Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA DÉCIMA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 18-AGO-2022

DECIMA SEGUNDA SESION ORDINARIA

18 DE AGOSTO DE 2022 – HORA: 19.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Sra. Edil Jauregui, Amanda)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Sra.Edil Lassallette, María)

ORDEN DEL DIA

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULAR

. Expediente HCD. Nº 7.238-I-22. Iniciado por Inspector Jefe Distrital de Coronel Pringles, Sr. Raúl A. Sicardi y Coordinadora de Feria de Ciencias, Sra. Elsa Manesia. Nota: Por la cual informa al H. Cuerpo que nuestra ciudad tiene el agrado de recibir la Feria de Ciencias Regional que se desarrollará el día 15 de Septiembre de 2022 en Instalaciones de la Escuela Agrotécnica, donde participarán los diferentes distritos de la Región 21, por lo que solicitan ayuda económica para solventar los gastos de organización del evento….y que se declare de Interés Municipal.

. Expediente HCD. Nº 7.242-D-22. Iniciado por Directora de E.E.S. Nº 5, Sra. Ana María Giorgi. Nota: Por la cual se dirige al Honorable Cuerpo solicitando ayuda económica para asistir al XXIV Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (E.N.C.A.C.E.) los días 13, 14 y 15 de Octubre de 2022.

. PROYECTO DE DECRETO

. Expediente HCD. Nº 7.246-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Decreto: Declárese de “INTERES MUNICIPAL” a la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, instancia Regional que se desarrollará el día 15 de Septiembre de 2022 en instalaciones de la Escuela Agrotécnica.

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 7.239-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Salud y/o la que considere pertinente, repare las canillas de la guardia del Hospital Municipal…

. Expediente HCD. Nº 7.240-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Obras Públicas, evalúe una rápida construcción de asfalto, en calle Fuerte Belgrano ó 24, desde calle Pellegrini a Avenida 25 de Mayo. Considerando también ampliación del cordón cuneta sobre la misma calle, con dirección sur, para beneficio particularmente a los chicos que concurren a la Escuela Nº 22.

. Expediente HCD. Nº 7.243-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Obras Públicas, o de la modalidad jurídica que estime conveniente, realizar un afirmado de la Playa de Estacionamiento de Camiones.

. Expediente HCD. Nº 7.244-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Obras Públicas, o de la modalidad jurídica que estime conveniente, realizar la obra de pintura en las columnas de alumbrado de la localidad. (Pintura de las farolas de ingreso a la ciudad).

. Expediente HCD. Nº 7.245-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Obras Públicas, Cultura y Turismo, en forma conjunta, alternativa y/o bajo la modalidad que estime conveniente, instalar reseñas históricas a donde han funcionado lugares emblemáticos de la ciudad como lo han sido el Hotel Comercio, la Pensión Lafaille, Caza Izarra, Casa Arnaude, Casa Orgeira y otros lugares que signaron el oportuno desarrollo de la ciudad.

. Expediente HCD. Nº 7.247-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que pueda restablecerse el acceso a la torre municipal como así también el reacondicionamiento necesario para que en la antigua casa del cuidador municipal pueda constituirse un centro de interpretación.

. Expediente HCD. Nº 7.248-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales de Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Adhiérase el municipio de Coronel Pringles a la Ley Nacional Nº 27.592, conocida como “Ley Yolanda”, y a toda otra normativa provincial y/o municipal referente a capacitación obligatoria en la temática ambiental con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Estado Municipal.

. PROYECTO DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 7.241-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Obras Públicas y de su Secretario Técnico, informe sobre posibles pagos de construcción de viviendas a dos Cooperativas de Trabajo.

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.152-C-22. Iniciado por Ciudadanos de Coronel Pringles “Sumando Radicales” del Partido Unión Cívica Radical. Proyecto de Ordenanza: Referido a la ficha limpia, por parte del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles. (A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.160-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Créese un programa de asistencia económica para el pago de los servicios de agua corriente y luz eléctrica, dependiente de la Dirección de Acción Social.(H.P.y C.- en mayoría – y -en minoría -).

. Expediente HCD. Nº 7.172-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Consejo Escolar de Coronel Pringles la inmediata provisión de leña a los establecimientos rurales que tengan estufas a leña, (incluyendo la casa habitación) en cantidad suficiente para atravesar el otoño e invierno …(E.C.D.y M.).

. Expediente HCD. Nº 7.179-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Creación de la Casa de Indio Rico en Coronel Pringles.(H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.204-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Invitar al Departamento Ejecutivo, continúe la difusión del video elaborado por el personal de recolección, para capacitar a los vecinos y ayudar a dotar de celeridad y eficiencia el servicio…(instalación de basuriles en domicilios donde se preste el servicio de recolección).(S.P.A.S. y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.209-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, convoque a la conformación de un comité de crisis para trabajar sobre las posibles consecuencias climáticas, del verano 2022/2023 que se anuncia con altas temperaturas.(S.P.A.S. y M.A. – A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.210-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, procure por el área de Obras Públicas, incluir al programa de obras la construcción del cordón cuneta de Alem entre calles 57 y 58. (O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.213-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Retiro voluntario, evaluación de viabilidad y conveniencias de creación del régimen.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000001802/2022-00 Letra I). Y Expediente HCD. Nº 7.221-S-22. Iniciado por Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles – Adherido a FeSiMuBo, Sr. Juan Carlos Fleitas. Nota: Pone en conocimiento al H. Cuerpo de la Nota dirigida al Intendente Municipal, manifestando repudio ante el Proyecto de Ordenanza elevado al Honorable Concejo Deliberante, sobre la creación de un “Régimen de Retiro Voluntario”.(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.218-C-22. Iniciado por Centro de Almaceneros Deportivo. Nota: Por la cual solicita al Honorable Cuerpo evaluar la posibilidad de la desafectación de la denominación UE Uso Especial, correspondiente al lote perteneciente al Centro de Almaceneros Deportivo, (Partido: 23 Coronel Pringles, Circunscripción: 13, Sección: H, Quinta: 140, Partida 8830) Integrar a REU, Residencial Extra Urbano, con la finalidad de poder lotear.(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.226-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Este Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles se dirige al Poder Ejecutivo Provincial (Gobernador y Ministro de Gobierno) y a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitar se considere la Creación por Ley de un Régimen de Incentivo Económico a la Gestión Ambiental Urbana Municipal.(S.P.A.S.y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.229-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referido a la suscripción del Contrato de Concesión de Servicio con la Cooperativa Integral de Servicios Públicos de Coronel Pringles para el mantenimiento de la Red Vial Municipal.(Se adjunta Expediente Municipal Nº 000000922/2022-00 Letra I).(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.222-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Derogase la Ordenanza Nº 4.181/2014 (Plan maestro para la consolidación y mejoramiento de calles y caminos rurales municipales del Partido de Coronel Pringles). (A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.230-I-22. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, realice o inicie un ciclo de encuentros con profesionales especialistas en las temáticas planteadas en los considerandos para formar agentes multiplicadores que nos garanticen una red de contención social comunitaria.(S.P.A.S.y M.A.).

LAS BANDERAS PERMANECERAN IZADAS EN VIRTUD DE REALIZARSE A CONTINUACION LA SESION ESPECIAL.-

Print Friendly, PDF & Email