Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA QUINTA SESIÓN ORDINARIA 05-05-2022

QUINTA SESIÓN ORDINARIA

05 DE MAYO DE 2022 – HORA: 19.30

. ASISTENCIA

. IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Señor Presidente del H.C.D., Dr. González Estevarena, Luis)

. IZAMIENTO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde al Señor Edil Heredia, Daniel)

ORDEN DEL DÍA

. En consideración el Acta correspondiente a la Décima Octava Sesión Ordinaria celebrada con fecha 18 de Noviembre de 2021.

COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

. Expediente HCD. Nº 7.136-D-2022. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. El Intendente Municipal Lic. Lisandro Matzkin solicita autorización para hacer uso de su licencia anual, durante el período comprendido entre el día 6 de junio de 2022 al día 17 de junio de 2022 inclusive.

PETICIÓN o ASUNTO DE PARTICULAR

. Expediente HCD. Nº 7.129-P-2022. Iniciado por Particular. Nota: Manifestando disconformidad en el tratamiento de renovación del carnet de conducir.

PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 7.132-I-2022. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de ordenanza: Crear en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Coronel Pringles la “Banca Ciudadana” (o Banca Abierta), como práctica democrática y participativa tendiente a exponer propuestas, problemáticas e inquietudes.

. Expediente HCD. Nº 7.133-I-2022. Iniciado por el Interbloque Frente de Todos. Proyecto de ordenanza: Crear el programa “Aprendiendo seguridad vial entre todos”, dependiente de la Dirección de gobierno, Seguridad y Control.

. Expediente HCD. Nº 7.134-B-2022. Iniciado por el Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de ordenanza: Duplicar el número de castraciones caninas diarias.

. Expediente HCD. Nº 7.137-D-2022. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de ordenanza: Declarar de utilidad pública y pago obligatorio obra “realización de cordón cuneta”. (Se adjunta expediente municipal Nº 0095/19).

. Expediente HCD. Nº 7.138-D-2022. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de ordenanza: Autorizar la suscripción del Convenio de Adhesión en el marco del “Programa de apoyo al desarrollo de Infraestructura Municipal”, para la ejecución del Proyecto “Restauración y conservación de la Rambla y Plaza Juan Pascual Pringles”, con la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

. Expediente HCD. Nº 7.139-D-2022. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de ordenanza: Autorizar al D.E., a través de la Contaduría Municipal, a ampliar la solicitud de gastos Nº 1-1194, y adjudicar licitación pública Nº 4/22 -compra Ambulancia UTIM para el Hospital Municipal-.(Se adjunta expediente municipal Nº 0435/22).

. Expediente HCD. Nº 7.140-D-2022. Iniciado por el Departamento Ejecutivo. Proyecto de ordenanza: Ratificar la suscripción del Acta Compromiso – Adhesión con la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, en el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial”.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

. Expediente HCD. Nº 7.128-C-2022. Iniciado por Concejal Municipal. Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al D.E., a través de las Áreas correspondientes de Obras Públicas y de Acción Social…, priorizar en el proceso de selección a aquellos, que habiendo tenido posibilidades de poder ser adjudicatarios…, hayan quedado en lista de espera, en el carácter de suplentes (Plan de Viviendas Bonaerense II).

. Expediente HCD. Nº 7.130-C-2022. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Solicitar al D.E., a través del área de Obras Públicas del Municipio, que en forma directa con el personal y maquinarias disponible y o de un contrato con terceras personas, realice la obras necesarias en las calles de tierra, eliminando la cantidad de pozos existentes y particularmente los lugares de concentración de agua, Colon y 61, calle 27 y 52 o Avenida 25 de Mayo, y Colon y 42, esta última hasta que se realice la obra programada para sacar el agua.

. Expediente HCD. Nº 7.131-C-2022. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Declarar de interés Municipal todo programa tendiente a ser difundido en las escuelas del distrito, y charlas de capacitación informativa, sobre las consecuencias del manejo incorrecto de la fauna urbana.

. Expediente HCD. Nº 7.135-B-2022. Iniciado por el Bloque Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Proyecto de resolución: Solicitar al D.E. la remoción de los “puntos limpios”, ubicándolos en espacios a no menos de 100 m. de cualquier vivienda habitada.

DESPACHOS DE COMISIÓN

. Expediente HCD. Nº 7.120-D-2022. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Elevando Proyecto de Ordenanza: Donaciones para el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 0853/22). (A.L.S.P.y G.).

. Expediente HCD. Nº 7.083-C-22. Iniciado por Concejal Municipal De Uriarte, Bernardo. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la apertura de la calle Colón (Nº 5) desde el ingreso/egreso oeste del Balneario Municipal hasta la calle Nº 32, dando un tiempo suficiente al propietario de los corrales y la manga que se encuentra en el lugar, para su pronto retiro. (O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 7.098-D-22. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Apertura de calle rural en Circunscripción II, Parcelas 87-C y 87-D. (Se adjunta Expediente Municipal Nº 3.014/21 – 00 Letra M). (O.P. y P.U.).

. Expediente HCD. Nº 6.974-I-2021. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo celebre convenio con medios de transporte locales para que los alumnos y alumnas de Indio Rico que estudian en el I.S.F.D. y T. Nº 158, puedan garantizar su formación. (H.P. y C.).

. Expediente HCD. Nº 7.091-C-22. Iniciado por Concejal Municipal Mensi, Aldo. Proyecto de Resolución: Referente a Transporte Estudiantil para poder cubrir el movimiento de Indio Rico – Pringles a Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 158.(Adjunta hoja con firmas de los Estudiantes).

. ARRIO DE LA BANDERA BONAERENSE (Corresponde a la Edil Señora Jauregui, Amanda).

. ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL (Corresponde al Señor Edil Mensi, Aldo).

Print Friendly, PDF & Email