Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA CUARTA SESIÓN ORDINARIA 21-ABRIL-2022

CUARTA SESION ORDINARIA

21-04-22

ORDEN DEL DIA

. Nota remitida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. González Estevarena, Luis: Eleva de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 1.411, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del Año 2022.

. Nota elevada por la Edil del Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos, Sra. María Victoria Lassallette: Solicitando licencia a partir del 1º de Mayo y hasta el 31 del mismo mes del año en curso, con fundamento en lo normado por los Artículos 10º inc. 1, 14º, 15º inc. B, ssgtes., y cctes. del Reglamento Interno que nos rige.

. En consideración el Acta de la Décima Séptima Sesión Ordinaria celebrada con fecha 04 de Noviembre de 2021.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 7.119-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Venta y transferencia inmueble a la Sra. Yanina Mariana Barberis. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.544/21).

. Expediente HCD. Nº 7.120-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donaciones para el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0853/22).

. Expediente HCD. Nº 7.121-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adjudicatarios 20 viviendas Barrio Plan Bonaerense II.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 0921/21 – 2 cuerpos).

. Expediente HCD. Nº 7.122-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Construcción mástil en conmemoración del hundimiento del A.R.A. General Belgrano. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0960/22).

. Expediente HCD. Nº 7.127-B-22. Iniciado por Bloque del Frente de Izquierda – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Crear Salas Maternales en las Instituciones de Educación Secundaria, en los turnos mañana, tarde y noche, cuyas necesidades así lo requieran.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 7.117-C-22. Iniciado por Concejal Municipal. Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del Area de Obras Públicas del Municipio….señalización vertical o puesta de nomencladores en la Localidad de Indio Rico.

. Expediente HCD. Nº 7.118-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección de Transporte y Logística, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que actualice las tarifas de transporte establecidas para los traslados de los estudiantes de las zonas rurales.

. PROYECTOS DE COMUNICACION

. Expediente HCD. Nº 7.123-I-22. Iniciado por Interbloque de Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio al área correspondiente, informe al Honorable Cuerpo dentro del plazo de los 10 días hábiles, sobre detalle de marca, modelo, dominio y finalidad de la flota de vehículos municipales ……

. Expediente HCD. Nº 7.124-I-22. Iniciado por Interbloque de Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Se solicita al Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente, un informe sobre: Montos percibidos del Fondo de Financiamiento Educativo durante 2021…..

. Expediente HCD. Nº 7.125-I-22. Iniciado por Interbloque de Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio al área correspondiente dentro del plazo de 10 días hábiles sobre: porcentaje aproximado de volumen de residuos que se separan del total que se recolecta a diario……

. Expediente HCD. Nº 7.126-I-22. Iniciado por Interbloque de Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Se solicita al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio al área correspondiente, tenga a bien informar a este Honorable Cuerpo dentro del plazo de 20 días hábiles sobre: monto total mensual y anual desde marzo de 2021 a abril de 2022, que se abonó a los diferentes medios de Coronel Pringles….

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.048-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Modificación de la Ordenanza General Impositiva – Capítulo I del Artículo 4º, Alumbrado.(H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.050-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Creación del Hospital Veterinario Móvil. (S.P.A.S.y M.A.- H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.075-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Se establece que los comercios del rubro minoristas Categorías: 2 –(Desde 51 a 300m2); 3-(Desde 301 a 800 m2)…, de la clasificación de Cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene del distrito de Coronel Pringles no podrán permanecer abiertos los días domingo…(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.089-A-22. Iniciado por Autoridades del Club Leandro N. Alem. Nota: Solicitan al Honorable Concejo Deliberante que por medio de la norma que corresponda, avale construcción de una bicisenda entre el acceso al Complejo Deportivo Telésforo Subijana, ubicado en acceso Marinero Aroldo Romano S/N, y la calle José Hernández…(O.P.y P.U. – H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.090-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Declárese “Recinto Insalubre” a las actividades laborales brindadas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Recolección de Residuos, …(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.095-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Créase el Programa Ciudad Amigable con las Personas Mayores (Programa), el que tendrá como objetivo la adaptación de estructuras y servicios para facilitar la accesibilidad e incluir a las personas mayores con diversas necesidades y capacidades.(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.101-B-22. Iniciado por Bloque del Frente de Izquierda – Unidad. Proyecto de Comunicación: El Departamento Ejecutivo investigue en un plazo de 15 días hábiles, a través del área que corresponda, sobre los presuntos maltratos, situaciones de abandono, golpes y/o falta de atención en el Hogar de Ancianos de Indio Rico.(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.106-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Institúyase en el Partido de Coronel Pringles la “Semana de la Endometriosis” en concordancia con el 14 de marzo declarado “Día Mundial de la Endometriosis” por la Organización Mundial de la Salud. (S.P. A.S. y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.107-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Que informe el Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, a través del Area que estime corresponder, cuántas personas han sido promovidas de categoría dentro del plantel de dependientes comunales y cuántos permanecen en las que estaban antes, sin promoción ninguna?.(H.P.y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.111-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Establézcase un lugar reservado para el estacionamiento frente a la dirección particular de los vecinos que demuestren estar a cargo de personas con discapacidad o que sufran la misma, ya sea motriz, ceguera, autismo o cualquiera que represente ser una peligrosidad e incomodidad el cruce de calle o lejanía del domicilio.(O.P. y P.U.).

. ARRIO DE LA BANDERA WIPHALA (Corresponde al Señor Concejal D’Intino, Gabriel)

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Señor Concejal de Uriarte,Bernardo)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Señora Concejal González, Lorena)

Print Friendly, PDF & Email