Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA DÉCIMA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 01-09-2022

DECIMA TERCERA SESION ORDINARIA

01 DE SEPTIEMBRE DE 2022 – HORA: 19.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Sra. Edil González, Lorena)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Sr. Presidente del HCD.,

González Estevarena, Luis)

ORDEN DEL DIA

. Expediente HCD. Nº 7.270-P-22. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Dr. González Estevarena, Luis. Nota: Eleva Proyecto de Sueldos y Gastos para el Año 2023 del Honorable Concejo Deliberante, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 19º Inciso 16 del Reglamento Interno.

. En consideración el Acta correspondiente a la Tercera Sesión Ordinaria celebrada con fecha 07 de Abril de 2022.

. PETICION o ASUNTO DE PARTICULAR

. Expediente HCD. Nº 7.255-A-22. Iniciado por Autoridades y alumnos de 4º Año A turno tarde de la Escuela Primaria Nº 2. Nota: Mediante la cual hace saber que este año trabajan con el tema de Malvinas para presentar su trabajo en la Feria de Ciencias Escolar y Distrital… y quisieran si es posible que se coloque la cartelería en: Plaza San Martín, Plaza Pringles, Balneario, acceso a Coronel Pringles y Terminal Malvinas Argentinas.(Adjunta plano).

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 7.260-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Incorporación al dominio municipal de inmuebles ubicados en la localidad de Coronel Pringles.

. Expediente HCD. Nº 7.261-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Imposición nombre Plaza y Barrio de las Colectividades. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 000002236/2022-00 Letra B).

. Expediente HCD. Nº 7.265-B-22. Iniciado por Bloque de Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. Proyecto de Ordenanza: Créese un Banco Local de Tierras para que los vecinos y vecinas de nuestro distrito puedan acceder a un terreno fiscal con usufructo precario para poder construir su vivienda propia.

. Expediente HCD. Nº 7.266-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Adhiérase al Plan de Integración Territorial Universitaria “PUENTES”, con el objeto de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior universitaria en nuestro municipio.

. Expediente HCD. Nº 7.267-I-22. Iniciado por Interbloque del Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Dispóngase la adhesión de la Municipalidad de Coronel Pringles a la Ley Provincial Nº 14.752, que tiene como principal objetivo el reconocimiento de la “Lengua de Señas Argentina”…-

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente HCD. Nº 7.249-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Declarase, de Interés Legislativo Municipal, la participación de Leandro Casey, en el Festival de la Música Italiana a llevarse a cabo en la ciudad de La Plata, el día 26 de Septiembre del corriente año.

. Expediente HCD. Nº 7.250-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Cnel. Pringles, para que a través del área de cultura y/o de obras públicas, se ordene la inmediata limpieza de los monumentos, como así también se priorice al que corresponde al primer maestro pringlense por ser muy próxima la fecha de la celebración del 11 de septiembre…

. Expediente HCD. Nº 7.252-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area Municipal que estime corresponder, con la mayor celeridad posible amplíe ediliciamente o destine otro lugar para la prestación del Servicio de Salud Mental.

. Expediente HCD. Nº 7.253-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Cultura y/o de Obras Públicas, proceda a pintar referencias de suma importancia histórica emplazados en distintos lugares de nuestra ciudad y de la localidad de Indio Rico. (Se adjunta copia de fotos).

. Expediente HCD. Nº 7.254-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través del área que estime corresponder, trate de retirar los elementos que no se usan del patio del Hospital Municipal. (Se adjunta copia de fotos).

. Expediente HCD. Nº 7.256-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través de la Secretaría de Obras Públicas con los informes de Guardia Urbana, invierta en el mejorado de las señales de tránsito del distrito.

. Expediente HCD. Nº 7.257-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area Municipal que estime corresponder, con la mayor ejecutividad posible, realice convenios con la Cooperativa Eléctrica…., inicie a breve plazo la realización de la obra de iluminación de Boulevard 68….

. Expediente HCD. Nº 7.258-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través de las Areas que estime corresponder, decida enfrentar el problema que aqueja a gran parte de la población, en cuanto a la cantidad de roedores …., utilizando un programa de tareas ….y se comience por el sector de Dorrego y Flesia.

. Expediente HCD. Nº 7.262-B-22. Iniciado por Bloque de Frente de Izquierda y de Trabajadores– Unidad. Proyecto de Resolución: Colóquese, a través del área que corresponda, lo antes posible, un segundero en el semáforo de Boulevard 40 (Presbítero Pedro Amirín) y Calle 5 (Colón).

