Press "Enter" to skip to content

ORDEN DEL DÍA SEXTA SESIÓN ORDINARA 20-05-21

SEXTA SESIÓN ORDINARIA

20 DE MAYO DE 2021 – 19:30

. Asistencia

. Izamiento de la Bandera Nacional: Corresponde al Señor Concejal Cluchinsky, Pablo.

. Izamiento de la Bandera Bonaerense corresponde al Señor Concejal de Vega, Juan Pedro.

ORDEN DEL DÍA

. Nota remitida por el Edil de Uriarte Bernardo, solicitado autorización para tomar licencia por el día 20 de Mayo, y llamado del Concejal Suplente correspondiente.

. Conformación de Comisión de Poderes de acuerdo a lo normado en el Artículo 77° del Reglamento Interno del HCD, y en el Artículo 18° de la LOM, a fin de analizar la documentación elevada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires de la Señora Amanda Jáuregui.

. Consideración del Acta correspondiente a Tercera Sesión Extraordinaria, celebrada con fecha 17 de Diciembre de 2020.-

. COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.

.Remitida por el Señor Intendente Municipal, Lisandro Matzkin. Eleva respuesta a Nota en referencia al terreno sito en calles 13 y 61, que fuera solicitado por el Jardín de Infantes Nº 909.- (Ref. Expediente HCD. Nº 6.881-A-2021).-

. PETICIONES O ASUNTOS DE PARTICULARES

. Expediente HCD. Nº 6.921-P-2021. Iniciado por Particulares (Enfermeros de Coronel Pringles) Nota: Solicitan la re categorización de cada enfermero.

. Expediente HCD. Nº 6.923-P-2021. Iniciado por Particular (Prof. Carlos Oreste) Nota: Sugiriendo al HCD solicite al Departamento Ejecutivo, proseguir con el plan de accesibilidad al centro comercial de la ciudad, ampliándolo con pequeñas ramblas…

. Expediente HCD. Nº 6.924-P-2021. Iniciado por Particular (Prof. Carlos Oreste) Nota: Sugiere al HCD que recomiende al Departamento Ejecutivo poner la misma energía que demuestra en multas y control vehicular (…) para la circulación de bicicletas en veredas, capacitando al personal de Inspección y dictando clases en las escuelas advirtiendo su peligrosidad.

. Expediente HCD. Nº 6.925-P-2021. Iniciado por Particular (Prof. Carlos Oreste) Nota: En referencia a la compra de tres camionetas Amarok, bajo la modalidad Leasing. Solicita al Departamento Ejecutivo se reinvierta el dinero destinado a las camionetas, en una ambulancia o dos, con el equipamiento completo que requieren las mismas.

. Expediente HCD. Nº 6.926-P-2021. Iniciado por Particular (Prof. Carlos Oreste) Nota: Solicita al Departamento Ejecutivo información respecto a qué análisis constitucional realizó para agregar un impuesto municipal más por hectáreas de campo y por qué motivo es el mismo.

. Expediente HCD. Nº 6.927-P-2021. Iniciado por Particular (Prof. Carlos Oreste) Nota: Sugiere al HCD resuelva presentar al Departamento Ejecutivo: 1) Realizar la categorización del personal de Enfermería Municipal. 2) Páguese al personal de Salud, la totalidad de guardias pasivas con la actualización correspondiente. 3) Páguese las guardias pasivas a la totalidad de especialidades que prestan servicio en el Hospital Municipal.

. PROYECTOS DE ORDENANZA

. Expediente HCD. Nº 6.922-C-2021. Iniciado por Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Proyecto de Ordenanza: Art. 1º: Deróguese la Ordenanza Nº 4.649/20. Art. 2º: Establézcase para el Primer llamado de Becas para Formación Superior año 2021, el siguiente listado de beneficiarios.

. Expediente HCD. Nº 6.929-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar la solicitud correspondiente para tramitar el beneficio que se otorga en el marco de la Ley Nacional Nº 25.244 (Ley Ovina).

. Expediente HCD. Nº 6.931-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Convenio con la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica. (CIDCAM)

. Expediente HCD. Nº 6.932-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Venta y Transferencia de inmueble a la Sra. Zulema Sara Molina.

. PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.928-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Recomiéndase al Ministerio de Salud de la Nación la inclusión en el Plan de Vacunación por Covid-19, al personal de cementerios y de casas funerarias…

. PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.930-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Coordinadora Distrital del Plan Vacunación Covid-19, Med. Marianela Ripani, tenga a bien brindar en un plazo de diez días hábiles, la siguiente información: – Cantidad de personas inoculadas hasta el día 31 de Marzo de 2021…

DESPACHOS DE COMISIÓN

. Expediente HCD. Nº 6.839-I-2020. Iniciado por Interbloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: Autorizar al Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles a suscribir convenios en el marco del “Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis…” (Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente – Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).-

.Expediente HCD. Nº 6.848-T-2020. Iniciado por Transportistas Autoconvocados de Coronel Pringles. Nota: Solicitan al Honorable Concejo Deliberante tenga a bien considerar la flexibilización del estacionamiento de los chasis o tractores de su propiedad frente a sus domicilios, dado que estacionar los mismos en la Playa Municipal de Camiones existente, no les ofrece ninguna garantía. (Se adjunta planilla de firmas). (Asuntos legales, Seguridad pública y Garantías).

.Expediente HCD. Nº 6.855-F-20. Iniciado por Fleitas, Juan Carlos. (Delegado General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Pringles – Adherido a la FESIMUBO) Nota: Por la cual solicita se considere la posibilidad de establecer un número determinado de viviendas para adjudicar exclusivamente entre trabajadores de la Municipalidad de Coronel Pringles, en el próximo sorteo a llevarse a cabo. (Asuntos legales, Seguridad Pública y Garantías en Mayoría y Minoría).

.Expediente HCD. Nº 6.867-I-2020. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Créase el Registro Único y Obligatorio de Establecimientos Residenciales para adultos mayores, en el cual se deberán registrar los establecimientos destinados a la atención de personas de tercera edad u otras. (Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente – Asuntos Legales, Seguridad Pública y Garantías).-

. Expediente HCD. Nº 6.906-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Autorícese el acceso por calle 24 de Septiembre al Paseo Lineal “Sendas del Pillahuinco”. (Obras Públicas y Planeamiento Urbano)

. Expediente HCD. Nº 6.909-D-2021. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Decreto Nº 367/21, correspondiente al emplazamiento y construcción del Monumento Islas Malvinas, Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante. (Asuntos legales, Seguridad Pública y Garantías en Mayoría y Minoría).-

. Expediente HCD. Nº 6.917-I-2021. Iniciado por Interbloque Cambiemos – Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Créase el Banco Municipal de Leña en el distrito de Coronel Pringles. (Salud Pública, Asistencia Social y Medio Ambiente).

Las Banderas permanecerán izadas por realizarse a continuación la Sesión Especial correspondiente al análisis de Cuentas Municipales.

Print Friendly, PDF & Email