Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA NOVENA SESIÓN ORDINARIA 07-07-2022

NOVENA SESION ORDINARIA

07 DE JULIO DE 2022 – HORA: 19.00

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde a la Sra. Edil Lassallette, María V.)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Sr. Edil Mensi, Aldo L.)

ORDEN DEL DIA

. Nota del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Sr. Luis González Estevarena informando, con fundamento en lo normado por el artículo 11 del Reglamento Interno que nos rige, que el día 7 de julio venidero no asistirá a la Sesión Ordinaria, por razones estrictamente particulares. Solicita, consecuentemente, se cite al edil suplente correspondiente.

. Consideración de las Actas correspondientes a la Tercera Sesión Extraordinaria y a la Sesión Especial Inaugural, celebradas con fecha 28 de diciembre de 2021 y 03 de marzo de 2022, respectivamente.

. PETICIÓN o ASUNTO DE PARTICULAR

. Expediente H.C.D. Nº 7.187-P-22. Iniciado por Vecinos de calle 22. Nota: Solicitan la colocación de luminaria a mitad de cuadra calle 22 entre Pellegrini y San Martín.

. Expediente H.C.D. Nº 7.191-P-22. Iniciado por el Presidente del Centro de Almaceneros deportivo, Sr. Ezequiel Franco, solicitando autorización para desafectar el destino (construcción Complejo Deportivo) al predio cedido a su entidad por el Municipio.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente H.C.D. Nº 7.178-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Reconocer como vecino distinguido de la Localidad al Profesor Carlos O. Subijana, el día del Aniversario de la Localidad y como parte de los festejos a desarrollarse el día 24 de Septiembre del corriente año 2022.

. Expediente H.C.D. Nº 7.179-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Creación de la Casa de Indio Rico en Pringles.

. Expediente H.C.D. Nº 7.182-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adjudicación Licitación Pública Nº 6/22, Concesión del Servicio Urbano de Pasajeros por Colectivos. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0235/21 letra: J).

. Expediente H.C.D. Nº 7.183-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convalidación Prescripción Administrativa de la Manzana 162. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0907/22 letra: M, -2 cuerpos-).

. Expediente H.C.D. Nº 7.184-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Aceptación donación ejemplares arbóreos. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.656/22 letra: B).

. Expediente H.C.D. Nº 7.185-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Todo contribuyente de Coronel Pringles que al renovar su licencia de conducir no registre antecedentes alguno con ningún tipo de infracciones.., gozará de un descuento del 25 por ciento, en el pago del monto a abonar para la categoría correspondiente.

. Expediente H.C.D. Nº 7.186-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Ordenanza: Ordenar al Departamento Ejecutivo para que, a través del área o áreas que corresponda, suspenda el cobro de tasas o gabelas, que no hayan cumplimentado el correspondiente rito legislativo.

. Expediente HCD. Nº 7.192-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Ordenanza: Incorporar al dominio municipal para su posterior inscripción, en los términos del Decreto Ley 9533/80 y sus modificatorias, el inmueble designado catastralmente como Circunscripción XIII, Sección E, Manzana 573, ubicado en nuestra localidad.

. Expediente HCD. Nº 7.194-D-22. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorizar al Departamento Ejecutivo a vender los inmuebles de nuestra Ciudad, de propiedad del Estado Municipal, según se detalla en el artículo 1º del presente proyecto.

. Expediente HCD. Nº 7.195-D-22. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Reconocer Vecina Distinguida del Partido de Coronel Pringles del año 2022, a la Sra. Blanca Volpi de Padelli.

. Expediente HCD. Nº 7.196-D-22. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Desafectar del dominio privado municipal y afectar al dominio público municipal con destino a plaza, espacio verde, libre y público, con una superficie de 3.526,80 m2…. Imponer el nombre de Plaza Manuel Belgrano al espacio verde creado en el artículo 1º del presente proyecto.

. Expediente HCD. Nº 7.197-D-22. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Suspender la aplicación de las Ordenanzas Nº 4.790/22 y 4.813/22 hasta el 31 de diciembre de 2022.

. Expediente HCD. Nº 7.198-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Crear el “Programa Integral Ciudadano de Vida Animal Pringlense” (P.I.C.V.A.P.).

. PROYECTOS DE RESOLUCION

. Expediente H.C.D. Nº 7.180-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, arbitre los reclamos pertinentes con urgencia ante Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, para la inmediata instalación de señalización lumínica en los cruces de la Ruta 51, cruce con la 85 y la misma Ruta 51, con la prolongación de Boulevard 40 Pbro. Pedro Almirín.

. Expediente H.C.D. Nº 7.181-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, arbitre los medios necesarios para tratar de incluir a nuestro distrito en caso de ser posible, al circuito correspondiente al Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagunas, recientemente aprobado en el Senado Provincial.

. Expediente H.C.D. Nº 7.188-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, procure por el área que estime corresponder o por la contratación que fuere necesaria, reparar el monumento ecuestre al héroe epónimo de nuestra ciudad, enclavado sobre la avenida Arturo Frondizi entre 51 y 52.

