado 22 de Febrero).

. DESPACHOS DE COMISIÓN:

. Expediente HCD. Nº 6.845-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Ejecutivo Municipal proceda a instalar luminarias en Avenida Uruguay (29) entre Calles 60 a 68. (Obras Públicas y Planeamiento Urbano)

. Expediente HCD. Nº 6.850-D-2020. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Eleva Proyecto de Ordenanza: Suscripción Convenio entre el Municipio de Coronel Pringles y la Universidad Nacional del Sur. (Hacienda, Presupuesto y Cuentas)

. Expediente HCD. Nº 6.851-D-2020. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Suscripción Convenio entre el Municipio de Coronel Pringles y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. (Hacienda, Presupuesto y Cuentas)

. Expediente HCD. Nº 6.852-I-2020. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de la Dirección de Producción, se instale un lombricario destinado a la multiplicación de lombrices rojas californianas. (Producción, Asuntos Rurales y Turismo).

. Expediente HCD. Nº 6.853-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio, al área que corresponda, retome las acciones para que este Proyecto de la plaza en el Barrio del Jardín de Infantes Nº 906 y la Escuela Primaria Nº 3, se concrete en un corto plazo… (Obras Públicas y Planeamiento Urbano)

. Arrío de la Bandera Bonaerense: Corresponde al Sr. Presidente del H.C.D, Berterret, Carlos.

. Arrío de la Bandera Nacional: Corresponde a la Señora Concejal Carnevali, Silvana.

Print Friendly, PDF & Email