. Expediente HCD. Nº 7.263-B-22. Iniciado por Bloque de Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Resolución: Colóquese, a través del área que corresponda, en la esquina de calle Héroes de Chancay y General Pueyrredón las luminarias que se consideren necesarias.

. Expediente HCD. Nº 7.264-B-22. Iniciado por Bloque de Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de Resolución: Invitar al Departamento Ejecutivo a través del área de Obras Públicas, analice la posibilidad de solucionar el obstáculo que ocasiona el mencionado guardarrail (colocado en Boulevard) extrayendo el mismo, o corriéndolo al menos 80 cm.

. Expediente HCD. Nº 7.268-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Instesé al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar los convenios necesarios con el Ministerio de Transporte de la Nación para que el Programa ( Programa Nacional denominado SUBE) pueda aplicarse en Coronel Pringles.

. Expediente HCD. Nº 7.269-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento de los baños para discapacitados con los que cuentan instituciones educativas, sociales y deportivas, comercios del rubro gastronómico de Coronel Pringles.

. PROYECTO DE COMUNICACION

. Expediente HCD. Nº 7.259-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe si el recorte de las Partidas del Presupuesto General de la Administración Nacional, definido según Decisión Administrativa 826/2022, afecta a la obra pública o servicios prestados por la administración municipal.

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.069-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad. Proyecto de Ordenanza: Declárese las tareas realizadas por los enfermeros y enfermeras en los establecimientos y servicios del sistema público de salud se desempeñan sobre condiciones de trabajo desfavorables. (S.P.A.S.y M.A. – H.P.y C.-en mayoría y en minoría-).

. Expediente HCD. Nº 7.157-J-22. Iniciado por Jefe de ANSES UDAI Coronel Pringles (Julio de Adúriz). Nota: Solicita al H. Cuerpo, información sobre, situación que impide que quienes son monotributistas sociales tengan garantizado el acceso a la salud…(S.P.A.S.y M.A.).

. Expediente HCD. Nº 7.206-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Modifícase el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 4.765/2022 (motovehículos). Y Expediente HCD. Nº 7.214-I-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda – Unidad. Proyecto de Ordenanza: Modifíquese parcialmente la Ordenanza Nº 4.765, en su Artículo 3º.(A.L.S.P. y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.207-P-22. Iniciado por Presidente Asociación Club Alumni, Sr. Néstor J. Rodríguez. Nota: Por la cual solicita al Honorable Cuerpo, se modifique en el código de zonificación urbano la caracterización oportunamente recibida de la parcela, cuya nomenclatura catastral es Circunscripción XXIII, Sección F, Mz 503 caracterizada como U.E. debiendo modificarse a R2, perteneciente a la Asociación.(A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.219-V-22. Iniciado por Vecinos del Boulevard 40 y Mitre (o Namuncurá) hasta calle 39 (Mansilla). Nota: Por la cual solicitan al Honorable Cuerpo colocación de un lomo de burro con su respectiva señalización, desde el Boulevard 40 y Mitre (o Namuncurá) hasta calle 39 (Mansilla), o en su defecto dos lomos en el trayecto desde el Boulevard 40 hasta calle 36 (Balneario). Y necesitan luz en la bajada del 40 …(O.P.y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.223-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo procure, por el Area de Obras Públicas, las tareas que sean necesarias para dotar de escurrimiento rápido a calle 55 entre Palmiro Milani y Boulevard Uruguay. Y en lo posible, dentro de las facultades técnicas y económicas, sería de interés la construcción del cordón cuneta respectivo.(O.P.y P.U. – H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.234-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda – Unidad. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del Area que corresponda gestione con quien sea necesario la inmediata reparación y señalización de los 13 km., del acceso a Indio Rico. (O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.241-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, para que a través del Area de Obras Públicas y de su Secretario Técnico, informe sobre las sumas abonadas a dos Cooperativas de Trabajo en la construcción de viviendas…( H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.248-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Adhiérase el Municipio de Coronel Pringles, a la Ley Nacional 27.592, conocida como “Ley Yolanda”, y a toda normativa Provincial y/o municipal referente a capacitación obligatoria en la temática ambiental con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático….(E.C.D.y M.).

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Sr. Edil Heredia, Daniel)

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Sra. Edil Jauregui, Amanda)

Print Friendly, PDF & Email