. Expediente H.C.D. Nº 7.189-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Declarar de interés municipal las jornadas inclusivas que desarrolla el Centro de Almaceneros Deportivo y el Taller Protegido “Esperanza”.

. Expediente HCD. Nº 7.193-I-22. Iniciado por Interbloque Juntos por el Cambio – Juntos. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires…, que de forma urgente realice las acciones que sean necesarias para que se retomen las obras viales de la Ruta Nº 51: “Tramo Ramallo-Bahía Blanca, Sección: Kilómetro 650 (Acceso El Divisorio) – Kilómetro 682,50, en jurisdicción del partido de Coronel Pringles”.

. Expediente HCD. Nº 7.199-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento de la cartelería informativa que indica nombre, número, sentido de circulación y altura de calles en nuestra Localidad.

. Expediente HCD. Nº 7.200-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo proceda a la instalación de semáforos en las esquinas de Avenida Frondizi y Belgrano / 24 de Septiembre.

. PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

. Expediente H.C.D. Nº 7.190-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre la verosimilitud o nó de la noticia conocida, por la prensa local, acerca de la posible ida de Fresenius (empresa prestataria del servicio de diálisis) de nuestra Ciudad.

. Expediente HCD. Nº 7.201-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe, en un plazo de diez días, el estado de cumplimiento y el grado de avance en materia de capacitación para empleados/as municipales en el marco de la Ley Nº 15.134 (Ley Micaela).

. Expediente HCD. Nº 7.202-I-22. Iniciado por Interbloque Frente de Todos. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo elabore un informe en relación al cumplimiento del convenio marco firmado entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Coronel Pringles.

. RESPUESTAS A COMUNICACIONES:

. Nº 771: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Jefe de Compras, Sr. Olasagastia Juan José. (Referente el Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio al área correspondiente, informar:. detalle de marca, modelo, dominio y finalidad de la flota municipal total …).

. Nº 779: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sr. Pelegrinelli Diego. (Referente el Honorable Concejo Deliberante solicita a la Secretaría de Obras Públicas y por su intermedio a quién corresponda, informe motivos y/o razones por las cuales aún no se ha extendido la red cloacal a los vecinos y vecinas de calle 63 entre calles Colón y España).

. Nº 778: Nota elevada por el Intendente Municipal, Sr. Matzkin, Lisandro. Eleva respuesta remitida por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sr. Pelegrinelli Diego. (Referente solicitar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles para que a través, del área o las áreas que correspondan, puedan informar sobre los recorridos realizados, y gastos de la Barredora).

. DESPACHOS DE COMISION

. Expediente HCD. Nº 7.117-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área de Obras Públicas del Municipio la señalización vertical o puesta de nomencladores en la Localidad de Indio Rico. (O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.173-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, la colocación de Nomencladores que indiquen el número y nombre de las calles perpendiculares al Boulevard 1 (Arturo Frondizi – Libertad), desde este (vereda impar) hasta el Boulevard 0 (José Hernández). (O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.174-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del área que corresponda, la correcta señalización, por medio de la pintura del cordón, de la prohibición de estacionamiento sobre calle Stegmann a partir de la ochava del Banco Provincia, a lo largo de 10 metros. (O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.172-I-22. Iniciado por Interbloque de Concejales del Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Consejo Escolar de Coronel Pringles la inmediata provisión de leña a los establecimientos rurales que tengan estufas a leña, (incluyendo la casa habitación) en cantidad suficiente para atravesar el otoño e invierno sin necesidades extras de dicho combustible. (E.C.D. y M.).

. Expediente HCD. Nº 7.175-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhesión al Programa Tarjeta “AXION CARD”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 1.328/22). (H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.158-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva copia del Decreto Nº 072/22, acompañado del libro con el listado de inscriptos, aspirantes como Mayores Contribuyentes. (A.L, S.P. y G.)

. Expediente HCD. Nº 7.129-P-22: Iniciado por Particular. Nota: Manifiesta disconformidad con la normativa y procedimiento en el tratamiento de renovación del carnet de conducir. (A.L, S.P. y G.)

. Expediente HCD. Nº 7.176-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorización para la compra de equipos destinados a conservación y mantenimiento de calles, mediante contratos con Provincia Leasing. (A.L, S.P. y G. -en Mayoría y en Minoría-).

. Expediente HCD. Nº 7.164-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Autorización venta de inmuebles, propiedad del Estado Municipal, afectados al Plan Nacional de Suelo Urbano. (O.P y P.U y A.L., S.P. y G.)

. Expediente HCD. Nº 7.145-B-22. Iniciado por Bloque Frente de Izquierda Unidad. Proyecto de Ordenanza: Modificar parcialmente Ordenanza Nº 4.572 – Ref. Estudio de toxicidad del agua, asociada a agroquímicos. (S.P., A.S. y M.A.).

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Edil Sr. Queti, Gastón).

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Edil Sr. Rivarola Esteves, José).

Print Friendly, PDF & Email