Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA 07-10-2021

DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA

07 DE OCTUBRE DE 2021

. Asistencia

. Izamiento de la Bandera Nacional: Corresponde a la Señora Concejal Carnevali, Silvana.

.Izamiento de la Bandera Bonaerense: Corresponde al Señor Concejal Cluchinsky, Pablo.

ORDEN DEL DÍA

. Consideración de las Actas correspondientes a Sesión Especial Inaugural, Primera Sesión Ordinaria, celebradas con fecha 04 de Marzo de 2021, y Segunda Sesión Ordinaria celebrada con fecha 18 de Marzo de 2021.-

. Nota remitida por la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante Jaquelina Oquiñena: Eleva de acuerdo a lo normado por el Artículo 19º, Inc. 19 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante, Decreto Nº 955, informe de gastos de Suministros y Caja Chica correspondientes a los meses de Julio, Agosto y Septiembre del corriente año.

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente HCD. Nº 6.991-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Solicitando al Honorable Concejo Deliberante, tenga a bien conceder una prórroga de presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2022, atento a no contar aún con la información por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, respecto al monto de la Coparticipación correspondiente al Municipio de Coronel Pringles para el próximo ejercicio.

.PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 6.982-P-2021. Iniciado por Particulares. (Comisión Recuperación Histórico-Cultural – Paraje La Paloma). Solicitan se lleven a cabo una serie de acciones en el Museo Histórico Cultural, con motivo de reconocimiento a los doce Veteranos de la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad.

.PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.984-P-2021. Iniciado por Particulares (CEPAC – Centro de Estudiantes Pringlenses Asociación Civil). Proyecto de Ordenanza: El Departamento Ejecutivo asignará una partida específica del Presupuesto de Gastos y Recursos de cada año para asegurar el pago del alquiler anual de la Casa de Estudiantes Pringlenses en la ciudad de La Plata, previa presentación del contrato de alquiler por parte de la CEPAC, hasta tanto no se efectivice la compra del inmueble.

. Expediente HCD. Nº 6.986-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Créase el Fondo de Promoción para la Agroindustria (FOPROA), el cual tendrá como objetivo promover y financiar la generación y consolidación de emprendimientos agroindustriales…

. Expediente HCD. Nº 6.987-I-2021. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Créase el Programa de Separación Obligatoria de Residuos Sólidos Urbanos. (Pro.Se.Re.Su).

. Expediente HCD. Nº 6.992-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio con la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

.Expediente HCD. Nº 6.993-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Contrato de Cesión de uso gratuito de un kiosko municipal a la Señora María José Flores. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.293/2021 – Letra F)

.Expediente HCD. Nº 6.994-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorización para la contratación de la Empresa CARPMET BAHIA SERVICIOS INDUSTRIALES S.A – Tribunas Polideportivo. (Se adjunta Expediente Municipal Tomo I y II – Nº 1.166/2021 – Letra L).

. Expediente HCD. Nº 6.995-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Dejar sin efecto Adjudicación vivienda Barrio Pérez Erro. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 2.363/2021 – Letra M).

.PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.983-C-2021. Iniciado por Comisión de Educación, Cultura y Deportes. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 401, arbitre los medios necesarios para gestionar para el ciclo 2022, el curso de Operador Socio – Comunitario, Especializado en atención de las Adicciones.

. Expediente HCD. Nº 6.985-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Sugerir al Departamento Ejecutivo que promueva la creación de la Agencia de Desarrollo de Cnel. Pringles. La cual deberá convertirse en una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo será articular las distintas acciones de los actores públicos y privados para facilitar la realización de negocios, entre otros.

. Expediente HCD. Nº 6.990-I-2021. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles adhiere y manifiesta beneplácito al Proyecto de Ley de Etiquetado Frontal que se encuentra para su aprobación en la Cámara de Diputados y pide a todos los sectores políticos representados en dicha Cámara garantizar mediante el quórum, su tratamiento.

.PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.988-I-2021. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: 1) Solicitar al Departamento Ejecutivo, informe en un plazo de 10 días hábiles, las siguientes cuestiones referidas a las horas extras: a) Cantidad de horas extras correspondiente a los meses de Agosto y Septiembre, discriminando área por área…

. Expediente HCD. Nº 6.989-I-2021. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: 1) Solicitar al Departamento Ejecutivo, informe en un plazo de 10 días hábiles las siguientes cuestiones referidas al Programa Acompañar. A) Cantidad de solicitudes del programa “Acompañar” cargadas desde el área municipal correspondiente, en el corriente de 2021. B) Cuántas de las solicitudes cargadas fueron efectivas…

RESPUESTA A COMUNICACIONES:

Nº 753: Elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Respuesta remitida por la Señora Contadora Municipal, Belén Nebbietti. (Por la citada el HCD solicitó: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en un plazo de 10 días hábiles a este Honorable Cuerpo el monto total recaudado por multas por infracciones a las Ordenanzas Municipales, Leyes de Tránsito, Decretos, Leyes y demás reglamentaciones que establezca el Estado Municipal…)

.Nº 758: Elevada por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Respuesta remitida por la Señora Directora de Acción Social, Natalia Pereya. (Por la citada el HCD. Solicitó en relación a la Tarjeta Alimentar: Solicitar al Departamento Ejecutivo en un plazo de diez (10) días detalle los siguientes enunciados: a) Cantidad de beneficiarios y beneficiarias que reciben la tarjeta. b) Cantidad de tarjetas que se han entregado en los meses julio y agosto…)

. Arrío de la Bandera Bonaerense corresponde al Señor Concejal: D’Intino, Gabriel.

. Arrío de la Bandera Nacional corresponde al Señor Concejal: de Uriarte, Bernardo.

Print Friendly, PDF & Email